Las tensiones medidas con el mod aparentan algo más dispersas que por un buen voltímetro. En aras de darle el sentido adecuado a la medida, digamos que el segundo decimal no conviene tomarlo muy seriamente: redondeemos a uno.
En tal caso, tus 4,26 4,00 y 4,14 V se redondearían a 4,3; 4,00; 4,1 V. Resultados que son demasiado dispersos para aun cargador aceptable, más si es externo. Igual el cargador no va todo lo fino que debiera.
Lo interesante es que las midieras con un voltímetro externo confiable. No me sorprendería que, como me ha pasado a mí en el iStick TC 200W, no estuvieran tan dispersos, todas en ± 0,02 V, salvo quizás la de "4,00 V". Esa no está bien cargada, por la causa que sea.
Vamos al porcentaje. 100 % para una batería es 4,20 V. Los porcentajes según tensiones no son exactamente lineales, pero sí aproximadamente:
![]()
Fuente: http://batteryuniversity.com/learn/article/lithium_based_batteries
* Batería #1, 4,26 V ===>100 %
* Batería #2, 4,00 V ===> 82%
*Batería #3, 4,14 V ===> 95%
Promedio final: 92 % ¿NO ha dado 85, verdad? Bueno, puede que el voltaje de 0% no sea 3,1 V (cada chip aquí "va a su bola"), puede que no muestre el porcentaje promedio, sino el de la batería más descargada según su tensión. Pueden pasar muchas cosas que desconocemos, pero al menos informa de algo con sentido, ¿no?
las baterias estan bien cargadas (nitecore D2) y medidas con polimetro (de los buenos, Fluke) y aun mas las monto en el Reuleaux DNA200 y con el EScribe ahora mismo me dan 4,08 las 3 celdas.... esas mismas pilas acto seguido las monto en el rx200s y me dan: 4,16-3,88-4,05 y un 78% de carga... seguimos probando, cambio las celdas de posicion y da lo mnismo.... pues nada cojo las baterias del dna200 que estan casadas las 3 desde el primer dia.... y hace lo mismo no los mismos valores, pero lo mismo...