Estoy completamente contigo. Me apena infinito la extensión continua de este tópico que vale para todo. En todos lados cuecen habas, pero parece que sólo se señala y se generaliza lo que interesa.
Y otra cosa: por lo general los mod artesanales me parecen caros. Tengo varios porque me gustan y soy capaz de valorar si me compensan o no. Cada cual tiene sus aficiones y se gasta el dinero en lo que quiere. Pero aún si no tuviese uno o no pudiera pagármelo me puede parecer que son caros sin ser un vago o un hater. A veces tengo la sensación de que me hacen un favor permitiendo que gaste mi dinero en determinados productos.
El Zaken es un rara avis, precisamente porque su relación calidad precio es muy atractiva. Creo que es el caso más injusto de señalar como caro justo porque está sustancialmente por debajo en precio de su competencia (incluida la propia de su marca) sin estar sustancialmente por debajo en calidad o rendimiento (en muchos casos el rendimiento es exactamente el mismo). Un Freya o un Toromod no va a tira más y cuestan incluso en algunos casos más del doble, ¿Que se paga el diseño? ¿El curro que llevan? ¿Las pletinas de plata más gruesa, más pura? No lo sé, puede. Que cada cual valore lo que quiere o no pagar, pero me parece que decir que hay un sobreprecio no es de ser un vago, un flojo, un tío que lo critica todo por vicio o yo qué sé. Estoy supercontento con mi Rammod, me parece bonito, que tira una barbaridad y muy cómodo, pero también me cuesta entender que me este en concreto cueste 180 euros. No me ha arruinado ni me arrepiento realmente, me da justo lo que busco y de manera más que satisfactoria, pero también sé que el Zaken no está muy lejos de lo uno o de lo otro. La diferencia de precio no se justifica con lo que uno me aporta más que el otro. Repito, no me arrepiento, pero también creo justo señalar que me parece bastante difícil el no pensar que hay sobreprecio. En todo caso, desde luego que he comprado un producto, es decir, he gastado el dinero que gano en un producto, nadie me ha hecho un favor, no tengo que estar agradecido especialmente y si encuentro fallos es porque estoy en mi derecho de ello, no por ser un hater o un vago improductivo.