Vapear en lugares públicos cerrados

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ponsito

New member
19 Mar 2017
76
0
0
Algeciras (CÁDIZ)
Buenas tardes vapeadores!!!

Me gustarí­a saber en medio del debate que existe, ¿ se puede vapear en un bar/pub? ¿Puedo tomar un cafe y vapear en un lugar cerrado?

Bajo mi humilde opinion pienso que no hace daño a nadie vapear y menos si es un olor agradable, lo que nose es si por ley se puede vapear en lugares cerrados, no quiero que me echen de ningun sitio y prefiero preguntarlo antes!!!

QUE YO SEPA:
En bares y restaurantes no está prohibido vapear, pero si el dueño lo decide, puede no dejarte vapear.

Lo normal esque se extrañen los camareros, les puedes explicar respetuosamente que no es perjudicial para terceros y lo mejor es vapear a caladas cortas y no echar vaporadas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que en España se puede menos en el pais vasco. Repito .... CREO!!

Yo no lo hago a no ser que sea con permiso del dueño y con poca gente, por evitar "bullas" ni tener que dar explicaciones a chafarderos y/o curiosos.

Yo no vapeo en lugares públicos cerrados. Lo hice una vez, tras pedirle permiso a la camarera, que me puso cara de "no me han preguntado esto nunca" y me dijo "ummm... voy a preguntar al dueño" y tras darme permiso en tres caladas ya habí­a una nieblina importante en el local. Habí­a poca gente y al final vino el dueño a preguntarme si eso era un cigarrillo electrónico, tal y cual y que olí­a muy bien. Pero no hay necesidad de llenar un local de vapor, por muy poca gente que haya, te hayan dado permiso y aquello huela muy bien. Al final, por desconocimiento a la mayorí­a de personas, especialmente no fumadoras, les puede parecer una molestia.

Como ya dijeron otros compañeros por el foro, abusar de esta "no prohibición", porque no es un derecho, sólo que hay vací­o legal, sólo puede ensuciar nuestra imagen ante la sociedad.

Yo siempre aplico este principio, donde no se puede fumar no vapeo ni aunque me deje el dueño del establecimiento o aunque me lo permita la ley o en su defecto "el vací­o legal". Ahora, respeto al que vapee donde le de la gana puesto que está permitido, pero creo que es mejor imagen para el vapeo ser comedido.

Yo no lo hago, es mas por respeto me lo tomo como si estuviera prohibido como el tabaco y me evito de problemas y dramas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yo pregunto y en madrid esta prohibido, no por ley, esta prohibido por desconocimiento y todo el mundo te dice que tabaco no aunque sea vapeo para ellos es fumar.

Yo siempre aplico este principio, donde no se puede fumar no vapeo ni aunque me deje el dueño del establecimiento o aunque me lo permita la ley o en su defecto "el vací­o legal". Ahora, respeto al que vapee donde le de la gana puesto que está permitido, pero creo que es mejor imagen para el vapeo ser comedido.

Coincido al 100%. Lamentablemente, aunque lo tengamos permitido y no exista la figura del vapeador pasivo, la mayor parte de la sociedad lo desconoce.
Y para esquivar pólemicas actuo así­.

Según que condiciones lo hago o no... primero siempre pedir permiso y si me lo dan y no molesto a nadie le doy tranquilamente.

Si hay mucha gente, poco espacio o, evidentemente, niños de por medio paso... aún está poco calado el cigarrillo electronico en nuestros alrededores y no quiero crear mala fama.

Creo que se puede (salvo en instalaciones publicas, hospitales y colegios, o algo así­) salvo prohibición privada del local, y yo lo hago pidiendo permiso según vea el percal y después procuro fijarme a quien tengo a mi alrededor (aunque a veces se me va la olla) por lo que dicen los compañeros, mucha gente piensa que es como fumar y algunos creo que hasta peor.

Eso si, vapeo a potencia y VG baja y boca pulmón, y esto es una ventaja pq casi no se nota, con o,25 ohm o similar y pulmón directo, creo que harí­a como han dicho otros compañeros y solo lo harí­a donde se pueda fumar, lo cierto es que son nubarradas demasiado llamativas.

Aunque lleve poco, yo no vapeo en sitios públicos que no se pueda fumar. Como decis, hace mucho la cantidad de vapor exhalada, pero por poco que sea ese vapor, todo será hasta que le de el olorcillo a algún papanatas que no le agrade, o tenga ganas de fastidiar, y ya nos toque la moral. Personalmente, prefiero evitar tener que tirarle el mod a alguien a la cabeza XDDD

Yo tampoco vapeo en lugares públicos y menos si son cerrados.

Aunque lleve poco, yo no vapeo en sitios públicos que no se pueda fumar. Como decis, hace mucho la cantidad de vapor exhalada, pero por poco que sea ese vapor, todo será hasta que le de el olorcillo a algún papanatas que no le agrade, o tenga ganas de fastidiar, y ya nos toque la moral. Personalmente, prefiero evitar tener que tirarle el mod a alguien a la cabeza XDDD

Efectivamente, por favor y por el bien del vapeo, no debemos en ningún caso tirar mods a la cabeza de nadie ........ ya que se le puede estropear la electrónica u otros componentes fácilmente.

Os cuento, en mi trabajo, algunas veces estoy en oficina, cuando llevaba mucho tiempo, le pegaba un par de caladas, boca pulmon y reteniendo. Una de mis "compañeras", sin decirme nada, mando un e mail a direccion para que prohibieran vapear. Pues bien, la direccion, si informó, y mando correo a toda la plantilla diciendo que estaba permitido vapear. Hablando con mis compañeras del tema decian que les molestaba el olor (?¿), y decidimos que podia vapear en aseo o sala de reuniones.Cuando estas se marchan suelo vapear, y todas las mañanas una de ellas en cuanto entra abre la puerta y nos deja a todos helados. Preguntandole si era una imposicion, me contestó que si, pues le indique, que como tengo permiso para vapear, ni aseo, ni sala de reuniones, ni historias, traeré manta, gorro y guantes hasta que te quedes como un churro. Disculpad por lo largo, pero habia que explicarlo. En el Pais Vasco no se puede vapear en locales cerrados. Un saludo para tod@as desde Bizkaia.

Igual que muchos para evitar quebraderos de cabeza prefiero no capear en exceso.

Gracias.🙂

Es curiosa la reacción de la gente, ayer estaba en una terraza vapeando LADY PINK nose si sabeis que liquido es, huele y sabe bastante bien. La cantidad de vapor a 30W con el pico es buena miraban raros y extrañados pero mejor ese olor que el del tabaco. Los de la mesa de al lado con cara de "este tio que está "fumando". Pero ningun camarero me dijo nada, aplicare el mismo criterio que nos dice nuestro amigo anteriormente de no vapear en lugares de no tabaco, salvo que sea un espacio muy abierto.

Yo me salgo fuera a vapear co m o cuando fumaba, salvo la otra noche cuando salí­ fuera de un pub y me veo al de seguridad con su pedazo de mod. Tienes un cartel de prohibido fumar y permitido vapear y el dueño está al final de la barra vapeando... padentro! Ya se han ganado un cliente

yo solo vapeo en bares donde me dan permiso,eso si,sin montar mucha neblina,aunque a mi mujer le cuesta un poco aquello de la discrecion con el alien y el griffin 25...
eso si,en sitios donde no me conocen,prefiero terrazas,que ahora las hacen con unos calefactores muy monos que para no pasar frio

Yo solo vapeo donde se puede fumar y punto...Seguro que no molestas y paso de andar explicando que esto es diferente al tabaco y tal