Viajar en avion

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo imagino que dependerá de la legislación de cada paí­s, en España por ejemplo, se que las aerolí­neas Vueling e Iberia indican que a bordo de sus vuelos está prohibido el uso de todo tipo de cigarrillos electrónicos, pero de momento ni Air Europa, ni Binter Canarias ni Volotea hacen referencia alguna al uso de cigarrillos electrónicos en su normativa. En cambio, con la mala fama que tiene Ryanair es la única que permite expresamente en sus vuelos el uso de cigarrillos sin humo, creo que incluso puedes comprarlos dentro de algunos de sus aviones.

Yo imagino que dependerá de la legislación de cada paí­s, en España por ejemplo, se que las aerolí­neas Vueling e Iberia indican que a bordo de sus vuelos está prohibido el uso de todo tipo de cigarrillos electrónicos, pero de momento ni Air Europa, ni Binter Canarias ni Volotea hacen referencia alguna al uso de cigarrillos electrónicos en su normativa. En cambio, con la mala fama que tiene Ryanair es la única que permite expresamente en sus vuelos el uso de cigarrillos sin humo, creo que incluso puedes comprarlos dentro de algunos de sus aviones.

Yo habí­a oí­do el tema de que vendí­an e-cigs (muy cutres) en Ryanair, pero tení­a entendido que sólo para viajes intercontinentales. ¿Sabes si uno puede sacar un e-cig, sea el que sea, y usarlo?

Me dispongo a ir a portugal a final del mes que viene, con ryanair e iberia, sabeis cuales es el limite de baterias 18650 , podrí­a llevar dos en una cajita de plástico y un par de mods , evic vtc mini y un stick pico,ambos vacios de baterias, no quiero problemas, más un istick 20w con bateria incluida , con los lí­quidos aparte en la tipica bolsila plástica , y 3 o 4 botes de 30 ml. Por otro lado las ¿ tanquetas ya las podrí­a dejar en el equipaje de mano ?.

Me dispongo a ir a portugal a final del mes que viene, con ryanair e iberia, sabeis cuales es el limite de baterias 18650 , podrí­a llevar dos en una cajita de plástico y un par de mods , evic vtc mini y un stick pico,ambos vacios de baterias, no quiero problemas, más un istick 20w con bateria incluida , con los lí­quidos aparte en la tipica bolsila plástica , y 3 o 4 botes de 30 ml. Por otro lado las ¿ tanquetas ya las podrí­a dejar en el equipaje de mano ?.
la semana pasada volé con easyjet, pero la información dirí­a que la saqué de Aena por lo que en principio valdrí­a para todas, puedes llevar dos baterí­as de repuesto y es obligatorio llevarlo en el equipaje de mano y mostrarlo en la cinta de control, como todos los chismes tecnológicos que lleves. Para que te hagas una idea, yo llevé dos istick40, un pico con su baterí­a dentro y dos baterí­as de repuesto, los tres con su ato correspondiente por supuesto, y luego ya 5 botes de lí­quido en su bolsa transparente con autocierre de 20x20 más o menos como bien dices. El viaje era a Parí­s donde últimamente son bastante exhaustivos con los controles por razones obvias. No tuve ningún tipo de problema ni a la ida ni a la vuelta.

Hace 5 meses viaje de Oporto a Luanda, via Madrid, Oporto Madrid en Air Nostrum, y Madrid Luanda en Iberia, regresé hace 2 meses exactamente igual.
Em el equipaje facturado lleve 4 atos, una caja con direfente material de DIY, hilos, algodon, tools etc.. etc..., 2 botes de 1 litro de bases nicotí­nicas, e como 10 frascos de aromas de diferentes tamanhos, en el equipaje de mano llevé 2 atos, 2 mods electrónicos con sus baterias, 1 mod mecánico con su bateria, 4 baterias dentro de una caja protectora, 2 cargadores de baterias, 2 botes de liquido de 30 ml, dentro de bolsa plástica con autocierre.
No tuve problemas de ningun tipo.

gracias por la info compañeros. me hago una idea de lo que se puede llevar, como no voy a llevar equipaje facturado , sino solo de mano, tomaré como orientación lo que que se ha llevado chanklas, es decir istick 20w, evic vtc-mini istick pico , con una bateria dentro, dos de respuesto en su cajita de plástico, y la bolsa con cierre zip con varios botes de 30 ml , también pondre atomizadores encima de los mods para no guardar nada, espero no tener ningún problema.

Última edición:
Puedes llevar el mod que quieras, no hace falta que sea mini, mientras que lleves los lí­quidos en bolsas zip no hay problemas, atos también te puedes llevar los que quieras, lo Que sí­ te recomiendo si no llevas equipaje facturados es que no no te lleves herramientas tipo alicates, tijeras, etc porque eso sí­ que te lo van a quitar. Y llévate los atos a medio llenar, porque sino en las alturas se te va a mear por la presión

Para EEUU como no les gusta quedarse cortos con temas de seguridad, alguien ha tenido algún problema?

Enviado do meu Nexus 5 através de Tapatalk

Para EEUU como no les gusta quedarse cortos con temas de seguridad, alguien ha tenido algún problema?

Enviado do meu Nexus 5 através de Tapatalk

Ninguno, siempre lo mismo. Equipaje de mano, todos los lí­quidos en bolsa y el mod y baterí­as a la bandeja de scaner. Ellos saben aún más que nosotros lo que es.

I did it my way

He viajado de Londres a Madrid y a Alicante recientemente y vuelta a Londres y he llevado únicamente en el equipaje de mano las botellas y algún unicornio y el resto de devices (xcube2, 2 kangertech, 1 noisy cricket y un rx200 todos con sus baterí­as) más cargadores y baterí­as varias regadas por la mochila de mano y no me han dicho absolutamente nada. está claro que más vale prevenir que curar pero esa ha sido mi experiencia, por cierto la compañí­a ha sido Ryanair. saludos a todos.

Gracias por las contestaciones de este post. En breve vuelo y no sabí­a

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola,

Para los que teneis problemas con los atos que se os mean en el avion, ponerlos boca abajo. De esa forma evitareis que la presion en cabina empuje el liquido hacia dentro de la resistencia -y si el liquido no toca el algodon, el algodon no se puede sobre-empapar y el ato no se mea.
Yo lo hago desde la segunda vez que pille un avion con el gear de vapeo (menos con los RDAs, claro) y no he vuelto a tener ninguna perdida.

Llevar siempre las baterias en el equipaje de mano porque en principio esta prohibido (por normativa europea y en practicamente todo el mundo que yo sepa) llevarlas en la bodega del avion por riesgo de incendio -y ademas, si os pierden el equipaje, por lo menos podeis vapear..

Y el vapor si que salta las alarmas de los baños y os podeis meter en un jaleo fenomenal. Dicho esto, se puede hacer stealth vaping y soplar lo poco que salga hacia el suelo y que no salte.
Pero no digo que se deba hacer, y de hecho no se debe..

Lo que yo no se es.. se puede vapear todavia en el aeropuerto de Barcelona??
Vuelo con escala en Barna pasadomañana asi que si alguien me pudiera avisar antes os lo agradeceria porque en google no encuentro na!

Perdon por la falta de acentos; tengo teclado extranjero y solo se como hacer la ñ (alt+164)

Hola,

Para los que teneis problemas con los atos que se os mean en el avion, ponerlos boca abajo. De esa forma evitareis que la presion en cabina empuje el liquido hacia dentro de la resistencia -y si el liquido no toca el algodon, el algodon no se puede sobre-empapar y el ato no se mea.
Yo lo hago desde la segunda vez que pille un avion con el gear de vapeo (menos con los RDAs, claro) y no he vuelto a tener ninguna perdida.

Llevar siempre las baterias en el equipaje de mano porque en principio esta prohibido (por normativa europea y en practicamente todo el mundo que yo sepa) llevarlas en la bodega del avion por riesgo de incendio -y ademas, si os pierden el equipaje, por lo menos podeis vapear..

Y el vapor si que salta las alarmas de los baños y os podeis meter en un jaleo fenomenal. Dicho esto, se puede hacer stealth vaping y soplar lo poco que salga hacia el suelo y que no salte.
Pero no digo que se deba hacer, y de hecho no se debe..

Lo que yo no se es.. se puede vapear todavia en el aeropuerto de Barcelona??
Vuelo con escala en Barna pasadomañana asi que si alguien me pudiera avisar antes os lo agradeceria porque en google no encuentro na!

Perdon por la falta de acentos; tengo teclado extranjero y solo se como hacer la ñ (alt+164)

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Luis 528 muy buena información.
Yo he viajado en avión con mis cacharros y no he tenido problema.
Los lí­quidos los llevo en botes de 30 o 50 ml . Baterí­as en cajita no en el Mod. Y Mod con todo en equipaje de mano .
Una curiosidad : una amiga azafata me comentó q el vapor del e cí­g no se detecta en los lavabos del avión. Yo no probé .

Pues yo lo voy a probar y os cuento :redface: ... pero vamos el detector de monoxido de carbono de mi casa no detecta nada.

PD. Acabo de probarlo en mi casa y lo detecta en el acto !!... le he hechado una calada directa y lo detecta sin problemas..vaya movida. menos mal puesto que estaba empezando a instalar 1 de prueba en mi casa al lado de los fusibles en la entrada principal. este en concreto : https://www.amazon.es/Detector-Foto...31&sr=8-17&keywords=detector+monoxido+carbono

Me pregunto si lo detecta .... esto del vapor......:g:

Última edición:
si, si que lo detecta, lo se porque soy tripulante de cabina xD
otra cosa es que lo hagas con una ego... en fin
pero si vas con un cacharrito decente, NO vapees en el baño, a no ser que hagas como han dicho stealth vaping y no lo eches hacia el detector (aunque todos sabemos que no se puede vapear).
He tenido casos de que saltaba por echarse laca alguna... asi que lejitos de los detectores que las multas si se ponen duros pueden ser muy muy dolorosas.

Hola a todos, un poco viejo este hilo pero prefiero preguntar por aqui que abrir otro.

Compré 2 Kanger Kpin Mini y un amigo me los trae a Colombia, eso debe llevarlo en sus cajitas porque están nuevos en la maleta de mano o facturado? Por lo que se las baterí­as no son extraí­bles y por eso la duda. Qué recomiendan?

Gracias

mods grandes en la maleta sin baterias, las baterias en la de mano junto con un smok stick prince para darle un poco en el servicio, jejeje
lo que si que no haria es llevar botes de 100, te pueden tocar los huevos yo por si acaso de 50 y alguno de 20