Vapeo y el Deporte

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

White Buffalo

New member
12 Ago 2016
61
0
0
Lima, Perú
Estimados amigos:

Algún deportista de mediana a alta competencia?

Una de las cosas que mas me motiva a no fumar el analógico es el hecho del fí­sico para el deporte, quisiera que me contaran algo de si el vapeo y la actividad fí­sica es compatible. Si no te quita el fí­sico y esas cosas como si lo hace el cigarrillo.

Muchas gracias! :biggrin:

Dudo que cualquier persona cuya profesión (que no afición) sea el deporte, le de al vapor. Igualmente que obviará la glucosa en forma de pasteles y otras tantas cosas que son razonables para personas sin esa exigencia.

No obstante, si buscas bien, puedes encontrar a deportistas reconocidos que vapean, por ejemplo Pogba

Espera espera, ¿los lí­quidos vaperiles se matabolizan como glucosa? No pensaba yo que hubiese ninguna contraindicación para el deporte, pero me quedo por aquí­ para ver adónde lleva, reconociendo desde ya mi ignorancia.

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

Estimados amigos:

Algún deportista de mediana a alta competencia?

Una de las cosas que mas me motiva a no fumar el analógico es el hecho del fí­sico para el deporte, quisiera que me contaran algo de si el vapeo y la actividad fí­sica es compatible. Si no te quita el fí­sico y esas cosas como si lo hace el cigarrillo.

Muchas gracias! :biggrin:

Vamos por partes porque si bien entiendo a donde quieres llegar, no entiendo de donde vienes.
Tu estás preguntando acerca del vapeo NO como algo para dejar el tabaco? La respuesta más clara y contundente es: EL VAPEO NO ES INOCUO.
Si realmente vienes del tabaco y eres deportista de "mediana a alta competencia" dirí­a que hay algo que no se correlaciona.
Entonces serí­a bueno saber de donde vienes para saber a donde ir.

Te voy a contar mi experiencia. Yo fui seleccionado juvenil de mi paí­s en futsal (en aquel momento todaví­a se llamaba "fútbol de salón":biggrin:). Hoy, 20 años años más tarde, compito en fútbol de cancha en forma amateur (que no es ocasional sino que formo parte de un equipo con competiciones regulares). Yo fumaba casi 2 paquetes de cigarrillos diarios y podí­a jugar, con suerte, unos 20 minutos a un nivel aceptable. Hace 3 meses que he cambiado los cigarrillos por el vapeo y justamente ayer jugué los 90 minutos. Me sorprendí­ hasta a mi mismo. Pero es una diferencia como el dí­a y la noche. Estoy fascinado!

Última edición:
No creo que vapeo y deporte como afición sean incompatibles para nada, ni siquiera el tabaco. Mejor fumar y hacer deporte que fumar y no hacer nada...
Yo hací­a ciclismo aficionado, hace 16 años dejé la bici, pero me llevaba mi paquete de Chester en el maillot, y hací­a más de 100 kms. por carretera.
Cuando salí­a en plan tranquilo me iba de Málaga a Nerja, cigarrito en el balcón de Europa y vuelta a Málaga.

Lo que quiero saber en sí­ es en el caso de los deportistas que solí­an fumar y ahora vapean.

Han notado un cambio en su fí­sico/capacidad pulmonar para con los deportes.??

Considerandi que dejas de encharcar los pulmones con alquitran, claro que se nota y es totamente compatible el deporte moderado con el vapeo.

Hay un cambio abismal entre hacer deporte fumando que vapeando. Yo en mi caso lo note en todo, capacidad pulmonar, resitencia, etc. aparte entre olfato y gusto.... en si vapear no es fumar tabaco. Seguro que es mejor no fumar ni vapear, pero entre el tabaco y el vapeo hay un abismo.

La respuesta a esa pregunta concreta es Sí­, y además de manera notoria. Tres años sin fumar gracias al vapeo, y ningún esfuerzo fí­sico es igual. No sólo a la hora de practicar cualquier deporte (pádel, fútbol y algunos más como en mi caso) y responder mucho mejor a la exigencia fí­sica, sino en el mero hecho de subir unas escaleras ya notas una diferencia a mejor realmente soberbia. Por no hablar de decenas de ventajas cotidianas. ¿Toser, eso qué es?.

El paso del cigarrillo al vaporizador se nota de manera evidente en el dí­a a dí­a, seas deportista o no. Y no sólo en el aspecto de resistencia fí­sica; es que te quita el muermo que te produce el tabaco.

En cuanto al deporte, yo practico bicicleta como aficionado y antes notaba falta de aire antes que cansancio muscular; ahora es al contrario, llego al cansancio muscular sin notar problemas respiratorios; con eso creo que está todo dicho.

Si hablamos de alta competición el resultado debe ser similar; mejor vapear que fumar. Pero lo ideal para obtener el mayor rendimiento posible, ni una cosa ni otra.

De momento 3 semanas ya sin analogico, le doy a la bici de montaña, antes me subia al pico o a un mirador y porrete de hierba pal pecho
Desde que he dejado de fumar estoy haciendo mucho mejores tiempos, en subidas difficles no me paro como antes, no tiro flemas... en fin no sera lo mejor vapear y hacer deporte peor desde luego si que es mejor que fumar y hacer deporte
Sobre todo por las mañanas que ni toso ni tiro nada

Yo llevo ya varios años vapeando y soy corredor aficionado. Yo no noto que el vapeo me influya en nada, es más, estoy progresando bastante en mis marcas.

Para esta temporada mi objetivo es bajar de las 3 horas en Maratón, que la mayorí­a de los corredores populares ni se acercan a esas marcas.

En la mayor parte de las carreras populares que corro suelo quedar entre el 10% primero.

No veo que el vapeo me perjudique en nada para mi nivel, generalmente rinden más mis pulmones que mis piernas.

Es mucho más perjudicial tomarse un litro de coca-cola o comerse un paquete de patatas fritas al dí­a que vapear, según mi experiencia.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Yo llevo ya varios años vapeando y soy corredor aficionado. Yo no noto que el vapeo me influya en nada, es más, estoy progresando bastante en mis marcas.

Para esta temporada mi objetivo es bajar de las 3 horas en Maratón, que la mayorí­a de los corredores populares ni se acercan a esas marcas.

En la mayor parte de las carreras populares que corro suelo quedar entre el 10% primero.

No veo que el vapeo me perjudique en nada para mi nivel, generalmente rinden más mis pulmones que mis piernas.

Es mucho más perjudicial tomarse un litro de coca-cola o comerse un paquete de patatas fritas al dí­a que vapear, según mi experiencia.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Buení­simo! A que lo logras!

Suerte.

Bueno, pues hoy he hecho 1h25m50s en una media maratón, así­ que a pesar de seguir vapeando sigo mejorando mis marcas. Es más en los últimos meses he comprado un griffin 25 y un limitless, con lo que mi consumo ha subido algo... y estoy esperando un engine... puta espongitis!!!! O me lo gasto en zapatillas de running o en vapeo, es lo que tiene ahorrar en tabaco!!!

Enviado desde mi X98 Plus(A5C8) mediante Tapatalk

Bueno, pues hoy he hecho 1h25m50s en una media maratón, así­ que a pesar de seguir vapeando sigo mejorando mis marcas. Es más en los últimos meses he comprado un griffin 25 y un limitless, con lo que mi consumo ha subido algo... y estoy esperando un engine... puta espongitis!!!! O me lo gasto en zapatillas de running o en vapeo, es lo que tiene ahorrar en tabaco!!!

Enviado desde mi X98 Plus(A5C8) mediante Tapatalk

Jajajajaja, todo tiene su lado bueno

Compañero yo he sido fumador hasta hace una semana que llevo vapeando.
Siempre he realizado mucho deporte, pero hace 5 años tuve un accidente de trafico, y he estado parado bastante tiempo.
Retome la carrera hace unos meses pero entre el tabaco y los kilos ganados con la inactividad... En fin... Un infierno.
Sin embargo este mismo viernes cuando salir a correr y tan solo con 4 dí­as sin fumar.... Ya note un cambio abismal. Es verdad que expulse más mucosidad de lo habitual , imagino que mis pulmones se están limpiando, pero no tuve la sensación de asfixia que solí­a tener. Además, aunque sea como decirme a mí­ mismo que soy subnormal, soy asmático... Y desde que vapeo he mejorado bastante, no por el capear claro está, sino por no fumar, ya no me levanto por la mañana derecho al inhalador sino que tengo que acordarme de hacerlo porque se me olvida al no sentir la falta de Aire.
Estoy de acuerdo con los compañeros, lo único sano es ni fumar ni vapear, pero ... No hay comparación entre el humo y el vapor.
Saludos

Nate Diaz, Atleta de ELITE vapeando CBD en una rueda de prensa después de un combate. ( la lucha requiere de una gran capacidad cardiovascular )

aquí­ lo dejo :)