Mod Ehpro SPD A5

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Mira lo que me a durado la baterí­a en el yihi con el modo eco mira los julios de potencia que me ha dado un dí­a y medio a piñón con un tilemahos v1 nikel control de temperatura a 23 julios una pasada como gestiona este cacharro
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Hola Noel,

De momento no tengo ninguno de los dos, pero si que me he empapado de bastantes ví­deos de revisiones tanto del YIHI como del DNA40, y eso decí­an... Por cierto, lo has actualizado a 120W o 150W?
La verdad los julios que le ha exprimido a la baterí­a son bastante más que la media (unos 24000J)... así­ que veo que el modo "eco" si que aporta un plus extra de autonomí­a... Has notado algo diferente en como se entrega la potencia?
Y ya con el clon del vaporshark que me vas a enviar, si que me estreno en los mods de TC (no es lo mismo que los YIHI o los EVOLV originales pero bueno es para empezar)....
 
Buenas compi si lo actualice a 150w es todo exactamente igual pero con el modo eco no cambia nada mas bueno si con el extenso para dos baterí­as llegarí­a a 150w pero queda feí­simo y no se lo voy a comprar y con respecto al Vaporshark no esta nada nada mal para empezar es mas intuitivo que los yihi y va muy bien


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Kanger Ni-200 y EHPRO SPD A5 Control de Temperatura. Primer contacto

Si ya hay un hilo abierto, lo siento, pero lo he buscado sin encontrarlo.

Bien, acaba de llegarme mi primer mod TC. el EHPRO SPD A5. Kanger Subtank Mini. He puesto una resistencia Kanger Ni-200 0,15 ohm (que el mod dice que es de 0,22 ohm) y 180ºC 15-18w. ¿Es correcto?. Lo he probado a 22w y "me ha olido a chamusquina" así­ que he bajado a 18w.
Pulsando continuadamente se estabiliza en 127ºC. No me fio de churrascar la resistencia nada más empezar con esto
¿Que temperatura recomendáis?
Si no lo he entendido todo mal, Yo fijo una potencia y una temperatura. Intenta darme la potencia que le he pedido y si excedo la temperatura me baja la potencia. ¿Es así­?

Gracias
 
Si al dar pulsación el mod te va cortando a 127, pon 130 C. Luego ve jugando con los watts para obtener una calada estable, que deberí­a estar, considerando los ohms de la resistencia, sobre los 20 watts aproximadamente.
P.D. Esto que te comento lo tengo más que probado en dos chips, Evolv y Yihi, si este chip hace su trabajo, no deberí­a cambiar la sensación de vapeo.... Busca en Internet o en la página web del fabricante del mod " el punto de calibrado del mod" para acercarte lo máximo posible a ese punto para que funcione correctamente. Mientras más lejos estés del punto de calibrado, peor funciona el TC, por eso es importante conocer ese dato. En Evolv es 0,1 ohms y en Yihi es 0,065 ohms. Ya tienes tarea :msn-wink: Saludos!

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Gracias fabianpreviley1978. Buena idea lo de los 130ºC, lo que pasa(ba) es que me parece una temperatura muy baja ¿no?. Claro que eso es comparándola con las "burradas" que veo en los ví­deos. Yo no meterí­a la mano en agua a 130ºC
 
Eso es...Por eso se dice que cuando empiezas con TC tienes que olvidar lo aprendido, ya que aquí­ no sirve. Mis génesis los uso a 110 C y 20 watts, en dripeo subo desde 160 a 200 C y entre 25 y 30 watts... También depende del ato, y la calada que quieras, una calada más amplia y si el ato tiene una buena ventilación, seguramente podrás poner más Temp y Watts, yo soy de caladas duras y prefiero sabor, por eso uso esos parámetros, pero si quieres hacer Cloudchasing con TC también podrí­as con el ato adecuado.

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Bueno solo tengo las resistencias kanger, así­ que por ahora me tendré que limitar a la Subtank mientras me decido a comprar hilos, pero haré las pruebas con esto.
Por ahora puedo decir que a mi el Ni no me sabe a nada que no sepa el kanthal.


A los administradores:
he visto (tarde como siempre) este otro hilo:
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?11790-Mod-Ehpro-SPD-A5
Si pensáis que deben estar unidos, ya sabéis, vosotros mismos
Gracias
 
Bueno, parece que esto no era así­ y habí­a algún problema con la resistencia.

Ahora el mod indica 0,14 ohm, que es lo que se suponí­a (0,15 ohm)

Con 130ºC es que ni se enciende. Lo he tenido que subir a 225ºC y me corta en 7.4w, 250ºC, - 12w. 300ºC - 20w

He seguido de nuevo el consejo anterior. He puesto 20w (la resistencia indica de 20w a 45w) y 350ºC (el tope). Veo que se estabiliza sobre 300ºC. veremos cuando se seque el algodón. Me temo que a 300ºC lo quema.

¿Cual es la temperatura lógica?
 
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Ahora lo vemos, estoy en el coche, en un rato le echamos un ojo, busca el punto de calibrado del mod para ver que dice el fabricante y según eso podemos podemos afinar los C y Watts.

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Ya estoy aquí­....Sí­, a 300º C el algodón se quema, pero para eso está el mod que antes de quemarlo va a cortar.Si se quema es porque no está bien regulado el mod, o sea, tienes que cambiar valores tanto de ºC como de Watts... Tengo resistencias a 0.15 ohms, en dripeo, con Evolv y a 200 ºC y 30 watts echa unas vaporadas muy buenas, pero se calienta demasiado el lí­quido (esto ya es personal) y pierdo sabor mientras más suba la temperatura...sobre el corte y que se queme el algodón no me preocupo ya que lo hace por mi el mod...Ahora bien, si no conocemos el punto de calibración del mod, no sabemos que tan alejado de ese punto está tu resistencia comercial. Vamos a suponer que el mod lleva ajustado el TC a 0.065 como Yihi...tu resistencia de 0.15 es más del doble del punto en el cual el mod calibra el corte, en esos ohms sigue funcionando, pero exponencialmente peor que una resistencia de 0.08 por ejemplo.

Si no conoces ese punto de la ecuación, vas a tardar mucho más en dar con la tecla, eso es ir probando con diferentes ohms a ver como se comporta el chip hasta que tengas tu sweet spot.

Hay un par de hilos donde se cuelgan resistencias de ni-200 y titanio, y en resumidas cuentas todos nos movemos en los mismos rangos, desde 110 ºC a 250º C y entre 20 y 30 watts, casi ninguno está con TC a 300 ºC si no es en momentos puntuales...

Sobre el sabor, no he probado resistencias prefabricadas de ní­quel, pero si funcionan como las normales es muy seguro que no obtengas el sabor que da una resistencia de ni-200 echa en casa...y te aseguro que el sabor mejora a mi entender, pero digamos que el sabor , como es una percepción personal y para ser objetivo, es diferente , ni mejor ni peor que el khantal, simplemente diferente (y a mí­ ese "sabor diferente" me encanta:yes:)

Y sabe diferente por dos motivos, primero es el sabor del ni-200 es diferente al khantal, como lo es el Gplat o el acero....Y segundo porque los lí­quidos se evaporan a menor temperatura, con lo cuál conserva en mayor medida los terpenos del lí­quido en cuestión. Prueba con hilos de ni-200 y una resistencia echa por ti y deberí­as notarlo....

Ya nos contarás si al final caes en las garras del ni-200:laugh::msn-wink:

P:D: si no te gusta, obviamente no pasa nada, es como los génesis, los odias o los amas:yes:

Saludos!
 
OK. Prueba y error. No encuentro el famoso punto de este mod concreto.
Pongo 210ºC - 15w pero me baja a 207ºC - 8.2w tras varias caladas.
No es que importe mucho, simplemente me cuesta encontrar la causalidad.
 
Última edición:
Anotaciones tras 12 horas de Control de Temperatura:

¡Desilusionado!

Por ahora esto es como una nanny aprensiva cuidando a un crio y empeñada en soldarle los ruedines de la bici.

No sé si evita los churrascazos, qué es para lo que lo diseñaron en Evold. Los famosos DNA TC. Lo que puedo observar es que el HP-TC se dedica a cortar potencia en cuanto te descuidas. He puesto unos ridí­culos 15w, lo que implica una m de voltaje según los gurús de los voltios-baterí­as en mecánicos. Jod.... que me marca 2,3v :g: y la cabra hormonada del mod (¡cabró.!.....) me baja a 8w cuando doy dos o tres "caladas" (a ver si alguien me sugiere una palabra que no apeste a humo) seguidas.
¡La madre que lo trajo!.

En fin, mañana seguiremos.
Al menos he verificado que le quitas los ruedines a la bici, desconectas el HP-TC y te lanzas cuesta abajo con el bote de mercromina en el bolsillo. Son mis rodillas. ¡Reclamo mi derecho a caerme!:facepalm:
 
Última edición:
Anotaciones tras 12 horas de Control de Temperatura:

¡Desilusionado!

Por ahora esto es como una nanny aprensiva cuidando a un crio y empeñada en soldarle los ruedines de la bici.

No sé si evita los churrascazos, qué es para lo que lo diseñaron en Evold. Los famosos DNA TC. Lo que puedo observar es que el HP-TC se dedica a cortar potencia en cuanto te descuidas. He puesto unos ridí­culos 15w, lo que implica una m de voltaje según los gurús de los voltios-baterí­as en mecánicos. Jod.... que me marca 2,3v :g: y la cabra hormonada del mod (¡cabró.!.....) me baja a 8w cuando doy dos o tres "caladas" (a ver si alguien me sugiere una palabra que no apeste a humo) seguidas.
¡La madre que lo trajo!.

En fin, mañana seguiremos.
Al menos he verificado que le quitas los ruedines a la bici, desconectas el HP-TC y te lanzas cuesta abajo con el bote de mercromina en el bolsillo. Son mis rodillas. ¡Reclamo mi derecho a caerme!:facepalm:

:facepalm:
 
Un inciso, Evolv no creó el TC para que no quemar nuestros queridos algodones, sinó para evitar las acroleinas...

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Que se producen por exceso de temperatura que se detecta por el algodón quemado, pero, como a veces parece que hay que ser muy preciso con el lenguaje: :msn-wink::biggrin: Evold diseñó un sistema que evitase el exceso de temperatura para evitar la producción de acroleinas, supuestamente para quitar argumentos a las leyes represivas anti vapeo ¿no?
 
Como ejemplo, yo en el Evic VT, en modo TC la potencia min. que te deja seleccionar es de 30w, asi que le dejo esa...y de temperatura me recomendaron 200*C y de ahi subir o bajar a mi gusto.

Tampoco he conseguido encontrar el "punto de calibracion" y no se cual resistencia ponerle.

Al final hice una de 0.12 ohm. 30W y 200*C.

En cuanto le doy chicha empieza a soltar watios a dolor, pero cuando alcanza su temp. va cortando y aportando muy pocos watios (entre 2 y 8W aprox).

La vaporada es maravillosa y de sabor...psee...estaba usando bebeca a 6mg y me sabia a colonia. Aunque tambien me pasa con resis subohm en modo VW. Asi que hasta que no cambie de sabor, no creo que lo vuelva a usar, a no ser que sea para trastear...
 

Y si me/nos ilumina/s con argumentos más elaborados que un dibu sugerente, quizás entendamos las grandes virtudes del TC.
Por cierto, sigo pensando (y me encantarí­a que me demostrasen lo equivocado que estoy) que el TC no es más que una muleta para evitar que pensemos y tengamos cuidado con lo que hacemos. Me parece (no tengo pruebas, solo es lo que leo en este foro) que están más expuestos a las famosas acroleinas los de los watajes bestiales de los electrónicos, que los de los mecánicos. ¡Curioso!, ¿no?
 
Y como aquí­ hay que puntualizarlo todo porque se te suele entender mal:
No estoy en contra de los TC, como no lo estoy contra las muletas. El tema es que prefiero andar sin muletas, si es posible.
He comprado un TC y he pedido otros dos (2). Quiero saber de que van.
Entiendo el argumento "acroleinas", pero parece que tapan una agujero y abren otro. ¿Acroleinas o niquel y titanio "tóxicos"?
¡Cuando diseñen un vaporizador cuántico! que me temo que tampoco valdrá por eso de la simultaneidad de estados...
y da igual como calentemos algo. La T es la T (o la t) y los efectos quí­micos sobre los compuestos seguirán estando ahí­.

Así­ que (en principio) vale el CT, pero a mi me JODE que me corte en mitad de una sano vapeo. Ya me encargo yo de que mi rayón no se quede seco.

¡Que los fanáticos anti vapeo, anti-todo, las farmacéuticas-$$$$$$$$$$$€€€€€€€€€€, la industrí­a tabacalera-$$$$$$$$$$$, o los estados impositivos-€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ quieran controlar sus ingresos y a nosotros, con falacias, ya está mal, pero que los propios vapeadores saquen todas sus intransigencias a relucir, eso ya me mosquea más!

Y muchas más cosas que ahora se me están pasando :msn-wink: :biggrin:

PAX
 
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Que se producen por exceso de temperatura que se detecta por el algodón quemado, pero, como a veces parece que hay que ser muy preciso con el lenguaje: :msn-wink::biggrin: Evold diseñó un sistema que evitase el exceso de temperatura para evitar la producción de acroleinas, supuestamente para quitar argumentos a las leyes represivas anti vapeo ¿no?

Si, pero el algodón no produce las acroleinas, sinó por la combustión de la glicerina... En génesis no hay algodón y también puede haber acroleinas... Pero vamos, que los dos tenemos razón :msn-wink: aquí­ lo importante es que le pilles el gusto o no, ya he avisado que no recomiendo un mod que no esté más que probado su funcionamiento en TC, porque ya somos miles los que lo usamos, y funcionar, funciona, además que te podrí­amos asesorar mejor en los setups que a nosotros nos va bien... Luego si ya tienes experiencia con chips en los que si sabes los ohms de calibración, vas a tiro echo...Si no te toca hacer prueba y ensayo hasta dar con él... Ahora te ha tocado hacer de conejillo de indias de EHpro, espero que no salgas muy afectado de la dura labor que has elegido... Pero como te salga bien vas a poder ayudar a mucha gente con este mod...o odiarlo hasta el resto de tus dí­as :laugh:
Mi primer mod con TC fué un clon de Fasttech, y funcionaba bastante bien ( 48 horas) hasta que dejó de hacerlo... Pero antes me habí­a leí­do y releí­do cientos de post sobre el tema, soy así­, cuando algo me gusta hasta no conocer todos los entresijos no paro :facepalm:
Compra ni-200, ya lo hay en muchas tiendas, y prueba con un ato génesis, si es que no los has probado ya es buena oportunidad para probar el chip de EHpro, además que en estos sistemas vas a vapear a menos Celsius y Watts...
Perdona la parrafada... Un abrazo seti.

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Y si me/nos ilumina/s con argumentos más elaborados que un dibu sugerente, quizás entendamos las grandes virtudes del TC.
Por cierto, sigo pensando (y me encantarí­a que me demostrasen lo equivocado que estoy) que el TC no es más que una muleta para evitar que pensemos y tengamos cuidado con lo que hacemos. Me parece (no tengo pruebas, solo es lo que leo en este foro) que están más expuestos a las famosas acroleinas los de los watajes bestiales de los electrónicos, que los de los mecánicos. ¡Curioso!, ¿no?
Cierto, muy cierto....

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