Una resistencia entra antes que la otra en el Mad Dog

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

osweberuco

Member
19 Jul 2017
45
0
6
Buenas a todos,
como novato en esto, no tengo más que dudas, asi que pido disculpas de antemano por soltaroslas todas :) Gracias

He visto en el MD, tras una semana y algo con él, como ahora una de las dos resistencias se enciende más tarde que la otra (haciendo la prueba con un dry burn al cambiar la gasa). El caso es que, como es lógico, eso hace que un algodon se seque antes que el otro, y me suelte un churruscazo por la coil que ya no tiene lí­quido.

Supongo que algo habré hecho al cambiar alguna vez la gasa; pero no soy consciente de ello y, a simple vista, parecen las dos iguales.

¿Qué determina que una resistencia encienada antes que la otra? ¿Se puede arreglar? ¿Cómo?

¡Muchas gracias!
 

Vapeitor

Member
9 Abr 2017
409
0
16
Prueba dandole unas raspaditas a la resistencias con un destornillador, juntar o separar los espirales o si las dos anteriores no funcionan, sacandolas y volviendolas a poner. Una vez se calienten por igual y de dentro a fuera, ya colocar el algodon.
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Siempre cuando se colocan resistencias nuevas en nuestros setup (a excepción de los materiales para el control de temperatura) se deben lo que se denomina "estabilizar". Efectivamente la forma mas efectiva para ello son las raspadas con algo metálico (destornillador o similar) a cada una de las coils o resistencias. Esto hay que hacerlo calentándolas de poco a poco y raspando hasta que se vean que empiezan a encender desde el centro hacia los lados.
Si una de ellas aun encendiendo bien es mas lenta que la otra, puede ser que no la hicimos del mismo tamaño o no la apretamos bien en los tornillos.
 

vapepatxi

New member
9 Abr 2017
198
0
0
Es normal que se caliente mucho la campana?. En el rdta alpine me pasa lo mismo. Algun truquillo para que no se caliente un huevo?
 

NathanVAP

Member
31 Dic 2016
614
1
18
Madrid
Si se calienta en el MD, pero como en muchos otros. Sobre todo cuando le zurras muy seguido.

Todo dependerá de la resistencia que le pongas. Si vás con mucho sub-ohm, se calientan una barbaridad.

Entre los 0.3 - 0.5 se nota mucho la bajada de temperatura.

Lo que venden son unos disipadores que pueden ayudarte a bajar antes el calor. Te pongo una imagen para orientarte:

disipador-acero-para-ato.jpg

Un saludí­n,
Nathan
 

osweberuco

Member
19 Jul 2017
45
0
6
Siempre cuando se colocan resistencias nuevas en nuestros setup (a excepción de los materiales para el control de temperatura) se deben lo que se denomina "estabilizar". Efectivamente la forma mas efectiva para ello son las raspadas con algo metálico (destornillador o similar) a cada una de las coils o resistencias. Esto hay que hacerlo calentándolas de poco a poco y raspando hasta que se vean que empiezan a encender desde el centro hacia los lados.
Si una de ellas aun encendiendo bien es mas lenta que la otra, puede ser que no la hicimos del mismo tamaño o no la apretamos bien en los tornillos.

Disculpad, pero raspándolas, como?

Y cuál raspo? La que se enciende más tarde?

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

NathanVAP

Member
31 Dic 2016
614
1
18
Madrid
Al hacer el setup, normalmente se suelen raspar con algo metálico. Yo uso un destornillador, o las mismas pinzas con las que coloco el algodón.

Haciendo eso, como han comentado, se estabilizan. Además, no solo para que enciendan uniformemente sino para quitar los puntos calientes que salen normalmente.


Un saludí­n,
Nathan
 

riska

New member
23 Nov 2016
76
0
0
torrevieja
Buenas

pruba tambien a vovler a ponerlas, quizas alguna pata no esta bien cogida , o el tormillo no bien apretado
 

Kirabm

Member
4 Oct 2017
489
2
18
Mostoles, por madrih
a mi me esta pasando lo mismo en mi rda con postes de presilla, una de las dos resistencias o no se enciende o enciende a 1/10 de la velocidad de la otra resistencia y si es pararell uno de los hilos no enciende
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
me esta pasando lo mismo. una resi se calienta bastante antes que la otra
las he separado, recolocado, sacado y vuelto a poner... y no hay manera
grrrrrrrrrr

nada. otrsa resistencias y aun peor


cada vez que miro ohms con lector de coil master me da valores diferentes o me va variando a la vista
y si pruebo de calentar estas nuevas nada, se calientan pero no van tomando calor

¿alguna idea de lo que puede estar pasando?

patas cortadas las 4 igual, creo que bien colocadas y los tornillos bien prietos

el ato es un WM
 
Última edición: