Tutorial para probar baterias (metodo casero y sencillo)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Flanker01

Active member
1 Sep 2014
1.146
0
36
Valoro tu información, pero quizás esto pueda ensuciar el hilo en el que amablemente, Darkito nos aporta una información interesante y sin polemizar. Un saludo.

Es que eso ya lo he visto y lo han borrado...si se pilla una marca o tienda extranjera que vende clones y no ahce falta ni carga ni descarga sino simplemente se ve que son mas falsas que un euro de plastilina...pues eso no es ensuciar un hilo.
Eso creo yo humildemente vaya...
 

chicopercebe

New member
16 Abr 2014
1.248
0
0
librilla murcia
Editado....
la duda que me surge a mi es la siguiente. si aun siendo clon de la sony se le hacen pruebas, puede que den los mismos valores que la sony original no? podria ser digo yo.
 
Última edición por un moderador:

cmartinezr

Member
25 Abr 2014
336
0
16
Excelente post compañero Darkito!. Creo que va a ser de mucha utilidad a muchos compañeros.
 

chicopercebe

New member
16 Abr 2014
1.248
0
0
librilla murcia
Editado

no se quien las vende. como aportaste una foto pense que ya la tenias tu. no digo que no sean falsas o que sean, pero que aun siendolo puede que de los mismos valores que las reales.
 
Última edición por un moderador:

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Editado
No me mal interpretes; tu información me parece correcta y como tal no ensucia; lo decí­a porque este hilo iba de pruebas; ya hay otros hilos que he seguido sobre este tema; pero era mi opinión, Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Finrod

New member
14 Abr 2014
497
0
0
Asturias
Si lo q dice alejandro es cierto me pareceria peor q fatal borrarlo. Este foro esta para informarnos, y si se denuncia algo asi todos los usuarios tenemos derecho a saberlo.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Si lo q dice alejandro es cierto me pareceria peor q fatal borrarlo. Este foro esta para informarnos, y si se denuncia algo asi todos los usuarios tenemos derecho a saberlo.
Esto es un tutorial... Ya ha comentado por activa y por pasiva este tema,no voy a permitir que ensucie este hilo también. Puedes dirigirte a su post de vendedor o al hilo de VTC5. Disculpa las molestias.
 

Flanker01

Active member
1 Sep 2014
1.146
0
36
Fabian solo dijo que las que venian en esas cajas no hacia falta probarlas,que eran clones seguro.Poner en descarga como dice darkito una bateria es un peligro.A saber las celulas que lelvan esas copias(esperemos que sean solo samsung remarcadas pero conociendo a los chinos...ultrafire o algo acabado en fire con termoretractil verde y tira millas).
No se si fue ensuciar el hilo pero hizo un servicio en aras de la seguridad.
Y la unica manera de saber que tus vtc5 no son copias...es no comprando esas a precio por debajo de unas efest.Eso te peude hacer sospechar que hay gato encerrado.
Y me da igual si me boirras este mensaje....pues solo queria que lo leyera la gente y los moderadores.Una cosa es evitar broncas en el foro.Y ota cosa es la obsesion que hay ultimamente por censurar segun que cosas.No te lo tomes a mal,es una critica constructiva.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Fabian solo dijo que las que venian en esas cajas no hacia falta probarlas,que eran clones seguro.Poner en descarga como dice darkito una bateria es un peligro.A saber las celulas que lelvan esas copias(esperemos que sean solo samsung remarcadas pero conociendo a los chinos...ultrafire o algo acabado en fire con termoretractil verde y tira millas).
No se si fue ensuciar el hilo pero hizo un servicio en aras de la seguridad.
Y la unica manera de saber que tus vtc5 no son copias...es no comprando esas a precio por debajo de unas efest.Eso te peude hacer sospechar que hay gato encerrado.
Y me da igual si me boirras este mensaje....pues solo queria que lo leyera la gente y los moderadores.Una cosa es evitar broncas en el foro.Y ota cosa es la obsesion que hay ultimamente por censurar segun que cosas.No te lo tomes a mal,es una critica constructiva.
Te entiendo compañero, pero Darkito ha sido muy claro en lo que editó en el primer post, ha quedado muy bien explicado las medidas de seguridad que hay que tomar para testear cualquier baterí­a.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Fabian solo dijo que las que venian en esas cajas no hacia falta probarlas,que eran clones seguro.Poner en descarga como dice darkito una bateria es un peligro.A saber las celulas que lelvan esas copias(esperemos que sean solo samsung remarcadas pero conociendo a los chinos...ultrafire o algo acabado en fire con termoretractil verde y tira millas).
No se si fue ensuciar el hilo pero hizo un servicio en aras de la seguridad.
Y la unica manera de saber que tus vtc5 no son copias...es no comprando esas a precio por debajo de unas efest.Eso te peude hacer sospechar que hay gato encerrado.
Y me da igual si me boirras este mensaje....pues solo queria que lo leyera la gente y los moderadores.Una cosa es evitar broncas en el foro.Y ota cosa es la obsesion que hay ultimamente por censurar segun que cosas.No te lo tomes a mal,es una critica constructiva.
A esta puntualizacion me refiero a las precauciones al testear baterí­as... Cito al compañero Darkito.... Puesto que varios tenéis la duda de si es seguro hacer esta prueba en una baterí­a que no sea la correcta, os voy a aclarar unos temas, e mitos urbanos existentes con las baterí­as.

Una baterí­a no te va a explotar instantáneamente en la cara, así­ por las buenas, es muy difí­cil o prácticamente imposible que se comporte de esta manera una baterí­a. Antes de que exploten, como siempre he comentado, avisan, se ponen calientes, pero muy calientes, si la coges y tienes dudas de si están calientes o no.... es que no están calientes, cuando calientan para soltar gases y explotar, NO LAS PODRÉIS COGER. Antes de explotar se derriten por el polo positivo, se deforman, sueltan gases y al final explotan, proceso que suele durar de unos 3 a 4 minutos, inlcuso mas. Hay un amplio margen de reacción para evitar daños.

Por otro lado si resulta que probáis baterí­as de menor salida de amperios, digamos que cogemos unas de esas famosas XXXFIRE, de 3 a 6 A de salida, vamos a notar lo siguiente
  • La caí­da de voltaje llega a ser de 1.0v o mayor
  • caí­da rápida del voltaje medido, osea pulsamos y da 3.20v pero vemos que cae ese voltaje rápidamente a 3.0v o menos.
  • Midiendo amperios también veremos el mismo efecto, empezara a medir por ejemplo 15A pero caerá rápidamente.
  • Tras hacer dos o tres pulsaciones y ver las medidas, notaremos que la baterí­a se ha calentado bastante, apreciable solo con el tacto.

A parte añadir, que estamos PROBANDO baterí­as, suficiente razón para estar mas atentos a como se comporta la misma, no representa ningún peligro estresar la baterí­a, aunque sea mala, durante unos segundos para tomar las medidas y saber si son o no son útiles para nuestro fin. El problema y peligro vendrí­a si cogemos estas baterí­as y les damos un uso cotidiano, por no haberlas probado antes.
 

Flanker01

Active member
1 Sep 2014
1.146
0
36
Bueno viendo que tenias tus razones yo solo se que si viene en las cajas esas caca de la vaca.Asi te ahoras amperimetros y gaitas.