Una vapeadora mí¡s

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

xmarpini

New member
10 Dic 2017
6
0
0
Capital Federal, Argentina
Hola a todos! :)
Antes que nada me presento. Mi nombre es Marina, tengo 23 años, soy de Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Soy nuevita en esto del vapeo, así­ que me gustarí­a brindar mi testimonio para que me conozcan mejor y por si alguien todaví­a duda, pueda tener un poquito de ayuda y apoyo.

Mi padre de 53 y mi madre de 48, fuman desde que son muy chicos. Si mal no recuerdo, mi padre fuma desde los 16 o 7 (37 años) y mi madre desde los 19 (29 años). Ambos fuman un paquete de 20 por dí­a, a veces un paquete y medio. Aunque mi madre, mientras estaba embarazada de mí­, no fumó durante el embarazo (o al menos eso me dijo), nací­ con una enfermedad crónica en las ví­as respiratorias (rinitis alérgica) y estuve toda mi vida siendo fumadora pasiva, ya que ambos fuman constantemente como he dicho, por lo que tampoco ayudaba a mi condición. Como imaginarán, siempre odié el cigarrillo y discutí­ incontables veces con ellos para que lo dejen, sin tener éxito. A medida que fui creciendo y madurando, fui comprendiendo que no es tan fácil y que por más voluntad que se tenga, es complicado dejar una adicción tan fuerte y tan marcada. Finalmente terminé aceptándolo.

Al entrar en la universidad, a los 19 años, tení­a muchas preocupaciones y estaba atravesando varios problemas a nivel personal (lo que luego derivó en una depresión, pero esa es otra historia que no viene al caso y por suerte he logrado salir de ella y hoy en dí­a estoy bien). Un dí­a, volviendo a casa de la facultad, sentí­ una indescriptible necesidad de fumar, algo que hoy en dí­a me cuesta mucho explicar. Y sé que si no hubiera sido ese dí­a, podrí­a haber sido cualquier otro. La cuestión es que terminé con un paquete de cigarrillos. Durante unas semanas, fumaba un par de cigarrilos al dí­a, no más de cinco, y en general lo hací­a por la noche o cuando salí­a con amigos. Cualquier fumador podrá comprenderme, por alguna extraña razón, el cigarrillo calmaba mi ansiedad, mis nervios, mi estrés. Se habí­a convertido en mi compañí­a, al principio cuando necesitaba pensar, luego en cada momento del dí­a. Casi dos años después, ya con 21 años, fumaba alrededor de un paquete de 20 por dí­a. Y decidí­ que era tiempo de parar. No querí­a que el cigarrillo me controlara a mí­. Así­ que dejé de fumar por completo durante 3 meses.

Lamentablemente, mi adicción no estaba especificamente en la nicotina. No estuve con abstinencia, no sentí­a la necesidad de fumar, al menos no fisiológica. Pero extrañaba fumar. Mi adicción estaba (o está) en la acción de fumar. Disfruto mucho el fumar, el sentir el humo, es un placer que, insisto, cualquier fumador puede entender y seguramente lo haya experimentado. Por lo que volví­ a caer, pero está vez, para cuidar un poco más mi salud, compraba tabaco para armar. Y así­ fumé desde entonces.

En un momento, hace unos 2 años, un amigo me habí­a hecho probar el vapeo con un e-cig de esos mini que se venden en cualquier lado, los que tienen la mala fama de explotar. Aunque tiraba muy poco vapor y se sentí­a poco el sabor, me gustó la onda, pero desconocí­a del tema, por lo que lo dejé pasar. Sin embargo, hace unos meses, un youtuber al que sigo (un español que hace gameplays) empezó a contar su experiencia. Él siempre habí­a fumado, pero hací­a 1 año lo habí­a dejado y habí­a empezado a vapear, y desde entonces no habí­a vuelto a tocar un cigarrillo. Mostraba su mod, contaba un poco cómo era el tema y me empecé a interesar más en serio. Terminé buscando info en internet, viendo videos, descubrí­ el canal del mono vapeador y gracias a él y a toda la información que reuní­, me decidí­ por dejar de una vez de arruinarme la vida y entrar en el mundo del vapeo.

Hace 2 dí­as adquirí­ mi primer kit, un Ijust S de Eleaf y no puedo estar más contenta, no solo por mi decisión y por el equipo que compré (que está de maravilla, por cierto), sino que el placer que me da el vapeo no se compara al de un cigarrillo. No más dolor de garganta, no más agitarme, no más feo gusto, no más flemas horribles. No volví­ a tocar un cigarrillo y hasta me da asco olerlo, por lo que sé que este viaje es solo de ida.

Para concluir esto, me dirijo a todo aquel que pueda estar leyendo esto y recién está empezando o aquel que todaví­a duda y no está decidido: hagan la prueba, intentenló. Si tienen algún conocido que vapee, pruebenlo, y sino, aventúrense a comprar su equipo. Les aseguro que no se van a arrepentir y van a descubrir algo muchí­simo más satisfactorio, divertido, rico y, lo más importante, que no daña su salud. Los beneficios con respecto al cigarrillo son incontables. Entiendo que para quienes sufren adicción a la nicotina, les pueda resultar extraño o pueden no estar seguros respecto a su efectividad. Pero prueben. Hay distintas graduaciones de nicotina en los lí­quidos para saciar esa necesidad, hay distintos equipos a la venta que se adecuan a sus costumbres. Y todo lo que pueda no serles cómodo, es cuestión de probar, cambiar lí­quidos, subir o bajar la nicotina, abrir o cerrar las entradas de aire. Les aseguro que van a encontrar la forma que los sacie y van a encontrarle el gusto al vapeo.

Gracias por leer y por el espacio. Espero aprender más en este foro y toparme con gente copada y buena onda, aunque sé que así­ será. Saludos y buenos vapores!
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.