Pero hasta que se demuestre, ¿no es lo más prudente tener cuidado?Recomendaciones,tu lo has dicho.
Tambien me recomendaron no vapear para dejar el tabaco pero gracias al vapeo lo consegui.
A mi me valen lo que se demuestra,las recomendaciones son gratis.
Logicamente si no vapeamos,no consumimos sustancias que ahora si hacemos,pero hasta el momento no he visto ni un solo estudio que diga que lso liquidos provocan 1 sola enfermedad.
Por esa regla de 3 si no comes, mejor,te ahorras el riesgo de atragantarte o de comer alimentos adulterados( la mayoria hoy en dia).
Tambien recomiendan beber 2 litros de agua al dia y muchisima gente no lo hace y no por eso contraen una enfermedad.
El paracetamol te quita el dolor y te baja la fiebre, pero si te tomas más de 10g te puedes quedar en el sitio.
El agua como dices es buena, dos litros genial incluyendo alimentos, pero si tienes potomania y te bebes 15 litros todos los días, puedes acabar convulsionando.
Incluso el tabaco, si lo dejas después de fumar cinco años un paquete, puede no repercutirte en nada a largo plazo. Cuando llevas 20 el riesgo de epoc y cáncer de pulmón es alarmante. Y cuando se empezó a generar la alarma fumaba todo el mundo la cantidad que le apetecía.
Casi todo, lo bueno y lo malo, depende de la dosis y el tiempo de exposición.
No se sabe que puede hacer en 20 años lo que puede hacer algo que lleva en el mercado 10 y preocupando a los investigadores 5. Por lo mismo que los médicos no tienen argumentos para desaconsejarlo es por lo que no lo pueden aconsejar, porque no se sabe con certeza apenas nada, y hasta que no se sepa hay que ser cauteloso.
Además lo heterogéneo del consumo hace que muchos estudios no sean pragmáticos (consumos ridículos o elevadisimos, voltajes mínimos o que supondrían sabor a quemado, líquidos de composición desconocida...) y todo es más difícil de investigar en condiciones más o menos estándar.
Otras cosas pueden ser deducidas por analogía (calor y problemas bucales por ejemplo)
Por tanto, lo más razonable parece mantener el consumo lo más bajo posible mientras tus necesidades queden lo bastante satisfechas como para no recurrir al tabaco, que de ese ya se saben cosas que difícil podrían empeorarse.
El que para eso necesite vapear a 0'15 40mL al día que lo haga evidentemente, o el que lo entienda como un hobby por el cual está dispuesto a pagar posibles contraprestaciones, pero si puedes aguantar con lo que tienes mejor comprarte algo similar en estilo pero mejor en calidad o rendimiento si quieres 'avanzar'.
Aunque a veces es incluso más útil darte cuenta desde un consumo alto, habiendo probado lo que es, darte cuenta de que no es necesariamente mejor y dar un paso atrás, que en realidad es hacia delante.
Y si por desgracia resulta tener efectos muy negativos, los de los consumos brutales tienen todas las papeletas de caer delante y así alertar a los que llevamos 25-30mL menos al día.
Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Última edición: