Un millón de firmas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Dalton

Moderator
16 Abr 2014
164
0
0
Barcelona
Estaba a punto de iniciar el plan de trabajo pero veo que hay compañeros que no conozco por lo que quiero hacer una breve historia de que está pasando con el vapeo , cuales serán sus consecuencias, que estamos haciendo y en que podeis colaborar.

El pasado 26/02 el Parlamento Europeo aprobó una normativa relacionada con el mal llamado cigarrillo electrónico, cuyas consecuencias resuminadas son éstas

Consecuencias de la nueva normativa:
- Equipararlo al tabaco, prohibirlo en espacios cerrados y homologación impositiva
- O aún peor, como medicamento, sólo de venta en farmacias
- Botes de lí­quidos de 10 ml máximo
- Nicotina limitada a 20 mg/ml máximo, es decir, adiós a la alquimia
- Prohibición de la mayorí­a de sabores, o el placer del sinsabor
- Restricciones/prohibiciones en las compras al extranjero: bye, bye conjuntas
- Adiós con el corazón al voltaje variable, mods mecánicos, kicks y baterí­as tipo ego vv
- Las obstrucciones a cualquier avance o mejora son tan draconianas que ya nos podemos ir despidiendo de modders y artistas varios.
- Fabricantes y comerciantes ví­ctimas de un producto homogeneizado, encaminados al cierre.
- Adiós a reparables, adiós a sistemas diversos… todos con el claricono de 2 ml de capacidad máximo
- Prohibida la difusión pública y privada del vapeo: ¿nos despedimos del foro también?

Dicho de otra manera de una forma más visual


En contrapartida la Unión Europea pone a disposición de los ciudadanos de la unión una herramienta para dialogar y si cabe revocar y modificar la legislación , ICE (Iniciativa de la Ciudadaní­a Europea) promovido en nuestro caso por la EFVI.
¿Que nos pide la Unión Europea para que nuestra voz sea escuchada?


  • Reunir un millon de firmas entre los estados miembros , a los cuales se les asigna un mí­nimo de firmas , umbral
  • Que mí­nimo siete de los paises cumplan el umbral
  • Plazo hasta noviembre de este año


El reto no es fácil, teniendo en cuenta que muchos paises parece que no se han enterado que podemos revocar la legislación y no están aportando firmas a ese millon.
Pero eso mismo pasaba con España hace un mes y en estos momentos somos el pais referente en Europa en progreso de firmas ascendente.

El 8/3 se puso en marcha IVE (Iniciativa de Vapeadores de España) con un único objetivo conseguir 1.000.000 de firmas
Pasamos del 8º al 5º puesto del ranking europeo en firmas obtenidas, Veí­amos a Francia como inalcanzable y la sobrepasamos en tiempo record, Alemania y UK estaban años luz , Alemania está a punto de caer y ya tenemos las coordenadas del Reino Unido.


IVE no entiende de donde proceden los miembros, aquí­ caben todos y solo entendemos de defender los derechos de los vapeadores.
IVE no es una asociación, es una iniciativa de los vapeadores de España, formar parte de IVE es colaborar con firmas, redacciones, traducciones, motivar y apoyar cualquier acción efectiva de conseguir nuestro objetivo

Confiamos que en un plazo corto de tiempo con vuestra ayuda y con la de miles de usuarios podamos sobrepasar el umbral.

Página de información en tiempo real de las firmas EFVI en Europa

http://monwiki.fr/eci/

Pagina oficial de EFVI . Aqui encontrareis logotipos para inserciones en mails y webs

http://www.efvi.eu/

Pagina de firmas directa al enlace español

https://ec.europa.eu/citizens-initiative/REQ-ECI-2013-000024/public/index.do?uid=1394487967582&oct_path=%2Fsignup.do&lang=es&initiativeLang=es&oct_system_state=OPERATIONAL&oct_collector_state=true&currentLanguage=es&showMap=true

Pagina de firmas fisica para colocar en mostrador y no olvideis llevar una siempre encima
https://docs.google.com/file/d/1aunTw517OCqz34KK0uDhnalTj0VKXxy9nzB3Ywtlu_2gvid9sSo9mYQ3njFH2QT03ZPGrAH59kJO172p/edit?pli=1


Flyer
https://www.dropbox.com/s/0plki7s0dmfxrck/Flyer.png



¿Qué hacemos?
Paso a paso lo iremos viendo, pero pensad que con vuestra firma no es suficiente, hay que involucrar a todo el mundo que este a vuestro alrededor

Os dejo con una frase robada a Guillermo
En unos años, echaremos la vista atrás y podremos saber que el vapeo no fue ahogado gracias a que mucha gente lo defendió. Nosotros sólo empujamos las primeras fichas del dominó.
Al tiempo.
 
Última edición:

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Dalton, información muy clara y detallada, vamos a por ello Compañero.
Salu2.
 

Jecon

New member
17 Abr 2014
148
0
0
La Rioja
Hola Dalton, varios enlaces no funcionan, página de firmas, carteles y posters, al menos.

Como estaba esto tan vacio he creado un hilo para las tiendas online, haber si conseguimos algo :msn-wink:
 

Dalton

Moderator
16 Abr 2014
164
0
0
Barcelona
Hola Dalton, varios enlaces no funcionan, página de firmas, carteles y posters, al menos.

Como estaba esto tan vacio he creado un hilo para las tiendas online, haber si conseguimos algo :msn-wink:

Lo he visto Jecon. Lo arreglo en breve
El hilo genial , lo utilizaremos y mucho
Por cierto, me alegra verte por aquí­
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Las firmas sólo son de ciudadanos Europeos, verdad?
 

Dalton

Moderator
16 Abr 2014
164
0
0
Barcelona

krmn

New member
21 Abr 2014
115
0
0
Al respecto de esto acabo de dejar un post en un hilo de vapeando:

Basándome en mi experiencia personal, un año antes de intentar dejar de fumar, sólo de pensarlo me daban ataques de ansiedad; aunque también me daban ataques de ansiedad de pensar que tení­a todas las papeletas para desarrollar un cáncer a corto-medio plazo con 32 años (haber estudiado tanto sobre el tema no ayuda; demasiada información), por lo que estarí­a dispuesta a cualquier cosa con tal de solucionar mi problema de tabaquismo.

Ante esa situación me enteré de que existí­a el eCig y pensé bueno si, aunque sea temporalmente, este cacharrito me ayuda a rebajar la ansiedad lo acepto; sí­ aunque sea malo, no puede ser peor que el tabaco y aunque lo fuera, si me ayuda a controlarla temporalmente, lo acepto. Ya por entonces habí­a comenzado la campaña desinformativa y aun así­ el terror que me producí­a dejar el tabaco me llevó a aceptar el eCig.

Cuando lo probé me quedé estupefacta. Realmente es más que posible dejar de fumar fácilmente sólo con una Ego CE4. Con él ya en la mano, empecé a leer estudios serios que me confirmaron todo lo que se mueve detrás de esa campaña desinformativa. Pero sólo con ser una persona mí­nimamente curiosa y con acceso a internet tienes acceso a este foro y a toda la información.

Con todo esto quiero decir que mientras sigamos haciendo ruido y extendiendo la información y la duda habrá gente con un mí­nimo sentido crí­tico que se dará cuenta de lo que está ocurriendo y cuando prueben el eCig y se den cuenta de cómo funciona, harán lo que sea por mantenerlo a flote como lo estamos haciendo nosotros; aunque seamos pocos, con el tiempo la información llegará a todas partes. Lo que importa es la información. la información es poder; por eso nos atacan con ella.

Esto ya es imparable porque no le pueden poner puertas al campo; a largo plazo (bastantes años) ganaremos; no lo dudéis porque conseguiremos que todo el mundo se entere de esto. Ellos también lo saben y por eso tanto tabaqueras como farmacéuticas están desarrollando sus propios dispositivos. Sin embargo, lo que están haciendo todos estos impresentables es ganar tiempo y mientras puedan lucrarse hasta el ultimo céntimo de euro gracias al tabaco lo van a hacer y lo realmente maquiavélico de esto, es que en ello van millones de vidas de personas que se van a quedar por el camino por las malas informaciones que se están sembrando acerca de estos cacharritos.

Yo no lucho por que me dejen vapear en los bares, ni siquiera por mantener los MODS ni las baterí­as de voltaje variable (que también me toca los.....pero bueno). Yo seguiré vapeando aunque lo ilegalicen como las drogas duras; tengo acceso directo a la nico si quiero y los cacharritos se fabrican con una simple linterna. Por lo que realmente lucho es por las vidas que ya pueden salvarse y no se van a salvar; mi conciencia me impide mirar para otro lado y pensar que mientras yo vapee los demás que revienten. Y para eso lo único importante es, como decí­a antes, el flujo de información. Que no se pare; que no nos callen. Por eso es tan importante la EFVI. Aunque muchas personas e incluso algunos vapeadores piensen: Ya están aquí­ los ilusos de las firmas. Pero si eso ni sirve para nada! La EFVI es una tonterí­a y una pérdida de tiempo!. Sí­ yo sé que mucha gente piensa así­ y por eso nos está costando tanto recoger las firmas. Pero lo que no saben es que cada firma de una persona es un bit de información veraz sobre el vapeo y eso salva vidas. Sólo por eso merece la pena intentarlo.

No voy a pedir perdón por el tocho. Necesitaba soltarlo.
 

krmn

New member
21 Abr 2014
115
0
0
Claro que están ganando tiempo! Esto está cantado!
 

Vaporup

Member
17 Abr 2014
152
0
16
Málaga
Magní­fico tocho, Krmn. No tienes que excusarte para nada. Los que intentan manipularnos son los que necesitan pedir perdón. Les puede la pasta.
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Ya los tenemos en el mercado

¿Alguien quiere volver al tabaco ?

Ver archivo adjunto 518

Ya el mismo dia de la aprobación de la legislación del 26/02 creo recordar Linda Mackaban dijo que las tabacaleras estaban ganando tiempo
http://www.challenges.fr/entreprise/20140415.CHA2766/apres-la-e-cigarette-le-e-tabac.html

Y quien esta detras de todo esto ?
Japan Tobacco International (JTI), conocido por sus marcas Camel y Winston

http://www.lemonde.fr/economie/arti...rie-du-tabac-contre-attaque_4401412_3234.html

Esto estaba cantado...
Salu2.
 

Jecon

New member
17 Abr 2014
148
0
0
La Rioja
Muy acertada en todo krmn, cualquiera que este apoyando la recogida de firmas, esta apoyando la vida por encima de MODS, REPARABLES y todo lo que le rodea y defendiendo una alternativa viable contra el tabaquismo.

Parece que después de haber fumado durante tantos años y habiendo sido discriminados por ser fumadores, estamos creando una liga contra el tabaco, en parte es así­, por que nos han estado utilizando como borregos para llenar sus arcas a cambio de nuestras vidas, pero cada vez a mas gente, se nos esta cayendo la venda de los ojos, tras haber probado los vaporizadores (me cuesta hasta identificarlo como ecig) y ver todo esto del tabaco desde otra perspectiva, ayudar a quien quiera salir de ese entorno de dinero, muerte y mentiras por meros intereses.
 

Obiwan

New member
23 Abr 2014
8
0
0
Castilla y León
Buenas Tardes:

Como dice Jecon en uno de sus textos esta frase "se nos esta cayendo la venda de los ojos" una frase 100% realista y aunque yo ya haya firmado en http://www.efvi.eu/index.es.html quisiera decir que era vapeador desde hace ya años y fumando 2 paquetes de WS en aquellas, en donde, gracias a este invento "dejé de fumar" y desde aquellas empezando con un 16mg y bajando los mg hasta llegar al vapeo con 0 Nicotí­na, en donde en la actualidad ya no echo humo ni vapor.

El motivo de querer firmar es porqué estoy hasta los h..... de esta gente que se dedica a "inventar, publicidad engañosa en TV, mentiras" sobre este producto y otros productos y mientras los CELEBRITOS (les llamo a esos de arriba) se dedican a llenar las arcas.

Que se quiten ellos también "las vendas de los ojos"... y se pregunten como ejemplos:

¿Porque venden coches que corren a 240 Km/hora si la limitación actual es de 120 Km/hora?
¿Porque empezaron con el tabaco a hacer zonas para fumadores y no fumadores? Hay personas que siguen pagando esas obras.
¿Porque prohibieron finalmente en fumar en todos lados?

Que les sucede, que como han visto que las VENTAS han bajado para sus arcas, ahora también se quieren hacer con este tema y aunque siendo realistas (siempre se salen con la suya) y aunque yo ya haya firmado como dije anteriormente... Que lo blanco sea blanco y lo negro sea negro, nada de colores intermedios.

Y volviendo al tema, en 3 años vapeando nunca me ha pasado nada, sino todo a positivo y aunque ya no sea ni fumador ni vaporeador me uno a esta iniciativa.

Saludos
 
Última edición:

krmn

New member
21 Abr 2014
115
0
0
Buenas Tardes:

Como dice Jecon en uno de sus textos esta frase "se nos esta cayendo la venda de los ojos" una frase 100% realista y aunque yo ya haya firmado en http://www.efvi.eu/index.es.html quisiera decir que era vapeador desde hace ya años y fumando 2 paquetes de WS en aquellas, en donde, gracias a este invento "dejé de fumar" y desde aquellas empezando con un 16mg y bajando los mg hasta llegar al vapeo con 0 Nicotí­na, en donde en la actualidad ya no echo humo ni vapor.

El motivo de querer firmar es porqué estoy hasta los h..... de esta gente que se dedica a "inventar, publicidad engañosa en TV, mentiras" sobre este producto y otros productos y mientras los CELEBRITOS (les llamo a esos de arriba) se dedican a llenar las arcas.

Que se quiten ellos también "las vendas de los ojos"... y se pregunten como ejemplos:

¿Porque venden coches que corren a 240 Km/hora si la limitación actual es de 120 Km/hora?
¿Porque empezaron con el tabaco a hacer zonas para fumadores y no fumadores? Hay personas que siguen pagando esas obras.
¿Porque prohibieron finalmente en fumar en todos lados?

Que les sucede, que como han visto que las VENTAS han bajado para sus arcas, ahora también se quieren hacer con este tema y aunque siendo realistas (siempre se salen con la suya) y aunque yo ya haya firmado como dije anteriormente... Que lo blanco sea blanco y lo negro sea negro, nada de colores intermedios.

Y volviendo al tema, en 3 años vapeando nunca me ha pasado nada, sino todo a positivo y aunque ya no sea ni fumador ni vaporeador me uno a esta iniciativa.

Saludos

:clapping:
 

Jecon

New member
17 Abr 2014
148
0
0
La Rioja
Estaba intentando encontrar un color para un lazo, en defensa del vapeo y veo que todos son de enfermedades, en concreto cáncer, podí­a ser el blanco? es el del cáncer de pulmón, violencia de género y aborto o el verde EFVI ya esta ocupado por el cáncer de riñón, pero podí­amos compartirlo.

Pero a lo que iba, me ha sorprendido gratamente la información de la wiki, con respecto al cigarro electrónico en el apartado tabaquismo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tabaquismo
 

krmn

New member
21 Abr 2014
115
0
0
Estaba intentando encontrar un color para un lazo, en defensa del vapeo y veo que todos son de enfermedades, en concreto cáncer, podí­a ser el blanco? es el del cáncer de pulmón, violencia de género y aborto o el verde EFVI ya esta ocupado por el cáncer de riñón, pero podí­amos compartirlo.

Pero a lo que iba, me ha sorprendido gratamente la información de la wiki, con respecto al cigarro electrónico en el apartado tabaquismo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tabaquismo

Yo he editado esta mañana el artí­culo sobre cigarrillo electrónico de la wiki y seguiré haciéndolo. Cuando lo leí­ por primera vez daba vergí¼enza :msn-wink:
 

dcalvo

Vendedor
30 Abr 2014
49
0
0
Madrid
www.elpoderdelvapor.com
Última edición: