Tengo dudas en algunos conceptos, soy principiante.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Alejandro199

New member
31 Oct 2018
4
0
0
Hola que tal, pues tengo unas dudas que espero me puedan contestar
Primeramente, pido unas disculpas por mi ignorancia, y tal vez cosas muy sencillas que no comprendo.

Primero, como se relacionan los volts con los watts?
Tengo entendido que entre mas baja una resistencia, necesito mas watts.
Bueno, pasa que tengo un stick prince de smoke, al cual en un video vi que da 50 vatios.
Quiero comprar una base rba para economizar en las resistencias. Actualmente uso resistencias comerciales de 0.17 ohms, entonces como es una resistencia baja, tengo que tener mas vatios?, tengo duda en eso, ya que usandolo me va de maravilla, sin problemas y no le cuesta al stick moverlo, entonces si compro el rba y lo uso en mi stick, de cuantos ohms tengo que usar resistencias para que me ande sin problemas el stick?, la razon de que no compro un mod, es porque vi unos videos donde con un rda mueve bien con el stick como este
https://www.youtube.com/watch?v=lfu5XO3s3bc
Como el rba de stcik que quiero comprar es para dos resistencias, de cuantos ohms debo usar?
Muchas gracias, y espero alguien me pueda aclarar que se relaciona los volts con los watts, etc.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Hola que tal, pues tengo unas dudas que espero me puedan contestar
Primeramente, pido unas disculpas por mi ignorancia, y tal vez cosas muy sencillas que no comprendo.

Primero, como se relacionan los volts con los watts?
Tengo entendido que entre mas baja una resistencia, necesito mas watts.
Bueno, pasa que tengo un stick prince de smoke, al cual en un video vi que da 50 vatios.
Quiero comprar una base rba para economizar en las resistencias. Actualmente uso resistencias comerciales de 0.17 ohms, entonces como es una resistencia baja, tengo que tener mas vatios?, tengo duda en eso, ya que usandolo me va de maravilla, sin problemas y no le cuesta al stick moverlo, entonces si compro el rba y lo uso en mi stick, de cuantos ohms tengo que usar resistencias para que me ande sin problemas el stick?, la razon de que no compro un mod, es porque vi unos videos donde con un rda mueve bien con el stick como este
https://www.youtube.com/watch?v=lfu5XO3s3bc
Como el rba de stcik que quiero comprar es para dos resistencias, de cuantos ohms debo usar?
Muchas gracias, y espero alguien me pueda aclarar que se relaciona los volts con los watts, etc.

Hola Alejandro199.

Veamos. A una determinada cantidad de vatios va a resultar que a una determinada resistencia le vas a aplicar un determinado voltaje.

Veamos. Tienes una resistencia 0.40 ohms y le aplicas 40 vatios resulta que le estas aplicando X Voltios (no se la cantidad exacta) si le pones los mismos 40 vatios a una resistencia de 0.20 pues le estas aplicando menos Voltios. Por lo que tu dices. A resistencias más bajas hay que aplicar más vatios para moverla.

Eso un mod electrónico es coser y cantar tan sencillo como subir y bajar vatios y vas viendo como afecta los Voltios a determinada resistencia.

Ahora, si utilizas en tu claromizador una resistencia de 0.17 y te va bien en teorí­a podrí­as poner en un reparable dos coils de 0.40 que te darí­a un valor final de 0.20 y serí­a equivalente. (el valor de las coils se divide en dual). Aquí­ tienes que tener en cuenta el material de la Coil. Preferible nichrom para que no cueste calentar tanto.

Si por alguna razón no funcionase como tú claromizador de 0.17 serí­a buscar dos resistencias más altas (0.50 por ejemplo, 0.25 en total así­ los 50w que aplica tu mod tendrí­an más facilidad de mover la Coil. Es probar.

En fin, la respuesta tampoco es muy precisa, espero que sea mejor que nada. Hay que leer mucho, informarse y tratar de ir asentando conceptos. Hay calculadoras que te permiten calcular los valores en ohms que te va a ofrecer un determinado hilo en una determinada cantidad de vueltas en determinado diámetro. Así­ sabes por dónde van las cosas. También las puedes comprar hechas.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

pombo8j

New member
17 Sep 2017
25
0
0
Los voltios te valen para medir la diferencia potencial entre dos puntos, esto serí­an el polo positivo y negativo. Los watios se refiere a la potencia puramente dicha. De este modo en un electronico lo que pasa es que tu puedes decidir la entrega de potencia capando el diferencial de potencial, por decirlo de alguna manera tu le pides una salida constante de esa diferencia de potencia, que logicamente cuanta mas potencia le pidas en una bateria el diferencial va callendo y no es constante debido a la carga que cae, para eso te valen los mha, cuantos más tengas más duradera será la bat y su diferencial de potencia en el pico más alto.
Para saber que resistencia te va mejor es solamente aplicar la ley de ohm I=V/R o W=I*V. Ej:
Si tienes una bat que te entrega 30A de corriente continua y una resi de 0,15ohms entonces:

30=V/0,15
V=30*0’15
V= 4,5 voltios necesitas para esa resistencia

W=I*V
W=30*4,5
W= 135 watios para esa resistencia

Espero que te sirva asi explicado sencillo, vamos como yo lo entiendo.

Un saludo