Son 19A de CDR pero nadie se tira cinco minutos seguidos dándole al boton , sino que las utilizamos por pulsos (caladas) de unos 4 segundos, y ahí superan los 30A sin problemas. Además aunque estén en serie las baterías, la electrónica del mod hace que se sumen los amperios.
El CDR para que nos entendamos, es la máxima descarga que me pueden dar las baterías utilizándolas sin descanso sin superar una temperatura concreta, que en las pruebas de Mooch creo que era de 80°C. Por ejemplo, una linterna muy potente, que la encendemos y no la apagamos hasta que se gasten las baterías. Ahí sí sería peligroso pasarlas de 19A.
Este tipo de baterías cuando sufren se calientan. Si no se están calentado mucho es que trabajan sin estrés.
Las baterías que vemos que explotan generalmente lo hacen por dos razones:
Están en mal estado o son de mala calidad.
Cortocircuito.
Porque una batería buena antes de explotar empieza a deflagrar, y da tiempo a alejarse de ellas En youtube hay muchos vídeos donde ponen 18650 en corto y tardan varios minutos hasta que explotan.
Si pones dos baterías en serie tenga o no tenga electrónica van a sumarse sus continuas, y si es en paralelo se sumara su capacidad, pero, la pila que suelta la descarga positiva (la que da la salida) va a sufrir mas que la contraria.
Luego esta por otro lado que aunque tu tengas un CDR de 19 Amperios en cada batería y las tengas en serie, cuando disparas por mucha electrónica que tengas, tienes que sumar la caída del propio mod y del atomizador mas las resistencias que tengas montadas, y el punto de carga de cada batería.(que normalmente no suelen estar siempre compensadas)
Efectivamente con esas VTC6 no te va a pasar nada, pero vas pegado de margen teniendo las VTC5A. (a na que tengas un corto ya me entiendes)
Ojo que esto no es sino información que nos vale para todos, solo eso.
Que disfrutes "apañero":msn-wink: