Tengo el Exceed D19 y ahora que?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Recomendaciones,tu lo has dicho.
Tambien me recomendaron no vapear para dejar el tabaco pero gracias al vapeo lo consegui.
A mi me valen lo que se demuestra,las recomendaciones son gratis.
Logicamente si no vapeamos,no consumimos sustancias que ahora si hacemos,pero hasta el momento no he visto ni un solo estudio que diga que lso liquidos provocan 1 sola enfermedad.
Por esa regla de 3 si no comes, mejor,te ahorras el riesgo de atragantarte o de comer alimentos adulterados( la mayoria hoy en dia).
Tambien recomiendan beber 2 litros de agua al dia y muchisima gente no lo hace y no por eso contraen una enfermedad.
Pero hasta que se demuestre, ¿no es lo más prudente tener cuidado?

El paracetamol te quita el dolor y te baja la fiebre, pero si te tomas más de 10g te puedes quedar en el sitio.

El agua como dices es buena, dos litros genial incluyendo alimentos, pero si tienes potomania y te bebes 15 litros todos los dí­as, puedes acabar convulsionando.

Incluso el tabaco, si lo dejas después de fumar cinco años un paquete, puede no repercutirte en nada a largo plazo. Cuando llevas 20 el riesgo de epoc y cáncer de pulmón es alarmante. Y cuando se empezó a generar la alarma fumaba todo el mundo la cantidad que le apetecí­a.

Casi todo, lo bueno y lo malo, depende de la dosis y el tiempo de exposición.

No se sabe que puede hacer en 20 años lo que puede hacer algo que lleva en el mercado 10 y preocupando a los investigadores 5. Por lo mismo que los médicos no tienen argumentos para desaconsejarlo es por lo que no lo pueden aconsejar, porque no se sabe con certeza apenas nada, y hasta que no se sepa hay que ser cauteloso.

Además lo heterogéneo del consumo hace que muchos estudios no sean pragmáticos (consumos ridí­culos o elevadisimos, voltajes mí­nimos o que supondrí­an sabor a quemado, lí­quidos de composición desconocida...) y todo es más difí­cil de investigar en condiciones más o menos estándar.

Otras cosas pueden ser deducidas por analogí­a (calor y problemas bucales por ejemplo)

Por tanto, lo más razonable parece mantener el consumo lo más bajo posible mientras tus necesidades queden lo bastante satisfechas como para no recurrir al tabaco, que de ese ya se saben cosas que difí­cil podrí­an empeorarse.

El que para eso necesite vapear a 0'15 40mL al dí­a que lo haga evidentemente, o el que lo entienda como un hobby por el cual está dispuesto a pagar posibles contraprestaciones, pero si puedes aguantar con lo que tienes mejor comprarte algo similar en estilo pero mejor en calidad o rendimiento si quieres 'avanzar'.

Aunque a veces es incluso más útil darte cuenta desde un consumo alto, habiendo probado lo que es, darte cuenta de que no es necesariamente mejor y dar un paso atrás, que en realidad es hacia delante.

Y si por desgracia resulta tener efectos muy negativos, los de los consumos brutales tienen todas las papeletas de caer delante y así­ alertar a los que llevamos 25-30mL menos al dí­a.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Última edición:
Hola.

Elimino mi post ya que "nrens" lo ha expuesto y argumentado de manera magistral. Suscribo todo lo que dices, y gracias por la claridad y simplicidad (que no simpleza).

Saludos.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Última edición:
Hola.

Jc67, estudios haylos, aunque no los suficientes.

Está demostrado que los vaporizadores son un mucho por ciento menos dañinos que el tabaco quemado. Ésto no significa que no sean perjudiciales para la salud (aunque sea en menor medida que el tabaco).

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4110871/

En este estudio los doctores Farsalinos y Polossa (reconocidos y de renombre en la investigación sobre vaporizadores personales) comparan el e-cig con el tabaco quemado, y cuando comparan diferencias toxicológicas de uno y otro producto, en el e-cig son mucho menores que en el tabaco.

¿Significa ésto que los vaporizadores son inocuos? Por supuesto que no, y además, los autores inciden en la necesidad de más estudios.

La mayorí­a de estas conclusiones las sacan en experimentos en los que se usan e-cigs de los "antiguos": pocos vatios y temperaturas relativamente bajas. Quizá me equivoque, pero me imagino que si el experimento se hubiera realizado en dual coil a 80 vatios los resultados habrian cambiado.

Estos mismos doctores han afirmado (no en este estudio en concreto) que no saben como reacciona el organismo con los altos consumos de lí­quido a altas temperaturas. No creo que sea ni mejor, ni lo mismo.

Tomando como referencia tus ejemplos: si comes menos comida procesada, mejor para tí­. Si vapeas menos mililitros mejor para tí­. El agua ni siquiera es una sustancia perjudicial para nuestro organismo, a no ser que nos ahogemos en ella.

Los compañeros apuntan a que es mejor ser precavido y no abusar. No me parece un disparate, me parece lógico.

Farsalinos recomienda subir concentración de nicotina antes de consumir más de 5 ml de e-lí­quido al dí­a. No es que lo diga cualquier compañero (con todos los respetos) o yo mismo porque sí­.

Saludos.

tu mismo lo has dicho.¿Es peor 5 ml con nicotina o 8 ml sin nicotina?Segun Farsalinos si,yo prefiero quitarme la nicotina y esa adiccion.

Hola.

Elimino mi post ya que "nrens" lo ha expuesto y argumentado de manera magistral. Suscribo todo lo que dices, y gracias por la claridad y simplicidad (que no simpleza).

Saludos.

No borres! Has aportado buena info también, los estudios están ahí­, pero hay quien no le gusta leer, todo aporte positivo viene bien.

tu mismo lo has dicho.¿Es peor 5 ml con nicotina o 8 ml sin nicotina?Segun Farsalinos si,yo prefiero quitarme la nicotina y esa adiccion.
Claro, y creo que es mejor 6ml sin nicotina que 5ml a 36 de nicotina. Pero también es mejor, en mi opinión, 6 ml a 6 de nicotina, que 30 ml a 1'5 de nico.

No se cuánto vapeas tú, pero yo he notado pesadez en mis pulmones tras un dí­a en el que he vapeado unos 30 ml, aunque fuera a 1 mg/ml.

Como ha dicho nrens, yo ya he estado en consumos altos, y me creo lo que dicen estos doctores. No voy a obligar a nadie a que haga lo mismo, pero creo que los vicios, cuanto menos, mejor.

Un saludo.

Lurrun que el problema es que aqui alguien dijo que es mejor para la salud un MTL que otro tipo de ato.Esa es la cuestion y a lo que siempre me estoy refiriendo.En el fondo me dais la razon.
Quizas alguien con mtl vapee mas ml que yo usando otro tipo de ato.
Leer el hilo y sabreis porque viene todo esto.

No borres! Has aportado buena info también, los estudios están ahí­, pero hay quien no le gusta leer, todo aporte positivo viene bien.
Gracias Fabian, aunque no creo que hubiera mucho aporte en ese post, todo eso se ha dicho muchas veces por aquí­.

Aún así­, el compañero jc67 me ha citado, así­ que mi post sigue colgado 😅

Un saludo.

Gracias Fabian, aunque no creo que hubiera mucho aporte en ese post, todo eso se ha dicho muchas veces por aquí­.

Aún así­, el compañero jc67 me ha citado, así­ que mi post sigue colgado 😅

Un saludo.

Perfecto, ya ha echo algo bien Jc a parte de dar por saco sin aportar prueba alguna como es habitual... Otro que tengo en mi lista de ignorados, es un buen sistema, te invito a que lo pruebes:yes: Así­ no pierdes tiempo en leer comentarios sin justificación alguna.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Lurrun que el problema es que aqui alguien dijo que es mejor para la salud un MTL que otro tipo de ato.Esa es la cuestion y a lo que siempre me estoy refiriendo.En el fondo me dais la razon.
De acuerdo, entiendo, quizá te ha parecido categórica la manera de expresarse.

Y es verdad, cabe la posibilidad de que yo consuma el doble en MTL que tú en dual y DL.

Pero no me negarás que los MTL, a priori, incitan a un consumo más moderado de lí­quido y a utilizar menos vatios, reduciendo la temperatura del vapor. Ésto se relaciona con lo que venimos diciendo.

Un saludo.

Fabian a ti si no te dan palmaditas a la espalda no te quedas contento.
Espero que te den pronto de baja y el status,total para lo que haces.

Hombre siempre puede ser, pero es poco probable. Por ejemplo un tanque de un nautilus 2 para gastarlo entero en un dí­a tienes que estar todo el dí­a usándolo.
Si quieres consumir lo mismo a resistencias bajas igual de repente a las 10 de la mañana llegaste a tu lí­mite del dí­a.

Si te vapeas 10mL al dí­a en un siren y en un bf con un rda dual coil te vapeas 2mL, pues quedate con el rda por supuesto, pero es poco probable que eso pase.

Dudo mucho que este compañero que usa un exceed d19 (y dice que Le sirve pero le gusta el asunto y quiere comprar algo más) si se compra ahora como hablabais un doble baterí­a y un reparable, mí­nimo no doble, tirando por lo bajo, el consumo. Salvo que Le metas un 1'6 de simple a un berserker.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Hola a todos!! Lo dicho tengo un Exceed d19 y llevo vapeando con el varios varios dí­as con él y la verdad que muy bien. Me ha encantado mucho este mundo del vapeo y quiero masss. Por lo tanto mi pregunta es.. cual serí­a mi siguiente paso? Que compro? Hay tantí­simas opciones y estoy tan perdido. Me estoy pensando en el smok v8. Que me aconsejáis?
Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Josemi.

Perdón por todo el lí­o...

A mí­, personalmente, el Exceed d19 me gusta mucho y no lo cambiarí­a por un Smok Stick. Has probado ya las distintas resistencias y los diferentes modos de salida del mod (luz blanca, luz naranja)? Igual la resistencia de 0.5 ohms cubre tus necesidades de más vapor sin tener que gastar dinero por ahora.

Si no, ahora mismo no estoy puesto con lo último, pero con dos baterí­as tienen buena fama el Vaporesso Polar, el Wismec Reuleaux rx gen3 dual o el Eleaf Invoke (éste tiene buena y mala fama a la par).

Con una baterí­a, a mí­ me llaman la atención el Vaporesso Armour, el Uwell Nunchaku y el Asmodus Colossal (este último lo tengo y estoy contento con el).

De todos modos, mejor que hacerme caso a mi, que hace tiempo que no me compro un mod, pásate por el subforo de "Mods VV/WV" y lee un poco para ver que se ajusta más a lo que quieres.

Un saludo.

Edito para decir que me he olvidado de mencionar el iStick Pico.

Última edición:
Hola Josemi.

Perdón por todo el lí­o...

A mí­, personalmente, el Exceed d19 me gusta mucho y no lo cambiarí­a por un Smok Stick. Has probado ya las distintas resistencias y los diferentes modos de salida del mod (luz blanca, luz naranja)? Igual la resistencia de 0.5 ohms cubre tus necesidades de más vapor sin tener que gastar dinero por ahora.

Si no, ahora mismo no estoy puesto con lo último, pero con dos baterí­as tienen buena fama el Vaporesso Polar, el Wismec Reuleaux rx gen3 dual o el Eleaf Invoke (éste tiene buena y mala fama a la par).

Con una baterí­a, a mí­ me llaman la atención el Vaporesso Armour, el Uwell Nunchaku y el Asmodus Colossal (este último lo tengo y estoy contento con el).

De todos modos, mejor que hacerme caso a mi, que hace tiempo que no me compro un mod, pásate por el subforo de "Mods VV/WV" y lee un poco para ver que se ajusta más a lo que quieres.

Un saludo.

Edito para decir que me he olvidado de mencionar el iStick Pico.

Muchas gracias Lurrun ,

Tras tras haber leí­do este pequeño debate, mi consumo actual es de 4 ml dí­a con un tarro de nicotina de 12 mg en un lí­quido bombo de 50ml. Yo quiero seguir consumiendo más o menos esa cantidad. Veo que este mundo del vapeo es muy complejo y yo llevo solo dí­as vapeando por lo que me informaré mejor y estudiaré cual serí­a la mejor opción según mis necesidades que son el sabor, vapor y poco consumo y no comprar nada a la ligera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk