Va de Gin

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
si precisamente por eso lo probé con poco, los key lime suelen ser bastante fuertes y solo querí­a un toque, creo que hasta el gin tendré que rebajarlo. Nunca habí­a hecho nada con los flavourart y realmente son muy concentrados pero también muy conseguidos. Estoy contigo para mi ni el garbo ni el gins addiction me saben a gin tonic, y ese toque tan fresco que no se si es por la menta o koolada no me gusta nada. Un saludo.

si precisamente por eso lo probé con poco, los key lime suelen ser bastante fuertes y solo querí­a un toque, creo que hasta el gin tendré que rebajarlo. Nunca habí­a hecho nada con los flavourart y realmente son muy concentrados pero también muy conseguidos. Estoy contigo para mi ni el garbo ni el gins addiction me saben a gin tonic, y ese toque tan fresco que no se si es por la menta o koolada no me gusta nada. Un saludo.
Yo si me pasó con el Gin me da un regustillo un poco raro. Son muy concentrados, así­ que es mejor quedarse corto y añadir después. Y además cogen sabor rápido, no hace falta macerarlos mucho tiempo... Yo he probado hasta a vapearlo de inmediato y ya lo noto rico.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Yo el otro dí­a probé a comprar el limón siciliano de Flavourart y la verdad es una pasada. Tiene ese sutil toque de la peladura de limón, perfecto para combinar con el gin y menos ácido que el Florida Key Lime. También lo probaré en alguna mezcla que haga tipo postre.

Ahora mismo tengo macerando 200ml de FA Gin al 5% + FA Sicilian Lemon al 5% + unas gotas de lima + unas gotas de Sour.

Veremos qué sale, pero de momento huelo poco Lemon y mucho Gin.

Refloto el tema otra vez, para saber que resultado han tenido las recetas que están circulando por este post. Por cierto esta última receta pone unas gotas de lima y de sour ¿pero cuanto exactamente? Gracias

Enviado desde mi 5056X mediante Tapatalk

Yo sigo encantado con el Puerto de Indios de Shaman Juice. En cambio el gintonic de Flavormonks me gusta a medias, el sabor del enebro es demasiado fuerte. Tengo que probar rebajando un poco.

Mi Gin Tonic favorito era el de la marca SIMPLE, el London's Gin Six, ya desaparecido de su catálogo desde hace 1 año junto a todo el rango (cosa que no entiendo pues eran de lo mejorcito en lí­quidos con sabores "diferentes" y alternativos).

No he conseguido recrearlo, pero sus ingredientes pasaban por tener:
Enebro
Limón ácido
Una puntita de English Rose
Un toque sutil de pepino
y una pizca de menta.

Era muy seco, con punto amargo y muy poco dulce, sabí­a a Gin tonic...
Me queda aun una botellita de 30ml que tengo como oro en paño para mirar de hacer mis pócimas y contrastar con "the real thing".
Ya os contaré. Pero de momento querí­a dejar la receta oficial que llevaba este London's Gin por si alguien se anima a experimentar y compartir experiencias.

Saludos!

No sé si te la habrán dicho ya, la ginebra FLAVOR MONKS no hay nada parecido

Yo no le terminé de ver el punto... y eso que iba con muchas ganas de que me gustara. Me dió un sabor "quí­mico" que pese a dejarlo macerar bastante tiempo no se iba. Igual fue mala suerte...

Siempre puedes poner de complemento hasta un 3% de tu ginebra favorita en la mezcla. Y cuando digo tu ginebra favorita, me refiero a la que te bebes.. :happy:
Pero eso para el finde, para el dia a dia, un 1%, que hay un estudio que dicen que el alcohol en el lí­quido se nota en la conducta motora aunque el sujeto no sea consciente.

Yo sigo encantado con el Puerto de Indios de Shaman Juice. En cambio el gintonic de Flavormonks me gusta a medias, el sabor del enebro es demasiado fuerte. Tengo que probar rebajando un poco.

Pues tengo que rectificarme y decir que el de Flavormonks, añadiendo un toque de coolada y dejándolo más tiempo de maceración, mejora muchí­simo. Se suaviza el enebro y queda muy rico.
Y el Puerto de Indios sigue gustándome mucho.

Última edición:
Como te ha ido al final? Os iba a pregubtar, que koolada usais si usais para este tipo de liquidos? Estoy usando la de vapfip de blte azul de vidrio y no sabe a penas, nada concentrada.

Como te ha ido al final? Os iba a pregubtar, que koolada usais si usais para este tipo de liquidos? Estoy usando la de vapfip de blte azul de vidrio y no sabe a penas, nada concentrada.

Pues la verdad que muy rico el lí­quido lo que pude probarlo, un sabor que quizá recuerda a la ginebra Bombay (aunque quizá sólo sea psicológico al ser azul) y en cierta forma muy muy conseguido. De los que he probado comerciales, puede ser el más conseguido en cuanto a gin tonic... aunque el Gins Addiction está buení­simo aun sin ser fiel al sabor del gin tonic.

Respecto a seguir intentando sacar un buen gins a base de alquimia... de momento lo tengo parado, quizá a la vuelta del verano lo intente de nuevo.

Ahora mismo tengo macerando 200ml de FA Gin al 5% + FA Sicilian Lemon al 5% + unas gotas de lima + unas gotas de Sour.

Veremos qué sale, pero de momento huelo poco Lemon y mucho Gin.

¿Cómo fue el experimento? Viendo tu mensaje me entra una duda. Los aromas de FA, con alguna excepción como el Soho, suelen ir al 3%. Tú estás metiendo un total de 10% de aroma. ¿Cómo sale eso de fuerte?