Dry Burn

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Pepepilot

New member
12 May 2016
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Buenas tardes!
He estado leyendo en esta pagina anesvap.org acerca de la resistencias y de hacer Dry Burn para limpiarlas.
Esto no es nada aconsejable ya que liberamos metales en el vapor inhalado.
La pregunta es si montamos resistencias de ceramica eliminamos el problema?
Un saludo y gracias de antemano
 

Pepepilot

New member
12 May 2016
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Julio!! Pronunciate en el tema!!
Que consejos das??como vapeamos seguro con resistencias metalicas??
las resistencias ceramicas liberan algo malo??
Un saludo a todos!!
 

Mrdivi

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1 Abr 2016
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Según lo que he leí­do, ANESVAP recomienda no hacer dry burn y cambiar las resistencias cuando estén sucias, para vapear seguro, ya que no hay estudios fiables acerca de la liberación de partí­culas (en dicho proceso) y su posible efecto sobre el organismo.
 

Pepepilot

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12 May 2016
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Seria interesante saber que pasa con las ceramicas!!
Al igual que con estas solo pasa si hacemos dry burn!!
Estaria bien conocer como se comportan estas otras! Puede que sean mas beneficiosas para el organismo!!
Que opinais?
 

alejob

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6 May 2014
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Bilbao
Yo todaví­a no tengo información "cientí­fica" de lo que pasa con las cerámicas si se hace dryburn.

Pero lo que si tienen de bueno es que duran muchí­simo sin bajar el rendimiento por lo que después de eso se pueden tiran y nos ahorramos el dry............o no, a gusto del consumidor.

La verdad es que después del dry quedan blanquitas de nuevo, pero no se si perderán propiedades.

Un saludo
 

SergioMadrid

Member
19 May 2015
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Es una incertidumbre lo del Dry .. Por que si haces una resistencia manual nueva tambien se supone que le haces un Dry al principio para juntar las espiras :g: y eso se ha hecho siempre¡¡
 

Pepepilot

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12 May 2016
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Pues si es cierto! Parece que desde un inicio ya la hemos "cagado"
La verdad que despues de todo esto he cambiado las coils y a "ojo" e juntado las espiras sin hacer el dry!
Ls primera calada es mala respecto a vapor pero en la segunda ya estan calentitas y tiran con normalidad!!
Espero vuestro consejos y opiniones!
Mientras!! esperaremos a que el mono padre tenga mas informacion para poder asesorarnos y cual es la mejor manera de hacer esto mas seguro cada dia!
Feliz Vapeo!
 

PepeToni

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24 Abr 2016
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Alicante
Es una incertidumbre lo del Dry .. Por que si haces una resistencia manual nueva tambien se supone que le haces un Dry al principio para juntar las espiras :g: y eso se ha hecho siempre¡¡

Eso estaba pensando yo conforme leia el post....

Si haciendo , se usan pocos vatios a la hora de juntar las espiras cambia algo ?, o da igual una vez que se ponen al rojo, eso se considera ya dry burn ?

Y otra pregunta que se me ocurre, las resistencias "premade" tipo Aspano Coils y similares, vendrán ya con el calenton hecho ???
 

Abellan

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22 Ene 2016
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Pues llevais mucha razón, cuando montamos una dual si o si hay q hacerlo, yo lo q hago es q despues del drybur es limpiar a fondo para intentar eliminar al máximo posible alguna particula, saludos
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
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Ciudad de Mexico
Mi humilde aportación a este tema:

Desde que empece en esto de los reparables, y en mi muy corta experiencia, les comparto que en principio siempre he "precalentado" las resistencias principalmente para asegurarme de que no existen hotspots (sobre todo en resistencias de contacto/espiras sin separar), de otra manera, serí­a PEOR si tienes hotspots en tus resistencias, churrasco tras churrasco (posibilidad de quemar el liquido en vez de evaporarlo, posibilidad de quemar el algodon, y ambos al quemarse producen toxinas)

Esto quizá no aplica en resistencias comerciales (para claromizadores) porque se supone que esas resistencias ya estan listas para ser usadas y solo necesitas mojarlas con un poco de lí­quido, instalarlas, llenar el tanque y a darle.

Quizá tampoco aplica para resistencias con espiras separadas puesto que la transferencia de calor siempre será uniforme del centro a los extremos de la coil, al no existir ningun punto de contacto entre las vueltas que provoquen una transferencia de calor irregular y como consecuencia un hot spot.

Sin embargo, siempre he observado que al hacer el precalentamiento, el metal libera un ligero humito (cuando la resistencia esta recién instalada), incluso antes de que se ponga al rojo vivo. Despues de hacer ese precalentamiento inicial, ya no se observa que se libere ese humo al hacer pulsaciones subsecuentes, entonces ahi es cuando digo "ya esta lista la resistencia para instalarle el algodón"

Entonces mi conclusión ha sido que es necesario ese precalentamiento, de lo contrario, las posibilidades de que inhales ese humito que no liberaste al precalentar la resistencia antes de completar el setup, son muy altas (aparte de que no te aseguraste de que no existan hotspots)

Como siempre, hay recomendaciones de seguridad que no estan de mas seguirlas, pero la pagina de anesvap menciona (el artí­culo cita palabras del Dr Farsalinos) que lo que no se debe hacer en sí­ es poner la resistencia al rojo vivo., ya que eso altera las propiedades del metal utilizado, provocando que posteriormente, practicamente a cualquier temperatura, se liberen particulas.

Comparto el enlace para mas referencia:

http://www.anesvap.org/actualidad/ID/82/Farsalinos-advierte-a-los-vapers-sobre-Dry-Burn

Creo que el tema aqui en cuanto a no hacer el dry burn es mas que nada aplicable a hilos de niquel, ya que por sus propiedades, (entre ellas su baja resistividad) hacen que liberen particulas mucho mas facil y por ende su uso podrí­a ser de mas cuidado (de ahi que solo se deba utilizar en mods con control de temperatura, para no correr el riesgo de que el hilo alcance temperaturas de peligro).

Farsalinos también habla de los metales en una forma muy general, no hace distinciones entre los diversos materiales utilizados como el kanthal (una aleación muy estable a altas temperaturas principalmente por tener una resistividad alta) y el acero 316 por ejemplo (que usa añadidos para aumentar su estabilidad a altas temperaturas, pero a un nivel menor que el kanthal), por citar ejemplos de uso más comunes en el vapeo.

Saludos.
 

Pepepilot

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12 May 2016
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En mi caso al no poder juntarlas estan un poco separadas pero con cierta similitud en su separacion.
Las primeras caladas obviamente podemos soplar hacia afuera no??
Respecto a las chamuscadas... Todos lo detectamos rapido!! No es agradable! Es facil de detectar no?
El tema no esta claro para nada!!
Vamos!!!! Mas pensamientos!! Como haceis los demas?? Que pensais??
 
Última edición:

Medusa

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22 Abr 2014
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Narnia
Si no quereis hacer un dry para juntar las vueltas,es tan facil como NO HACER MICRO COILS podeis hacer coils sin pegar las vueltas con las vueltas equidistantes entre si. Y cuando esten negras, a la basura y se monta otra nueva.
En los set up con hilos "especiales"(tipo alien,cremalleras,etc) no se pegan las vueltas tampoco y tampoco hace falta ponerlas al rojo...es mas recomendable calentarlas poco a poco
 

Medusa

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22 Abr 2014
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Narnia
Si no quereis hacer un dry para juntar las vueltas,es tan facil como NO HACER MICRO COILS podeis hacer coils sin pegar las vueltas con las vueltas equidistantes entre si. Y cuando esten negras, a la basura y se monta otra nueva.
En los set up con hilos "especiales"(tipo alien,cremalleras,etc) no se pegan las vueltas tampoco y tampoco hace falta ponerlas al rojo...es mas recomendable calentarlas poco a poco

Creo que me he pasado diciendo mil veces la palabra vueltas:laugh:
 

Aretop

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15 Abr 2014
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España

Pepepilot

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12 May 2016
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Pues creo que es la mejor opcion!!
En mi caso tengo un billow 3 y he notado un poco de bajon pero bueno tampoco es tan grave!
Poco a poco a ver si sale mas sobre el tema!
 

Pepepilot

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12 May 2016
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Sisi!! Tambien lo he leido!! Y al fin al cabo si haces un dry para juntar las "vueltas" pues ya la hemos cagado no?
 

Pepepilot

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12 May 2016
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Supongo que tambien seria interesante conocer a que temperatura o wataje las resistencias se ponen incandescentes!
Y si podemos juntar las vueltas dando pulsaciones como si estubieramos vapeando, es decir con algodon y liquido!
 

PepeToni

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24 Abr 2016
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Alicante
Lo de juntar las vueltas con el algodon mojado es una alternativa...

El problema mas gordo que veo yo es que si no las ponemos al rojo, no tenemos confirmacion visual de que la resistencia calienta uniformemente (de dentro hacia afuera)

Y si la resistencia no calienta bien, aparte del mal rendimiento, puede estar el tema de los "hot spots" que dijo Berzerk, que por lo que parece es peor aun que hacer un dry-burn.

Por otro lado tambien hay gente que indica que el dry-burn inicial se usa para limpiar de impurezas de fabricacion la coil, nos va a tocar desinfectar el hilo de Kanthal con "Netol" ??

Estoy perdido ahora mismo. habra que esperar a que los expertos arrojen mas luz sobre el tema.
 
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Pepepilot

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12 May 2016
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Pero bueno el hot spots podemos detectarlo en el sabor no?
El problema es que una vez calentadas al rojo ya hemos cambiado la composicion molecular de los metales y desde ese momento en adelante se supone que ya se liberan junto al vapor!
Una buena solucion parece el ato del vaporesso target 75 vtc. El cual nos dice el mono padre que en ningun momento el metal toca el algodon! Y es la ceramica quien calienta el eliquid!
Que opinais?