Tarros mermelada para macerar

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Diosmio

New member
31 Ene 2019
34
0
0
Como no puede atravesar la luz pues los tapo con papel y pegamento y listo

Que opináis? No serí­a lo mismo que en un bote ambar?

Y cuando esté macerado, echar de 30 ml en 30 en botes de aromas previamente limpiados. Que opinais?

Saludos.

Yo cuando empece use botes de cristal de todo tipo como judias,garbanzos,guisantes etc etc para macerar lí­quidos aunque no me complicaba tanto yo los metí­a dentro de un cajón donde no les diera la luz y listo

Lo haces perfecto, no te compliques. Cuida solo de asegurarte de quitar antes la mermelada:yes:, y si no te quieres complicar con papeles, mételos en un cajón oscuro y punto.
Hay gente que usa botellas de cerveza y tan contenta. Yo por ejemplo uso potitos y tan feliz. Luego voy pasando 100ml en un bote de esos chuvi, y de ahí­ a otros botes de plástico de 30ml.

Yo reciclo cualquier frasco de cristal que haya por casa. Luego a una caja de zapatos y al armario :msn-wink:

Un saludo

Pero los tarros tipicos de la mermelada, garbanzos, espárragos...etc no me gustan para macerar por la tapa. La tapa suele ser de lata y eso se puede oxidar o dar mal sabor a los liquidos, que opinais respecto a esto los que los habeis usado?

Para eso unas cuantas capas de papel film en la tapa y solucionado, al igual que para tapones de corcho y demás. Yo reciclo botellas grandes de agua en cristal que se compra a veces mi señora y tan contento para las grandes tiradas de Ragnarok y Oni.

Pero los tarros tipicos de la mermelada, garbanzos, espárragos...etc no me gustan para macerar por la tapa. La tapa suele ser de lata y eso se puede oxidar o dar mal sabor a los liquidos, que opinais respecto a esto los que los habeis usado?

Creo que el oxido se produce por contacto con el aire y al estar el bote herméticamente cerrado este no se produce, de hecho los botes contienen en su origen productos alimentarios, yo cuando los usaba nunca note sabores raros ni ningún tipo de malestar en el cuerpo

Las tapas tienen un recubrimiento gomoso por el interior, no hay contacto con el metal. Si tienen mucho uso pueden acabar raspadas y ahí­ si que oxida seguro pero controlándolo ya está. Yo no lo uso para la alquimia pero mi mujer hace conservas y tengo un armario con 100 botes reciclados, cuando la tapa se casca se van al contenedor.

Saludos

Cualquier frasco de vidrio sirve, incluso muchos de plástico también.

Yo acabo de.encontrar una solución mu baratica. El otro dí­a en el LIDL me topé con los botes de orégano a 28 céntimos y se me encendió la bombilla. Me traje un montón, la.cajera debió pensar que he puesto una pizzerí­a jjjj. Tienen 100 ml y al tener el tapón de plástico van de lujo. Y ahora, amigos, os dejamos un "brikonsejo"... si además los quieres opacos... Unas vueltas de cinta aislante negra de la de to la vida y andando👏👏

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

Y ojo, que son de cristal...

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

Última edición por un moderador:
pues si recliclaje a tope de los botes. Sólo uso plásticos para las prqueñas muestras pero casi todo en tarros de jugos de cristal. 250ml y botes menos de 50cnt y disfrutas el contenido

Yo acabo de empezar y voy probando de 30ml en 30 ml en tarros de puntas de esparragos metidos previamente dos o tres veces en el lavaplatos