Vapeo a Potencia Variable

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

srgordillo

New member
11 Ene 2017
55
0
0
Tengo un par de dudas acerca de vapear con MODS de voltaje/wataje variable.
Varias dudas:

- Si lo he entendido bien, con una resistencia de 0,3 ohm necesito vapear a MíS potencia que si lo hago con una de 0,5 ohm?

- ¿ Es más aconsejable variar los Voltios o los Watios ?

Y en cuánto debo vapear para empezar con mi iStick Pico??

No hay reglas con mods electrónicos, lo importante es que uses baterias que aguanten el amperaje, mirate la ley de ohms para eso. Con una resistencia de 0.3 ohm yo arrancarí­a con 25w y de ahí­ subiendo hasta que encuentres tu zona de confort que es como los colores, va por gustos...
Un saludo!

Como te comenta el compi no hay una regla fija, depende mucho del tipo de resistencia; no es lo mismo 0.3 Ohm con un hilo finito que con uno gordote. Lo normal es empezar con pocos Watios e ir subiendo hasta encontrar lo que te gusta.
Si usas resistencias comerciales suelen indicar la potencia para la que están hechas, y si es un Rdta en el que haces tú la resistencia hay algunas aplicaciones que te indican más o menos la potencia necesaria según la resistencia. Si lo necesitas dí­melo y te pongo el link del programa.

Normalmente se suelen variar los Watios, pero en realidad da igual si subes los voltios tb suben los watios

Lo que en principio se solia hacer, y creo que todos mas o menos hacemos, es variar los watios para que los voltios ronden los 4,2 v , que es lo que suele tener una bateria recien cargada, ademas de para no forzarla mucho. Si ajustas asi, los watios cambiaran en funcion de la resistencia que tengas, a mayor valor de resistencia con los 4,2 v tendras mas watios. Ten en cuenta que como te dicen no es lo mismo un hilo simple que uno trenzado, el hilo trenzado, claptomizado etc necesita (o se le suele dar) algo mas de potencia porque al tener mas metal a calentar le cuesta coger calor. Luego cada uno tiene sus preferencias y momentos pero creo que el margen que la mayoria de gente se mueve es entre los 3,5 y 5v. Yo te recomendaria que ajustases siempre en voltios por seguridad.

Yo en cuanto a baterias he comprado unas SONY VTC5 que he leido que son de las mas recomendables. Y he leido tambien jugar con los voltios de 3,5 a 4,2 voltios....

Correcto?

Lo que en principio se solia hacer, y creo que todos mas o menos hacemos, es variar los watios para que los voltios ronden los 4,2 v , que es lo que suele tener una bateria recien cargada, ademas de para no forzarla mucho. Si ajustas asi, los watios cambiaran en funcion de la resistencia que tengas, a mayor valor de resistencia con los 4,2 v tendras mas watios. Ten en cuenta que como te dicen no es lo mismo un hilo simple que uno trenzado, el hilo trenzado, claptomizado etc necesita (o se le suele dar) algo mas de potencia porque al tener mas metal a calentar le cuesta coger calor. Luego cada uno tiene sus preferencias y momentos pero creo que el margen que la mayoria de gente se mueve es entre los 3,5 y 5v. Yo te recomendaria que ajustases siempre en voltios por seguridad.

:+1:

Yo me voy a los 3,7 voltios y de ahí­ subo poco a poco

Pues no se, leyéndoos me quedo flipao... yo pongo mi istick pico a 3,50v y tengo que subirlo hasta 49w para llegar a ese voltaje... hasta ahora estaba en unos 35/40w y en unos 3 voltios y estaba bastante cómodo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es porque estás con una resistencia con un ohmiaje muy bajo. Cuanto más baja la resi necesitas más vatios para conseguir los mismos voltios. Yo por ejemplo con una resistencia de 1.1 ohmio necesito unos 12w para 4 voltios.

Una pregunta quizas tonta, donde puedo mirar lo que decí­s de la ley del ohm?

Una pregunta quizas tonta, donde puedo mirar lo que decí­s de la ley del ohm?

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ohm

pero te resumo: I intensidad(amperios). V voltios. R ohmios. P watios.

I=V/R
P = RI² = V²/R

Un ejemplo:
Una resistencia de 0.3 para vapear a unos 4 voltios serí­a P=V²/R = 4²/0.3 = 53.3 W
Otra resistencia de 0.5 para vapear a unos 4 voltios serí­a P=V²/R = 4²/0.5 = 32 W

Respecto a la baterí­a que deberí­as utilizar por ejemplo con una resistencia de 0.3 serí­a I=V/R = I =4.2/0.3 = 14 Amperios
Esto quiere decir que con una resistencia de 0.3 a 4.2 voltios (que es el maximo que da una sola baterí­a cuando esta completamente cargada) necesitas una pila con mí­nimo 14 amperios. Las VTC5 de sony te dan hasta 30 amperios.

Hey gracias. Yo vapeo sobre 3.7v a 4v con estas FB_IMG_1484679617872.jpg
Lo veis bien? Voy corta o tengo que darle mas? Son seguras estas baterias no? Es que se habla tanto sobre lo que pasa con las baterias que me da ya miedo...

Pues no se, leyéndoos me quedo flipao... yo pongo mi istick pico a 3,50v y tengo que subirlo hasta 49w para llegar a ese voltaje... hasta ahora estaba en unos 35/40w y en unos 3 voltios y estaba bastante cómodo...

Yo vapeo entre 3.5 y 3.8V.

Creo yo que a dí­a de hoy los mod que llamamos "electrónicos" no son mas que unos mod de voltaje variable, desde el punto de vista eléctrico hacia el atomizador.

Y que estos o son de voltaje variable, que entrega lo que le configuremos, o los que creemos de vataje variable realmente miden la resistencia y ajustan el voltaje de salida para que según ohm (P = V² / R) entregar un voltaje necesario que asegure que se presta ese vataje configurado.

Es que depende mucho de la resistencia yo ahora estoy a 90W que dan 3.55v pero es que la resi son de 0.14ohm

Creo yo que a dí­a de hoy los mod que llamamos "electrónicos" no son mas que unos mod de voltaje variable, desde el punto de vista eléctrico hacia el atomizador.

Y que estos o son de voltaje variable, que entrega lo que le configuremos, o los que creemos de vataje variable realmente miden la resistencia y ajustan el voltaje de salida para que según ohm (P = V² / R) entregar un voltaje necesario que asegure que se presta ese vataje configurado.

Efectivamente la potencia es una propiedad del voltaje y la resistencia, no se puede cambiar directamente, con una resistencia dada lo único que se puede modificar es el voltaje y según este tendrás una potencia y una intensidad. El mod lo único que puede hacer es subir o bajar el voltaje.

Hey gracias. Yo vapeo sobre 3.7v a 4v con estas Ver archivo adjunto 22860
Lo veis bien? Voy corta o tengo que darle mas? Son seguras estas baterias no? Es que se habla tanto sobre lo que pasa con las baterias que me da ya miedo...

Si es original sony (que hay algunas falsas), pero si la has comprado en una tienda de confianza seguro que lo es, la baterí­a es segura hasta 30A
para que te hagas una idea para llegar al limite de esa baterí­a con una resistencia de 0.3Ohm P = RI² = 0.3 * 30 *30 = 270W
con una resistencia de 0.3 esa baterí­a podrí­a dar hasta 270w muy por encima de lo que ningún mod te permitirí­a sobre todo porque la pila no da más de 4.2v

Otra forma de verlo es a 4.2v que es el máximo que puede dar una baterí­a R=V/I = 4.2 / 30 = 0.14ohm. la resistencia mas baja que podrí­as ponerle es de 0.14ohm
De nuevo estas muy lejos del limite de la baterí­a por lo que es segura.

Última edición:
Si es original sony (que hay algunas falsas), pero si la has comprado en una tienda de confianza seguro que lo es, la baterí­a es segura hasta 30A
para que te hagas una idea para llegar al limite de esa baterí­a con una resistencia de 0.3Ohm P = RI² = 0.3 * 30 *30 = 270W
con una resistencia de 0.3 esa baterí­a podrí­a dar hasta 270w muy por encima de lo que ningún mod te permitirí­a sobre todo porque la pila no da más de 4.2v

Otra forma de verlo es a 4.2v que es el máximo que puede dar una baterí­a R=V*I = 4.2 * 30 = 0.14ohm. la resistencia mas baja que podrí­as ponerle es de 0.14ohm
De nuevo estas muy lejos del limite de la baterí­a por lo que es segura.
Muy bien explicado pepecrk, se agradece.
Sl2.

Estado
No está abierto para más respuestas.