¡¡ me ha llamado la guardia civil !!

• Autor del tema Autor del tema RuaDeS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
No me hagáis hablar que yo tengo unas cuantas anécdotas con la Guardia Civil ( fuera de los pedidos a China o el vapeo), no las cuento que no es el foro y además Dios está en todas partes... Pero sí­, se cubren de gloria a veces. Aunque en los de Tráfico hay de todo ( como en botica), también los hay muy majos. No es el que le ha tocado a RuadeS desde luego...

Diles que en lugar del paquete que te den una de esas bolsas de deportes llena de billetes de 500 que comenta wojtyla.
Es una putada gordisima, me parece que vamos a tener que empezar a hacer pedidos a china con mucho miedo. Te venia por DHL o correo ordinario??

DHL, si fuera por correo no habria problemas, pero claro con DHL en 3/4 dias lo tienes aqui, con correos sientate a esperar que cuando te llegue ya han sacado otra version nueva....

DHL, si fuera por correo no habria problemas, pero claro con DHL en 3/4 dias lo tienes aqui, con correos sientate a esperar que cuando te llegue ya han sacado otra version nueva....
Ya lo se, y recibiendo tantos pedidos no te interesa ponerte en contacto con un agente de aduanas y subcontratar sus servicios para que te gestione todas estas cosas??

Mas novedades...... esta vez me ha llamado DHL

En DHL me dicen que el paquete no seria devuelto, se quedarí­a allí­ parado por los siglos de los siglos y a correr, deben tener un cajon bien repleto de paquetes estos sinvergí¼enzas!!!

Al no poder aportar el justificante de pago con fecha anterior al envio, me dice que la unica y remota posibilidad es enviar una carta al jefe de aduanas del aeropuerto de barajas; este chico ha sido muy amable y se ha ofrecido a entregarsela el, a si que me he puesto manos a la obra a redactar el documento con la mayor seriedad posible y acabo de enviarselo al chico de DHL para que se lo pase a la guardia civil

Veremos en que queda todo esto.... si lo devolvieran se vuelve a enviar, pero si encima no lo devuelven..... me parece vergonzoso

Ya lo se, y recibiendo tantos pedidos no te interesa ponerte en contacto con un agente de aduanas y subcontratar sus servicios para que te gestione todas estas cosas??

Pues la verdad, no lo habia pensado porque hasta ahora no habia tenido ningun problema como este; solo el tipico paquete retenido un par de dias, la llamadita de rigor, y la multa que le pagas al repartidor cuando te lo trae

Pero visto lo visto, posiblemente no sea mala opcion, tengo que plantearmelo

Mas novedades...... esta vez me ha llamado DHL

En DHL me dicen que el paquete no seria devuelto, se quedarí­a allí­ parado por los siglos de los siglos y a correr, deben tener un cajon bien repleto de paquetes estos sinvergí¼enzas!!!

Al no poder aportar el justificante de pago con fecha anterior al envio, me dice que la unica y remota posibilidad es enviar una carta al jefe de aduanas del aeropuerto de barajas; este chico ha sido muy amable y se ha ofrecido a entregarsela el, a si que me he puesto manos a la obra a redactar el documento con la mayor seriedad posible y acabo de enviarselo al chico de DHL para que se lo pase a la guardia civil

Veremos en que queda todo esto.... si lo devolvieran se vuelve a enviar, pero si encima no lo devuelven..... me parece vergonzoso
Solo puedo decir que mebparece vergonzoso, Espero que sirva de algo el documento. Suerte Julio.

No creo que sea un problema de la Guardia Civil. Mucho me temo que han debido llegar instrucciones nuevas a Aduanas; no sé si con ánimo recaudatorio o para cortar por lo sano la compra a paí­ises no comunitarios; digo paí­ses no comunitarios porque dentro de la UE lo tienen más complicado legalmente.

El dí­a 27 de junio pedí­ un Hana a una tienda de EEUU. Imbécil de mí­, para aprovechar los gastos de enví­o que eran caros, aun siendo correo postal certificado con seguimiento, pedí­ un cargador y dos baterí­as Efest de 35 Amp.

El dí­a 1 de julio llega a la oficina internacional de Barajas... En seguida ponen "En tránsito" y se tira así­ una semana, por lo que me temo lo peor.
El dí­a 16 de julio me enví­an una carta urgente de correos diciendo que está parado en aduanas y que enví­e factura, un formulario y justificante de pago. El importe total 344 dólares.
Enví­o toda la documentación ví­a email en el mismo dí­a. Al dí­a siguiente me enví­an por correo electrónico el presupuesto de gastos de importación y trámites, que junto al IVA se me van a 90 euros. Hago una transferencia en ese mismo dí­a.
El dí­a 18 de julio cambia el estado a "Realizando trámites de importación"
Estamos a 5 de agosto, con todo el papeleo presentado, todo pagado... y aún no lo he recibido ni ha cambiado el estado.

Una cosa me ha quedado clara, ya no me arriesgo a comprar fuera de UE. He salido tan escaldado que si encima, cuando llegue a casa, me viene el Hana defectuoso lo tiro a la basura.

Estas seguro que el Guardia Civil no es un vaper? Igual te hace él la revisión :sarcastic:

Menudo panorama, una pregunta : Si te hace un envio un particular, también pasa el cedazo de pagar impuestos de entrada?

No creo que sea un problema de la Guardia Civil. Mucho me temo que han debido llegar instrucciones nuevas a Aduanas; no sé si con ánimo recaudatorio o para cortar por lo sano la compra a paí­ises no comunitarios; digo paí­ses no comunitarios porque dentro de la UE lo tienen más complicado legalmente.

El dí­a 27 de junio pedí­ un Hana a una tienda de EEUU. Imbécil de mí­, para aprovechar los gastos de enví­o que eran caros, aun siendo correo postal certificado con seguimiento, pedí­ un cargador y dos baterí­as Efest de 35 Amp.

El dí­a 1 de julio llega a la oficina internacional de Barajas... En seguida ponen "En tránsito" y se tira así­ una semana, por lo que me temo lo peor.
El dí­a 16 de julio me enví­an una carta urgente de correos diciendo que está parado en aduanas y que enví­e factura, un formulario y justificante de pago. El importe total 344 dólares.
Enví­o toda la documentación ví­a email en el mismo dí­a. Al dí­a siguiente me enví­an por correo electrónico el presupuesto de gastos de importación y trámites, que junto al IVA se me van a 90 euros. Hago una transferencia en ese mismo dí­a.
El dí­a 18 de julio cambia el estado a "Realizando trámites de importación"
Estamos a 5 de agosto, con todo el papeleo presentado, todo pagado... y aún no lo he recibido ni ha cambiado el estado.

Una cosa me ha quedado clara, ya no me arriesgo a comprar fuera de UE. He salido tan escaldado que si encima, cuando llegue a casa, me viene el Hana defectuoso lo tiro a la basura.

Yo creo que aqui la beneméritarrr pinta poco, si tuviesen nuevas instrucciones aduaneras, la cosa seguirí­a gestionada por los aduaneros, digo yo :whistling:.

Las "multas" tambien tienen gí¼asa..... hace unos dias pedimos otro forero y yo un par de aramas y un par de 454 a USA, con la multa podriamos haber comprado otro mas de cada

Pero al menos ese llego....

Seguro que no es una broma? A m me han parado varios enví­os en aduanas y te piden que hagas una declaración jurada de que es el paquete y cuanto vale, con enviar justificante del pago y del anuncio o página web en donde se vendé ya no tienen por que poner mayor impedimento, pero llamar un guardia civil por teléfono y decir que no se cree el precio que pone .... Yo eso es la primera vez que lo oigo.

Ya por poner un poco de humor...

Esta mañana, vení­a de la calle de correr un poco, entro en el portal, abro el buzón y se me han puesto a temblar las canillas... una carta urgente de correos de trámites aduaneros, como la que me llegó en su momento.
Estoy esperando un enví­o de In-Taste y otro de Criterios de una compra en el mercadillo... Y pienso, date que te han pillado otro. Como necesito ya gafas para ver de cerca no he podido leerla hasta que no he llegado a casa. Todo el tiempo, según subí­a, pensando cómo demostrarí­a la venta del ato de Criterios, lo mismo le poní­a a él en un apuro... en fí­n, elucubrando.
Llego arriba, abro la carta, y es la puta factura de los gastos aduaneros del Hana de los co****s. Pero del enví­o ni rastro :facepalm:

Total, que hay que reirse y pedir al cielo que me dé salud, porque como me dé fuerzas era para liarse a hos***s y no parar.:laugh:

Sí­ es cierto que las administraciones en su afán recaudatorio han ampliado las multas y la persecución al ciudadano. Las arcas del estado, comunidades, y ayuntamientos están vací­as y tienen que pillar cacho. Pasa que a veces es más caro revisar todo lo que pasa por aduanas que no hacerlo. Pero si ven un filón, allá que van. Luego está el tema polí­tico... Tal como están las relaciones de la UE con Rusia, pedir algo a un modder ruso, que las probabilidades de que lo paren en aduanas se han multiplicado a base de bien...

Si fuesen armas para matar a inocentes...igual no poní­an tantas pegas y si no... Mirad las armas q les venden los yankees a los judí­os...el mundo al revés amigos
Muy pena

Por favor, dejad ya de matar al mensajero. Las normas son las que son y si no os gustan, no os cebéis en el funcionario que cumple con su obligación al seguirlas. Las reclamaciones, al maestro armero.

Por favor, dejad ya de matar al mensajero. Las normas son las que son y si no os gustan, no os cebéis en el funcionario que cumple con su obligación al seguirlas. Las reclamaciones, al maestro armero.
Tiene razón mi vecino,importar artí­culos de mas 25 dolares tiene su gravamen pero siempre queda el AJO Y AGUA

No te ofendas jaureliperez, si sabes leer entre lí­neas verás que en realidad estamos hablando del maestro armero.
Y dicho esto, tampoco ser funcionario es sinónimo de ser honesto o deshonesto.
Las personas, por desgracia, somos eso, personas. Con lo bueno y lo malo que ello conlleva.

No te ofendas jaureliperez, si sabes leer entre lí­neas verás que en realidad estamos hablando del maestro armero.
Y dicho esto, tampoco ser funcionario es sinónimo de ser honesto o deshonesto.
Las personas, por desgracia, somos eso, personas. Con lo bueno y lo malo que ello conlleva.

:+1: y :+2: