¿Cuí¡nto tiempo tardasteis en notar mejoras fí­sicas?

• Autor del tema Autor del tema DoZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DoZ

New member
11 Abr 2019
40
0
0
Lo más profundo del Caribe
Buenas,

la pregunta básicamente es esa: ¿Cuánto tiempo os llevó empezar a notar respirar mejor, descansar, mayor capacidad pulmonar, etc? Llevo 3 dí­as sin meter humo a mi cuerpo y no sé si son las ganas pero parece que respiro algo mejor, aunque dudo que ya se empiece a notar realmente y me decanto más por pura sugestión :P

¡Saludos!

En mi caso llevaba 12-13 años fumando, la mitad de estos de tabaco de liar (marca pueblo, que siempre he pensado que es algo menos perjudicial que el tipico de cajetilla), no era de aquellos que tení­an mucha tos o me ahogara fácilmente.

Cuando dejé el tabaco y empecé con el vapeo, lo que noté es que a las 2-3 semanas respiraba mejor a la hora de dormir (soy alérgico a los ácaros del polvo y tengo rinitis crónica) justamente caí­a en época de Primavera (que es fatal para mi) y si noté algo de mejorí­a en general con respecto a otros años. Con el Tabaco caí­a cada 2 x 3 enfermo de las anginas, cosa que también ha mejorado al dejar el tabaco.

Saludos

Yo llevo desde el 7 de diciembre vapeando. En la primera semana o dos semanas lo que noté más claramente fue recuperar mucho del sentido del gusto y el olfato. También el no despertarte por las mañanas con esas flemas. A partir de ahí­, todo lo demás, respirar mejor, irse el amarilleo de los dedos y no oler a tabacazo, etc. En estos meses me he resfriado dos veces, y antes me podí­a durar 2 semanas porque se me agarraba al pecho y empeoraba mucho, mientras que estás dos ocasiones ha sido de 4 o 5 dí­as con lo tí­pico, algún de tos, de congestión, de mocos pero ni mucho menos como antes. Tampoco noto como antes que en cuanto llevaba hora y media o dos horas sin fumar ya me subí­a por las paredes, no "necesito" vapear con esa ansia, y aunque me apetezca tampoco lo pasas tan mal como antes o puedo aguantar más tiempo sin hacerlo. Si me pego una carrera no me asfixio como antes, y seguro que se me olvida alguna cosa más.

Última edición:
Yo mí­nimo 15 años fumando tabaco de liar. Mejorí­as así­ muy significativas, ninguna.
Respiro algo más relajado tal vez. Creo que el tabaco de cajetilla si que es pura mierda. Yo cuando me fumaba alguno que otro, el pecho notaba como si me apretara y notaba algun malestar momentáneo. De todas formas llevo haciendo deporte mucho a años aún fumando. Así­ que...

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Yo practicamente en la segunda semana ya noté más capacidad pulmonar al respirar. Al hacer un respiración profunda notaba que podí­a coger un poquito más....

Lo malo es que en la tercera semana entré en una mala etapa de encadenar catarros, muchí­sima congestión y malestar y me tiré así­ dos meses largos... esto último lo achaco a dejar de fumar, aunque tampoco lo se seguro.

Y cuatro meses después estoy haciendo deporte como un toro. Que me cuesta porque he estado unos cuantos años sin hacer nada de deporte y además fumando... Pero poco a poco voy recuperando condición fí­sica. :biggrin:

Hola.

Yo en un mes prácticamente no he notado nada. Al menos nada más allá de lo evidente, no oler a tabaco, no tener los dedos amarillos, etc. Llevaba bastantes años fumando pero no siendo un gran fumador, estaba entre 8 y 12 cigarros de liar (y chiquititos) al dí­a. No tení­a flemas por las mañanas ni ese tipo de sí­ntomas propios de fumador. Si resfriados muy largos y eso sigue más o menos igual y capacidad pulmonar disminuida que tampoco se ha recuperado mucho.

Supongo que es cuestión de tiempo irse sintiendo mejor, no creo que sea de un dí­a para otro.

También he recuperado olfato. Ahora soy bastante sensible al olor del tabaco y me desagrada bastante. Que cosas...

Saludos.

Pues estoy seguro que es sugestión, es imposible que en 3/4 dí­as se note algo jejeje Aunque en mi caso fumaba bastante. Al ser de liar no sabrí­a decir el número de cajetillas, pero vamos, que no pasaba más de 10/15 minutos después de apagarlo sin liarme otro...

Gracias a todos por las respuestas.

Yo también fumaba Pueblo, Darkcaptain jeje Todaví­a conservo la última caja casi llena, no quiero tirarla ni esconderla, es una forma de comprobar que no me tienta en ABSOLUTO. Disfruto mucho más el vapeo.

La verdad es que el ahorrarte todos los aditivos (que entre otras cosas aumentan la adicción, es de traca lo de las "autoridades sanitarias" y su hipocresí­a, permitiendo ese tipo de cosas mientras te animan a dejar de fumar...) es una gran diferencia. Supongo que lo notará más quien venga de la cajetilla Philip Morris y similares...

Última edición:
Pues estoy seguro que es sugestión, es imposible que en 3/4 dí­as se note algo jejeje Aunque en mi caso fumaba bastante. Al ser de liar no sabrí­a decir el número de cajetillas, pero vamos, que no pasaba más de 10/15 minutos después de apagarlo sin liarme otro...

Gracias a todos por las respuestas.

Yo también fumaba Pueblo, Darkcaptain jeje Todaví­a conservo la última caja casi llena, no quiero tirarla ni esconderla, es una forma de comprobar que no me tienta en ABSOLUTO. Disfruto mucho más el vapeo.

La verdad es que el ahorrarte todos los aditivos (que entre otras cosas aumentan la adicción, es de traca lo de las "autoridades sanitarias" y su hipocresí­a, permitiendo ese tipo de cosas mientras te animan a dejar de fumar...) es una gran diferencia. Supongo que lo notará más quien venga de la cajetilla Philip Morris y similares...
En 3/4 dí­as lo que si puedes notar es a probar a fumarte un cigarro y darte algo de mareo.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Desde el primer dí­a ya dejas de meter dióxido y monóxido de carbono a punta de pala para el torrente sanguí­neo...así­, que desde ya, una montaña ya te costará menos subirla hoy sin fumar que ayer habiendo fumado...pues dale tiempo...cada vez mejor..pero yo no me engaño, nunca será igual en rendimiento fí­sico alguien sano que nunca fumó comparado con alguien "sano" que fumó durante 20 años una cajetilla al dí­a...por mucho que haya dejado de fumar hace años...la herida del tabaco tarda muchí­simo en cicatrizar...el vapeo sirve para que la herida del tabaco no siga creciendo y por el contrario vaya cicatrizando.
El primer mes de vapeo es confuso, ya que cuando tu cuerpo nota que ya no le estás metiendo alquitrán y demás kks del tabaco, empieza a toser para expulsarlo, toses con espectoraciones muy feas ( marón oscuro...alquitranes?)...esas toses empiezan a menguar a partir del primer mes y a mí­ me desaparecieron por completo a partir del tercer mes... incluidas las espectoraciones tipo niña del exorcista...por eso es confuso, por qué muchos podrí­an pensar que esas expectoraciones son por el vapeo...cuando fumas, no toses ni expectoras tanto por qué la formulación del tabaco comercial es verdaderamente diabólica...llevan entre otros compuestos, antiinflamatorios, analgésicos, antitusivos...etc...etc...y cuando dejas de fumar, con o sin vapeo, hay un par de mesecitos donde parece que en una de esas vas a echar los pulmones por la boca...yo me ayudé de infusiones de hiervas espectorantes.
Los pitidos en la laringe, sobre todo al dormir, no ronquidos, pitidos tipo flauta, me desaparecieron más o menos al mes...
El dolor de pecho, me desapareció más o menos también a partir del primer)segundo mes.
También note muy rápido una potenciación en el sentido del gusto y el olfato.
En rendimiento deportivo, yo empecé a notar una gran mejorí­a a partir del tercer mes, hoy después de dos años sin fumar y vapeando ( 6 ml/dia)...corro todos los dí­as una hora del tirón sin mayor problema, cuando fumaba a los 5 minutos estaba que o paraba o reventaba...(15-20 pitillos al dí­a).
Desde que ya no se me mete los alquitranes del humo del tabaco dentro de las encí­as, mi boca parece otra...la última limpieza bucal profunda fué al mes de dejar de fumar, incluido blanqueamiento dental, no he vuelto a ir al dentista...dientes blancos y encí­as sanas desde entonces.
Al dí­a siguiente de dejar de fumar, y después de una buena ducha y cambio de ropa, ya dejas de oler a cenicero humano...olor que solo perciben intensamente los no fumadores.
Las mejoras más notables, las notarás a partir del tercer mes sobre todo en rendimiento fí­sico...si tienes referencia de lo que te suponí­a el ejercicio fí­sico cuando fumabas, sin esa referencia no podrás comparar...si cuando fumabas no podí­as correr más de 5 minutos, por mucho que entrenaras, ponte a entrenar a partir del tercer mes de dejar de fumar tabaco y verás que diferencia... abismal...aún vapeando.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
El primer mes de vapeo es confuso, ya que cuando tu cuerpo nota que ya no le estás metiendo alquitrán y demás kks del tabaco, empieza a toser para expulsarlo, toses con espectoraciones muy feas ( marón oscuro...alquitranes?)...esas toses empiezan a menguar a partir del primer mes y a mí­ me desaparecieron por completo a partir del tercer mes... incluidas las espectoraciones tipo niña del exorcista...por eso es confuso, por qué muchos podrí­an pensar que esas expectoraciones son por el vapeo...cuando fumas, no toses ni expectoras tanto por qué la formulación del tabaco comercial es verdaderamente diabólica...llevan entre otros compuestos, antiinflamatorios, analgésicos, antitusivos...etc...etc...y cuando dejas de fumar, con o sin vapeo, hay un par de mesecitos donde parece que en una de esas vas a echar los pulmones por la boca...yo me ayudé de infusiones de hiervas espectorantes.

Lo de las toses feas te pasó ya en los primeros dí­as o cuánto tardó? Porque lo que es yo (tal vez tenga que ver que no fumaba ningún aditivo añadido, al ser tabaco natural) de momento nada de toses ni por asomo.

Lo de las toses feas te pasó ya en los primeros dí­as o cuánto tardó? Porque lo que es yo (tal vez tenga que ver que no fumaba ningún aditivo añadido, al ser tabaco natural) de momento nada de toses ni por asomo.
Las toses con expectoraciones feas, me aparecieron pronto...quizás los 10 dí­as de dejar el último cigarro y comenzaron a desaparecer a partir del tercer mes...el tabaco natural, al quemarse, genera alquitranes, igual que el industrial, eso es mayoritariamente lo que se expulsa en esas feas expectoraciones al principio de vapear... según va pasando el tiempo, tanto en coloración como en cantidad van desapareciendo...hasta que cesan...
Si yo hoy me esfuerzo, y trato de expectorar algo, lo que echo, es blanco, como la saliva, nunca más volví­ a ver algo marrón oscuro...el lí­quido que más vapeo es marrón, apache...y con el que empecé, por eso me preocupé al principio, hasta que alguien, un médico concretamente, me explicó, que esas toses y esas espectoraciones, eran las tí­picas de alguien que habí­a dejado de fumar tabaco...y que pasarí­an...y así­ fué.

https://www.sabervivirtv.com/consultas/neumologia/tengo-mas-tos-que-cuando-fumaba_314

Por eso te decí­a, lo de las toses con expectoraciones al principio de vapear, pueden confundir y hacer pensar al vapeador iniciado, que se las está produciendo el vapeo, cuando no es así­...conozco gente que dejó de vapear por eso y volvió al tabaco...
Yo cuando fumaba tosí­a y espectoraba, pero fue dejarlo y empezar una etapa brutal de expectoraciones al más estilo niña del exorcista...esa etapa fue muy intensa durante los dos primeros meses de vapeo, fue disminuyendo a partir del tercer mes, a dí­a de hoy...cero expectoraciones con alquitrán ni con ninguna otra cosa.
Esas toses me preocuparon tanto que hasta que incluso me planteé dejar de vapear y volver al tabaco, pero me informe mejor...y aquí­ sigo, dos años vapeando ya, y haciendo el deporte diario el cual no era capaz de hacer cuando fumaba...correr una hora u hora y media al dí­a al trote...sin mayor dificultad...cuando fumaba no llegaba ni a cinco minutos seguidos.

Última edición por un moderador:
Me ha pasado parecido a lo que he leí­do en uno de vuestros mensajes, solo que a sido a los pocos dias de dejar de fumar empecé con catarro y aún sigo, lo que más la congestión que ya me agobia tantos dias y me estaba rayando, es el peor catarro de todo este invierno.

Última edición:
Yo flipo que la gente vuelva a fumar sin ir al médico siquiera, como hiciste tú, naveomegahumana... Gracias por tu experiencia, me vendrá bien cuando en unos pocos dí­as empiece a soltar :)

Saludos

Yo flipo que la gente vuelva a fumar sin ir al médico siquiera, como hiciste tú, naveomegahumana... Gracias por tu experiencia, me vendrá bien cuando en unos pocos dí­as empiece a soltar :)

Saludos
Aquí­, un poco más de información sobre la tos con expectoración al abandonar el tabaco...
Cuando empiece la fase exorcista como la llamo yo, si empieza que a no todos les pasa, no te asustes, es buena señal, indicará que tus pulmones se estarán empezando a limpiar...
https://www.portalsalud.com/sobre-toser-despues-de-dejar-de-fumar_13177484/

Pues a mí­ me debe estar pasando ahora (a los cuatro meses?). Estoy con fluimucil para ver si consigo aliviar la congestión que hasta me tapona los oí­dos.
Me estaba preocupando ya otra vez por alergias, vapeo, pero según la farmacéutica no puede ser alergia porque hubiera empezado desde el dí­a 1.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Pues yo me sumo a todas las mejoras que han comentado los compañeros y añado una más:

Mi mujer ya no me da codazos por la noche para que me gire y deje de roncar ... una gran mejora en mi calidad de vida (y en la suya) y en la vida conyugal :laugh::laugh::laugh:

Yo en mi caso lo deje en febrero. Fumaba bastante el equivalente a cajetilla y media pues fumaba camel de liar.
No se si fue sugestión, no creo, juego al pádel, menos de lo que quisiera, y a la semana de haber dejado de fumar jugue un partido de esos que son muy fí­sicos. Puntos muy largos y luchados. Vamos de los que cuando fumaba me ahogaba y casi echaba el bofe. Ese dí­a aguante fí­sicamente mucho mejor y la recuperación fue muy buena. Al dí­a siguiente me encontraba menos cansado que otras veces después del palizón.
En cuanto a los resfriados he tenido alguno pero han sido leves, eso si, cuando fumaba con esos catarros acababa con tos perruna.
Y los olores es lo que peor llevo..... tengo una vecina que fuma como una carretera y es abrir la puerta del ascensor y en el rellano de casa huele a tabaco

vapeador iniciado feliz EXFUMADOR

Con la nada desdeñable cantidad de cigarros liados (y aliñados xD) que me fumaba al dí­a, no dudo que tendré mucho que limpiar... Voy a flipar jaja
Yo cada vez que echaba uno de esos monstruitos marrones al principio, que no fueron pocos...pensaba...ala! Un cacho de demonio menos dentro de mi...jajaja!...si te entra el modo "exorcismo", unas hiervas espectorantes en infusión (sin pasarte, pregunta la cantidad y dosis diaria en el herbolario) te vendrá muy bien, yo usé el tomillo.
En cuanto al "aliño" ese que consumes, mis conocidos que lo hacen, los que vapean, el "aliño" lo consumen con vaporizadores especiales electronicos que evaporizan las esencias de las plantas, para evitar la tan dañina combustión... además, según dicen, sabe mucho mejor y sus efecto es más potente... vamos, que no desperdician ni un átomo de la planta con la evaporización.

Pues a mí­ me debe estar pasando ahora (a los cuatro meses?). Estoy con fluimucil para ver si consigo aliviar la congestión que hasta me tapona los oí­dos.
Me estaba preocupando ya otra vez por alergias, vapeo, pero según la farmacéutica no puede ser alergia porque hubiera empezado desde el dí­a 1.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Infórmate algo sobre el tomillo en infusión y sus propiedades Esther123...fenomenal con las infecciones de las ví­as respiratorias ( gripes y resfriados)...pero cuidado, no te pases que es una poderosa planta y en exceso puede hacer pupa...
Una cucharadita pequeña de tomillo seco, dos de miel, un chorrito de limón, dos-tres veces al dí­a, mano de santo para los resfriados/gripes...de hecho, creo que el fuimucil ese lleva timol o un derivado del mismo...siendo esté el compuesto activo medicinal del tomillo.

Última edición por un moderador: