Viajar en avion

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

miguel.mvt

New member
5 Dic 2015
104
0
0
Buenos dias!

Se me plantea mi primera duda como vapeador "experto". Cuando digo experto me refiero que ya no llevo una Ego y dos clariconos...Me dispongo a viajar en avión en unos dí­as para pasar 4 dias fuera de casa...no voy a facturar maleta, por lo que va todo de mano...y me vienen dudas a la cabeza de como poder hacerlo. Ahora estoy en unos 20ml al dia... por lo que tendria que llevar unos 3 botes de 100ml que tengo de cristal por alternar liquidos (alquimia)...como lo haceis vosotros para llevarlo y no tener problemas en el control?? Llevar 3 botes de 100ml marrones...con tapones de colores...y un r200x con su gr25 a modo escopeta...muy buena espina no creo que les de...:facepalm: SI me ilustrais...

Salu2

No tengo ni idea de como funciona eso, según tengo entendido no se puede subir a bordo con lí­quidos y no se yo si te dejarán subir con un RX200+G25 ya que aunque no sea un arma de fuego lo parece y te pueden poner impedimentos. De todas formas a ver si alguien que entienda nos ilustra.

Lí­quidos en botes de 100 máximo. Total en lí­quidos máximo 1 litro. Mod en la bandeja del escáner junto a los botes de lí­quido todos juntos en bolsa de zip transparente, y a volar

I did it my way

Te cuento mi reciente experiencia

Viajé a Egipto hace 8 dias y no tube ningun problema con 2 egos VT Mega y 1 Ego mini y un AIO.( de momento para viajar me sirven perfectamente)

Lo oficial:
-Los equipos con bateria extraible deben ir en equipaje de mano y con las baterias fuera del dispositivo en una caja o funda.

-En el caso de dispositivos con bateria NO extraible pueden ir facturados.
En este caso es aconsejable que vayan tambien en equipaje de mano para poder dar explicaciones si es necesario.En este aspecto no tendras ningun problema y si alguno de seguridad te pregunta lo que es, se lo explicas y no hay problema.

En el aeropuerto de Madrid hay un cartel un poco confuso si no te fijas bien y que incluso hizo dudar a la persona que nos facturó la maleta. En ese cartel enumera los dispositivos que pueden ir facturados y los que no.En el caso de los cigarrilos electronicos en general, indica que tienen que ir en el equipaje de mano.

En mi caso, en uno de los aeropuertos les llamó la atencion los 2 cilindros del Mega y me pidieron explicaciones de lo que eran. Sin problema.

Para los liquidos:
Deben ir en botes de plastico de capacidad NO superior a los 100mml , que en su totalidad no superen 1lt y todos en una sola bolsa de plastico transparente con autocierre.

En mi caso,facturé los botes de 100mml y en el de mano me llevé uno de 20mml para los transbordos en una bolsita y que ni si quiera llegué a sacar de la mochila al pasarla por el detector.

saludos

Luis 528 muy buena información.
Yo he viajado en avión con mis cacharros y no he tenido problema.
Los lí­quidos los llevo en botes de 30 o 50 ml . Baterí­as en cajita no en el Mod. Y Mod con todo en equipaje de mano .
Una curiosidad : una amiga azafata me comentó q el vapor del e cí­g no se detecta en los lavabos del avión. Yo no probé .

Muchas gracias a todos! pueden ser botecitos de cristal? supongo que si no? si te dejan llevar colonias...

Yo tambien viajé a Paris hace un mes y sin problemas...Equipaje de mano:mod vtc mini con baterias en caja de plastico a parte, 3 botellas de plastico de 50 ml. No me quise arriesgar con el cristal. En equipaje facturado llevé un cuboid y 4 pilas más.
Un consejo: No lleves los atos llenos a tope, o incluso mejor vacios, algunos se mean por el tema de la presion en la cabina. Yo los puse en un par de bolsitas hermeticas de esas pequeña envueltos en papel de cocina. El Lemo se me meo todo.

Yo fui a Nueva York con un VTC Mini desmontado y guardado en su caja, chorrocientos lí­quidos en botes de 10ml y 30ml metidos en una bolsa de plástico transparente con cierre "zip", una baterí­a 18650 metida en su cajita original de cartón, y dos atomizadores Cubis metidos en otra bolsita transparente con cierre.

Para vapear en las escalas montaba el mod y el ato en plan rápido y le daba caña en los baños, y cuando nos hací­an pasar a la puerta de embarque los desmontaba todo y otra vez todo a su cajita/bolsa.

Ten en cuenta que debes llevar los atomizadores lo más vací­os posibles y en una bolsa bien cerrada porque se mean todos sí­ o sí­, debido a los cambios de presión. Cuando llegues a tu destino te vas a pegar tus 20 minutitos limpiando :).

Todo esto ha de ir en la maleta DE MANO si no quieres problemas o sospechas.

A mi me hicieron abrir la maleta en la última escala, ya de vuelta, para ver qué cojones eran esos chorrocientos lí­quidos. Lo saqué de la mochila, y en un inglés de andar por casa les expliqué que era la comida de mis cigarro electrónico, y nada, todo perfe :). Sin problemas hasta Sevilla.

Yo fui a Tailandia con un ego one, hice escala en Londres donde está permitido vapear en el aeropuerto, y además hay muchos controles y no me dijeron nada, lleve el tanque lleno, y una botellita pequeña, y si, vapee en las 11 horas de vuelo a Tailandia, de escaqueo aprovechando que el ego la verdad es que echa muy poco vapor. Otra vez hace poco fui de Sevilla a Barcelona, en la maleta facturada lleve de todo, lí­quidos, baterí­as, cargador de baterí­a, herramientas, mod con su ato y nada todo bien, y en el bolsillo un mod bottom feeder con la mitad de la botella llena (o medio vací­a) de lí­quido y ni pio

Esto es como todo. Las normas las conocemos, pero siempre podemos jugar con fuego.

El compañero berni ha demostrado que puedes no tener problemas, pero personalmente pienso que más vale ir sobre seguro y no arriesgarnos a que nos requisen el material, que está la cosa mu mala :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, hace cuatro meses en el aeropuerto de punta cana para volver, no permití­an los ecigs en el equipaje de mano, vi como los requisaban, yo los desmonte y no los vieron,tuve suerte, sabéis alguno si sigue igual la cosa, o donde puedo mirar para informarme . Gracias

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Hola, hace cuatro meses en el aeropuerto de punta cana para volver, no permití­an los ecigs en el equipaje de mano, vi como los requisaban, yo los desmonte y no los vieron,tuve suerte, sabéis alguno si sigue igual la cosa, o donde puedo mirar para informarme . Gracias

Holaa
Yo siempre he viajado con mi e cig y ninca me gan dicho nada...no entiendo que te requisen algo que te ha podido costar 200 pavos facil. Yo a eso lo llamo ROBO...
Es mas,he llegado a llevar 2 mods con sus respectivos atos + botellita de eliq cuando iba/venia de UK y nunca he tenido problemas...

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Buenos dias!

Se me plantea mi primera duda como vapeador "experto". Cuando digo experto me refiero que ya no llevo una Ego y dos clariconos...Me dispongo a viajar en avión en unos dí­as para pasar 4 dias fuera de casa...no voy a facturar maleta, por lo que va todo de mano...y me vienen dudas a la cabeza de como poder hacerlo. Ahora estoy en unos 20ml al dia... por lo que tendria que llevar unos 3 botes de 100ml que tengo de cristal por alternar liquidos (alquimia)...como lo haceis vosotros para llevarlo y no tener problemas en el control?? Llevar 3 botes de 100ml marrones...con tapones de colores...y un r200x con su gr25 a modo escopeta...muy buena espina no creo que les de...:facepalm: SI me ilustrais...

Salu2
En principio con los liq no deberia haber problema pues lo maximo permitido son botes de 100ml (creo)...si acaso para asegurarte te diria que compraras botes de esos plastico de viaje de avion y metieras ahi los liq....y las botellas de cristal aparte vacias..si t preguntan di q son colonia y ya esta...
En cuanto a los mods/atos yo siempre he viajado con el mio en el bolso y no me han puesto pegas,nisikiera en England...

Buenos dias!

Salu2
Desmonta el mod del ato y lo pasas por el escaner normal,yo jamas he tenido problema,ya te digo. Y voy con un eFusion Duo+ billow3 y un Snowolf mini+ Goliath2 y en el escaner los saco y los pongo en la bandeja y ningun problema. Si el tuyo parece mas " amenaza" desmonta el mod del ato al pasarle por el scaner y a volar

Holaa
Yo siempre he viajado con mi e cig y ninca me gan dicho nada...no entiendo que te requisen algo que te ha podido costar 200 pavos facil. Yo a eso lo llamo ROBO...
Es mas,he llegado a llevar 2 mods con sus respectivos atos + botellita de eliq cuando iba/venia de UK y nunca he tenido problemas...

Hola, yo he viajado mucho y nunca he tenido problemas salvo regresando de punta cana, en República las normas en cuanto a esto son las mismas q en Europa, pero a veces hacen estas cosas, lo aplican como les da la gana, en el anterior viaje tuve q vapear en zona de fumadores a escondidas por miedo a q me lo requisaran, vergonzoso.

Es de locos! La FAA y TSA, que regulan las leyes aéreas en USA (las más estrictas del mundo) SOLAMENTE TE PERMITE VIAJAR CON BATERIAS DE ECIGS DENTRO DE LA CABINA! No te permite despacharlas. https://www.faa.gov/about/initiatives/hazmat_safety/more_info/?hazmat=61

Lo que SEGURO no hay que hacer, es ir mostrando nuestro cacharro por ahí­ adentro del aeropuerto.
Hay que ser super cautos y como dice Nayla7, en lo posible lo más desmontado que puedas.

Pero el tabaco si se puede mostrar, y bien q lo venden, en parish y en algún otro sitio, hay sala de fumadores, en teorí­a los vapers debemos meternos ahí­, y cuando lo he echo es un ascazo. Supongo q en el Reino Unido será diferente.

Estoy en el aeropuerto de punta cana, la gente fumando en la zona de fumadores, y yo no puedo vapear xq esta prohibido meter el cigarro electrónico, lo desmonte y pase los controles, pero como me vean con ella me la quitan, q puta vergí¼enza.

Pero el tabaco si se puede mostrar, y bien q lo venden, en parish y en algún otro sitio, hay sala de fumadores, en teorí­a los vapers debemos meternos ahí­, y cuando lo he echo es un ascazo. Supongo q en el Reino Unido será diferente.

En el aeropuerto de heatrow o como se llame en el Reino Unido, puedes vapear por dentro del aeropuerto sin problemas, fumar obviamente no

Suelo coger bastante el avión y jamás he tenido un problema.

Eso si las baterí­as fuera del mod y todo en la bandeja. mod, pilas, y lí­quidos.

Y buen viaje.