Tema recurrente. ¿Quitar la tapa?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Delarge13

New member
20 Mar 2018
257
0
0
Sé que es algo que se ha hablado ya previamente, y yo, como resultado de lo leí­do y del saber popular, maceraba mis aromas siempre cerrados herméticamente, y si veí­a que olí­an demasiado fuerte y con un toque "avinagrado" lo destapaba unas horas.
Pero hoy, en cierta tienda, me ha recomendado que de forma sistemática le deje la tapa abierta unas horas cada dí­a cada vez que lo agite un poco.

¿Opiniones respecto a esto?
¡Gracias de antemano!

Para mi es bueno oxigenarlos aunque hay gente que no opina igual y dice que esten permanentemente cerrados .

Para hacer eso mejor pones menos porcentaje de aroma y eso que te ahorras.
Es una estupidez lo que te han dicho. Una cosa es dejarlo abierto una noche (cosa que yo nunca hago) para hacer perder un poco el tono alcohólico de algunos aromas, y otra muy diferente es hacerlo todos los dí­as (que además es un coñazo) y perder el aroma del lí­quido.

Para mi es bueno oxigenarlos aunque hay gente que no opina igual y dice que esten permanentemente cerrados .

en mi modesta opinion el bote con una camara de aire y no abrirlo nunca hasta la utilizacion

Para hacer eso mejor pones menos porcentaje de aroma y eso que te ahorras.
Es una estupidez lo que te han dicho. Una cosa es dejarlo abierto una noche (cosa que yo nunca hago) para hacer perder un poco el tono alcohólico de algunos aromas, y otra muy diferente es hacerlo todos los dí­as (que además es un coñazo) y perder el aroma del lí­quido.

Veo que es otro de los temas donde nunca vamos a encontrar concenso :laugh:

en mi modesta opinion el bote con una camara de aire y no abrirlo nunca hasta la utilizacion

Yo también lo hago así­. Solo cuando noto sabor a quí­mico lo dejo destapado de un dí­a para otro.

Investigué en paginas en español y paginas en ingles. Y vi que dejarlo tapado está muy bien. Pero destaparlo de 1 a 2 horas cada 5 dias ayuda mucho. Pero hacerlo mas veces o mas tiempo hace que el sabor se desaparezca.
Lo hice, y no siento mucho cambio, calentarlo si aceleró el proceso pero sentí­ un sabor diferente. Creo que lo mejor es solo agitarlo todos los dias. Haz la prueba.

Yo creo que es una cuestion de sentido comun...¿que le aporta al liquido de vapear o a cualquier producto alimentario (pongase vino, licores, alimentos,etc...) el contacto con el oxigeno? solo aporta perdida de aroma y oxidacion.

Yo no lo veo mucho sentido abrirlo... exceptuando casos como que notes un gusto "alcoholico" o veas que el liquido no está bueno y lleva ya mucho tiempo macerando.

Vamos, buscar "arreglos" para que el liquido sea vapeable porque por "X" razón no ha salido como deberí­a, entonces si que veo como solución pues dejarlo un tiempo abierto, mezclarlo con alguna molecula u otro aroma etc.. para poder "rescatar" todo ese liquido.

En mi caso no me ha pasado nunca, y por lo tanto nunca los abro, macero en botellas de cristal, los meneo nada mas hacer la mezcla como si no hubiera un mañana y al cajón para macerar.

Pero destaparlo de 1 a 2 horas cada 5 dias ayuda mucho. Pero hacerlo mas veces o mas tiempo hace que el sabor se desaparezca.

Tipo Gremlin no? No mojar y haga lo que haga nunca dar de comer después de la media noche... jajaja 🤣🤣

Yo lo agito cuando me acuerdo de él y prou. Si le hace falta abrirse que se espere a que me lo vapee 😋

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk