REQUIEM MOD – VANDY VAPE - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com


REQUIEM MOD – VANDY VAPE

Esperaba más de este Réquiem...


Equipo cedido para su revisión por:




inicio.jpg


INTRODUCCION:

En el mundo del vapeo hispano, sin duda Julio Ruades es el máximo exponente de los revisores y activistas, por tanto, cualquier producto diseñado por el hasta la fecha siempre han causado un gran revuelo y muchísima expectación. Su dilatadísima trayectoria, y su amplia experiencia incuestionables han provocado que todos sus diseños lanzados hasta la fecha hayan sido un gran éxito de ventas y en cualquier caso jamás han dejado a nadie apático ante ellos. Si bien es cierto que algunos productos bajo MI opinión han sido más acertados que otros, y que en algunos casos han sido muy muy polémicos (casi siempre por problemas de fabricación y/o de calidad por parte de Vandy Vape), sus lanzamientos siempre han generado mucho “hype” y ventas especiales encargadas “por adelantado”, pero en esta ocasión no he percibido nada de esto. Y la verdad es que la cosa lo merecía, su primer Mod electrónico, que no es poca cosa y más en los tiempos actuales que parecen haber borrado del mapa los Mod’s y reparables de “toda la vida”, pero no he percibido la ebullición previa que había en las R.R.S.S. con los anteriores productos de Julio Ruades y ello me ha empujado a probarlo por mí mismo para poder contaros como siempre hago MI más sincera experiencia personal con el producto.

Hoy también debido al producto y Diseñador que nos ocupa os quiero comentar algo sobre mí, los que me seguís hace tiempo ya lo sabéis de sobras pero para los nuevos lectores os quiero comentar que, aunque escribo mis revisiones en este foro como mi manera de expresarme y contribuir al mundo del vapeo, ello lo hago totalmente desinteresadamente, puesto que con todos los años que llevo haciéndolo no he recibido JAMAS ni un solo céntimo por ello, aquí no hay likes, ni visualizaciones ni monetizaciones. Tratándose del producto que es, también quiero dejar bien claro que este foro ni sus propietarios JAMAS me han ofrecido nada por mi contenido, ni en dinero ni en “especies” y que tampoco NUNCA he recibido ni un solo producto por parte de este foro ni por parte de Julio, para que realizara mi revisión objetiva y este caso tampoco es ninguna excepción, ello me da la suficiente y necesaria libertad para decir lo que realmente pienso y de este modo poder informaros a vosotros mis lectores sobre si es un buen producto o no. También quiero comentaros que a los fabricantes y/o Distribuidores que han contactado conmigo por si quería revisarles siempre les he puesto una sola condición, Mi opinión NO es manipulable, ni para bien, ni para mal, algunos lo han aceptado como es el caso de SOURCEMORE y OXVA muchos otros han dejado de enviarme tras leer mis revisiones por ser demasiado “franco”, como por ejemplo WOTOFO, LOST VAPE etc. y es por ello por lo que no reviso “todo lo que sale”, mi presupuesto no me lo permitiría.

No me considero un “Revisor”, ya que no soy profesional ni vivo de ello, tampoco tengo tienda ni ningún vínculo con ninguna, tan solo soy un vapeador más, como vosotros, que basándome en mis 13 años de experiencia vapeando quiere expresarse y ayudar en la medida de mis posibilidades a informaros de lo bueno y malo que tienen los productos que de una manera u otra caen en mis manos.

Ya sin más preámbulos vamos a por el Réquiem Mod, un dispositivo compacto de una sola batería que combina un factor de forma bastante ergonómico junto a un tamaño contenido. Con su chasis Plastico/aluminico esta dispuesto a romper moldes preestablecidos ¿Lo conseguirá?, pues vayamos sin dilación a Scan-nearlo ;-)



DATOS TECNICOS:


FICHA-MOD.png


Fabricante:VANDY VAPE
Nombre:REQUIEM MOD
Diseñado por:EL MONO VAPEADOR
Tipo MOD:Electrónico
Alto:95,29 mm
Ancho cuerpo:30,00 mm
Profundo:43,78 mm
Peso en vacío:95,45 Gr
Peso con batería 18650:149,31 Gr
Peso con batería 21700:163,89 Gr
Material carcasa:PC/PSU, Aluminio, Acero
Cabezal:510 con Pin Flotante
Cabezal permite integrar bien:Hasta 28mm
Baterías utilizables:X1 21700 y 18650 con adaptador incluido
Voltaje de carga:5V a 2A
Bloqueo de seguridad:SI, 5 Cliks
Rango de Potencia de salida:De 5 W a 95 W (Con los 2 tipos de batería)
Rango de voltaje de salida:Hasta 0,5 a 6 V
Max Amperaje de salida34 A
Rangos de resistencias:0,05 a 3,0 Ω
Modos de salida disponibles:VW, VV, BP, TC, ARR (Smart)
Rango control temperatura:100 A 315º Cº
Metales soportados:NO DECLARADOS
Protecciones electrónicas:NO DECLARADAS
Memorias:No
Firmware Upgradeable:Si
Pantalla:0,96” TFT color
CHIP:Vandy Chip
USB:Tipo C carga a 2A
LED’s decorativos:No
Peculiaridades:Carcasa plástica transparente
Acabados modelo probado:Clear Red
Acabados Disponibles:Ver foto abajo


Collage-COLORES.jpg



PACKAGING INCLUIDO EN LA VERSION STANDART:


Collagepackaging1.jpg


Collagepackaging2.jpg


- 1x Requiem Mod
- 1x Cable USB-C
- 1x adaptador baterías 18650 a 21700
- 1x Manual (Incluye español)
- 1x Tarjeta de calidad


ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:


- Ninguno




EL PRODUCTO:


Collage-ELPRODUCTO0.jpg


El Packaging exterior esta realizado con un diseño bonito y elegante una vez abierto destaca el mod embutido en una espuma junto a la cajita que solo contiene el cable USB debajo de estos en un segundo piso solo están el manual y una tarjeta de calidad, el adaptador de batería se encuentra en el interior del Réquiem.


Collage4lados.jpg


A decir verdad, al destapar la tapa mi primera impresión no fue muy buena, la sensación fue de plasticorro, de un quiero y no puedo imitar a los BF artesanales más prestigiosos realizados en Ultem con CNC, siento decir que esa fue mi primera impresión.


e2a803e0b25a5f11b532ae4230ab8f16.jpg


Ya en mano tampoco me transmitió la calidad que esperaba. Es cierto que esta realizado en un material muy transparente y con un acabado pulido muy bien realizado, casi cristalino, pero no… pese a sus acabados correctos en la parte plástica el resultado general no me convenció. Últimamente estoy utilizando mucho el M100s de Voopoo y tengo la mano hecha a él que es un poco más pequeño en todas sus medidas y la verdad la ergonomía del Réquiem aunque no es mala, tampoco me pareció la mejor, también esperaba más en este aspecto del Mod.


Collagecabezal.jpg


En la parte superior destaca un gran cabezal y en el caso de mi color escogido pintado en negro, con una estrella de 5 puntas grabada y que permite integrar atomizadores de hasta 28mm. correctamente. Dicho cabezal me parece muy correcto y acertado.


Collagebase.jpg


Mi siguiente movimiento fue sacar el tapón de la batería para retirar el adaptador y poder ponerle la batería, al aflojarlo (al menos en mi unidad) francamente no me gustó nada la mecanización del mismo ya que observe que la rosca cuando esta floja si la agarras y la mueves tiene mucho juego por lo que no es una rosca bien realizada, además tras ponerle la batería al apoyarlo en la mesa observe que no era estable, el tapón sobresalía y tuve que re-apretarlo en mi opinión a una presión excesiva para que el mod pudiese apoyar plano y correctamente sobre la mesa. Se sabe que el aluminio no es el mejor material para realizar piezas roscadas y fácilmente se pasan los hilos, y para los mecanizados hay que aplicarle unas tolerancias mayores pero el juego que tiene el tapón a medio roscar me parece una muy mala mecanización por parte de Vandy Vape.


Collage3dbateriasy-peso.jpg


En el frontal tenemos los 3 típicos pulsadores, Disparo y +/- asi como una pantalla TFT a color de 0,96" y el USB-C. Los Pulsadores que en los 3 casos cliquean bastante están realizados también en plástico Negro y tienen un buen tacto que asegura cuando los has pulsado, son agradables.


Collagechipantallabotones.jpg


La pantalla es nítida y clara, con una interfaz de usuario muy parecida a cualquiera de los últimos Mod’s actuales, dispone eso si de un buen brillo que además es ajustable. En este caso los caracteres están mejor dimensionados que en otros Mod’s y son mucho más legibles, está bien leer los w, pero los demás valores también hay que leerlos y de eso parece que algunos fabricantes se han olvidado, este no es el caso. También me gusta la doble indicación de icono y % de la batería, pero como en otros casos echo en falta la visualización de los A. y que los volts no tengan memoria de la última calada.


Collagedetalles.jpg


Ya debajo de los botones de +/- encontramos el puerto de carga Tipo-C que carga a 2A., además Julio anuncio que sería upgradeable, aunque a fecha de hoy no he encontrado ninguna actualización para el mismo.




MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


Collageconclusiones.jpg


Particularmente a mí no me ha gustado, no es un Mod que transmita ni solidez, ni elegancia y del cual personalmente solo destacaría 2 cosas que si me han gustado, el cabezal y la electrónica. En mano no es un Mod que me transmita calidad ni destaca en mi opinión por nada relevante, ni por tamaño, ni por ergonomía y tampoco por una diferencia de peso importante, los acabados plásticos si son buenos pero el conjunto…a mí no me luce.
De funcionar, funciona y muy bien, sin embargo, también le aprecio algunas carencias y/o posibles mejoras como veréis más abajo, en el apartado negativo. Algunas de ellas pueden ser objetivas, pero otras creo que son mejoras que debería de haber realizado el fabricante antes de poner el producto a la venta.
En mi opinión NO es una compra que yo recomendaría compitiendo con productos mejores en casi todos los aspectos como por ejemplo el Voopoo Drag M100s. que ademas es mas económico.



En el apartado POSITIVO destacaría:
  • Muy buen Cabezal y además grabado
  • Electrónica sencilla, pero efectiva, rápida y con buena navegación
  • Firmware Upgradable
  • USB de tipo “C” y con carga rápida a 2A
  • Buena gestión de baterías


En el apartado A MEJORAR destacaría:
  • El mecanizado de las roscas de la tapa de la batería es bastante malo
  • Tienes que roscar excepcionalmente fuerte la rosca para que el Mod no tintinee en la mesa
  • Independientemente del tipo de batería montada llega hasta los 95W, cosa irreal e imposible
  • No dispone de curvas de salida, ni pre-programadas ni ajustables
  • Exclusión de toda información acerca de las seguridades electrónicas que incorpora



En la web SOURCEMORE podrás comprarlo con un muy buen descuento especial para mis lectores con este CODIGO: VVRM

https://www.sourcemore.com/vandy-vape-requiem-box-mod.html



Mi agradecimiento a SOURCEMORE por cederme el producto para poder mostrároslo


Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos

PD:
  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Pues como siempre , agradecer el trabajo y opiniones de tus revisiones. Grande scan.👏👏👏
A mi tampoco es un mod que me enamore y lo veo francamente inspirado en un rincoe jelibox mini. El detalle de la tapa roscada, si hubiera sido de laton habría sido algo mas dura .Es un mod digno del réquiem rta. Y a quien le guste a por el. Yo pues sinceramente no.

PD: no paras ni en agosto :p:p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Pues como siempre , agradecer el trabajo y opiniones de tus revisiones. Grande scan.👏👏👏
A mi tampoco es un mod que me enamore y lo veo francamente inspirado en un rincoe jelibox mini. El detalle de la tapa roscada, si hubiera sido de laton habría sido algo mas dura .Es un mod digno del réquiem rta. Y a quien le guste a por el. Yo pues sinceramente no.

PD: no paras ni en agosto :p:p:p
Muchas gracias a ti por leerme y por tus comentarios, con los que coincido al 100%
 

Ptolomeo74

New member
12 Ago 2023
16
4
3
Como nuevo en el foro me gustaría agradecerte sinceramente el esfuerzo que dedicas a estos análisis. Para alguien como yo son muy útiles y la independencia que tienes hace que tus opiniones sean de mucho valor. Yo soy coleccionista de relojes y durante muchos años he publicado análisis similares de relojes en foros y sé el trabajo que supone hacerlo. Es una gran labor para cualquier comunidad. Tendríamos que estar agradeciéndotelo todos los días.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Como nuevo en el foro me gustaría agradecerte sinceramente el esfuerzo que dedicas a estos análisis. Para alguien como yo son muy útiles y la independencia que tienes hace que tus opiniones sean de mucho valor. Yo soy coleccionista de relojes y durante muchos años he publicado análisis similares de relojes en foros y sé el trabajo que supone hacerlo. Es una gran labor para cualquier comunidad. Tendríamos que estar agradeciéndotelo todos los días.

Un abrazo
Muchisimas gracias, post's como el tuyo son los que me animan a seguir con ello. La verdad es que cada revision me lleva unas 10hr de trabajo de escritorio, mails, hacer fotos, editarlas, subirlas a un servidor, linkarlas, buscar datos en la web del fabricante, redactar el post en word, editarlo en el editor del foro y mas pasos que me he dejado...pero si con ello ayudo a alguien junto a los post como el tuyo (que la verdad no son muchos), pues es mi única recompensa y mi modo de agradecer al vapeo lo mucho que me ha dado en salud y en amigos;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ptolomeo74

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
No lo hacemos por no pecar de babosos! xD Pero a Scan se le quiere, y lo sabe ;)
Muchisimas gracias por tu comentario que valoro de verdad y de baboso nada de nada;-) Como he dicho anteriormente estos comentarios son lo único que recibo a cambio y como son muy pocos los agradezco de verdad. Todos vamos justos de ingresos y el ayudar a informarte y encontrar el producto que realmente necesitas y te gusta de verdad, pues es mi manera de contribuir...
LLego un momento en que me canse de que me engañaran y que me dijeran que todo es bueno cuando no es verdad...por eso decidi hacer yo las revsiones como crei que debian hacerse, pero creo que soy el unico en todo el mundo del vapeo de habla hispana, porque aqui en las revisiones escritas no hay dinero de por medio y claro, soy el unico tonto que trabaja gratis :)
 

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
178
102
43
Buenísima revisión Scan, mi humilde opinión es que el ato se cargó el mod antes de que saliera, tendrá como dices sus más y sus menos, pero creo que viene muy condicionado. Gracias por tus revisiones Scan.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Buenísima revisión Scan, mi humilde opinión es que el ato se cargó el mod antes de que saliera, tendrá como dices sus más y sus menos, pero creo que viene muy condicionado. Gracias por tus revisiones Scan.

Saludos
La sensación y repito es MI sensación es que me da a mi que Julio ha tenido muchas mas imposiciones en esta ocasión por parte de VV y dudo que el en su interior este contento/orgulloso del resultado final del Requiem Mod, esto evidentemente no lo admitira, pero se nota. Si algo caracterizaba los productos lanzados por Julio era que traian muchos accesorios y tambien eran de un precio bastante economico, en este MOD yo he notado un cambio de estas directrices y seguro que ha sido impuesto por VV
 

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Gracias por tu tiempo Scan
Pienso que es muy dificil ahora mismo sacar un mod 18650 electronico que suponga una novedad . Con estas caracteristicas y en ese rango de precios hay varios ,
entre ellos varios probados por ti mismo, con lo cual tiene mas merito el trabajo que te has tomado .
En cambio mod bf electronicos los que ya tenemos el Pulse un desierto
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Gracias lor tu comentario fjpl efectivamente hoy en dia todo son POD's y desechables, la gran mayoria de empresas ya no hacen como antes que te sacaban un nuevo Mod o atomizador cada mes o cada 2 meses, eso ahora solo ocurre con los POD's, se pueden contar con los dedos de las manos los Mods que han salido nuevos en todo este año al igual que RTA, o RDA's cada empresa fabrica un par de ellos al año como mucho y se acabo, una pena la verdad porque con esto estan matando al vapeo, si te fijas ya casi no hay canales, quedan un par o tres de revisores y las paginas de facebook estan muertas...no hay ebullicion alguna en las redes sociales, no se dicute, no se aconseja, no se comparten experiencias, creo que los mismos fabricantes estan apagando el fuego que habia encendido y avivado en este sector, una pena
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
No defraudas My best Partner, para mi tus revisiones son sin duda sinónimo de confianza y escrupuloso análisis. No me sorprenden tus conclusiones, ya que sin un análisis pormenorizado, llegue a tener un momento el Mod cerca y no me dio buenas sensaciones. Como siempre agradecido por tu trabajo y tu tiempo.
Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
No defraudas My best Partner, para mi tus revisiones son sin duda sinónimo de confianza y escrupuloso análisis. No me sorprenden tus conclusiones, ya que sin un análisis pormenorizado, llegue a tener un momento el Mod cerca y no me dio buenas sensaciones. Como siempre agradecido por tu trabajo y tu tiempo.
Salu2.
Muchas gracias por tu post y por tus comentarios My Friend ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Viktor

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Muchas gracias por tu revisión compañero, me has aclarado muchas dudas, y veo que no sería un mod para mi ya que en el primer golpe me quedaría sin el.

Saludos.
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Perfecto análisis,opino que Julio y Vandy se ha pillado los dedos poniendo ese tipo de plástico que aunque diga que es super resistente al calor,etc... A mi tampoco me da confianza y el tema del tubo y la tapa ya lo acaba de rematar,en fin,otro cacharrete suyo que no voy a comprar...
Muchas gracias Scan

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Perfecto análisis,opino que Julio y Vandy se ha pillado los dedos poniendo ese tipo de plástico que aunque diga que es super resistente al calor,etc... A mi tampoco me da confianza y el tema del tubo y la tapa ya lo acaba de rematar,en fin,otro cacharrete suyo que no voy a comprar...
Muchas gracias Scan

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Gracias por postear y por tu comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: dhino