Consejo para primeros avances

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

undeadr

New member
26 Ene 2021
13
0
1
Barcelona
Empecé hace un par de meses con esto del vapeo, con un Smok Vape Pen V2 y, me gustarí­a dar un paso más y probar con mod y reparables.

He estado viendo multitud de videos y post para intentar decidirme sobre con que empezar...y cada vez estoy más liado XDD

Os comento mis intenciones:
Buscar algo que me de más sabor y posibilidades. Habí­a pensado en empezar con un Kylin Mini V2 RTA y, más adelante buscarme algún RDA dual para probar.
De hilo resistivo, pensaba empezar con SS316L, que me darí­a la posibilidad de usarlo tanto para potencia variable como CT.

Tampoco tengo muy claro si los mods de una baterí­a darí­an para pasar todo el dí­a vapeando o si mejor coger un doble baterí­a para cuando quiera usar un dual coil.

Querrí­a encontrar un mod que me permita probar diversos modos, como voltaje/vataje variable, control temperatura y, si tiene algún sistema para novatos, pues genial.

De entre los que más he visto comentados estan el Grus, el Ursa, Odin 100, Aegis Max, el Drag 3 o X Plus, varios de vaporesso y smok... pero, francamente, estoy muy perdido. Siendo mi primer mod para reparable, quiero algo que no sea demasiado complicado y me de la posibilidad de probar cosas distintas e ir aprendiendo antes de buscar algo de mayor calidad y precio.

Que pros y contras les veis a los mods actuales de cara a un novatillo que quiere aprender? Sé que cada vaper es un mundo, pero no encuentro ningún tipo de guí­a para escoger mod.

Os agradezco mucho la guí­a que podáis ofrecer. Saludos!
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.594
233
63
san pedro pinatar, murcia
Si quieres algo más orientado al sabor que vapor, busca single coil.
Ahora si usas single yo tirarí­a por mod de 1 baterí­a, por tamaño y peso.
Si usas dual para poner resis de 0.15 o así­ de ohm. Uno doble baterí­a.
Yo personalmente si tiene modo voltios lo prefiero ante cualquier modo, me resulta más rápido y cómodo para vapear entre 3.8-4v con solo dar tres toques.
Pienso que a no ser que uses un dna y personalizes la salida de potencia, los mod que citas tienen buena electrónica, v AA ser que decidas estética y num. Baterí­as.
En rta los que uso son mtl y ya no se fabrica.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

amatulo

New member
16 Nov 2020
7
0
0
yo siempre iria a por un mod de doble bateria, por muy bajos watts que vapees, a partir de 30w los de bateria unica empezan a renquear cuando estan a media descarga
 

Urpes

Member
1 May 2018
548
8
18
Ya te recomendaria empezar con rda single por lo facil del setup, el cambio que notaras sera bestial.

En cuanto al mod pillaria el topside lite, ideal para rda single ya que tienes el modulo bf. Ojo yo lo he usado mucho con un rda dual a 0.3 y encantado (la autonomia es mas baja que single claro). Lo bueno de este mod es que cuando te pilles un rta (que lo pillaras), le quitas el modulo bf y se te queda un mod pequeño y muy muy ligero. He leido que la gente habla de que se puede romper ya que es de plastico, en mi caso en mas de 1 año y 75000 caladas está funcionando perfectamente

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

JvinaiXa

New member
27 Feb 2021
15
0
1
Buenas!

Yo siempre recomiendo lo siguiente (cada uno tiene sus preferencias y opiniones!) Y además aviso que son unos pocos muchos de euros y quizás es mejor ir poco a poco:

- Vaporesso Gen S: Mi mod de batalla. Minimalista pero funcional. Simplemente el mejor mod para principiantes bajo mi punto de vista. La tapa de baterí­as suele ser un punto débil en todos los mods y en este al ser de imanes no lo es. Tiene muchos modos: Pulse (muy valorado), VW, VW, BP, TC, calada personalizada, ECO. Pocos mods de este rango de precios ofrecen tantas posibilidades. A mi no me van las pantallas a color por lo que este cumple todo lo que busco.
La sensación en la mano es brutal aún siendo de plástico. Un conocido mí­o lo ha maltratado muchí­simo y sigue dando caña como el primer dí­a.
Solo recomendarí­a single battery para MTL o si vas a usarlo mucho fuera de casa.

- RTAs hay muchos y no soy gran experto. Ten en cuenta que clavar el setup en un RTA puede llegar a ser muy complicado, especialmente al principio.
Tengo un Rebirth RTA que nunca me ha dado churrasco y siempre me ha dado buen sabor. Y es de calada restringida que es lo que busco siempre. El Zeus X lo tengo y es difí­cil acertar con el algodón. Blotto o Blotto mini también van bien pero por lo que he leí­do son de setup difí­ciles. El recién salido Arbiter también tiene buenas valoraciones.
En single tengo un Tauren one que va de maravilla. Sabor brutal y el diseño me encanta. Otros muy famosos son el Kylin Mini y Destiny.

-RDA: tengo muchos y he llegado a la conclusión de que prefiero aire restringido. Llevo meses usando mayoritariamente el Recurve Dual.

- Baterí­as: Sólo he probado las VTC6 y siempre me han ido de maravilla. Eso sí­, pilla dos pares para cargar uno mientras vapeas con el otro!

- Cargador: tengo el Golisi de 10 eur desde hace 1 año y va perfecto.

- Herramientas: con unas pinzas cerámicas, destornillador, tijeras y alicates no te hace falta más. El kit para enrollar resis de coil master es 100% recomendable.

-Resis: te recomiendo que compres una bobina de fused clapton de n80 de wotofo y trastees con ella.
Yo no soy fan del SS. No consigo sacarle el mismo sabor que al Ni80 ni KA1. Además, más de una vez se me ha oxidado.
Una vez tengas experiencia con los builds, las resis artesanales son el siguiente paso. Yo pensaba que eran un engañabobos pero me la recomendó un amigo encargado de tienda y ufff, es otro mundo. Yo uso Aliens de Bacterio y Pajocoils y en mi RDA dual es simplemente brutal. Resis con mayor masa (stag, juger y similares) requieren de más potencia y calientan demasiado. Para RTA no son muy recomendables resis masivas.

- Algodón: Uso el Bacon Prime. Cloud 9 lo acabo de probar y aunque es un poco más caro va de lujo para RTA.

Espero no dejarme nada! Cualquier duda pregunta sin problemas!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

undeadr

New member
26 Ene 2021
13
0
1
Barcelona
Gracias a todos por las respuestas.

Como varios indicais, mi idea era ir a single coil de inicio, por eso me habia pensado el Kylin RTA V2, xq es single.

La mayor parte del dia la paso fuera de casa, por lo que, me es mas practico un RTA que ir con cargado botellitas todo el diq.

El Toplite, parece demasiado endeble y, lo del botom feeder, no pensaba probarlo por el momento. Me he malacostumbrado a rta XD

El vaporesso Gen S, no parece muy tocho para ir con el todo el dia? Es comodo? Veo que realmente tiene todas las opciones posibles para probar, con lo que seria una buena opcion y no demasiado cara cogiendo solo el mod.

La idea de empezar con SS es xq es el único hilo compatible con todo, así­ que de inicio, deberí­a ser suficiente para probar TC y VW..

El cargador Golisi que comentas, tiene enchufe a pared?

Seria necesario un ohmniometro o con el mod es mas que suficiente para comprobar?

Gracias por los consejos!
 
Última edición:

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
El vaporesso gen es muy cómodo en mano, la verdad. Y aún con las baterí­as es liviano.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

undeadr

New member
26 Ene 2021
13
0
1
Barcelona
Y el Luxe? Que veo que tiene la misma electrónica, que tal está? Alguien lo ha probado?
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Yo es que los que tienen pantalla tan grande y a color... Fácil que se casque, algo más de baterí­a chupa... Pero eso ya son gustos personales claro. La pantalla del gen ya te dice lo que necesitas.
8a9f4b30d257cfef84044f9e058982b6.jpg
315d5651d070cee8e8c875c19fa17081.jpg


Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

Urpes

Member
1 May 2018
548
8
18
Estoy con el compa. El gen es un gran mod y comodo de llevar en el bolsillo. Si vas a por rta si o si te aconsejo tambien el kree 24, echale un vistazo. Te dejo foto del gen con el kree y otros cacharros. Si dices que vas a estar fuera de casa todo el dia, lo mismo me pasa a mi, creo mejor un bf de una 21700 porque es mas comodo llevar una bateria que un bote de liquido (al menos para mi)
2019a6c7288cf2cc7b98618be2491efb.jpg
6b451a2589d1eb6148f3b4a766e5c69c.jpg


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
Entiendo que estás vapeando directo a pulmón.
Yo te recomendarí­a probar el boca a pulmón, es decir, como fumabas. Esto se le llama estilo MTL (Mouth To Lung) y es con resistencias más altas de ohmiaje (de 0.7 para arriba más o menos, la gente ronda el ohm).
Si te decidieras por este estilo, al ser resistencias tan altas, consumen menos baterí­a y liquido que el estilo de vapeo a pulmón o DL (Direct Lung), asi que con un mod de una baterí­a 18650 o incluso un mod de baterí­a interna te llegarí­a para todo el dí­a más o menos (yo uso baterí­a 21700). Podrí­as usar tanto RTA como RDA, ya que hay atomizadores para los dos casos, pero hay muchos más RTAs.
Mod 18650 electrónico:
- Aspire Mixx https://www.vaporaviles.com/producto/aspire-mixx-60w/
- Noname Paradox https://www.vaporaviles.com/producto/aspire-x-noname-mods-paradox-75w-dark-knight/
Mod 21700 electrónico:
-Paramour SBS https://www.bulevar44.com/mods/4653...lout-vape-x-mrjustright1.html#/46-color-negro
Mod baterí­a interna:
- Vaporesso Gen Nano https://www.vaporaviles.com/producto/vaporesso-gen-nano-mod/
- Vaporesso Tarot nano https://www.vapeo24.com/vaporesso-tarot-nano-kit
- Vaporesso Target MIni https://vapo.es/vaporesso-target-mini-2-mod-solo-50w.html
Mod BF electrónico:
- Pulse v2 https://www.vaporaviles.com/producto/vandy-vape-pulse-v2-mod/

Atomizadores RTA:
- Bishop https://www.bulevar44.com/atomizado...the-vaping-gentlemen.html#/47-color-gun_metal
Atomizador RDA:
- FEV BF-1 https://www.flash-e-vapor.de/shop/Flash-e-Vapor-BF-1-Squonker_p1254.html si se te dispara de precio, busca clones.

Para hacer las resistencias con hilo de Kanthal A1 de 28ga o 27ga es más que suficiente para este estilo de vapeo:
https://www.vaporaviles.com/producto/zivipf-kanthal-a1-032mm-awg28-10m/
https://www.vaporaviles.com/producto/zivipf-kanthal-a1-035mm-awg27-10m/

Para aromas, puedes seguir con los sintéticos pero yo te recomendarí­a darle una oportunidad a los orgánicos, que para mí­ han desbancado a los otros en mi vapeo diario.
https://www.vaporaviles.com/categoria-producto/alquimia/aromas/aromas-organicos/
https://www.bulevar44.com/104-aromas-organicos
https://www.all4flavours.com/3-conc...tracto_organico?order=product.name.asc&page=1

Si te pica el gusanillo metete en el grupo de Facebook de Zona Orgánica https://www.facebook.com/groups/227659335256752 que la gente te ayudará en cualquier cosa.

Un saludo.
 

undeadr

New member
26 Ene 2021
13
0
1
Barcelona
Gracias por las respuestas!

Como decí­a, quiero un mod de batalla que me de posibilidad de probarlo todo. Quiero probar MTL, Dual RDA....pero poco a poco XD

Con un RTA, tengo bastante con llevar una botellita de 10ml y me sobra la mitad al cabo del dia usando el vape pen que llevo actualmente.

El kree 24 era otro de los que tenia pensado...pero he conseguido el kylin mini v2 por 15€...asi que, empezare x este XD

Esta es mi lista de la compra para hacer hoy:

Vaporesso Gen S 38€
Kit Herramientas VANDY VAPE TOOL KIT PRO 16,50€
Hilo Vandy Vape SS316L 24ga 30ft (tambien quiero probar el CT) 1,7€
Cotton Bacon 10g 4,2€
Cargador Golisi O2 12,75€
Kylin Mini V2 16€
4x Baterias Sony Murata VTC6

Que os parece? Me olvido algo?

PD: Si lo encuentro bajo de precio, ese Paramour también mola bastante así­ pequeñito
 
Última edición:

JvinaiXa

New member
27 Feb 2021
15
0
1
Gracias por las respuestas!

Como decí­a, quiero un mod de batalla que me de posibilidad de probarlo todo. Quiero probar MTL, Dual RDA....pero poco a poco XD

Con un RTA, tengo bastante con llevar una botellita de 10ml y me sobra la mitad al cabo del dia usando el vape pen que llevo actualmente.

El kree 24 era otro de los que tenia pensado...pero he conseguido el kylin mini v2 por 15€...asi que, empezare x este XD

Esta es mi lista de la compra para hacer hoy:

Vaporesso Gen S 38€
Kit Herramientas VANDY VAPE TOOL KIT PRO 16,50€
Hilo Vandy Vape SS316L 24ga 30ft (tambien quiero probar el CT) 1,7€
Cotton Bacon 10g 4,2€
Cargador Golisi O2 12,75€
Kylin Mini V2 16€
4x Baterias Sony Murata VTC6

Que os parece? Me olvido algo?

PD: Si lo encuentro bajo de precio, ese Paramour también mola bastante así­ pequeñito
No te vas a arrepentir con el Gen S. Es batallero a tope y vale para todos los estilos de vapeo. Si quieres trastear con dual coil necesitas dos baterí­as.

Ya tendrás tiempo de pillar uno molón de una sola baterí­a para destinarlo a MTL y single! (Yo tengo 2 Mixx que uso para MTL exclusivamente, single coil lo uso en mi Gen S y topside dual)

Tu lista la veo completa para empezar. El hilo que has elegido quizás no serí­a el que yo cogerí­a. Los hilos simples me dan mucho menos sabor que un fused clapton o alien. Además ya te comenté que no soy fan del SS. Siempre se me oxida. Si te animas y te lo permite el bolsillo pí­llate unas alien artesanales a 0.25 single y vas a flipar!!

El cargador no está mal, yo he tirado 2 años con un golisi de 4 bahí­as inferior al que indicas y solo ahora me estoy planteando cambiarlo.

Ya nos cuentas!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Urpes

Member
1 May 2018
548
8
18
Mira en la web de rda coils, resis muy buenas a precios ajustados

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

undeadr

New member
26 Ene 2021
13
0
1
Barcelona
Ya imagino que los hilos serán peores que en fused, pero es que todo está agotado XDD

Además, serí­a una pena tener que estropear hilo de más calidad mientras aprendo a hacer unas coils simples :p

Esa web de rda coils no la conocí­a, pero le echaré un buen ojo :)

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 

Frenando

New member
24 Ene 2020
8
1
0
Madrid
Yo no comprarí­a hilo de SS al principio, calienta muy rápido y si no controlas el algodón tendrás churrascos permanentes. Resis artesanales tampoco. Compra carretes de Fusec o lo que quieras de entre 4 y 8 euros, te salen muchas resistencias y puedes probar todo lo que quieras, si te equivocas la tiras y una nueva, si la lí­as con una artesanal y al principio la liaras seguro, la estropeas y es una faena. Solo es cuestión de práctica. Los single son más agradecidos al principio y referente al mod, el que te guste. Vaporesso me parece muy buena opción. Para ampliar el repertorio ya tienes tiempo según lo inquieto que seas y el tiempo que le dediques.
 

undeadr

New member
26 Ene 2021
13
0
1
Barcelona
Por ahora lo unico que habia disponible en ss era el 316 de 24ga, asi que tuve que empezar con ese.

El setup de algodón, por ahora parece que no se me ha dado mal, a veces me salta un poco de liquido, pero drenar, drena genial.

Resis artesanales, lo mismo, prefiero acostumbrarme a hacer bien los setups antes de liarla XD

La única putada es que, necesitaré otro tipo de hilo para sacar mas ohmnios para mejorar sabor, pero bueno, de inicio estoy bastante contento con el cambio :)
 

pamira

New member
7 Mar 2021
1
0
0
soycosmos.com
Hola amigos, tengo una duda, nunca he vapeado, hace un tiempo pase al lado de varias personas que si lo hací­an, la esencia era espectacular. Querí­a saber cual me recomiendan tengo 200$ que reuní­ haciendo trabajos, pero no se cual vaper comprar.
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
has fumado antes? Si no, no empieces a vapear... es una herramienta para dejar de fumar, sólo mi apunte. Saludos.