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Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
MUCHO MUCHO OJO CON ESTE MOD.

He recibido la version madera y a todo lo que me refiero es a esta, pero supongo que sea trasladable al resto.

Es un desproposito de diseño.

A mi me ha llegado la version en la que el pulsador va aislado, pero es que es igual. Seguimos teniendo partes externas que pueden hacer corto facilmente.

¿Veis esa chapita redonda tan mona con logo en el culo del mod? Pues es la que sujeta la "pletina" inferior. Haciendo, claro, un contacto electrico perfecto. Es como tener el polo de la bateria al aire.

Una conexion entre esa chapa y la campana del ato y...booommm...corto al canto.

Pero como quiera que el mod es bonito y me parece que tiene buenos acabados por su precio, pues vamos a arreglarlo:

Lo primero es desmontar la "pletina" inferior. Meter un destornillador plano entre esta y la caja y hacer fuerza. Nos queda liberada y podemos a su vez sacar esa chapita inferior que vereis que tiene un pivote y era el que hacia la sujeccion.

Arrancar el cable del pulsador y todo esto (pletina y cable) ya lo podeis tirar.

Ahora tirar de dremmel y dos cosas: limar todo el pivote de la chapa inferior hasta dejarlo casi a ras y cortar la parte interior del pulsador a la altura de la zona metalica que hay despues del aislante.

Hacer una pletina inferior completa, cuidando de hacerle un doblez para que libre toda la parte metalica interna del pulsador. Pegar la chapita redonda esa en su sitio y a circular.

Ya no hay contacto externo en ningun lado, nos ahorramos el problema de que si el cable se calienta o no y, si, seguimos conservando el bloqueo del pulsador.

DSC_0091.jpg

Si alguno sigue usandolo sin modificarlo, al menos que le pegue un trozo de celo o cinta aislante o similar al culo del mod para tapar esa puñetera chapa. No sea que haya que lamentarse despues. :no:
 

salvamrubio

Member
17 Ene 2015
807
4
18
Valencia
MUCHO MUCHO OJO CON ESTE MOD.

He recibido la version madera y a todo lo que me refiero es a esta, pero supongo que sea trasladable al resto.

Es un desproposito de diseño.

A mi me ha llegado la version en la que el pulsador va aislado, pero es que es igual. Seguimos teniendo partes externas que pueden hacer corto facilmente.

¿Veis esa chapita redonda tan mona con logo en el culo del mod? Pues es la que sujeta la "pletina" inferior. Haciendo, claro, un contacto electrico perfecto. Es como tener el polo de la bateria al aire.

Una conexion entre esa chapa y la campana del ato y...booommm...corto al canto.

Pero como quiera que el mod es bonito y me parece que tiene buenos acabados por su precio, pues vamos a arreglarlo:

Lo primero es desmontar la "pletina" inferior. Meter un destornillador plano entre esta y la caja y hacer fuerza. Nos queda liberada y podemos a su vez sacar esa chapita inferior que vereis que tiene un pivote y era el que hacia la sujeccion.

Arrancar el cable del pulsador y todo esto (pletina y cable) ya lo podeis tirar.

Ahora tirar de dremmel y dos cosas: limar todo el pivote de la chapa inferior hasta dejarlo casi a ras y cortar la parte interior del pulsador a la altura de la zona metalica que hay despues del aislante.

Hacer una pletina inferior completa, cuidando de hacerle un doblez para que libre toda la parte metalica interna del pulsador. Pegar la chapita redonda esa en su sitio y a circular.

Ya no hay contacto externo en ningun lado, nos ahorramos el problema de que si el cable se calienta o no y, si, seguimos conservando el bloqueo del pulsador.

Ver archivo adjunto 26416

Si alguno sigue usandolo sin modificarlo, al menos que le pegue un trozo de celo o cinta aislante o similar al culo del mod para tapar esa puñetera chapa. No sea que haya que lamentarse despues. :no:

Gracias por el consejo...aunque yo también voy a dar el mí­o. Llevo ya unos dí­as dándole zurra al mod sin despegarmelo de las manos, resistencias bastante bajas (0,14/0,15) y estoy encantadí­simo con el. Aconsejo al que lo tenga que si no le da problemas no lo modifique, simplemente tenga cuidado donde lo deja, no lo guardes dentro de mochilas con objetos metálicos y cuando lo guardes al bolsillo bien bloqueado...ya os digo, para mi funciona fantástico.
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Gracias por el consejo...aunque yo también voy a dar el mí­o. Llevo ya unos dí­as dándole zurra al mod sin despegarmelo de las manos, resistencias bastante bajas (0,14/0,15) y estoy encantadí­simo con el. Aconsejo al que lo tenga que si no le da problemas no lo modifique, simplemente tenga cuidado donde lo deja, no lo guardes dentro de mochilas con objetos metálicos y cuando lo guardes al bolsillo bien bloqueado...ya os digo, para mi funciona fantástico.

No, claro. Por supuesto que cada uno va a hacer lo que quiera.

Yo aviso del peligro y, una vez que se es consciente, cada quien de su culo haga un pandero. Recomendar simplemente tener cuidado pudiendo resolverlo es como saber que un coche tiene los frenos mal y recomendar no ir muy rapido. Para mi no vale. El bloqueo de pulsador, con el diseño original, no te libra del posible corto.

Por otra parte, yo si he desprendido ese cable del pulsador. Y he visto la seccion que hace contacto con este y te puedo asegurar que es una fraccion minima de la seccion del cable.

No va soldado. La parte metalica que hace contacto despues del aislante es un tapon metalico, no una pieza metalica entera, y el cable va unido entre ese tapon y el aislante a presion. Imaginate esa seccion para que te quepa dentro de ese tapon y lo puedas meter. Es una laminita de poco mas de un milimetro y de una seccion como una hoja de papel.

Ignoro que tipo de idea puede haber pasado por sus cabezas para optar por cablearlo en vez de una pletina que es mas sencillo y mas seguro.

Pero como he dicho al principio, cada uno que haga lo que le parezca. :happy:
 

doblej

Member
29 Ago 2014
100
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16
No, claro. Por supuesto que cada uno va a hacer lo que quiera.

Yo aviso del peligro y, una vez que se es consciente, cada quien de su culo haga un pandero. Recomendar simplemente tener cuidado pudiendo resolverlo es como saber que un coche tiene los frenos mal y recomendar no ir muy rapido. Para mi no vale. El bloqueo de pulsador, con el diseño original, no te libra del posible corto.

Por otra parte, yo si he desprendido ese cable del pulsador. Y he visto la seccion que hace contacto con este y te puedo asegurar que es una fraccion minima de la seccion del cable.

No va soldado. La parte metalica que hace contacto despues del aislante es un tapon metalico, no una pieza metalica entera, y el cable va unido entre ese tapon y el aislante a presion. Imaginate esa seccion para que te quepa dentro de ese tapon y lo puedas meter. Es una laminita de poco mas de un milimetro y de una seccion como una hoja de papel.

Ignoro que tipo de idea puede haber pasado por sus cabezas para optar por cablearlo en vez de una pletina que es mas sencillo y mas seguro.

Pero como he dicho al principio, cada uno que haga lo que le parezca. :happy:
A ver , yo pongo un alambre de kanthal en la chapa inferior del mod y otra en la campana del ato que es de acero,accionó el mod y ni se calienta el alambre , pruebo varias veces y con los dos RAM que tengo y nada de nada de corto ni nada.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

doblej

Member
29 Ago 2014
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Creo que le estáis dando más mala fama de la que tiene y si estoy equivocado demostrarlo con enlaces contrastados.

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Reacciones: beboisrael

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
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38
A ver , yo pongo un alambre de kanthal en la chapa inferior del mod y otra en la campana del ato que es de acero,accionó el mod y ni se calienta el alambre , pruebo varias veces y con los dos RAM que tengo y nada de nada de corto ni nada.

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Si accionas el mod ya divides la corriente entre la resistencia y ese corto (corto que no es tal porque ya pones una resistencia en paralelo que es ese alambre de kantal)

¿Sabes como es un corto? Polimetro entre esa chapa y la campana. Sin pulsar el boton. 4 voltios y pico. Como medir entre polos de bateria...ergo...esas dos zonas son como los polos de bateria al aire.

Si no te fias, es muy facil de comprobar. Coje un cable de buena seccion y ponlo entre esa chapa y la campana, no actives el boton...y pon de paso un dedo en la bateria a ver como se calienta. (no aconsejo hacerlo mas de un par de segundos).

Repito.

Cada quien que haga lo que le de la gana (como lo de ir sin cinturon en el coche) pero que no sea porque no se ha avisado.

Muchos mods mecanicos, de pulsador metalico, tienen este problema. Se soluciona facilmente con un encintado de la pletina en la parte que incide con el boton.

Pero este, que han "resuelto" ese fallo comun con el aislante en el pulsador, adolece de ese problema de la chapilla inferior...que es un desproposito sin necesidad alguna (lo mismo que lo de cablearlo)

Mucha suerte a todos los que sigais con el segun viene de fabrica.

Ruades aun no sabe por que su ejemplar se ha ido a hacer puñetas. Yo me apostaria algo a que ha tenido que ver con esto.

En cuanto a lo de "enlaces contrastados" no hay ninguno que me ofrezca tanta confianza como mis propias medidas. Y asi deberia ser para todos.

Si puedes comprobarlo por ti mismo, no dejes que te lo cuenten.
 

doblej

Member
29 Ago 2014
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Si accionas el mod ya divides la corriente entre la resistencia y ese corto (corto que no es tal porque ya pones una resistencia en paralelo que es ese alambre de kantal)

¿Sabes como es un corto? Polimetro entre esa chapa y la campana. Sin pulsar el boton. 4 voltios y pico. Como medir entre polos de bateria...ergo...esas dos zonas son como los polos de bateria al aire.

Si no te fias, es muy facil de comprobar. Coje un cable de buena seccion y ponlo entre esa chapa y la campana, no actives el boton...y pon de paso un dedo en la bateria a ver como se calienta. (no aconsejo hacerlo mas de un par de segundos).

Repito.

Cada quien que haga lo que le de la gana (como lo de ir sin cinturon en el coche) pero que no sea porque no se ha avisado.

Muchos mods mecanicos, de pulsador metalico, tienen este problema. Se soluciona facilmente con un encintado de la pletina en la parte que incide con el boton.

Pero este, que han "resuelto" ese fallo comun con el aislante en el pulsador, adolece de ese problema de la chapilla inferior...que es un desproposito sin necesidad alguna (lo mismo que lo de cablearlo)

Mucha suerte a todos los que sigais con el segun viene de fabrica.

Ruades aun no sabe por que su ejemplar se ha ido a hacer puñetas. Yo me apostaria algo a que ha tenido que ver con esto.

En cuanto a lo de "enlaces contrastados" no hay ninguno que me ofrezca tanta confianza como mis propias medidas. Y asi deberia ser para todos.

Si puedes comprobarlo por ti mismo, no dejes que te lo cuenten.
En cuanto pueda hago la prueba como dices Skanciador y así­ me quito de dudas, gracias por la aclaración para poder comprobarlo.

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ImSeudo

New member
12 Sep 2017
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0
Si accionas el mod ya divides la corriente entre la resistencia y ese corto (corto que no es tal porque ya pones una resistencia en paralelo que es ese alambre de kantal)

¿Sabes como es un corto? Polimetro entre esa chapa y la campana. Sin pulsar el boton. 4 voltios y pico. Como medir entre polos de bateria...ergo...esas dos zonas son como los polos de bateria al aire.

Si no te fias, es muy facil de comprobar. Coje un cable de buena seccion y ponlo entre esa chapa y la campana, no actives el boton...y pon de paso un dedo en la bateria a ver como se calienta. (no aconsejo hacerlo mas de un par de segundos).

Repito.

Cada quien que haga lo que le de la gana (como lo de ir sin cinturon en el coche) pero que no sea porque no se ha avisado.

Muchos mods mecanicos, de pulsador metalico, tienen este problema. Se soluciona facilmente con un encintado de la pletina en la parte que incide con el boton.

Pero este, que han "resuelto" ese fallo comun con el aislante en el pulsador, adolece de ese problema de la chapilla inferior...que es un desproposito sin necesidad alguna (lo mismo que lo de cablearlo)

Mucha suerte a todos los que sigais con el segun viene de fabrica.

Ruades aun no sabe por que su ejemplar se ha ido a hacer puñetas. Yo me apostaria algo a que ha tenido que ver con esto.

En cuanto a lo de "enlaces contrastados" no hay ninguno que me ofrezca tanta confianza como mis propias medidas. Y asi deberia ser para todos.

Si puedes comprobarlo por ti mismo, no dejes que te lo cuenten.

Me acabo de dar cuenta que a mi Frankenskull clon le pasa, así­ que gracias por el aviso, voy a arreglarlo. Ni habí­a caí­do, la verdad.
 

salvamrubio

Member
17 Ene 2015
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Valencia
Bueno, primera caí­da del mod y a tomar por saco en mil trozos. Estaba encantado con el después de un mes de uso diario, ni un solo problema. Pero como en esta vida hay que decirlo todo, reconozco que los materiales son una basura. Lo curioso de todo esto, es que nada más romperse, cogí­ el ato y la botella, los puse en el Frankenskull clon que tení­a parado y aluciné...el Franky clon con pletinas de cobre se merienda al Stentorian...ahi lo dejo.
 

Alanmc

Member
3 Dic 2017
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Yo lo tuve y bueno, hizo su función pero al mes de darle caña ya iba notando como el pulsador no estaba tan fino como al principio y dejaba de hacer buen contacto. El seguro dejo de funcionar, tanto girar a un lado y a otro se quedó echo trizas. Al final lo perdí­ una noche y lo q más eché de menos fue el Petri q llevaba encima...


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Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
@Skanciador seguí­ tus consejos, quedó mejor. con mas conductividad que antes, y se nota. Gracias!
Ver archivo adjunto 27358
Ver archivo adjunto 27359

Si a alguien le ha servido la perorata, por contento me doy. :msn-wink:

A disfrutarlo, compañero. (mi primera version venia limitada por la longitud maxima que tenia de chapa de cobre. Ahora que la tengo mayor (la chapa :biggrin:) el doblez es mas como el tuyo...buscando siempre la mayor superficie de contacto entre pletina-cabezal)
 

walterabero

New member
18 Dic 2015
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El contacto que sea lo mayor posible es fundamental, incluso le he limado con una pequeña lima redonda para tratar de hermanar con el aro plateado que es donde hace el contacto y luego todo pulido a espejo. Es brutal como patea y el mantenimiento es mí­nimo y muy simple ya que la pletina que hace el contacto solo se sostiene cuando lleva la baterí­a, con solo quitarla ya puedes ver si justifica limpieza o no, pero se mantiene bien, no produce arcos voltaicos en absoluto. En las fotos aún no estaba, pero ayer también removí­ la pletina del negativo, la dorada que trae parece buena, pero como me sobraba algo de lámina de cobre hice una copia de la original en este material, quedó de primera, un saludo!
Si a alguien le ha servido la perorata, por contento me doy. :msn-wink:

A disfrutarlo, compañero. (mi primera version venia limitada por la longitud maxima que tenia de chapa de cobre. Ahora que la tengo mayor (la chapa :biggrin:) el doblez es mas como el tuyo...buscando siempre la mayor superficie de contacto entre pletina-cabezal)
 

Alcarria

New member
13 Ene 2018
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Una pregunta esa baterí­a que sale en La foto la amarilla , que marca es? Lo sabeis


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