Valores de mi AL85 Correctos?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

danigarcia.11

New member
17 Oct 2017
17
0
0
Barcelona
Hola compañeros. Os explico.

Hace 1 mes adquirí­ mi AL85 con una bateria Efest morada 18650 20A 3.500mAh y venia con una resistencia comercial de 0.6Ohm.
Los valores que me daban vapeando a 28.0W eran:
- 4.2 Voltios
- 6.8 Amperios

Ahora voy con una dual coil reparable con 8 vueltas y me marca 0.33Ohm (Lo que yo queria) y me dan estos valores:
Vapeando a 40W:
- 3,7 Voltios
- 11.15 Amperios

La duda es que tengo entendido que lo ideal es fumar entre los 4.0 y 4.2 Vatios, pero ahora a 40W apenas llego a 3.7. Y veo que los Amperios han subido una barbaridad y me da miedo subir los Watios para alcanzar los 4.2 Voltios de antes. Es normal lo de los amperios?
La verdad es que aun no se mucho del tema de Voltios/Watios/Amperios.

Si me lo pueden explicar acorde a mi caso... por cierto, la baterí­a es adecuada?

Muchas gracias!
 

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
yo creo que los voltios recomendados son para los de baterias internas que son sus limite. La 18650 el voltaje es mayor.
Para duda mira la pagina de steam-engine. Cuanto mas bajos son los ohmios mas wataje necesita.
De hecho en mi baby cloud la resistencia me recomienda entre 90 y 150 w que en voltios son 3.89 - 5.03
 
Última edición:

xulak

New member
18 Oct 2017
118
0
0
A Coruña
a ver... watios, ohm, voltios... es la formula de la potencia... si cambias un valor los demás también varian... yo uso el AL85 a 45w y con caladas de 3 segundos se me pone 2.6v 17.66A teniendo la resistencia a 0.151Ohm y la verdad es que de sabor perfecto y las resistencias me duran de 10 a 15 dí­as dándole unas 375 caladas al dí­a aprox. Regula los W que quieres y deja que el AL85 ajuste el solito los demás parámetros que para eso hemos comprado un mod que hace esas cosas por nosotros ;)
 

vi100

New member
9 Oct 2017
22
0
0
Tensión eléctrica (V) -> Se mide en [V]oltios
Corriente eléctrica (I) -> Se mide en [A]mperios
Potencia eléctrica (P) -> Se mide en [W]atios
Resistencia eléctrica (R) -> Se mide en Ohmios

Fórmulas que relacionan las 4 anteriores:

V = I*R
P = I*V => P = I^2 * R ó P = V^2 / R

De lo anterior podemos despejar la tensión en función de la potencia y la resistencia V = raí­z cuadrada de (P * R)

Si quieres Vapear a 4.2V y tienes una Resistencia de 0.33 necesitas una corriente de 13 Amperios aproximadamente (12.72), para tener esa corriente necesitas una potencia de unos 53W.

Al final lo ideal es probar y quedarse con la potencia que más te guste. Si con 30W notas bastante golpe y sabor y además, no notas que te salta lí­quido a la boca, no hace falta que la subas más.

Pero vamos, como te ha dicho xulak, ya tienes un mod que se encarga de hacer los cálculos por ti y entregarle a la resistencia la corriente necesaria en función de la potencia que le pidas
 
Última edición: