Dudas iniciado con aromas de marcas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
Hola.
Estaba pensando en abaratar costes y hacerme los lí­quidos usando aromas de marcas, es decir la base de PG+VG+AROMA (CONCENTRADO)+NICO.
He estado leyendo temas en el foro y ya he visto alguna app de alquimia pero no me queda claro una cosa.
Entiendo que cada marca de aroma (concentrado) es el mismo que comprando el bote de 50ml por ejemplo el Tribeca famoso. En este caso el liquido original usa una base de 50/50, le metes la nico tambien de 50/50 agitas y a vapear. Otros aromas el bote original usa un 70VG/30PG.
Mis dudas son:
- Debo de seguir la cantidad de VG/PG del bote original de sabor de dicho aroma? o puedo usar el porcentaje que quiera?
- No es mejor inicialmente para un iniciado como yo comprar ya los botes de VG/PG ya mezclados por ejemplo de 1litro, así­ solo es añadir en un frasco el aroma, la cantidad de esta base VG/PG y macerar? Es decir si quiero hace el tribeca usarí­a el bote de 1 litro de 50/50. Si quiero usar otro aroma que usa 70/30 pues el bote de 1 litro de ese porcentaje?
- Existen aromas que no existe el liquido original de 50ml. En este caso que porcentaje de base VG/PG debeÅ•ia de usar? porque en las webs de venta de aromas te dice lel porcentaje de recomendación pero no que base de VG/PG.
- Cuando añadir la nicotina? justo al hacer la mezcla inicialmente o cuando ya este macerado añadirlo?
- La nico dependiendo de la cantidad de VG/PG que quiera tener deberí­a de comprar una nico acorde con esos valores? 80/20; 100/0 ó 50/50 por ejemplo? o no importa?
Un saludo y disculpad las molestias.
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola.
Estaba pensando en abaratar costes y hacerme los lí­quidos usando aromas de marcas, es decir la base de PG+VG+AROMA (CONCENTRADO)+NICO.
He estado leyendo temas en el foro y ya he visto alguna app de alquimia pero no me queda claro una cosa.
Entiendo que cada marca de aroma (concentrado) es el mismo que comprando el bote de 50ml por ejemplo el Tribeca famoso. En este caso el liquido original usa una base de 50/50, le metes la nico tambien de 50/50 agitas y a vapear. Otros aromas el bote original usa un 70VG/30PG.
Mis dudas son:
- Debo de seguir la cantidad de VG/PG del bote original de sabor de dicho aroma? o puedo usar el porcentaje que quiera?
- No es mejor inicialmente para un iniciado como yo comprar ya los botes de VG/PG ya mezclados por ejemplo de 1litro, así­ solo es añadir en un frasco el aroma, la cantidad de esta base VG/PG y macerar? Es decir si quiero hace el tribeca usarí­a el bote de 1 litro de 50/50. Si quiero usar otro aroma que usa 70/30 pues el bote de 1 litro de ese porcentaje?
- Existen aromas que no existe el liquido original de 50ml. En este caso que porcentaje de base VG/PG debeÅ•ia de usar? porque en las webs de venta de aromas te dice lel porcentaje de recomendación pero no que base de VG/PG.
- Cuando añadir la nicotina? justo al hacer la mezcla inicialmente o cuando ya este macerado añadirlo?
- La nico dependiendo de la cantidad de VG/PG que quiera tener deberí­a de comprar una nico acorde con esos valores? 80/20; 100/0 ó 50/50 por ejemplo? o no importa?
Un saludo y disculpad las molestias.

Buenas PostNuKe

Trataré de responder a todos los apartados de preguntas que haces. Pero primero solo aclarar que los porcentajes de PG y VG son preferencia personal, no tienes que seguir una regla fija. Cuando empecé a vapear usaba mas PG, me faltaba el golpe de los cigarrillos convencionales. A dia de hoy vapeo VG 70% y PG 30%, prefiero suavidad.

Yo te aconsejarí­a, para empezar, que comprases por separado el VG y el PG. Que hagas algunas pruebas, con el Tribeca, por ejemplo, y preparas un bote pequeño al 50/50 y otro al 70/30 y vayas probando como te gusta más a ti. Ahí­ está la belleza de la alquimia, lo haces como más te mola acorde a tus gustos personales. Vale, dicho esto, veamos tus preguntas por orden…

-Esta ya quedó contestada con lo de arriba
-Vale, aquí­ creo que te estas liando un poco. Si tu base es 50/50 debes tener en cuenta que el aroma esta diluido en PG. Si tu receta lleva, por ejemplo, 20% aroma, eso es PG. Con una base 50/50, en este supuesto te va a quedar un liquido final de PG 60% y VG 40%. Yo te aconsejo, que para empezar, compres por separado VG y PG. Aprende a usar una calculadora, es muy facil.
-Ha quedado contestado arriba, el porcentaje que a ti te guste, no hay una norma. A más PG, mas golpe y un poco más de intensidad de sabor, más VG, mas suave, más nubarrada, un poco menos intensidad de sabor.
-Yo hecho la Niko al principio. Normalmente consumo el liquido en un par de meses. La excepción es si pienso dejar macerar el liquido más de 2 meses. Si es así­, añado la Niko después de los dos meses. El motivo es porque la niko se oxida y degrada con el tiempo, y para no correr el riesgo de fastidiarme la remesa, pues lo hago de esa manera.
-Yo uso Niko diluida en PG por la sencilla razón que se diluye mejor. El VG es mucho mas denso. Pero volvemos a lo de antes, preferencia personal. Hay gente que prefiere la Niko en VG para hacer liquidos con el maximo VG posible, que ayuda con las nubes. Mirate como utilizar una calculadora, como introducir los valores, y harás los liquidos al porcentaje que te dea la gana.

Te dejo un link donde se muestra como usar la calculadora de ELR (E liquid recipes), espero sea de ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=Vz78l_bi6YA&t=141s

Espero te sea de ayuda,

Un saludin
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
Muchisimas gracias, ahora ya me queda más claro todo. Haré lo que comentas probar diferentes hornadas con diferente cantidad final de VG/PG hasta encontrar la que me gusta más. Y sobre la calculadora ya las habí­a visto, era ya lo que iba a usar.
Muchas gracias.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Muchisimas gracias, ahora ya me queda más claro todo. Haré lo que comentas probar diferentes hornadas con diferente cantidad final de VG/PG hasta encontrar la que me gusta más. Y sobre la calculadora ya las habí­a visto, era ya lo que iba a usar.
Muchas gracias.

Un placer. Suerte compañero.