Taifun GT IV (clon).

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
Taifun GT IV, clon de Fasttech.

SKU9655032

Single coil con posibilidad de dual.

25 mm de diámetro.

5 ml de capacidad.

Recién salido del empaque estaba libre de aceite y residuos industriales.

Tiene todos los logos. Me impresionó la calidad del mecanizado y los materiales. Las roscas son suaves.

PoOJg4y.jpg



Aquí­ está, completamente desarmado.

jtkDtMI.jpg



Para ensamblarlo, coloca el anillo de regulación de aire (en la foto está al revez, lo siento).

mHHMpFV.jpg



Inserta el anillo de regulación de lí­quido.

3XW4zmA.jpg



Coloca el poste positivo y asegúralo con el tornillo del pin 510.

pYXSqSU.jpg


UBWmMA5.jpg



El setup es muy sencillo.

Escogí­ una parallel NI80 2 x 28 AWG 6 vueltas. 3mm ID. 0.45 ohms. La utilizo a 24 Watts.


Coloca la resistencia en posición y enrosca los tornillos. Levántala un poco.

spaeYy6.jpg



Permite que tus tijeras descansen sobre la base y corta el algodón con esa medida.

GkHWPqv.jpg



Espónjalo, peí­nalo solo un poquito y deposí­talo en el canal asegurándote de llenar todo el espacio. Humedece el algodón.

7T5em6X.jpg



Enrosca el depósito, llénalo y coloca la tapa.

Ffcn49e.jpg



Impresiones.

El sabor es muy bueno al igual que el vapor, denso.

El control de lí­quido funciona a la perfección. Te da seguridad a la hora de rellenar.

Calada suave, semi restringida en su configuración más abierta.

Mecanizado impresionante. No he tenido ningún problema con las tóricas o las roscas.

Cero inundaciones o fugas.

El único punto negativo es su tamaño para ser un single coil, pero es cierto que funciona muy bien.

En general, me gusta mucho. Actualmente es mi ato de diario.

Saludos.
 
Última edición:

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
Olvidé mencionar que se puede montar un dual coil. No lo he hecho, pero es posible.
 

pepepepon

New member
26 May 2018
175
0
0
compre exactamente el mismo y coincido con tus apreciaciones; mi unidad tiene solo dos detalles, hay que mojar antes la torica del control de flujo para que funcione fluido y uno de los tornillos tiene un recorrido un tanto extraño pero funcional, por lo demás todo ok y no me puedo quejar si es un clon .
 

Gabriel_Noraa

Member
26 Sep 2018
354
7
18
Por lo que veo en las fotos el de ULTON que es el que tengo yo, tiene mejores acabados. Es mi ato de cabecera, con el kit de steam tuners para hacerlo más bajo y el poste con toma de aire grande. El control de flujo es una pasada, ya no quiero RTAs sin control de flujo de liquido, te da mucho más juego y no te tienes que comer tanto el tarro con el algodón. Altamente recomendable.
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
No sé muy bien qué entendéis por "buena calidad del mecanizado" pero a ese ato se le ven rebabas y defectos que dan bocados desde lejos. Fijaos en los agujeros de salida de aire en la pieza que va fija al deck, la parte superior de los postes o los rebajes de la pieza que hace la regulación de lí­quido. Esta claro que a un clon no se le puede pedir mucho, pero lo que no es, no es.
 

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
Oh, si, veo.

Tienes toda la razón.

Dejémoslo en:

"...casi buena calidad del mecanizado, empañada por los necios e insensatos agujeros del poste negativo y los poco ortodoxos rebajes de la pieza de regulación de lí­quido."

Joder, qué hombre tan falto de sentido de la estética he sido. Perdonadme tí­os.
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Oh, si, veo.

Tienes toda la razón.

Dejémoslo en:

"...casi buena calidad del mecanizado, empañada por los necios e insensatos agujeros del poste negativo y los poco ortodoxos rebajes de la pieza de regulación de lí­quido."

Joder, qué hombre tan falto de sentido de la estética he sido. Perdonadme tí­os.

:laugh::laugh: lo has clavado, ahora si . Me encanta la gente correcta. No querí­a quitarte ilusión por tu atomizador, yo mismo sigo comprando clones y seguramente esos detalles bien ejecutados en el original no afecten al rendimiento del ato. Pero en cosas tan pequeñas la diferencia está en los detalles, simplemente.
 

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
Yo tengo uno de ULTON y va estupendamente, seguro que también es una porquerí­a en los pequeños detalles. Por fortuna ni el que vaya bien ni la diferencia de precio frente al original entran en lo pequeñí­n, cosa que paradójicamente es lo que más ilusión me hace! :biggrin:

Supongo que se me hace incómodo eso de vapear con la lupa puesta, jejeje.
 

Gabriel_Noraa

Member
26 Sep 2018
354
7
18
Yo tengo uno de ULTON y va estupendamente, seguro que también es una porquerí­a en los pequeños detalles. Por fortuna ni el que vaya bien ni la diferencia de precio frente al original entran en lo pequeñí­n, cosa que paradójicamente es lo que más ilusión me hace! :biggrin:

Supongo que se me hace incómodo eso de vapear con la lupa puesta, jejeje.

El de Ulton en la versión de acero 316ss está bastante bien copiado. He tenido los dos en la mano (el original) y los acabados son muy parecidos, se distingue el grabado laser que en el orginal se ve mejor, más claro. El aro de regulación de aire tiene el mismo fallo de tórica muy blanda.
Mi colega, que se gastó el pastón en el original se quedó flipado de lo bien clonado que está el de Ulton.