Taifun GTR MTL by Smokerstore

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

edmoon

Member
24 Jul 2014
893
0
16
Santa Cruz de Tenerife
Muy buenas a todos.

Pues después de unos años vapeando y cansado de la vaporada, estoy volviendo a los orí­genes y redescubriendo el vapeo de tranquilidad y sabor.

Como buen Taifunero (fue el ato con el que me inicié en reparables y el que más alegrí­a me ha dado junto con el hurricane) he buscado información de nuevas versiones y me he topado con este GTR del que no sabí­a nada y me parece una vuelta a los orí­genes, comparándola con la primera versión pero mejorándolo en todo.

Por lo que he visto en revisiones tiene recarga superior, control de lí­quido, control de flujo de aire por clics (tipo hurricane) y permite una calada dl restringida a mtl rompe carrillos. Os dejo una revisión en inglés que lo pone muy muy bien: https://youtu.be/q-MpSI72yGo

Por lo visto es un diseño de una tienda alemana (smokestore) que no se si será de los mismos creadores del Taifun o será un diseño por encargo.

Ya hay versión de los más conocidos clonadores pero aún con pocas reseñas:
https://www.fasttech.com/category/3042/rebuildable-tank-atomizer?sort=r&keywords=Taifun+gtr+

Yo hasta dentro de un mes tengo el cupo cubierto porque me vienen de camino un Atto mod, flave 24, haku venna, reload s, doggystyle 2k16 y kayfun lite 2019, pero en el próximo pedido tengo pendiente el Siren v2 ( a ver si consigo la versión de 22mm) el Dvarw y por supuesto este Taifun cae si o si.

Alguien lo tiene o lo ha probado ya??
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
El Hurricane clon es cojonudo mtl, el Doggy ,el Dvarw en clones igual . El Tfl será muy bueno en acabados.,estoy por hacerme uno . Gracias por el recordarlo.
 

edmoon

Member
24 Jul 2014
893
0
16
Santa Cruz de Tenerife
El Hurricane clon es cojonudo mtl, el Doggy ,el Dvarw en clones igual . El Tfl será muy bueno en acabados.,estoy por hacerme uno . Gracias por el recordarlo.

Ya contarás impresiones si te lo pillas. Hasta ahora todas las revisiones que he visto lo ponen en el top mtl. De momento los clones de yftk y sxk tienen buena pinta, el de ulton también.
 

piltrafus

Member
17 Oct 2014
785
0
16
Llevo un mes con él y no lo suelto. Calada tirando a cerrada y muy buen sabor.
Limpí­simo, buena capacidad, setup cómodo, regulación de liquido, es buena compra.
 

edmoon

Member
24 Jul 2014
893
0
16
Santa Cruz de Tenerife
Última edición:

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
¿Es DTL restringido o MTL?; es que me hace ojitos, pero busco un MTL cerrado.
El clon del Hurricane ¿dónde lo hay?.
 

edmoon

Member
24 Jul 2014
893
0
16
Santa Cruz de Tenerife

Yo tení­a en la cesta el de YFTK con la pieza que comento del deck pero al final tiré por el SXK por el descuento MAP.

Comentaré impresiones cuando lo pruebe bien y así­ vamos viendo que versión sale mejor :thumbs:

Gracias por las impresiones

¿Es DTL restringido o MTL?; es que me hace ojitos, pero busco un MTL cerrado.
El clon del Hurricane ¿dónde lo hay?.

Por las impresiones del compi piltrafus parece más bien tirando a mtl (aunque se vende pieza para hacerlo más dl restringido). Y en cuanto al hurricane está complicado, por no decir imposible conseguir uno (hablando de clones y la v1 que para mi es el mejor). Yo tení­a 3 y los regalé hace tiempo al pasarme a cacharros con calada más abierta y ahora me arrepiento cosa mala.

Edito: en aliexpress he visto el hurricane mini pero ni idea del clonador y ni fiabilidad del vendedor https://m.es.aliexpress.com/item/32...d=6340amp-1MPwVwxQoxbc8M0-WgmSiA1565112402628
 
Última edición por un moderador:

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
Por las impresiones del compi piltrafus parece más bien tirando a mtl (aunque se vende pieza para hacerlo más dl restringido). Y en cuanto al hurricane está complicado, por no decir imposible conseguir uno (hablando de clones y la v1 que para mi es el mejor). Yo tení­a 3 y los regalé hace tiempo al pasarme a cacharros con calada más abierta y ahora me arrepiento cosa mala.

Edito: en aliexpress he visto el hurricane mini pero ni idea del clonador y ni fiabilidad del vendedor https://m.es.aliexpress.com/item/32...d=6340amp-1MPwVwxQoxbc8M0-WgmSiA1565112402628

Hay un clon en Fasttech del Hurricane, pero por los comentarios mejor no tocarlo ni con un palo.
De todas formas, ya me pedí­ el GT y cuando llegue comentaré, aunque me temo que tardará, porque no lo empaquetan hasta dentro de 5 dí­as, pero bueno, como de cacharros vamos servidos, tampoco hay prisas.
 

piltrafus

Member
17 Oct 2014
785
0
16
Es tirando a cerrado, deja dl pero muy restringido. Muy bien en mtl.
Del estilo del kay lite, doggy 2k18, vaporgiant v5 mtl, engine mtl, dvarw o savour con reductores, etc
Algo mas abierto que berserker, phenomenom, k7, etc

Rellenado muy cómodo superior y con un cuarto de vuelta, drip estrecho estilo a los primeros taifuns y sin condensación, regulación de aire con topes de posicionamiento, regulación de liquido sencilla ..tiene buenos detalles.
Como accesorios opcionales le cogí­ depositos de pyrex y pei, para evitar que se peguen sabores al policarbonato que viene de serie.
 

deybit

Member
1 Ene 2016
322
19
18
pues no sé, a mi ni fu ni fa, el sabor me parece muy mediocre, pero bueno, para gustos sabores ya lo sabemos
 

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
Me llegó el clonaco y después de un par de setups fallidos con su consiguiente desparrame, le pillé el truco y yo le darí­a un 9 en sabor, un 8 en golpe y un 7 en calidad de materiales, más que nada por las tóricas que son un poco fuleras. Le puse una calada por pulsos en el Drag para disfrutar aún más del saborazo y para nada decepcionante. No es para nada de grandes nubarradas; la apertura del aire va de un MTL abierto a uno bastante cerrado, nada de DL, así­ que, feliz como un goloso en una pastelerí­a.
 

edmoon

Member
24 Jul 2014
893
0
16
Santa Cruz de Tenerife
Me llegó el clonaco y después de un par de setups fallidos con su consiguiente desparrame, le pillé el truco y yo le darí­a un 9 en sabor, un 8 en golpe y un 7 en calidad de materiales, más que nada por las tóricas que son un poco fuleras. Le puse una calada por pulsos en el Drag para disfrutar aún más del saborazo y para nada decepcionante. No es para nada de grandes nubarradas; la apertura del aire va de un MTL abierto a uno bastante cerrado, nada de DL, así­ que, feliz como un goloso en una pastelerí­a.

El mí­o no ha llegado todaví­a, deseando estoy de catarlo. De momento disfrutando del doggystyle que me ha sorprendido lo bien que va el pequeñí­n.

Por curiosidad, Que clon pillaste??

Saludos
 

edmoon

Member
24 Jul 2014
893
0
16
Santa Cruz de Tenerife
Bueno pues me llegó el viernes y llevo dándole todo el fin de semana.

Conclusiones del clon sxk:

Calidades: buena construcción en general. No he tenido problemas con tóricas, las roscas fluidas y el sistema de rellenado una delicia, funciona genial, haces coincidir los 2 puntitos y tiras para arriba, como digo perfecto el sistema.

Rendimiento/sabor/calada: todo el conjunto muy bueno. Para el que conozca el primer Taifun la calada es super estable de principio a fin, no se como decirlo, me hizo recordar las primeras caladas a mi Taifun v1, el Drip es idéntico. Sabor muy bueno, aunque todaví­a estoy probando diferentes setups con diferentes hilos (hilos sinples de nicrom y kantai, Clapton, etc...). El deck para ser mtl te permite hacer resistencias de 3mm tranquilamente, aunque en 2,5mm va perfecto. El setup más sencillo que el mecanismo de un chupete y ni una fuga ni churrasco (probado solo con lí­quidos 50/50).

Temperatura: 0. No se calienta una mierda, y eso usándolo sólo con el Drip original que es de acero.

Uso DTL/MTL: el ato tiene 2 agujeros por cada lado, con uno pequeño y uno grande a cada lado y eso permite configurar la calada a MTL cerrado o MTL menos cerrado pero es un ato MTL (aunque se vende la base con el agujero más abierto para calada DTL aparte).

Contras:

Tornilleria: los tornillos del deck son alen minúsculos y hay que que andarse con ojo ya que los puedes pasar, de hecho yo he pasado uno y ahí­ se ha quedado apretado, menos mal que tiene 4 tornillos para hacer el setup por un lado o por el otro.

Regulación de lí­quido: esto no se si es un fallo de mi unidad/clon, o no, o es que simplemente es así­ pero el caso es que yo no consigo mover las entradas de liquido, tengo que desenroscar un poco el ato para cuadrar las entradas de lí­quido abiertas (es desenroscar un pelí­n solamente y el ato sigue quedando totalmente estanco). A ver si los compis que tengan otra versión pueden aclarar este punto.

Pues hasta aquí­ las conclusiones.

Lo recomendarí­a?? Si, si has tenido Taifun y te gustan, éste te va a encantar, desde la primera calada es reconocible. Eso sí­, recomendarí­a si es clon pillar el de YFTK o el de ULTON, más que nada porque he visto que tienen más repuestos para los mismos (que desconozco si valdran para la versión sxk).

Saludos.
 
Última edición:

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
Perdona porque no habí­a visto tu pregunta: mi clon es SXK como el tuyo.
Coincido en todas tus apreciaciones, añado que la tórica de la tapa de rellenado me vino mala y no ajustaba correctamente.
Por otra parte, dices que no te va bien la regulación de lí­quido y tienes que desenroscar un poco: bueno, es que es así­ como funciona, no te preocupes que hay mucho margen y no va a fugar nada, tendrí­as que girar 2 vueltas para que comenzase a chorrear.
Otra cosa, yo pillé el depósito de pyrex y no duró 1 segundo; en cuanto lo puse cascó; pudo ser torpeza mí­a, no lo sé, puede que las medidas no sean las mismas.
 

piltrafus

Member
17 Oct 2014
785
0
16
Para la regulación de lí­quido podéis coger el deposito de pyrex y va como la seda. De paso, no se pegan sabores.
 

edmoon

Member
24 Jul 2014
893
0
16
Santa Cruz de Tenerife
Perdona porque no habí­a visto tu pregunta: mi clon es SXK como el tuyo.
Coincido en todas tus apreciaciones, añado que la tórica de la tapa de rellenado me vino mala y no ajustaba correctamente.
Por otra parte, dices que no te va bien la regulación de lí­quido y tienes que desenroscar un poco: bueno, es que es así­ como funciona, no te preocupes que hay mucho margen y no va a fugar nada, tendrí­as que girar 2 vueltas para que comenzase a chorrear.
Otra cosa, yo pillé el depósito de pyrex y no duró 1 segundo; en cuanto lo puse cascó; pudo ser torpeza mí­a, no lo sé, puede que las medidas no sean las mismas.

Entonces como me imaginé es regulación de lí­quido a la antigua. Gracias por la aclaración :perfecto:

Yo pillé el depósito de ultem que por los comentarios decí­an que era compatible con el clon de sxk.

Saludos

Para la regulación de lí­quido podéis coger el deposito de pyrex y va como la seda. De paso, no se pegan sabores.

El compi comenta que se le cascó nada más ponerlo. El tuyo era el clon de yft no??.

Por eso recomiendo las versiones de ulton o yftk porque no estoy seguro que al clon de sxk le vayan bien los repuestos de estos clones.

Saludos.
 
Última edición por un moderador: