INTRODUCCION:
Hoy os traigo mi opinión sobre un RDA de los que pasan desapercibidos injustamente, de los que, por no ser de los fabricantes mas conocidos aquí en España no se conoce mucho. Estamos hablando del SYMBA de UNIVAPO una empresa joven y dinámica que nos ofrece su primer reparable, un RDA muy divertido con muchas posibilidades distintas, muy polivalente. Con un buen diseño de Deck y un exterior bastante clásico esconde algunos secretos que creo que os interesara conocer, sobre todo si os gustan las grandes nubarradas con un buen sabor y golpe. Si te va el MTL ya te digo que no es para ti. Vayamos a Scan-nearlo!!!!

DATOS TECNICOS:
Fabricante: | UNIVAPO |
Nombre: | SYMBA RDA |
Diseñado por: | UNIVAPO |
Tipo atomizador: | RDA-RSA Dual coil y Mesh |
Configuración Resistencias: | Reparables clásicas y también de Malla |
Longitud sin Drip: | 23,40 mm |
Longitud con Drip: | 29,60 mm |
Diámetro Base: | 25,00 mm |
Peso en vacio: | 38,45 Gr. |
Conexión con MOD: | Rosca 510 |
Tipo de Drip: | Delrin 810 con tórica en campana y anti-salpicaduras |
Regulación entrada Aire: | Si 2 |
Regulación entrada Liquido: | No |
Tipos de tornillos instalados: | Planos |
Acabados modelo probado: | Gun y Blue |
Versión de producto: | Ultima con Pin BF incluido |
Colores Disponibles: | Ver foto debajo |

PACKAGING INCLUIDO:

- 1 X SYMBA RDA
- 1 X Manual de usuario
- 1 X Tarjeta de colores disponibles
- 1 X Tarjeta de Garantía
- 1 X Guia para la coil
- 1 X Destornillador en “Tâ€
- 3 X Tiras de algodón
- 1 X U1 0.3 ohm (Mesh)
- 2 X U2 0.5 ohm (Nicrom)
- 1 X Pin BF
- Tornillos y tóricas de recambio
EL PRODUCTO:

Sobre una base de 25 mm, que la define el diámetro exterior de la campana tengo en las manos un producto con un packaging correcto y elegante, con una buena presentación.
El SYMBA me parece ni excesivamente llamativo ni excesivamente discreto, personalmente no me parece feo y creo que los dos colores utilizados en la campana, junto a la sinuosidad de su integración le da un toque distintivo y lo identifica rápidamente, aunque me hubiese gustado una versión “Black"

La campana encaja y/o ajusta bien. Personalmente me hubiese gustado un mayor abovedado en la parte interior que es plano, creo que ello hubiese aumentado mas el sabor.
La campana que encaja en el deck con unas muescas permite el ajuste desde cero a dos tipos de entrada de aire con los que puedes jugar, uno directo y otro a través de un difusor de 10 agujeros por entrada.
En el drip es donde encontramos también una pequeña novedad y es que en su parte superior se ha efectuado un rebaje para que atrape algunas de las posibles salpicaduras, esto creo que es una buena innovación que yo al menos no había visto nunca, no esta mal la verdad aunque no he notado nada ni a favor ni en contra.

Ya en el deck nos encontramos con un tipo de disposición bastante conocido con los “postes†bastante elevados y que según el fabricante permite el uso con 1, 2 o 3 resistencias y también resistencias de tipo malla. Tras mis pruebas de uso os diré que no es un ato para single coil puesto que las entradas de aire le quedarían muy muy lejos de la coil y tampoco es para su uso con Triple coil ya que a la resistencia central no le llegaria directamente el aire. En dual o Malla ya es otra cosa en ambos casos funciona bien y el setup es fácil sencillo.

En su uso como RSA o BF, funciona bien pero no es el típico ejemplo que te moja las resistencias, el liquido sube y llena la piscina pero sin llegar aal nivel de las resistencias, es correcto y funciona bien, y en mi opinión le da un fuerte valor añadido. Si lo vas a utilizar en modo BF, tienes que además de sustituirle el pin sacarle la pieza de cerámica, el muelle y el tornillito que los fija.

El Pin dorado sobresale correctamente, es seguro incluso para usarlo en un Mecánico Hibrido.
El uso con Malla es un setup extremadamente fácil y sobradamente conocido, con la ayuda de la guia incluida, pre-doblar la resistencia hasta que tengas una forma de semicírculo aflojar los tornillos y ponerla, no es necesario realizar previamente una estabilización de la malla.

MIS CONCLUSIONES PERSONALES:
Es un RDA-RSA bien acabado con buenas calidades, divertido y muy bruto, con muchas posibilidades de ajustes y setup’s distintos. Si te gusta trastear, hacer pruebas y te van los ato’s DTL es para ti. Es equilibrado en sabor y muy bruto en vapor, aunque no lo calificaría como un ato con saborazo teniendo en cuenta su rendimiento esta muy bien y demuestra que esta nueva empresa hay que tenerla en cuenta y seguirla de cerca, para ser su primer RDA creo que están empezando muy bien.
Puntos Positivos:
- Excelentes mecanizados, tóricas y buenas calidades en general
- Setup's extremadamente fáciles y sencillos
- Muchas posibilidades diferentes de montaje de coils/malla
- Inclusión de 3 tipos de resistencias/malla para probarlas en el pack
- Mucho vapor y posibilidades de ajuste del aire
- Bastante equilibrado, aunque es de vapor, de sabor no anda nada mal
Puntos a mejorar y/o negativos:
- Se agradecerían muelles en las presillas de la malla (opinión personal)
- Se agradecerían los tornillos de recambio en versión Allen (opinión personal)
- La campana abovedada creo hubiese mejorado bastante el sabor
- La pared de la piscina podría ser un poquito mas alta
Si te ha gustado lo que has leído ahora ya es cosa tuya el decidir si lo quieres incluir en tu colección o no, Definitivamente te diré que si te gusta trastear y probar cosas diferente te gustara y te lo recomiendo.
SI quieres ampliar la información, esta es la pagina web del producto en la web del fabricante:
https://www.univapo.com/Tanks/symba-rda/
Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.
Gracias por leerme y saludos cordiales a todos
https://www.univapo.com/Tanks/symba-rda/
Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.
Gracias por leerme y saludos cordiales a todos
PD:
- Este Producto es solo para mayores de 18 años.
- El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
- Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
- Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto.
Última edición: