Vida util iStick 50W??

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

cascas

New member
6 Sep 2014
37
0
0
Madrid
Hola a tod@s.
Queria preguntaros que os parece esta afirmacion.:

"pero no entiendes que hay productos como los consumibles que tienen garantia de una vez abierto, no de dos años, los mods con baterias incluida que duran 5 meses como indica el fabricante"

Yo alucino:shok:

Por lo que he visto en algunas tiendas, la garantí­a que dan son de 1 mes.
Es un aparato electrónico, con baterí­a interna, asique su vida útil como mucho se limita a los ciclos de carga que soporte la baterí­a

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

El tema es ese , que algunas tiendas se saltan a la torera la ley.
"Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la ley General para la defensa de los consumidores i usuarios i otras leyes complementarias; el vendedor responde delante del consumidor de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde el suministro del bien, presumiéndose que ya existí­a cuando el bien fue suministrado si esta falta de conformidad se manifiesta durante los 6 meses posteriores al suministro o entrega".

Hombre, no pretenderás que una tienda te de garantí­a de 2 años en un claromizador, cuando su vida útil de su resistencia dependiendo del uso es como mucho de una semana. Y en mods más de lo mismo, si superas los ciclos de carga que tiene estipulados la baterí­a, de poco te va a ser vir usar la garantí­a. Bien es cierto, que por ejemplo en fallos de los chips podrí­an alargar las garantí­as hasta los 2 años, pero intervienen muchos factores, como el uso que le des, la humedad, etc... Y que aquí­ en españa no hay servicio técnico oficial, ya que todo es made in china, o usa.

Claro que si , los mods electronicos , llevan mas cosas que las baterias , (Electronica,pantalla,cableado con posibles soldaduras frias , mal ensamblaje etc...) y que las baterias tienen unos 500/600 cliclos de carga aproximadamente lo entendemos todos.
El querer adjudicar 30 dias de garantia a todo el equipo , sin que un tecnico autorizado por el fabricante lo certifique , es un mala praxis a la que algunas tiendas se acojen , ya que el fabricante a ellos si que les cubre 30 dias , pero nunca se le puede aplicar al usuario final.

Creo, que si compramos cualquier articulo con bateria interna, ya sea un telefono, un aspirador de esos sin cable, un ordenador portatil, si deja de funcionar, no nos preguntan cuantas veces lo hemos cargado, si esta en garantia(dos años), nos lo cambian o reparan sin costo alguno, llevandolo a la tienda donde lo compramos y esta al servicio tecnico del aparato. No entiendo como en un mod electronico tiene que ser diferente, si es un problema de liquidos, pues no, caidas o roturas, tampoco, pero dejar de funcionar por mal comportamiento de la electronica o bateria, eso es una garantia como una casa, lo que pasa que si no denunciamos eso incumplimientos de garantia por parte de las tiendas, distribuidores o fabricantes, seguiran tomandonos el pelo.
En fin, cada uno es libre de comprar donde quiera, pero tener encuenta que, en tienda nacional, las garantias de los mods son de 2 años, si o si, y si se reclama seguro que la cumplen, por las buenas o por denuncia correspondiente, tardara, pero al final, se hara la garantia, un saludo.-

Si el fabricante da una vida útil de la baterí­a y sobrepasas esos ciclos dudo mucho que te la reemplacen en garantí­a.

Por poner un sí­mil, cuando te compras un coche, el fabricante de neumáticos te recomienda el cambio a los 25 mil km pongamos, si pasas de esos 25 mil kilómetros y se te para el coche porque te ha reventado una rueda, seguro que no se te ocurre ir al concesionario a reclamar la garantia de 2 años y que te pongan las ruedas nuevas...
Las baterí­as no dejan de ser consumibles que tienen su vida útil, veas por donde lo veas.

Por poner otro simil, se te se estropea la bateria de un movil, dentro de la garantia, ¿te la cambian?, porque en un mod tiene que ser distinto?, el tema es que supone que las baterias tendrian que aguantar los dos años, y sino que lo digan a la compra del producto, como demuestran que tu haces mas o menos ciclos, la bateria puede fallar por agotamiento o por defectuosa, y no es lo mismo.
En fin, yo consumo varias baterias, me gusta el radiocontrol, si una bateria es nueva y falla, a mi, me la han cambiado, otra cosa es, querer que fundione igual de nueva que de vieja.
Por cierto, la garantia de los neumaticos es por tiempo y no por kilometros, en cambio, la bateria del coche, tiene la garantia de 2 años, si no funciona, te la cambian, y sigue siendo un consumible, un saludo.-

Creo que suficiente tenemos como para ponernos "especiales " con los dispositivos de vapeo, todos saben la contra de estas baterí­as y saben sus consecuencias.

Yo en parte no le quito razón, ya que un mes o dos para un chip es poca garantí­a, pero en tema de baterí­as y consumibles en general, no le veo sentido.

La garantia de las bateraisa es de 6 meses, la garantia de dos años es legalmente para bienes de larga duracion y una baterai no lo es se entiende que el resto del mod si tiene 2 años de garantia

Lo cierto es que ya varios iStick se han "fundido". El mí­o 20w me duró un mes, no vuelvo a comprar un mod que no tenga baterí­a extraí­ble.

Los móviles si no me equivoco su garantí­a es de un año, igual que los ordenadores... Por el tema de las baterí­as... Pero un año! No un mes! El otro dí­a hablando con los chinos para pedir precio del mod VT 40 de Hcigar, me dijo que la garantí­a era de un año....

Los móviles si no me equivoco su garantí­a es de un año, igual que los ordenadores... Por el tema de las baterí­as... Pero un año! No un mes! El otro dí­a hablando con los chinos para pedir precio del mod VT 40 de Hcigar, me dijo que la garantí­a era de un año....
En los móviles tanto la baterí­a, como el cargador es de 6 meses

La ley de garantias y defensa de los consumidores es clara y no tiene lugar a dudas.
El problema que yo veo , es cuando al plantear un problema con el equipo , lo primero que te informa insistentemente el vendedor es de que al realizar la compra , aceptaste las condiciones de venta que tiene publicadas , aunque sean totalmente ilegales , no te pregunta que te ha pasado o como ha sido o en que circunstancias.
Os dejo este link por si teneis la desgracia de comprar en ciertas tiendas....
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm.
Os pongo unos extractos:

"Las disposiciones de la directiva poseen carácter imperativo de modo que no cabe pactar cláusulas que excluyan o limiten los derechos conferidos al consumidor. En consecuencia, esta ley otorga este carácter imperativo a todos los derechos reconocidos en la misma."

" La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de enví­o, así­ como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales."

"Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.

Amigo Cascas, el vendedor lo que quiere es vender, puede decirte misa sobre la garantia del producto que si es de seis de doce meses, que no entra esto o lo otro, que si el tiene unas condiciones de venta con respecto a la garantia, etc., etc., etc, pero la unica realidad y lo que va amisa es la ley, como bien dices, y en este pais, le pese a quien le pese, la garantia en producto nuevo es de 2 años, un saludo.-

En esto como en todo hay casos en que se debe aplicar la ley y otras en que no.
Siguiendo con el simil del coche,si te compras uno nuevo y le empiezas a hacer 600 km todos los dias y a los 10 meses te empieza a fallar alguna pieza por la caña que le has metido,la ley no se debe aplicar,el coche no es defectuoso,eres tu el que te has pasado con el,pero claro siempre va a haber algun listillo que la pretenda colar.
Con los mods pasa lo mismo,por norma general y si es tara debemos contar con 2 años de garantia,a pesar de que los chinos no los den,pero hay que revisarlo bien por si es fallo por mal uso y no tara

En mi caso no he comprado el scarabaus pro justamente por las condiciones de venta de la tienda en cuestión. Os invito a que las leáis.

Lástima que debo ser yo de los pocos raritos en este paí­s que no pasa por esa condiciones, por que unidades se han vendido bastantes.