Titanio, niquel DNA40 control de temperatura...???

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Lo sabe porque el Ni o el Ti tienen resistividades que varí­an bastante (y de una forma lineal) con la temperatura: el mod lee la resistencia cuando la montas (xo) y luego va midiéndola a medida que vapeas. Como se calienta va leer otro valor distinto (x), que se corresponde en su curva de calibrado con la temperatura (t). Si esa temperatura sobrepasa la que tienes marcada, pues baja la potencia y si no, la sube hasta alcanzar el lí­mite.
No valen todos los hilos "no resistivos", el DNA 40 sólo lleva implantada la calibración para el Ni. El VIR que va a sacar Imeo está calibrado para Ti grado 1 y acero inoxidable.

Muy inteligente, sí­ señor. Un ole por el ingeniero que se le ocurrió. Es cierto que la resistividad de los metales varí­a con la temperatura, pero nunca imaginé que se pudiera aplicar para controlar la temperatura.

Pues visto esto, le auguro un buen futuro a este tipo de sistemas, que me imagino avancen bastante en los próximos meses.

Gracias Pepolacas por la explicación :msn-wink:

Lo sabe porque el Ni o el Ti tienen resistividades que varí­an bastante (y de una forma lineal) con la temperatura: el mod lee la resistencia cuando la montas (xo) y luego va midiéndola a medida que vapeas. Como se calienta va leer otro valor distinto (x), que se corresponde en su curva de calibrado con la temperatura (t). Si esa temperatura sobrepasa la que tienes marcada, pues baja la potencia y si no, la sube hasta alcanzar el lí­mite.
No valen todos los hilos "no resistivos", el DNA 40 sólo lleva implantada la calibración para el Ni. El VIR que va a sacar Imeo está calibrado para Ti grado 1 y acero inoxidable.

Madre mí­a, el Ingeniero que lo ha diseñado tiene el tí­tulo de ingeniero por algo....

Ñ

Entonces para el dna40 no vale el titanio, pero Fabián le tiene puesto titanio de 0,29 con el control de temperatura,en que quedamos¿?

Ñ

Entonces para el dna40 no vale el titanio, pero Fabián le tiene puesto titanio de 0,29 con el control de temperatura,en que quedamos¿?
Vale, pero funciona mejor el Ní­quel, como ya han explicado, el chip de Evolv viene calibrado con Ní­quel, debido a su mayor estabilidad al calentarse,...y mejor que el Ní­quel, el oro....pero a ver quien paga lo que cuesta. Saludos.
P.d: también se habla de que el Ní­quel tiene una mayor toxicidad que el titanio, pero eso ya es otro tema 😉

A mi me ha llegado hoy el pedido de ní­quel , ahora me falta el mod jeje

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Gracias por vuestra sabidurí­a!!!!! Estaba haciendo resis de Ni 0,28 con el curo coil y me estaba volviendo loco!!!! Bien apretaditas, nueve vueltas, y......... 0,1 ohm!!!! He pensado que el medidor, el mod (sigelei 75 w tc) se habí­an escacharrao!!!!! Entonces quedamos que mejor vueltas separadas, algún otro consejo?

Lo que no acabo de pillar es el misterio de como sabe el mod a que temperatura está el hilo. A falta de sensor de temperatura dentro del ato......

El mod "lo sabe" porque le han grabado una ROM con las equivalencias resistividad-temperatura del ní­quel.

Cuántas vueltas necesitó para lograr 1ohm en nickel en single o dual? El hilo es de 0.25. Esto cada vez es más difí­cil! Aprovecho para decir que el Istick de 40 va de lujo, aunque sólo haya podido usarlo sin TC Jajaja OS leo!

Cuántas vueltas necesitó para lograr 1ohm en nickel en single o dual? El hilo es de 0.25. Esto cada vez es más difí­cil! Aprovecho para decir que el Istick de 40 va de lujo, aunque sólo haya podido usarlo sin TC Jajaja OS leo!

Unas 56 vueltas en molde de 2,5mm en single coil, el doble en dual coil, o sea imposible. Pero el control de temperatura no funciona con esa resistencia de 1Ω. Para el TC la resistencia debe andar sobre 0,1Ω dependiendo del mod, con lo cual tienes 5 vueltas en single y 10 en dual.

Yo lo siento como mas rasposo, mas vapor... no sabrí­a explicarlo bien. Pero me gusta
Y se nota algo diferente.

En cuanto al manejo es muy fácil, es como kantal. Nada que ver con el dolor de un Titanio que recupera enseguida la forma y tienes que usar soplete para dejar la coil perfecta o dejarla separada.

Recomiendo q la uses y me das otra impresión

Saludos

Yo lo siento como mas rasposo, mas vapor... no sabrí­a explicarlo bien. Pero me gusta
Y se nota algo diferente.

En cuanto al manejo es muy fácil, es como kantal. Nada que ver con el dolor de un Titanio que recupera enseguida la forma y tienes que usar soplete para dejar la coil perfecta o dejarla separada.

Recomiendo q la uses y me das otra impresión

Saludos

El hilo me llega hoy, pero el mod hasta dentro de 15/20 dí­as nada.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD