Vapor demasiado caliente en Kayfun Lite Plus V2 de Ehpro

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
¡Jelou!
Hace ya unas semanitas que disfruto del Kayfun Lite Plus v2 de Ehpro y, hasta la fecha, todo lo que habí­a usado eran clariconos, tanquetas y atos de dripeo.
El rendimiento no me ha decepcionado en absoluto (lo uso con micro-coil y algodón) pero me extraña que sea el atomizador que me produce el vapor más caliente de todos los que tengo (más que claros con resistencia superior), llegando incluso a molestarme.

Cuando lleno el depósito con Bebeca tengo la sensación de estar vapeando "caldo hirviendo" (más ahora en verano) y me gustarí­a reducir la temperatura del vapor para poder disfrutar más, sin renunciar a la potencia.

¿Existe algún modo?

Lo uso en un mod Némesis con kick y he probado todo el espectro de vatajes que me permite para ver si era un exceso de potencia, pero el resultado (en cuanto a temperatura) es muy similar en todos (en todos los que tira como es debido, claro).
El set-up es una micro-coil en broca de 2mm con hilo de 0.32 que resulta en 1.4 Ohmios y uso algodón orgánico como mecha.
 

flikimiki

New member
21 Abr 2014
1.182
0
0
Andalucia
Prueba con un drip más largó para vapor más fresco o de plástico para no quemarte los labios.


Una resistencia más alta quizás también ayude. O usa cuatro vueltas de kantal de .20 que no sean microcoils.

Enviado con ¡Señales de Vapor!
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Lo del drip más largo ya lo habí­a probado y realmente funciona, pero parece que esté chupando un soplete, así­ que para casa va que chuta pero, para salir, ni en broma (ya me miran lo suficiente cuando vapeo por la calle) :haha:

DSCF4752_zps1d948ef2.jpg


Quedo pendiente de rehacer el set-up, primero probando una micro-coil con valores más altos y luego, reencontrándome con la fibra (la cual fue lo primero que probé en este dispositivo y no me gustó nada).

Gracias por responder, flikimiki :smile:
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Regreso al tema porque, si bien es cierto que he notado una ligera mejorí­a con algún cambio, la verdad es que mi experiencia con el Kayfun no está siendo agradable.
Seguí­ tu consejo, flikimiki, y construí­ una resistencia más alta (1.6 Ohmios) que me permitió bajar el vataje de 12w a 10w sin perder voltaje (4v) y la producción de vapor sigue siendo correcta, al igual que el golpe, y este cambio me permite vapear sin el drip largo.
No obstante, sigo teniendo la sensación de estar inhalando los vapores de un caldo hirviendo y, cualquier lí­quido que le meta (y que disfruto mucho en atomizadores de dripeo) termina resultando desagradable. La temperatura es excesiva (tanto que noto como el vapor choca con los dientes o la lengua).

Valores más altos que 1.6 Ohmios me parecen más propios de un consumible que de un reparable y, del mismo modo, considero que las resistencias normales (sea sobre fibra como sobre algodón) no son lo que busco.
Estoy enamorado de las micro-coil con algodón con valores entre 1.2 y 1.5 ohmios y lo que me resulta curioso es que dripeando las disfrute como un condenado (aún teniendo el drip a escasos milí­metros de la resistencia) y con el Kayfun me resulte tan molesto.

Realizo el set-up del mismo modo que RIP Trippers en este ví­deo (minuto 10:09) usando hilo de 0.32 sobre broca de 2 o 3mm (según si quiero valores más altos o más bajos) y colocando el algodón igualito, tanto en posición como en cantidad.

Reconozco mi ignorancia. Probablemente algo esté haciendo mal, ya que todo el mundo habla glorias de este RBA y yo no le estoy sabiendo sacar provecho.
Imploro una iluminación divina.
 

media

New member
15 Abr 2014
316
0
0
Entre CS y VLC
Yo lo hago asi pero con un destornillador mas fini (1.8mm) y me salen resis de 1.1, 1.2 muy satisfactorias, eso si, con el kay vapeo a 10w
 

Ahumado

New member
17 Abr 2014
517
0
0
Regreso al tema porque, si bien es cierto que he notado una ligera mejorí­a con algún cambio, la verdad es que mi experiencia con el Kayfun no está siendo agradable.
Seguí­ tu consejo, flikimiki, y construí­ una resistencia más alta (1.6 Ohmios) que me permitió bajar el vataje de 12w a 10w sin perder voltaje (4v) y la producción de vapor sigue siendo correcta, al igual que el golpe, y este cambio me permite vapear sin el drip largo.
No obstante, sigo teniendo la sensación de estar inhalando los vapores de un caldo hirviendo y, cualquier lí­quido que le meta (y que disfruto mucho en atomizadores de dripeo) termina resultando desagradable. La temperatura es excesiva (tanto que noto como el vapor choca con los dientes o la lengua).

Valores más altos que 1.6 Ohmios me parecen más propios de un consumible que de un reparable y, del mismo modo, considero que las resistencias normales (sea sobre fibra como sobre algodón) no son lo que busco.
Estoy enamorado de las micro-coil con algodón con valores entre 1.2 y 1.5 ohmios y lo que me resulta curioso es que dripeando las disfrute como un condenado (aún teniendo el drip a escasos milí­metros de la resistencia) y con el Kayfun me resulte tan molesto.

Realizo el set-up del mismo modo que RIP Trippers en este ví­deo (minuto 10:09) usando hilo de 0.32 sobre broca de 2 o 3mm (según si quiero valores más altos o más bajos) y colocando el algodón igualito, tanto en posición como en cantidad.

Reconozco mi ignorancia. Probablemente algo esté haciendo mal, ya que todo el mundo habla glorias de este RBA y yo no le estoy sabiendo sacar provecho.
Imploro una iluminación divina.

Pues si que es raro si, yo tengo 3 kayfuns, 2 lite y un 3.1 y me quejo si acaso de lo contrario, claro que mis microcoil son de 1´6 parriba :g:.

Edito, ¿podrí­a ser que pongas la micro mas elevada de lo normal?, una fotico igual da mas pistas.
 
Última edición:

conejusred

Moderador
14 Abr 2014
1.951
0
0
Iba a pedir fotico yo también Ahumado, por que me pasa como a ti. Tengo 3 y no veo ese problema para nada.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Ahora mismo os adjunto las imágenes.
Tras haber hecho el cambio de algodón y un dry burn (ajustando de nuevo las vueltas con pinzas), la resistencia de 1.6 ha quedado en 1.7 Ohmios.
La de 1.6 Ohm la usaba a 10W (4v clavados), pero leyendo el comentario de media he visto que él usa el Kayfun a 3.4v aproximadamente, así­ que he acomodado las cifras para comprobar si realmente se debí­a a un exceso de potencia, y el resultado para mis valores son 7W aprox.
(W = 3.4v x 3.4v / 1.7Ohm)
En la práctica, es cierto que la temperatura del vapor ha disminuí­do, pero noto que no tira como deberí­a.
Nota: Como observación, no se oye a la resistencia "trabajar" (ese chisporroteo que denota que todo va de perlas).

Cuando subo a 8W (3.7v aprox.) la resistencia ya suena (levemente), pero la temperatura del vapor ya es demasiado alta para mi gusto.
Si, mientras se da la calada, se pone la lengua frente al agujero del drip (sin tocarlo), se aprecia mucho mejor la temperatura a la que sale el vapor.
En un Valkyrie con dual micro-coil (a una distancia de 3'5 cm de las resistencias a plena marcha, con un valor aproximado de 1.3 ohmios) no noto prácticamente nada. En el Kayfun con la última configuración que expliqué (a 5 cm de la resistencia) me llega a picar la punta de la lengua por el exceso de temperatura. Yo no lo veo nada normal.

Perdonad el rollazo y gracias por vuestro interés.

kayfunset-up1_zps15252f8e.jpg


kayfunset-up2_zpsdcae4516.jpg


kayfunset-up3_zps50dc66a1.png
 

Ahumado

New member
17 Abr 2014
517
0
0
Pues no se Tristeroe, se ve todo perfecto, si acaso se puede enfilar mas recta la microcoil para que justo caiga el algodón a los canales sin torsionarlo , pero vamos eso no creo que influya en la temperatura para nada, como dices el Rip la tiene con esa misma desviación.
 

media

New member
15 Abr 2014
316
0
0
Entre CS y VLC
Yo esa coil de micro la veo poco, la veo muy gorda, prueba un destornillador mas fino a ver que tal
 

emilio

Active member
20 Abr 2014
1.552
0
36
Según las fotos parece una Macro Coil, cuan mas grande de diámetro la resistencia tiende a ser un vapeo mas calido. Como bien dice media, prueba con una broca de menor diametro al hacer la resistencia
Sent from my RM-940_nam_att_200 using Tapatalk
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Desconocí­a ese dato, emilio. Efectivamente, es una macro (3mm de diámetro), la cual también uso en un IGO-L (RDA) y no me produce esas temperaturas tan locas, y eso que el agujero de ventilación en ese ato es una picada de mosquito...
Con suerte hoy consigo vapear lo que queda de depósito y reharé el set-up, pero ya lo habí­a probado a 2mm de diámetro en la primera micro-coil que le hice y me parece que tení­a el mismo problema.
En unas horas os comento con detalle. Gracias a todos por responder :smile:
 

emilio

Active member
20 Abr 2014
1.552
0
36
Desconocí­a ese dato, emilio. Efectivamente, es una macro (3mm de diámetro), la cual también uso en un IGO-L (RDA) y no me produce esas temperaturas tan locas, y eso que el agujero de ventilación en ese ato es una picada de mosquito...
Con suerte hoy consigo vapear lo que queda de depósito y reharé el set-up, pero ya lo habí­a probado a 2mm de diámetro en la primera micro-coil que le hice y me parece que tení­a el mismo problema.
En unas horas os comento con detalle. Gracias a todos por responder :smile:



Cabe notar que la recamara-chimenea del Kayfun es mucho mas reducida que la de un ato de dripeo, concentra mucho mas el calor que genera la resistencia, y metidos en terrenos de macro coils estamos hablando de horno tostadora jajaja.

La altura de la resistencia tambien incide en ese factor, cuanto mas arriba mas vapeo caliente vas a recibir, pero se difumina el sabor.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Pues sí­, emilio, no tení­a en cuenta ese factor y, sin duda, es determinante.

Acabo de construir una resistencia de 1.9 ohmios con hilo de 0.25 sobre broca de 2mm, poniendo la resistencia perpendicular a los postes (sin la inclinación de las anteriores fotos) y a una altura ligeramente más baja que la macro-coil que os mostré (que no sé si os parecí­a muy alta o no).
La estoy usando en un Némesis sin kick (que según el medidor me entrega 4.1V con la baterí­a a plena carga) y traducido queda en prácticamente 9W.
(4.1V x 4.1V / 1.9Ohm)
Si hubiera caí­da de potencia al conectar el atomizador (que seguro la hay), supongo que se situarí­a entre los 7-8W. Como veis, las cifras de potencia están entre los márgenes de lo normal y el rendimiento es correcto.

Pues bien, he de reconocer que la temperatura sí­ ha disminuí­do, pero no hasta mi nivel deseado. Además tengo la maní­a de que, con hilos tan finos, la resistencia se pone incandescente demasiado deprisa.
Soy amante declarado de amasijos de metal con gran superfí­cie de evaporación, pero ya veo que ese amor solo se podrá consumar en atomizadores de dripeo.
De todos modos, he cambiado el lí­quido (Nutacco en lugar de Bebeca) y se me hace más llevadero y menos molesto a esta temperatura.

Seguiré investigando y, en caso de encontrar alguna solución efectiva, la comentaré en este mismo tema.
No obstante, sigo atento a cualquier sabio consejo con el que queráis obsequiarme :smile:
¡Un saludo!
 
Última edición:

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Vuelvo al tema para decir que he conseguido solucionar el problema y llevo unas semanas vapeando muy a gusto con el Kayfun. :clapping:

En primer lugar, he eliminado el kick permanentemente y solamente uso resistencias de 1.7 a 1.9 Ohm con hilo de 0.25 sobre broca de 2mm y la temperatura ya no es molestia. Por fin puedo vapearlo con el drip "de serie" y hacerlo a gusto.

Cambiar el lí­quido ha sido otro gran acierto. El Nutacco y el RY69 al 10% me saben muy bien en este atomizador.
No lo comenté en su dí­a porque creí­a que no era una de las causas (ya que en atos de dripeo me sabí­a bien), pero el Bebeca que usaba lo estaba rebajando a la mitad con PG y GV neutros y el tiempo me ha hecho ver que parte del "sabor a caldo" que comentaba era por culpa de eso (claramente, sumado a la temperatura). Nunca mais :laugh:

Muchí­simas gracias a todos por los consejos :biggrin: