Wismec Reuleaux RX200S

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Las tensiones medidas con el mod aparentan algo más dispersas que por un buen voltí­metro. En aras de darle el sentido adecuado a la medida, digamos que el segundo decimal no conviene tomarlo muy seriamente: redondeemos a uno.

En tal caso, tus 4,26 4,00 y 4,14 V se redondearí­an a 4,3; 4,00; 4,1 V. Resultados que son demasiado dispersos para aun cargador aceptable, más si es externo. Igual el cargador no va todo lo fino que debiera.

Lo interesante es que las midieras con un voltí­metro externo confiable. No me sorprenderí­a que, como me ha pasado a mí­ en el iStick TC 200W, no estuvieran tan dispersos, todas en ± 0,02 V, salvo quizás la de "4,00 V". Esa no está bien cargada, por la causa que sea.

Vamos al porcentaje. 100 % para una baterí­a es 4,20 V. Los porcentajes según tensiones no son exactamente lineales, pero sí­ aproximadamente:
final2.jpg

Fuente: http://batteryuniversity.com/learn/article/lithium_based_batteries

* Baterí­a #1, 4,26 V ===>100 %
* Baterí­a #2, 4,00 V ===> 82%
*Baterí­a #3, 4,14 V ===> 95%

Promedio final: 92 % ¿NO ha dado 85, verdad? Bueno, puede que el voltaje de 0% no sea 3,1 V (cada chip aquí­ "va a su bola"), puede que no muestre el porcentaje promedio, sino el de la baterí­a más descargada según su tensión. Pueden pasar muchas cosas que desconocemos, pero al menos informa de algo con sentido, ¿no?

las baterias estan bien cargadas (nitecore D2) y medidas con polimetro (de los buenos, Fluke) y aun mas las monto en el Reuleaux DNA200 y con el EScribe ahora mismo me dan 4,08 las 3 celdas.... esas mismas pilas acto seguido las monto en el rx200s y me dan: 4,16-3,88-4,05 y un 78% de carga... seguimos probando, cambio las celdas de posicion y da lo mnismo.... pues nada cojo las baterias del dna200 que estan casadas las 3 desde el primer dia.... y hace lo mismo no los mismos valores, pero lo mismo...

¡Ese Reuleaux con chip Joyetech no mide bien el voltaje de las baterí­as!

Tapatalking...Mind the lamppost, you damn idiot!

eso es lo que me temia pero por contrastar opiniones, mañana llamo a mqv a ver que me cuentan...

lo voy a dejar toda la noche cargando via USB en una bolsa para lipos y mañana os cuento...

eso es lo que me temia pero por contrastar opiniones, mañana llamo a mqv a ver que me cuentan...

lo voy a dejar toda la noche cargando via USB en una bolsa para lipos y mañana os cuento...

Las pruebas que he hecho yo cargando desde el mod no han pasado en ningun caso del 93%. Siempre deja una de las baterias a poco mas de 4v.
Finalmente descarté cargarlo mas asi.

Yo ni he echo la prueba, sobre todo porque si las cargo con el mod no puedo usarlo :biggrin: pa algo tengo mi querido nitekore d4.
Un Saludo.

Si sirve de algo, el mí­o indica 4.12 - 4.03 - 4.13, pero si los miro fuera todas están a 4.12 :g: parece que el voltí­metro interno está un tanto disperso

En el iStick TC 200W no pasa, hay dispersión, pero no tan exagerada. También me llama la atención que la de en medio marque cuatro y pocos voltios en todos los casos informados....

¿Problema del chip o cableados?

El manual del iStick dice que la máxima diferencia de tensión de salida entre baterí­as es de 0,3V, más y dispara el mensaje "imbalanced"....

También deciros que anoche batí­ el foro ECF y nadie comenta nada ni remotamente parecido: allí­ su obsesión es si el 510 es o no igual al del RX200, si es cierto, etc....

Tapatalking...Mind the lamppost, you damn idiot!

Última edición:
Acabo de recibir (por fin!!! Je, je, je), mi nuevo RX200S (comprado en FT y si, venia con el rasca y gana que he comprobado en la web de Wismec y sin problema, es autentico)...

Ante todo para gustos colores pero....

Habiendo tenido el RX200 negro no hay color y nunca mejor dicho, el RX200S es un mod precioso y si Wismec utilizo estos colores para el modelo con DNA200 por algo serí­a, para mi la diferencia es enorme a favor del RX200S.

Y luego fuera de gustos porque considero que esto ya no es cuestión de gustos si no de utilidad, funcionalidad y sobre todo de tamaño... Por supuesto estoy hablando de la pantalla. En el DNA200 no habí­a otra solución porque es la pantalla que incorpora el propio chip y supongo que Evolv no deja cambiarla y seguramente no saldrí­a rentable, pero en el RX200 que utilizaba una electrónica de Wismec hay que decir que para el tamaño del frontal del mod era completamente ridí­cula. Era prácticamente el mismo tamaño de pantalla que tiene mi Stick Pico y la diferencia de tamaño no hay ni que decirla, no? Ahora si, un mod con un frontal tan grande no se merece una pantalla más pequeña que esta y ademas esta perfectamente integrada, quiero decir que a mi juicio es el tamaño perfecto.

No creo que haga falta poner fotos porque hay cientos de ellas y no creo que revelase nada nuevo. En cuento a funcionamiento aún no puedo decir nada definitivo porque como digo lo acabo de recibir y solo puedo decir que de momento perfecto; aunque tengo que decir que cuando comente mis conclusiones solo las comentaré respecto a la función de vataje variable puesto que ni uso ni usaré el control de temperatura que como ya he dicho en más de una ocasión lo considero una moda a la que no encuentro utilidad alguna, al menos con RTA´s que son los atos que más utilizo y además largo aunque también tenga varios RDA´s, pero comprar hilo para TC solo para usarlo de vez en cuando pues como que no. Vamos que para mi el TC no es más que un invento para sacarnos la pasta.

En cuanto a calidades, al menos en el mio la tapa trasera encaja a la perfección (con tres VTC5 puestas), ni una rendija, es decir perfecto. Agradezco muchisimo que Wismec haya obviado los anillos en los polos del porta pilas que tení­a el DNA200 que como todos sabemos además de ser un poco quisquillosos con determinadas baterí­as (algunas no hací­an contacto), al final terminaba pelandolas con el consiguiente riesgo que esto supone.

Rosca 510... Según Ruades las roscas del RX200 y de este RX200S son iguales y yo tengo que decir que no. A no ser que la rosca de mi antiguo RX200 fuese de distinta calidad a la del RX200 de Ruades (aunque tengo que decir que jamás me dio ningún problema), a mi juicio la del RX200S es mucho mejor. No se, la siento como mucho más sobria, aunque esto puede ser simplemente porque es nueva; quizá esto deberí­a de volver a comentarlo dentro de unas semanas cuando ya este más "rodada". Lo que no recuerdo es la profundidad del pin en el RX200, el del RX200S es bastante profundo... Tengo un Magma de FT que los más viejos del lugar recordarán que una de las criticas más fuertes que tuvo ese ato y con razón fue la largura de su rosca; pues bien, a ras no queda pero si que es cierto que de TODOS mis mods es en el que más metido queda (otro punto más para el RX200S).

Lo que si noto es que el frontal se calienta bastante, ojo! No es que queme ni mucho menos pero se nota que se calienta, espero que esto no sea algo malo, a vosotros os pasa (estoy probando con un Griffin 22mm con setup dual-coil clapton a 32W)?

En cuanto a lo que se esta comentando en el hilo del balance de las baterí­as tampoco puedo decir nada aún puesto que las seis VTC5 que tengo en exclusiva para este mod las tenia cargadas desde hace bastante tiempo y es normal que hayan perdido algo de carga. Cuando haga una nueva carga completa comentaré algo sobre esto. Eso si, siempre hago la recarga de mis baterí­as en un Nitecore D4, es decir, nada de recarga a través del puerto Micro-USB.

De momento no puedo decir nada más a excepción de que no me arrepiento EN ABSOLUTO de haber vendido mi RX200 negro para comprarme este RX200S, es más, estoy encantado. Si alguno esta pensando en vender su RX200 para sustituirlo por este, desde ya le digo que adelante, que no se va a arrepentir, y si buscas un mod de tres baterí­as ni te lo pienses, es una autentica pasada.

De las roscas he leí­do de todo: que si son iguales que las del DNA200, que no, que son iguales al modelo anterior. Del problema de recorrido del pin y profundidad del pozo 510, también. Sólo me queda concluir que en los tres modelos se han mezclado al menos dos roscas ligeramente diferentes, por eso tanta disparidad de comparaciones.

De hecho, uno de los que viene haciendo medidas cuantitativas de los dos parámetros (profundidad del pozo y recorrido del pin flotante), DJLsb, dice que el RX200S RS el que lo tiene mas corto de los tres..... La disparidad antes comentada.

Yo no he tenido el RX200 y menos el DNA200..... Pero hay un contenedor retenido por ahí­ con "mi" RX200S...

Tapatalking!

De las roscas he leí­do de todo: que si son iguales que las del DNA200, que no, que son iguales al modelo anterior. Del problema de recorrido del pin y profundidad del pozo 510, también. Sólo me queda concluir que en los tres modelos se han mezclado al menos dos roscas ligeramente diferentes, por eso tanta disparidad de comparaciones.

De hecho, uno de los que viene haciendo medidas cuantitativas de los dos parámetros (profundidad del pozo y recorrido del pin flotante), DJLsb, dice que el RX200S RS el que lo tiene mas corto de los tres..... La disparidad antes comentada.

Yo no he tenido el RX200 y menos el DNA200..... Pero hay un contenedor retenido por ahí­ con "mi" RX200S...

Tapatalking!

Yo es que no probé (o no me acuerdo) el Magma con el RX200, por tanto no puedo decir nada. Eso si, como he dicho en el anterior post, de todos los que tengo iStick Pico, VTC Mini, IPV D2 y Presa75, es al que mejor le queda. Omito mods un poco antiguos como el IPV Mini II (que de mini no tenia nada, je, je, je), y el IPV 2 porque prácticamente ya no les utilizo, a estos dos también les queda +- bien. De todas formas al menos en mi RX200S no me puedo quejar de la profundad en absoluto.

A la vista de tú comentario sobre las roscas creo que vas a tener razón y las roscas fueron usadas indistintamente en los tres, vamos que era cuestión de suerte, aunque repito que aunque en un principio la rosca de mi RX200S parece de mayor calidad que la que tenia mi RX200, jamás me dio ningún problema, y al compañero que se lo vendí­ supongo que tampoco porque no me ha dicho nada.

Putadon lo de tú contenedor tí­o, nada, a armarse de paciencia y a tocar madera para que no te toque a ti la revisión del paquete. Yo estoy esperando otros dos paquetes más, uno con un Indestructible e hilo Alien (en realidad es fused Clapton pero bueno), y otro con el Tsunami y más hilo de ese para probar, espero que no pase nada.

Lo que si noto es que el frontal se calienta bastante, ojo! No es que queme ni mucho menos pero se nota que se calienta, espero que esto no sea algo malo, a vosotros os pasa (estoy probando con un Griffin 22mm con setup dual-coil clapton a 32W)?

A mi si me pasa, no es que queme pero si que se calienta, yo como nadie se habia quejado hasta ahora pues lo di como que era normal, ¿no lo es?.
Un Saludo.

Si se calienta mucho, afectará s la vida útil de la pantalla.... No se, sí­ pasa de 50 ~ 60°C s menudo (eso es quemar moderadamente)....

Tapatalking!

No hombre, como dice ykokam se nota que esta más caliente que el resto del mod pero ni mucho menos a esos grados que tú apuntas. Como veo que es normal no me voy a preocupar, sigo con el "bixo" y cada vez más contento con el cambio. Es una gozada.

Hola ,me lo quiero pillar en fasttech y para las baterí­as que me recomiendan .Tiene modo passtrowgh?, gracias de antemano,saludos

Hola ,me lo quiero pillar en fasttech y para las baterí­as que me recomiendan .Tiene modo passtrowgh?, gracias de antemano,saludos

Baterí­as yo las compraria en nkon y VTC4 o VTC5. Yo te aconsejo comprar 6, 3 para usar y las otras 3 cargando o esperando su turno. Esto es porque deberias usar 3 baterí­as En EXCLUSIVA para el mod y teniendo 6 no tendrí­as que esperar a que se carguen cuando se agoten las 3 primeras.

Se calienta, hasta tibio, todo el frontal, no sólo la pantalla. Pienso que es simplemente por cercaní­a de la electrónica, es normal y no debe preocuparos. El iStick TC200W, del que se presume lleva la misma electrónica, al menos en la parte encargada de poner los vatios (y susceptible de calentarse), se calentará igual, pero por su construcción interna diferente en la mano crees que son las baterí­as: lo cierto es que estando caliente todo el mod sacas las baterí­as y están igual de tibias, un sí­ntoma de que lo que se calienta es la electrónica (y esta calienta las baterí­as) y no las propias baterí­as.

En el RX200S, por estar tan separadas electrónica y baterí­as (algo deseable y digno de aplauso para Jaybo) queda mucho más claro de dónde viene el calor. Y que la aleación de cinc o de aluminio que conforma el mod que recibe ese calor lo focaliza en el frontal del mod, donde está la gran pantalla y nos hace pensar, equivocadamente, que dicho calor (que no pasa de tibio nunca) lo genera la pantalla.

Sobre el 510, es idéntico al del EVIC VTC mini, pin, aislantes, etc. Cambia la superficie del cabezal pues es diferente en geometrí­a (apoyos para el atomizador y canales de aireación del 510), pero la rosca es el mismo anillo de inoxidable embutido y sujetado por el cuerpo del mod, y falto crónico de hilos de rosca suficientes. El polo central, gordo, de base cuadrada, y probablemente, como en el EVIC VTC mini, con un "resorte" de material elástico y no un genuino muelle.
RX200S_510_flash_zpsu3dwcklr.jpg
RX200S_510_noflash_zpsqef4n9tq.jpg

Vosotros hacer lo que queráis, pero pide a gritos un disipador de inoxidable natural de 22 o 25 mm (o cromatizado negros los que tengan el RX200 negro), bien separado por una arandela de caucho o POM para no forzar el pin a la baja. Si se fuerza, o no vuelve a su posición de reposo o se cortocircuita todo el 510 por debajo. Pero sobre todo, para no desgastar esos filetes de rosca que serán de inoxidable, pero son tres hilos escasos frente a los seis o siete del resto de mods con 510 de acero en condiciones.

En cuanto a baterí­as y passthrough, las baterí­as de 25 A que debieran valerle son las Sony VTC4 y 5, las Samsung 25R y las LG de 25/30 A que haberlas, las hay, o sus reetiquetados (no seré yo quien os impida tirar vuestro dinero). Eso sí­, con tres en serie y al menos 16 W.h disponibles, yo pondrí­a las VTC4 o las LG HB6, las de mayor amperaje aún a costa de su capacidad.

Y del passthrough, a estas alturas, ¿realmente vamos a vapear enganchados a un cable por donde le llegan al mod 5 W de potencia mientras le cascamos al atomizador 25, 50 o 100 W? ¿Nadie ve el sinsentido en eso?

El mod creo carga "bien" (ahora mismo lo estoy comprobando en tal aspecto) y admite el passthrough, pero es que desde aquellos boxmod de 15 W y el iStick original de 20 W ya no tiene el menor sentido, sobre todo en mods de baterí­as intercambiables.

Si las fuentes USB (y los micro USB) aceptaran dar 6 A........(30 W alimentados y 30 W vapeados), pase.......¿dónde hay fuentes de 30 W?

¡Ojo!, 5 V y 6 A, ¡NO 12 V y 2,5 A de carga rápida de teléfonos!

Última edición:
Firmware Update Changelog
Firmware V4.10

Maximum output power is upgraded to 250W and the screen display time is extended.