¿cuanta cantidad de liquido os haces los alquimistas?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

danielvape

New member
8 Ene 2017
11
0
0
pues eso tengo la curiosidad de que cantidad de liquido os haces los alquimistas de un aroma normal, no uno de cabecera!

Si tengo claro los porcentajes me hago mí­nimo 100ml de cada aroma.

Piensa que los lí­quidos mejoran con el tiempo. No pasa nada porque tardes 6 meses en consumirlo.

Enviado desde mi X98 Plus(A5C8) mediante Tapatalk

De mis lí­quidos de cabecera suelo hacer entre 300-400 ml de golpe.
Si es un nuevo aroma o receta para probar nunca más de 30ml.

Yo empecé haciendo pruebas en botes de 10 ml, cosa que me he dado cuenta que es un error pues con tan poca cantidad de lí­quido, las cantidades de aromas son í­nfimas y por lo tanto la posibilidad de error es mucho mayor. Ahora intento hacer mí­nimo 30 ml. Lí­quidos de cabecera o recetas ya conocidas intento hacer 100-200 ml, depende mucho de los botes que tenga disponibles porque los suelo tener todos usados.

Si tengo claro el porcentaje lo que hago es la cantidad necesaria para consumir el bote entero de aroma.
10ml de aroma al 20% --> 50ml liquido
10ml de aroma al 10% --> 100ml lí­quido
....

pues eso tengo la curiosidad de que cantidad de liquido os haces los alquimistas de un aroma normal, no uno de cabecera!

Pues los tabaquiles, que tardan mucho en macerar, de 100 ml para arriba.
También uso esa cantidad de lí­quido para las recetas más complejas con aromas secundarios y terciarios, por lo que ya comentaba un compañero del margen de error, hay veces que tenemos que poner uno o 2 ml de algún aroma terciario por 100 ml de lí­quido.
Hacer botes de 10 me parece una pérdida de tiempo. En cualquier caso, mí­nimo 30.
Y las recetas más sencillas las hago en botes unicornio de 30,, así­ aprovecho para probar alguna molécula con ellas.
Y luego, obviamente, depende de los envases vací­os de que disponga 😜
Espero haberte ayudado
Abrazooooo

Pues depende del conocimiento del aroma, tiempo de maceración y disponibilidad de botes

Para probar nuevos de 30 a 100 ya sea desconocido o con referencias. En aromas de 10ml según cuanto salga de medio o todo el bote, Alguna cata de 10ml por que venden 1ml de aroma

Si es conocido de uso habitual sobre 100, o mas si es de larga duración o solo 60 si fuera de vapeo inmediato

Y los de cabecera de 100 si es sin casi maceración o 250 en los de largo reposo (eso si, cuando la existencia baje de 100, otros 250 a crianza), pero no mayores cantidades, puedes querer bajar la nico o cambiar el %PG/VG y se hace eterno consumirlos

Pues depende del conocimiento del aroma, tiempo de maceración y disponibilidad de botes

Para probar nuevos de 30 a 100 ya sea desconocido o con referencias. En aromas de 10ml según cuanto salga de medio o todo el bote, Alguna cata de 10ml por que venden 1ml de aroma

Si es conocido de uso habitual sobre 100, o mas si es de larga duración o solo 60 si fuera de vapeo inmediato

Y los de cabecera de 100 si es sin casi maceración o 250 en los de largo reposo (eso si, cuando la existencia baje de 100, otros 250 a crianza), pero no mayores cantidades, puedes querer bajar la nico o cambiar el %PG/VG y se hace eterno consumirlos

A qué llamais de cabecera?
Yo entendí­a por lí­quido de cabecera un lí­quido favorito
🤗

La cantidad varí­a de acuerdo a las necesidades, a los lí­quidos que se vayan acabando, a los aromas nuevos.

Pues para pruebas así­ más raras o si quiero hacer varias versiones de lo mismo para comparar botes de entre 5 y 10 ml.
Los que son shake and vape, o necesitan poca maceración (1 semana) sobre los 30 ml
Y luego los que hace falta más tiempo o le doy más caña botes de 100 ml

Yo tengo dos lí­quidos de cabecera, y hago 200ml de cada uno cada vez. Luego hago de 30 en 30 los lí­quidos que quiero probar. Pero vamos, que siempre tengo 500 o 600ml de liquido hecho

Yo para probar los lí­quidos me voy a las tiendas (tengo la suerte de contar con Sin Humo ) y si no tengo tiendas busco referencias de otros compañeros sobre nuevos sabores. Hacer cantidades pequeñas (ejemplo 10 ml de lí­quido) me supone un mayor trabajo a la hora de tener que manejar gotas etc, con la posibilidad real de errar. Mi alquimia es más prosaica y se basa en la cantidad de aroma de que disponga, es decir, trabajo con todo el aroma que tenga de una tacada, ya sea en botes de 10 o 30 ml, y con bases ya fabricadas. Consigo cuatro cosas: ahorrar tiempo, facilitar el trabajo, emplear menos utensilios y reducir al mí­nimo eso de cometer errores en los porcentajes.

Así­, cuando trabajas no necesitas convertir una habitación en una especie de laboratorio lleno de pipetas, probetas, jeringuillas y elementos de precisión, etc. Te puede bastar con un recipiente donde volcar la base, los botes herméticos donde vas a depositar tu lí­quido para su maceración y una jeringuilla grande (uso una de 60 ml). Complicaciones cero, ahorro de tiempo extraordinario y todo perfecto para lograr, por ejemplo, dos botes de 200 ml de lí­quido cada uno.

Naturalmente hablo de alquimia simple, nada de moléculas, mezclar varios porcentajes de aromas en un mismo lí­quido, etc.

Yo hago un rotación de 3 aromas (Heisenberg, Red Astaire y Pinkman).
Los hago de 200ml cada vez por la comodidad de sacar 30ml de base y vaciar el bote entero de aroma.
Y como los 3 me gustan desde el shake and vape, pues no me tengo que preocupar de andar poniendo fechas.

Yo a principios de mes me hice un pedido, me hice 500ml de mis liquidos mas consumidos y 100 de cada de otro hasta gastar los 2 litros de base que compré

Yo hací­a botes de 30 ml. para que cuando estén macerados pasarlos a 3 de 10 ml., son más cómodos para rellenar.

Ahora los más usados los hago de 100 ml., como maceran en 15 dí­as, en cuanto empiezo uno ya hago otro......que no falte.....

Yo hací­a botes de 30 ml. para que cuando estén macerados pasarlos a 3 de 10 ml., son más cómodos para rellenar.

Ahora los más usados los hago de 100 ml., como maceran en 15 dí­as, en cuanto empiezo uno ya hago otro......que no falte.....

Yo uso este tipo de botes que son comoDISImoss tanto para rellenar como para llevarlos encima
https://www.fasttech.com/products/3...empty-long-dropper-bottle-for-e-liquid-5-pack

Y estos me gustan mucho más aunque son más caros claro
http://www.vapedonia.com/accesorios-alquimia/1206-bote-de-plastico-de-tubo-de-30-ml.html

Yo nunca hago nada nuevo/prueba/muestra por encima de 10-20 ml, siempre que puedo en botes de cristal aptos para conserva/esterilización/autoclave de 30 ml (de los que suelen venir las confituras o salsas de envase pequeño/muestras) en ellos creo macera algo mejor y además puedo acelerarla a calor (nunca mejor dicho) si lo considero oportuno.

Los de uso habitual, los hago en botes de conservas mas grandes que voy cogiendo de casa.

Los de muestra los suelo trasvasar directos al ato con gotero o pipeta para catarlos, y los habituales con una jeringa de 30 ml sin aguja a los dosificadores plásticos tí­picos con puntera de 5, 10, 20 o 30 ml, según sea para casa, coche, bolsillos varios, bolso de ella, etc ... costumbre que me viene de cuando fumaba escondí­a cajetillas por todas partes (colacao incluido pq no tomo), y así­ cuando me quedaba sin tabaco, jugando a buscar el tesoro nunca tenia que ir a por el.

He llegado a hacer pruebas de 60 ml, con aromas sin catar previamente que olian bien, pues aunque la prueba olfativa es fiable en bastantes ocasiones , en otras falla y el lí­quido no resulta tan rico como esperaba, aún así­ lí­quidos realmente malos que van por el retrete pocos. Y las pruebas las hago según las recomendaciones del fabricante o de algún forero que lo ha mezclados antes, hago 30 ml, bote de cristal con pipeta con balanza digital (por peso) , instrumento que recomiendo encarecidamente a cualquier alquimista de pro, eso y el software ejuice me up.