mod mecanico o electronico?

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buteeen

New member
27 Feb 2018
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muy buenas a todos,

no se si este tema esta bien ubicado aqui (es el primer tema que escribo), si no lo esta pido disculpas jeje.

bueno entrando en materia, hace unos meses decidi investigar un poco mas sobre el mundo del vapeo para ver si podia dejar los "palitos canceriguenos" y la verdad esque me ha sorprendido bastante, me ha ido muy bien aunque ahora tengo un par de dudas.

os pongo en situacion;
no sabia como iba a irme sin fumar tabado asique tampoco queria gastarme mucho dindero y empeze con un smok el pen22, con eliquids de 3mg de nicotina. me funciono genial pero enseguida se me quedo "corto".

me compre un kit de augvape squonk druga de 22mm y la verdad que seguia muy contento pero me molestaba la nicotina asique acudi a mi tienda habitual de vapeo y estuve comprando cosas para hacer alquimia y buah.... menudo cambio el dejar de vapear con nicotina. muy contento la verdad.

el caso es que habia estado viendo un par de mods que me gustaban y le pregunte al vendedor para cambiarlo, el chico vio el kit que yo tenia y me respondio lo siguiente ¿ahora despues de uno mecanico te vas a pasar al electronico? nose... me lo dijo como diciendo "no te pases a los electronicos" ajajaja

mi pregunta es, ¿tanta diferencia hay entre uno electronico y uno mecanico? el tema es que al verlos con la pantalla y tal me parecen muy chulos pero si va a ser peor, prefiero seguir con los mecanicos.

los kits que habia mirado son:

-Smok – Kit Devilkin con TFV12 Prince:electronico
-Vandy Vape – Pulse BF Kit

gracias a todos y buenos humos
-
 
Buenas, la diferencia entre mod electronico y mod mecánico es muy sencilla, los mod mecánicos no usan placa electrónica por lo cual ante cualquier error al manipularlo no te lo detecta y no tiene protecciones ni nada similar, el mod electronico en cambio, depende del precio, tiene todo tipo de protecciones o puede tenerlas. El vendedor seguramente te quiso expresar su duda ya que el supuesto proceso de novato a expero es:
-Kit de inicio
- Mod electronic
-Mod mecánico.
en ese orden ya que cada uno tiene mas dificultad del anterior. comentarle por otro lado que un mod electronico siempre va a ser mas caro que uno mecánico y ya para gustos colores, yo uso el voopoo drag y me va genial creo que es de los mejores calidad precio, te invito a echarle un ojo.
 
No, no es peor un mod electrónico a la hora de vapear.

La diferencia es que en un electrónico, aparte de todas las protecciones de seguridad que tienes, es que tu controlas la calada con la electrónica y con la resistencia. Ademas la electrónica se encarga de que siempre tengas el mismo tipo de calada (si no cambias la potencia) esté como esté la baterí­a de carga.

En un mod mecanico la calada viene dada por la resistencia y la carga de la baterí­a. Una vez decides la resistencia a usar ya no tienes mas control sobre la calada, que irá variando según se descarga la baterí­a.

En mi opinión, está mas que claro que, a la hora de vapear, un electrónico son todo ventajas. Pero como para gustos colores, hay quien le mola mas los mecanicos, ¿por que? en eso yo no te puedo ayudar.

:msn-wink:
 
Última edición:
gracias a los 2, pues seguro que entonces me lo dijo por eso el vendedor.

voy a echar un vistazo al que me dijiste, creo que cada uno se apañara mejor al suyo jajaja
 
Según dice manuelpanda, entiendo que los mecánicos dan mejor rendimiento en sabor y/o vapor puesto que se termina pasando a ellos cuando se gana en experiencia? Yo tengo el snowwolf 230 y el Voopoo Drag y estoy encantada con ambos.
 
El sabor se consigue con la potencia y con el tipo de claromizador o rba rta rdta que use, junto con calidad de resis y de algodones, liquidos y todos los componentes. Lo que te proporciona el electronico es una calada siempre igual en el caso de los mecánicos va en función de la cantidad de la bateria que tenga. La gente experimentada acaba en los mecánicos porque son mas baratos y si ya sabes manejarte para que gastar mas.
 
Con los mecánicos a medida que se gasta la baterí­a se va notando esa pérdida de potencia en la calada. Un electrónico lo exprime mejor, pero no por ello es mejor o peor. Son dos conceptos diferentes simplemente.
 
Según dice manuelpanda, entiendo que los mecánicos dan mejor rendimiento en sabor y/o vapor puesto que se termina pasando a ellos cuando se gana en experiencia? Yo tengo el snowwolf 230 y el Voopoo Drag y estoy encantada con ambos.

La dan mejor mientras esté la baterí­a a tope, en cuanto está algo desgastada la dan peor.

El sabor se consigue con la potencia y con el tipo de claromizador o rba rta rdta que use, junto con calidad de resis y de algodones, liquidos y todos los componentes. Lo que te proporciona el electronico es una calada siempre igual en el caso de los mecánicos va en función de la cantidad de la bateria que tenga. La gente experimentada acaba en los mecánicos porque son mas baratos y si ya sabes manejarte para que gastar mas.

La potencia no da sabor. Puedes conseguir mejor sabor con 15w que con 100w, o viceversa.
 
Según dice manuelpanda, entiendo que los mecánicos dan mejor rendimiento en sabor y/o vapor puesto que se termina pasando a ellos cuando se gana en experiencia? Yo tengo el snowwolf 230 y el Voopoo Drag y estoy encantada con ambos.
Dan exactamente el mismo rendimiento que un electronico ajustado a 3.7v. El electronico puede dar mas rendimiento ya que permite subir la tensión por encima de los 4 voltios.
 
yo tengo el voopoo drag y un mecánico y el mecánico da unos golpes y te da vapor justo pulsar eso no lo da un electrónico es verdad que el drag
se hacerla mucho a la rapidez de respuesta de un mecánico yo voy cogiendo los dos y esta claro que los de resistencias comerciales ni los cojo todo reparables.
 
yo tengo el voopoo drag y un mecánico y el mecánico da unos golpes y te da vapor justo pulsar eso no lo da un electrónico es verdad que el drag se hacerla mucho a la rapidez de respuesta de un mecánico yo voy cogiendo los dos y esta claro que los de resistencias comerciales ni los cojo todo reparables.

Tal cual. En mecánico la pulsación es instantánea, tienes ese feedback al pulsar. Los electrónicos con buena electrónica se acercan bastante (como el Drag, que también lo tengo) pero se nota distinto.

En cuanto a la calada en mecánicos... lo bonito es que nunca es igual. Con la baterí­a recién puesta la zurra es enorme y das caladas muy cortas, luego se va moderando (puedes dar caladas "normales") y al final va bajando la potencia (pudiendo dar caladas largas). Pero es que incluso durante la calada hay una pequeña caí­da de voltaje. ¿Qué ganas con eso? Pues que te permite ir percibiendo diferentes matices de un mismo lí­quido.

En electrónicos... pues la experiencia es más lineal ya que la potencia es más constante. Puedes ir jugando con la potencia (faltarí­a más) pero no es lo mismo. Otra cosa ya son electrónicos "buenos" que permiten personalizar la calada por pulsos, usar modo voltaje, modo bypass, controles de temperatura... ahí­ la experiencia se puede asemejar o incluso ser mejor que en mecánicos.

Luego está el tema baterí­as... en un mecánico puedes exprimir mucho la baterí­a (hasta los 3.0-3.3V) en los electrónicos estás vendido a que tengan una buena gestión de baterí­as y a ver dónde cortan. En mi experiencia el Drag (cuya gestión es buena) a los 3.5V ya no es capaz de mantener ciertas potencias y a los 3.3V se apaga (como norma general los de 2 baterí­as gestionan mejor que los de una). El Smok AL85 (Alien Mini) sin embargo es un pitorreo... en 10 min ya no es capaz de dar ni 75W con las VTC6 y aún quedando un 30-40% de baterí­a puede estar pidiendo el cambio como lo uses entorno a los 50W (vamos que sacas la baterí­a a 3.7V como poco).
 
hola queria saver cual es mejor mecanico o electronico dejando alado lo de seguridad por si falla algo saver cual es mejor en cuanto calada sabor vaporada y tal gracias antemano

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
hola queria saver cual es mejor mecanico o electronico dejando alado lo de seguridad por si falla algo saver cual es mejor en cuanto calada sabor vaporada y tal gracias antemano

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Es segun tus gustos, por que el sabor lo da el atomizador, pero si es cierto que en mecánico según lo vallas usando a lo largo del dia te va a ir cambiando los matices de los lí­quidos, ya que conforme la baterí­a baja la calada es mas relajada, y supongo que esa sensación de notar el paso directo al atomizador con toda su fuerza también es me gusta a mi al menos.

Yo es que tiendo a por los mecánicos, son reducidos y tiran mucho, según las las resistencias que uses claro.

Los mods electrónicos pues poco hay que decir, es la misma calada de principio a fin, no varia nada, puedes subir y bajar potencia eso si, pero no es lo mismo, ni con el modo bypass se acerca a un mecánico verdadero y puro, yo lo veo bien si quieres ir a lo sencillo y rápido y no te quieres preocupar de nada, y poco mas que decir, si subes la potencia echa mas vapor que un mecánico, si es lo que quieres saber.

El mecánico es la expresión pura y dura del vapeo, el vapeo en toda su esencia, y si lo llegas a manejar bien jamas volverás a un electrónico, palabrita del niño jesus, si lo controlas y cojes el gusto es un vapeo de muy alta calidad, y en realidad su mantenimiento es fácil, básicamente es tenerlo bien limpio y poco mas, controlar la resistencia y la baterí­a.

Y es mas si te decantas por un mecánico, muchos te van a decir resistencias que no zurran nada, solo por "seguridad", yo sinceramente te recomiendo unas 0.16 ohm ni80 y en guí­a de 2.5mm , no es demasiado bajo pero zurran bien, ya después puedes probar cuando estés seguro con otras, todas de la marca comercial que tengo debajo en la firma de este comentario.

Y unas vt5a de sony para 18650, o 30t de samsung si te compras un 21700


En fin, como igual si uno quiere lo va a hacer con o sin ayuda, pues hay tienes por lo menos estarás mas guiado.
 
Es segun tus gustos, por que el sabor lo da el atomizador, pero si es cierto que en mecánico según lo vallas usando a lo largo del dia te va a ir cambiando los matices de los lí­quidos, ya que conforme la baterí­a baja la calada es mas relajada, y supongo que esa sensación de notar el paso directo al atomizador con toda su fuerza también es me gusta a mi al menos.

Yo es que tiendo a por los mecánicos, son reducidos y tiran mucho, según las las resistencias que uses claro.

Los mods electrónicos pues poco hay que decir, es la misma calada de principio a fin, no varia nada, puedes subir y bajar potencia eso si, pero no es lo mismo, ni con el modo bypass se acerca a un mecánico verdadero y puro, yo lo veo bien si quieres ir a lo sencillo y rápido y no te quieres preocupar de nada, y poco mas que decir, si subes la potencia echa mas vapor que un mecánico, si es lo que quieres saber.

El mecánico es la expresión pura y dura del vapeo, el vapeo en toda su esencia, y si lo llegas a manejar bien jamas volverás a un electrónico, palabrita del niño jesus, si lo controlas y cojes el gusto es un vapeo de muy alta calidad, y en realidad su mantenimiento es fácil, básicamente es tenerlo bien limpio y poco mas, controlar la resistencia y la baterí­a.

Y es mas si te decantas por un mecánico, muchos te van a decir resistencias que no zurran nada, solo por "seguridad", yo sinceramente te recomiendo unas 0.16 ohm ni80 y en guí­a de 2.5mm , no es demasiado bajo pero zurran bien, ya después puedes probar cuando estés seguro con otras, todas de la marca comercial que tengo debajo en la firma de este comentario.

Y unas vt5a de sony para 18650, o 30t de samsung si te compras un 21700


En fin, como igual si uno quiere lo va a hacer con o sin ayuda, pues hay tienes por lo menos estarás mas guiado.
muxisimas gracias por la duda tengo un drag mini y la bateria se le esta jodiendo o es la clavija de cargar y no garga bien y una vez k muera nose por cual tirar de los dos ya que creo k los mecanico son mas avanzado k los electronico o eso tengo entendido

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Fácil.

Mecánico:

img_0260.jpg

Sientes la carretera, el motor, y estás en armoní­a con el universo. Eso sí­, cada bache que pasas te hace un culo nuevo.


Electrónico:

aaa_luxury_rent_mercedes_benz_amg_gt_c_roadster_1.jpg

Tienes aire acondicionado, dirección asistida, equipo de música, faros inteligentes, cambio de marchas y limpiaparabrisas automáticos, asientos calefactados, gepeese y retrovisores autoajustables.



¿Uno mejor que otro?

Pues no, son dos estilos de conducción completamente diferentes.
 
Fácil.

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¿Uno mejor que otro?

Pues no, son dos estilos de conducción completamente diferentes.

👏👏👏


Myblu, sky solo, armour pro, squeezer, armor prime, Kennedy Vindicator clon y Tauren Max.
 
muxisimas gracias por la duda tengo un drag mini y la bateria se le esta jodiendo o es la clavija de cargar y no garga bien y una vez k muera nose por cual tirar de los dos ya que creo k los mecanico son mas avanzado k los electronico o eso tengo entendido

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Tienes experiencia con reparables?

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Fácil.

Mecánico:

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Sientes la carretera, el motor, y estás en armoní­a con el universo. Eso sí­, cada bache que pasas te hace un culo nuevo.


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Tienes aire acondicionado, dirección asistida, equipo de música, faros inteligentes, cambio de marchas y limpiaparabrisas automáticos, asientos calefactados, gepeese y retrovisores autoajustables.



¿Uno mejor que otro?

Pues no, son dos estilos de conducción completamente diferentes.

Yo quiero esos dos.... Pero puestos a elegir uno, el primero porque al segundo no tienes donde exprimirle sus prestaciones...
Y para una conducción normal, es un desperdicio...
 
Fácil.

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Sientes la carretera, el motor, y estás en armoní­a con el universo. Eso sí­, cada bache que pasas te hace un culo nuevo.


Electrónico:

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Tienes aire acondicionado, dirección asistida, equipo de música, faros inteligentes, cambio de marchas y limpiaparabrisas automáticos, asientos calefactados, gepeese y retrovisores autoajustables.



¿Uno mejor que otro?

Pues no, son dos estilos de conducción completamente diferentes.
Completamente de acuerdo. +1

He de decir que yo soy más de electrónicos. Pero cada uno tenemos nuestros gustos.

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Fácil.

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Sientes la carretera, el motor, y estás en armoní­a con el universo. Eso sí­, cada bache que pasas te hace un culo nuevo.


Electrónico:

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Tienes aire acondicionado, dirección asistida, equipo de música, faros inteligentes, cambio de marchas y limpiaparabrisas automáticos, asientos calefactados, gepeese y retrovisores autoajustables.



¿Uno mejor que otro?

Pues no, son dos estilos de conducción completamente diferentes.

Por suerte nuestros cacharros son bastante más baratos que el ejemplo... :laugh:. En mi caso, a veces apetece uno, a veces otro, según el lugar y el momento...