No creo que sea un problema de la Guardia Civil. Mucho me temo que han debido llegar instrucciones nuevas a Aduanas; no sé si con ánimo recaudatorio o para cortar por lo sano la compra a paíises no comunitarios; digo países no comunitarios porque dentro de la UE lo tienen más complicado legalmente.
El día 27 de junio pedí un Hana a una tienda de EEUU. Imbécil de mí, para aprovechar los gastos de envío que eran caros, aun siendo correo postal certificado con seguimiento, pedí un cargador y dos baterías Efest de 35 Amp.
El día 1 de julio llega a la oficina internacional de Barajas... En seguida ponen "En tránsito" y se tira así una semana, por lo que me temo lo peor.
El día 16 de julio me envían una carta urgente de correos diciendo que está parado en aduanas y que envíe factura, un formulario y justificante de pago. El importe total 344 dólares.
Envío toda la documentación vía email en el mismo día. Al día siguiente me envían por correo electrónico el presupuesto de gastos de importación y trámites, que junto al IVA se me van a 90 euros. Hago una transferencia en ese mismo día.
El día 18 de julio cambia el estado a "Realizando trámites de importación"
Estamos a 5 de agosto, con todo el papeleo presentado, todo pagado... y aún no lo he recibido ni ha cambiado el estado.
Una cosa me ha quedado clara, ya no me arriesgo a comprar fuera de UE. He salido tan escaldado que si encima, cuando llegue a casa, me viene el Hana defectuoso lo tiro a la basura.