¿A cuanto voltaje tengo que poner las resistencias artesanales?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Supertripernive

New member
25 Ene 2019
6
0
0
Granada
Hace poco compre el RDA Occula y 2 resistencias Secret coil alien-mech el de la tienda me pregunto a que temperatura solia usar el vaper y me dio esas,el caso es que he comprado por pagina externa un lote de 48 resistencias de varios tipos para practicar a la hora de cambiarlas y asi no malgartar resistencias buenas, el caso es que cada una tiene un omnh distinto.

La duda me viene por las resistencias comerciales,por ejemplo antes usaba el mod tfv8 con las resistencias tfv8 baby y me di cuenta que tanto la S2 como la A3 son de 0.15omh pero el rango de watios es distinto siendo la primera de 30 a 70 y la segunda de 80 a 130.

Entonces ¿como puedo saber a cuantos watios puedo poner la resistencia si hay con la misma cantidad de omhs pero con distinto rango de watios?

Por si sirve de algo dejo una lista con el tipo de resistencia y los omhs que pone.

-Fused Clapton 0.3Ω
-Tiger 0.45Ω
-Clapton 0.8Ω
-Ribbon Twist 0.3Ω
-Mix twisted 0.45Ω
-Quad 0.35Ω
-Hive 0.5Ω
-Tank Track 0.45Ω


Se que son preguntas simples pero ando muy perdido con esto.
 

AlbertoG

Member
26 Jul 2019
336
10
18
Eso es probar, tanto en watios como en voltaje, si vas en single yo suelo empezar por 30w y ir subiendo de 5 en 5 y ir probando como te gusta mas, en v sera parecido empezar a 2.5v o 3v y ir probando, por ejemplo en dual coil empiezo por 50 y asi voy subiendo poco a poco, al final tambien depende de como te guste vapear lo mismo te gusta a menos w de lo que otra persona los pone
 

Guiem

Member
23 Feb 2019
50
0
6
Se suele vapear entre 3.5 y 4.2 voltios.
Como norma puedes dividir 10 entre el valor de la resistencia y a partir de aquí­ ir subiendo (o bajando ).
10/0.3 = 33 w
10/0.35 = 28w
10/0.45 = 22w
10/0.5 = 20w
10/0.8 = 12w
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola compi

Cómo te dicen más arriba es empezar flojo e ir subiendo voltaje o vataje, has encontrar el punto q te guste.
Tb es verdad q un sisingle Coil de kanthal a 0.4 ohms a 3.5 voltios no rinde una M...a.

Depende de muchos factores, material del hilo masa del setup ....

No te guí­es por las resis comerciales ya q Ed diferente a los reparables.

Como podrás comprobar, resis de igual ohmniaje pero distinta composición te piden valores diferentes para el mismo rendimiento...etc etc etc

Total,q te he puesto un toxo para decirte q vayas probando los diferentes tipos de hilo y decidas cuales te gustan más.
Con ya te han dicho empieza por 3.7 v y sube hasta q te guste .

Nota: yo personalmente pienso q un setup q en electrónico necesite más de 4.2 v , o es dual en kanthal o no es un setup adecuado.

Saludos!!!!
 

ferkampa

Member
21 Feb 2018
543
1
18
Ciudad Real
Te recomiendo que te fijes en los voltios. Empieza, por ejemplo, a 3 y ve subiendo.

Cuando llegues al punto que te gusta paras y ya está.
 

Supertripernive

New member
25 Ene 2019
6
0
0
Granada
Otra duda de resistencias por no abrir otro tema ¿cada cuanto se cambian las resistencias? El de la tienda me explico lo que hacer cada vez que cambie el algodon pero no me dijo el tiempo de uso que tienen, mas o menos llevare 1 semana con la resistencia puesta y las cambie mas que nada por que al no tener las herramientas adecuadas se deformo una de las resistencias y con esas llevaba cerca del mes.

He escuchado de todo desde cambiarlas cada X cantidad de liquido a que te duran meses si las limpias bien de hay mi duda.
 

Krmka

New member
15 May 2019
150
0
0
Pues depende, compi. Si les haces un buen dry burn y según que lí­quidos uses, pueden durar te hasta meses. Eso de cambiarlas cada vez que cambies el algodón te lo dice uno que vende resistencias 😂

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Yo las llevo un mes y siguen bien, cuando notes que no dan sabor o que notes que no van bien, cambialas. Al final solo hay una manera, con el uso te darás cuenta.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk