pues eso tengo la curiosidad de que cantidad de liquido os haces los alquimistas de un aroma normal, no uno de cabecera!
pues eso tengo la curiosidad de que cantidad de liquido os haces los alquimistas de un aroma normal, no uno de cabecera!
Pues depende del conocimiento del aroma, tiempo de maceración y disponibilidad de botes
Para probar nuevos de 30 a 100 ya sea desconocido o con referencias. En aromas de 10ml según cuanto salga de medio o todo el bote, Alguna cata de 10ml por que venden 1ml de aroma
Si es conocido de uso habitual sobre 100, o mas si es de larga duración o solo 60 si fuera de vapeo inmediato
Y los de cabecera de 100 si es sin casi maceración o 250 en los de largo reposo (eso si, cuando la existencia baje de 100, otros 250 a crianza), pero no mayores cantidades, puedes querer bajar la nico o cambiar el %PG/VG y se hace eterno consumirlos
Si tengo claro el porcentaje lo que hago es la cantidad necesaria para consumir el bote entero de aroma.
10ml de aroma al 20% --> 50ml liquido
10ml de aroma al 10% --> 100ml líquido
....
Yo hacía botes de 30 ml. para que cuando estén macerados pasarlos a 3 de 10 ml., son más cómodos para rellenar.
Ahora los más usados los hago de 100 ml., como maceran en 15 días, en cuanto empiezo uno ya hago otro......que no falte.....