DRAG X2 - VOOPOO - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com


DRAG X2 - VOOPOO

Equipo cedido para su revisión por: WWW.SOURCEMORE.COM



inicio.jpg


INTRODUCCION:

Hoy os traigo nuevamente en primicia el último proyecto de Voopoo, el DRAG X2. Un dispositivo muy nuevo para baterías 18650 que también tiene una versión paralela con batería interna integrada y que en este caso se llama DRAG S2. En esta revisión nos centraremos en el modelo X2 que es el que yo dispongo y aparte del tema de la batería integrada y que con ella solo llega a los 60W creo que en todo lo demás es idéntico.
Voopoo, siempre ha sido conocida por su combinación de estilo vanguardista e innovador, en este caso esta viene por la nueva gama de resistencias comerciales denominada PNP X, una nueva gama en la que Voopoo ha volcado toda su experiencia y de la que hablaremos más adelante.
Desde su potente chipset hasta su diseño ergonómico y buenos acabados siempre hablando en relación calidad/precio, el Voopoo Drag X2 es muy interesante, yo lo calificaría como un AIO o PodMod de amplio espectro ideal para llevarlo fuera de casa.
¿Como lo he visto y lo he sentido? vayamos a Scan-nearlo;-)



DATOS TÉCNICOS:

ficha.png


Fabricante:VOOPOO
Nombre:DRAG X2
Diseñado por:VOOPOO
Tipo MOD:AIO, PODMOD
Altura total con el drip:129,72 mm
Altura total sin claromizador:95,96 mm
Ancho:28,50 mm
Profundo:31,78 mm
Peso con POD y en vacío:142,23 Gr.
Peso con POD y con batería:188,07 Gr.
Capacidad tanque V. Standart:5 ml.
Capacidad tanque TPD:2 ml.
Materiales de construcción:Aleación de Zinc, plástico, Símil Piel
Conexión del POD2 Pines flotantes
Baterías admitidas:Solo 18650 (NO incluida)
Rango de voltaje de salida:De 3,2 a 4,2 V
Rango de Amperaje de salida:No disponible
Potencia de salida:De 5 a 80 W
Rangos de resistencias:0,1 a 3,0 Ω
Rangos de temperaturas:Solo modo W
Materiales soportados:No dispone de control de temperatura
Protecciones electrónicas:Protección de tiempo de calada. Protección de cortocircuito, Protección de sobrecalentamiento , Protección de circuito abierto, Protección de baja carga de baterías, Protección de sobrecalentamiento del Chip.
Bloqueo de seguridad:Si Electrónico, 5 clics
Upgradeable:No especificado
Particularidades:Nueva gama de resistencias PNP X
Pantalla:TFT Color 0,96”
USB:Tipo C con carga rápida de 2A
Acabados modelo probado:Spray Black
Acabados Disponibles:Ver Foto abajo


COLORES.png




EL PACK INCLUYE:


Collagepackaging1.jpg


Collagepackaging2.jpg


- 1X DRAG X2 con Claromizador PNP X
- 1X Resistencia PNP X de 0,15 Ω (Pre-montada)
- 1X Resistencia PNP X de 0,30 Ω
- 1X Cable USB de carga
- 1X Manual (Multi-idioma)
- 1X Tarjeta uso correcto de baterías
- 1X Tarjeta de gama de resistencias PNP X




ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:


Collageato-y-resis.jpg


Nueva Gama de resistencias PNP X y también 2 versiones del Claromizador PNP X
  • Claromizador PNP X para resistencias DTL
  • Claromizador PNP X para resistencias MTL

Collageresis1.jpg


Os dejo tabla con los modelos disponibles para cada uno de ellos, así como usos recomendados por el fabricante, tipos disponibles así como viscosidades admitidas para cada una de ellas.

Nombre
Tipo
Uso aconsejado
Tipo de Claro.
PG/VG
PNP X0,15 Ω0,15 Ω Malla0 hasta 6mgUso en DTL30:70/40:60/50:50
PNP X0,20 Ω0,20 Ω Malla0 hasta 6mgUso en DTL30:70/40:60/50:50
PNP X0,30 Ω0,30 Ω Malla0 hasta 6mgUso en DTL30:70/40:60/50:50
PNP X0,60 Ω0,60 Ω Malla≥ 12 mgUso en MTL40:60/50:50


Collageresis2.jpg



EL CLAROMIZADOR PNP X (DTL):


Collageato1.jpg


En mi caso os voy a contar mi experiencia con el tanque PNP X DTL que es el que yo dispongo y el único que he probado. En primer lugar, yo no lo calificaría como un claromizador, es mas bien una capsula POD digamos que “disfrazada” de claromizador. Es un POD en toda regla de resistencias sustituibles. En el cómo es de suponer todo es plástico, el Drip es fijo y no es desmontable, en su parte superior dispone de un anillo de regulación de aire que funciona bastante bien, abierto al máximo su calada es completamente DTL, tiene mucho caudal, es simple, pero funciona bien. La parte que queda insertada dentro del Mod, esconde el típico sistema de rellenado por tapón de silicona y las resistencias (ojo que tienen posición) son extremadamente fáciles de sustituir sin ninguna herramienta, basta tirar con la uña de ella y sustituirla por otra nueva encajándola en el POD.


Collageato2.jpg


Las nuevas resistencias PNP X de las cuales he probado solo en una semana la de 0,15 Ω son quizás la novedad más destacable de este Kit, en una semana de uso no he tenido ni problemas de fugas ni he experimentado un deterioro destacable, en mi opinión cumplen y lo hacen muy bien, nada que objetar.


Collageresis3.jpg


Es un POD-MOD con en el cual los usuarios a los que les gusta el DTL y RTL se sentirán comodos ya que hay gama de resistencias para satisfacer todos los gustos, si a ti te va el MTL puro, creo hay mejores opciones para ti, son mis percepciones ya que no he probado la versión MTL pero que solo lleguen las resistencias a 0,60 Ω así me lo hace pensar.
Si os diré que, si sois usuarios de resistencias comerciales y no queréis complicaros la vida con reparables, es un buen producto y que funciona bien, proporciona una buena experiencia de vapeo con un muy buen sabor, buen golpe y mucho vapor.



EL DRAG X2:


producto.png


Como siempre empezare por el packaging. La caja de cartón duro va recubierta externamente con un fajín decorado con la foto del producto, en general tiene una buena presencia y transmite que no es tan solo un Pod grande, es una presentación muy correcta y que da bastante sensación de producto de calidad, la papelería no viene suelta como habitualmente, si no dentro de un estuche que hace las veces de tapa superior cuando sacas el fajín.


Collage4lados.jpg


En mano, el DRAG X2 tiene un aspecto robusto y elegante, en mi opinión podrían haber reducido bastante su tamaño, ya que tratándose de un 18650 y comparándolo por ejemplo con el Voopo Drag M100S siendo este un 21700 es más alto siendo diseños muy parecidos ambos, os dejare en la última foto de este post una comparativa con él M100S.
En mano es cómodo y algo pesado…pero está claro que reducir el tamaño al máximo no ha sido una de las directrices principales en este producto.


Collagecabezal.jpg


El DRAG X2 se siente en mano como lo que es, un producto de Voopoo. Se nota la calidad de acabados, materiales y ajustes que lo desmarcan en muchos casos de sus competidores. La carcasa de aleación zinc pintado tiene una muy buena apariencia, siendo también del mismo material la tapa de baterías, no de plástico como en otros productos, está bien terminada. En su parte trasera ya cerrada, la tapa cierra bien y no maraquea si bien es cierto que tiene un levísimo desplazamiento vertical, hablamos de décimas, nada preocupante ni destacable como fallo.


Collagebateria.jpg


En mi modelo concretamente la tapa de la batería esta recubierta con un símil de piel negro grabado con un bonito bajo-relieve tribal, que le aporta acabado, comodidad y adherencia.
Ya en la parte frontal encontramos la pantalla TFT a color de 0,96” y los clásicos 3 botones (click muy correcto y agradable al tacto), el puerto USB-C de 2ª. El tacto del botón de disparo es excelente, aunque clikea un poco.

Este Drag X2 solo admite baterías 18650 lo que le da una autonomía muy variable en función de la resistencia que utilices, pero llevando baterías adicionales, tema resuelto.


Collageseguridadpantalla.jpg


En este dispositivo incluye el ya reconocido Chip propio de Voopoo Gene TT2.0 que en esta ocasión están muy recortadas las prestaciones posibles de configuración, reduciéndose solo a:
  • MODE: Smart, RBA, Eco
  • PUFF RESET: Puesta a 0 de caladas
  • ABOUT DEVICE: Información acerca del numero de serie del chip
Como podéis ver los parámetros son más que básicos y se concentran en solo escoger el tipo de modo y ajuste de salida de potencia.


Collagedetalles1.jpg



MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


Collageconclusiones.jpg


¿Me ha gustado? SI. ¿Lo recomendaría? Si, buenos acabados y buen rendimiento, como PODMOD o AIO es súper versátil en todos los aspectos y apto para un amplísimo abanico de gustos de usuarios. Con este equipo como primera compra puedes empezar a dejar de fumar utilizándolo realmente como un POD y terminar usándolo realmente como un MOD convencional sin cambiar de equipo.


En el apartado POSITIVO destacaría:

- Electrónica muy básica pero eficiente
- Amplia gama de resistencias disponibles
- Facilidad para encontrar los consumibles
- Regulación de entrada de aire sencilla pero efectiva
- Buen sabor, vapor, golpe y duración de las resistencias
- Carga rápida de 2 A
- USB tipo C
- Muy fácil de utilizar e intuitivo
- Calidades y acabados muy correctos

En el apartado NEGATIVO/MEJORAS destacaría:

- En la pantalla de Watios no se visualizan los Volts
- En mi opinión podrían haber reducido el tamaño



En la web SOURCEMORE podrás comprarlo con un descuento con el código: VDX2

AQUI



Mi agradecimiento a SOURCEMORE la cesión de este dispositivo para poder mostrároslo

Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos


PD:
  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones o comentéis también vuestras experiencias acerca del producto.
 
Última edición:

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Totalmente de acuerdo contigo en tus apreciaciones, un buen dispositivo muy polivalente, tanto para iniciarse como para avanzados, me ha sorprendido, en el tiempo que lo tengo, su magnífica estanqueidad y el rendimiento de las nuevas PnP X, para mi (como bien apuntas) ideal para la calle, cómodo y estanco.
My dear Partner, no defraudas. Gracias por tu tiempo y magnífico trabajo. Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: bernier y scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Totalmente de acuerdo contigo en tus apreciaciones, un buen dispositivo muy polivalente, tanto para iniciarse como para avanzados, me ha sorprendido, en el tiempo que lo tengo, su magnífica estanqueidad y el rendimiento de las nuevas PnP X, para mi (como bien apuntas) ideal para la calle, cómodo y estanco.
My dear Partner, no defraudas. Gracias por tu tiempo y magnífico trabajo. Salu2.
Muchas gracias amigo, encantado de coincidir contigo, gracias por leerme y por tu post;)
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Darte la enhorabuena por tus revisiones. Voy a ser pesado pero, nos tienes mal acostumbraos a unas revisiones con tanto mimo. Sobre el cacharrete e de decir que es una revisión de los drag con un cambio de resistencias y sobre todo bastante polivalente .Si no necesitas rosca 510 es muy buena opción por un precio bastante reducido para la potencia que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Darte la enhorabuena por tus revisiones. Voy a ser pesado pero, nos tienes mal acostumbraos a unas revisiones con tanto mimo. Sobre el cacharrete e de decir que es una revisión de los drag con un cambio de resistencias y sobre todo bastante polivalente .Si no necesitas rosca 510 es muy buena opción por un precio bastante reducido para la potencia que tiene.
Muchas gracia a ti por leerme y por tu post amigo mio ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore