¿Mas nico con mas resistencia?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

incanus

New member
7 Ago 2018
21
0
0
Hola,
estoy acostumbrandome a esto todaví­a y hasta que no me sienta cómodo 100% aún alterno con tabaco por si la lí­o, prefiero ir despacio.

Tengo un vaporesso swag, y he estado probando varias resis, de momento GT2, GT4 y GCCell. Voy con 3mg de nico, y la gt4 me sacia bastante más, aunque todaví­a tengo que darle algo de caña, pero me resulta más incómoda porque se calienta mucho el ato tras un par de caladas (incluso esperando entre ellas 5-10 segundos). En cambio la ccell me va genial, puedo darle bastante continuo, y el gasto de liquido y baterí­a es mucho menor además de la durabilidad de la resi. Quizá por esto, no me sacia tanto. Entonces, mi duda es, ¿cómo véis el subir a 6mg con la ccell?

Hola,
estoy acostumbrandome a esto todaví­a y hasta que no me sienta cómodo 100% aún alterno con tabaco por si la lí­o, prefiero ir despacio.

Tengo un vaporesso swag, y he estado probando varias resis, de momento GT2, GT4 y GCCell. Voy con 3mg de nico, y la gt4 me sacia bastante más, aunque todaví­a tengo que darle algo de caña, pero me resulta más incómoda porque se calienta mucho el ato tras un par de caladas (incluso esperando entre ellas 5-10 segundos). En cambio la ccell me va genial, puedo darle bastante continuo, y el gasto de liquido y baterí­a es mucho menor además de la durabilidad de la resi. Quizá por esto, no me sacia tanto. Entonces, mi duda es, ¿cómo véis el subir a 6mg con la ccell?

Personalmente, te puedo decir que yo vení­a de fumar entre 30 y 40 cigarrillos al dí­a, y cuando comencé con el tema del vapeo me puse a 3mg de nicotina. Un par de semanas antes de iniciarme en el vapeo le enseñe un poco de autocontrol a mi cerebro, limitándome a 1 cigarrillo por hora, y luego medio cigarrillo por hora la siguiente semana. Al fin y al cabo creo que hay que ponerle un poco de fuerza de voluntad. Si realmente quieres dejar el tabaco, no fumes al mismo tiempo que vapees. Enchúfate más lí­quido o más nicotina (eso va en ti), pero no hagas las 2, sino tu cuerpo nunca va a dejar de pedirte un cigarrillo.

Con respecto a la pregunta sobre la nicotina en concreto, como ya he sugerido eso va en ti... si ves que 3mg no son suficientes, pues ponle más, pero no subas demasiado de golpe por el tema de la cabeza y la garganta.

A mi menos de 6, no me quita las ganas de coger analógico, he cogido lí­quido de sales que son a 20 y puedo darle porque liquidos a más de 9 no puedo y me hace falta para no fumar.
Ves subiendo hasta que te encuentres cómodo y saciado no te preocupes, ahora lo importante es no encender cigarros, 💪

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La cosa está que con el vapeo aguanto perfecto hasta las 5 de la tarde (suelo fumar menos hasta entonces), pero a partir de ahí­ me falta algo. No sé si es nicotina o es que me falta el resto de la basura del tabaco. Con la GT4 se me hace más fácil aguantar todo el dí­a o al menos hasta por la noche, pero se calienta mucho y es más incómodo. Entiendo lo que decí­s de la disciplina y todo esto, pero cada uno tiene su tipo de dependencia. De momento gracias al vapeo estoy fumando la mitad que antes, ¡que ya es para celebrarlo!, pero tengo que afinar la estrategia para quitarle la otra mitad y estar a gusto con vapeo 100%

No sé si tiene sentido 6mg con la ccell (0,5) y 3mg con la gt4 (0,15) o me estoy cargando la cabeza porque veo que consume más lí­quido.

@Bogon ¿con qué tipo de resistencia estas?

Prueba a comprar un minifit y un bote de lí­quido de sales de nico a 20mg (sale barato, si no no te recomendarí­a comprar cosas así­ tan a la ligera) y lo compaginas con tu equipo actual. Para pasar el rato usas el swag pero cuando tengas ansia le metes unas caladas al minifit.

(De lí­quido el Gold Rush es una muy buena opción)

P.D: A mí­ esos equipos de resistencias tan bajas y paso de aire tan grande para la transición de dejar de fumar no me convencen, la verdad. Me parece mejor algo más cerrado y vapearlo a nivel más elevado de nico

Edito: Aquí­ lo tienes todo: https://www.vapeototal.net/566-pod

Última edición:
Amigo sube la nicotina a 6mg ya veras como tu ansias se van y no vuelven,solo tienes que encontrar tu punto ideal.

Me van a matar pero...,pues a mi eso de las sales de nicotina como que no lo veo,eso de meterse en grandes cantidades nicotina lo veo exagerado,siempre habrá a quien le guste,pero yo prefiero vapear a 2mg de nicotina,y echar la vaporada del siglo.

Eso si,es verdad que para alguien que recién va a dejar de fumar puede ser mas adecuado debido a su alto indice de nicotina por ml,pero para uso diario todo el año no lo veo,para los primeros meses pues esta bien,o para cuando quieres algo mas discreto.

Última edición:
Hola,

No tengas miedo a subir la nico, sube lo que te haga falta para dejar el tabaco y no tener ansiedad. La nicotina es adictiva, pero no es cancerigena, y es con mucha diferencia el componente menos malo del tabaco.

Hombre, entiendo que el consumo de lí­quido será mucho menor, y entonces la cantidad de nico que entrará será también menor. Igual que la diferencia que noto de la gccell a la gt4. Me parece un cacharro muy interesante, pero no lo acabo de entender muy bien esto de las sales, ¿es un tipo de liquido distinto?

El hecho de que eche poco vapor me parece muy interesante para poder usarlo cerca del pc, que con estos nubarrones me tengo que ir a la ventana para no cascarlo.

No tengas miedo a subir la nico, sube lo que te haga falta para dejar el tabaco y no tener ansiedad. La nicotina es adictiva, pero no es cancerigena, y es con mucha diferencia el componente menos malo del tabaco.

No hay que olvidarse que el Cáncer no es la única causa de mortalidades y mala salud. La nicotina sigue siendo tóxica a pesar de ser menos mala que los otros 4000 quí­micos que llevan los cigarrillos. Esta bien no tenerle miedo a la nicotina si te hace falta, pero si hay que tenerle respeto, y una persona que es nueva en el mundillo del vapeo no puede simplemente enchufarse 1000mg de nicotina solo porque crean que les hace falta. Hay que tener cuidado con los consejos o/

No hay que olvidarse que el Cáncer no es la única causa de mortalidades y mala salud. La nicotina sigue siendo tóxica a pesar de ser menos mala que los otros 4000 quí­micos que llevan los cigarrillos. Esta bien no tenerle miedo a la nicotina si te hace falta, pero si hay que tenerle respeto, y una persona que es nueva en el mundillo del vapeo no puede simplemente enchufarse 1000mg de nicotina solo porque crean que les hace falta. Hay que tener cuidado con los consejos o/

La nicotina es toxica,si, en grandes cantidades...al igual que el cloro o la lejia, que en cantidades adecuadas potabilizan el agua y son beneficiosas. Y la nicotina en cantidades adecuadas es un estimulante cerebral.
No he visto en mi post que le aconseje beberse la nicotina a chorros, no se porque o como interpretas eso. Si yo digo que la lejia es buena para desinfectar, no veo que tengas que interpretar que estoy aconsejando beberse la lejia de la botella, verdad?
Es imposible intoxicarse de forma severa con nicotina vapeando o fumando, por muchisimo que vapees o fumes, el cuerpo no te lo permite...mareos, vomitos,etc

Con lo que hay que tener cuidado es con la comprension lectora y con los mitos asustaviejas

Última edición:
Hombre, entiendo que el consumo de lí­quido será mucho menor, y entonces la cantidad de nico que entrará será también menor. Igual que la diferencia que noto de la gccell a la gt4. Me parece un cacharro muy interesante, pero no lo acabo de entender muy bien esto de las sales, ¿es un tipo de liquido distinto?

El hecho de que eche poco vapor me parece muy interesante para poder usarlo cerca del pc, que con estos nubarrones me tengo que ir a la ventana para no cascarlo.

Cuando vapeas con gramajes altos de nicotina, especialmente si usas un cacharro como el ato del swag, que es de consumir mucho lí­quido en cada calada, la nicotina te rasca en la garganta y no puedes vapear. Por eso con ese tipo de equipos como mucho se suele vapear a 6mg

Las sales lo que hacen es neutralizar el PH de la nicotina para que no te rasque, y por eso se puede vapear a altas concentraciones, y así­ de paso consumir mucho menos lí­quido usando un cacharrí­n como el minifit. Porque con la cuarta parte de lí­quido estás vapeando la misma cantidad de nicotina.

Pero el lí­quido de sales no lo vapees con el swag. Las sales no aguantan bien las temperaturas tan altas que produce una resistencia del Swag.

P.D: Sí­, los de los enlaces son correctos.

Última edición:
Va quedando más o menos claro. Creo que me iré a la tienda y me pillare el minifit con un bote de sales para probar, son unos 20 euros, y si me gusta, luego veo que por 8 euros tienes 3 resis y por menos de 5 los botes de 10, habrá que ver el consumo.

El swag con la resi ceramica de 0,5 lo pongo a 20 o 25w, que es como consume bastante menos. Igual me pillo un bote de 50 con 2 nicokits, mezclo uno con medio bote (quedando al 6) para probar. Si luego resulta que es mucha nico, le echo el resto del liquido, y si va bien, mezclo la otra mitad con el otro nicokit. Porque supongo que por lo que dices, con las otras resis de 0,15 y así­ el liquido a 6mg serí­a inusable.

Edit: mas que nada para ver que no me estoy liando, a ver si lo voy entendiendo bien. Gracias!

Hola,
Yo llevo 1 año sin fumar... Y cuando empecé con el vapeo pase de fumarme 1 paquete diario a 2 cigarros... y cuando me los fumaba me sabian mal... Buscate un liquido que el sabor te guste, y cuando quieras fumarte un cigarro vapea... hartate de vapear, bebe mucha agua... y intenta bajar el tabaco si o si... es la unica forma de dejar el tabaco. Yo siempre lo he hecho asi, fumaba hierva y la deje igual... y no me fumaba 2 al dia...me fumaba bastantes mas... Pero dije hasta aqui. y no probé ni 1. Realmente, todo esta en la cabeza.

No se si te servirá de algo pero te cuento mi propia experiencia.

Saludos.

Va quedando más o menos claro. Creo que me iré a la tienda y me pillare el minifit con un bote de sales para probar, son unos 20 euros, y si me gusta, luego veo que por 8 euros tienes 3 resis y por menos de 5 los botes de 10, habrá que ver el consumo.

El swag con la resi ceramica de 0,5 lo pongo a 20 o 25w, que es como consume bastante menos. Igual me pillo un bote de 50 con 2 nicokits, mezclo uno con medio bote (quedando al 6) para probar. Si luego resulta que es mucha nico, le echo el resto del liquido, y si va bien, mezclo la otra mitad con el otro nicokit. Porque supongo que por lo que dices, con las otras resis de 0,15 y así­ el liquido a 6mg serí­a inusable.

Edit: mas que nada para ver que no me estoy liando, a ver si lo voy entendiendo bien. Gracias!

Como te han explicado los compañeros, ese "ansia" que te entra es porque la cantidad de nicotina es menor de la que necesitas y al no dejar totalmente los cigarros analógicos cometes un error, puesto que el cuerpo no se termina de acostumbrar a la nueva fuente de nicotina.

- Los cigarros te dan un subidón grande de nicotina al fumarlos, pero este decae rápidamente y a los 20-30min ya andamos buscando otro cigarro para mantener el nivel de nicotina.

- El vapeo "normal" (con tanques sub-ohm como el tuyo), no te aporta ese pico, sin embargo la nicotina se dosifica más en el tiempo. Con la TPD concentraciones superiores a 6mg/ml son complicadas de conseguir.

- Los POD que te comentan los compañeros tienen un comportamiento "intermedio", aportan ese pico de nicotina inicial, pero luego se dosifica más en el tiempo. Y al tener un consumo tan pequeño, puedes usarlo con mayores concentraciones de nicotina. En el gráfico puedes ver el JUUL que es un POD, pero teniendo en cuenta que usa sales de nicotina a 100mg/ml. Eso en Europa no lo vas a encontrar, aquí­ lo máximo serán 20mg/ml que te darán una curva "parecida" a la del JULL, pero varios niveles más baja, más cercana a la del vapeo que a la del cigarro.

817d257a-117f-45c3-85f4-a0b27a7c6bb6

Respecto a lo que explicas de potencias y resistencias con el Veco Tank y el Swag... esas resistencias CCell de 0.5ohm su punto dulce de utilización ronda los 32-36W, a esa potencia puedes usarlas sin miedo. ¿Qué pasa por usarlas a 20-25W? Pues que consume menos, claro está, pero si no es capaz de satisfacer tus necesidades, entonces no ganas nada poniéndolo tan flojo. Prueba a subir la nicotina a 6mg/ml como dices... y veremos que pasa, igual con eso es suficiente.

El POD como complemento me parece algo que en casos como el tuyo puede ser interesante... al ser barato, pues puedes probarlo, ver si te gusta.... y sino nunca va mal para tenerlo en el coche por ejemplo.

No he visto en mi post que le aconseje beberse la nicotina a chorros, no se porque o como interpretas eso.

"No tengas miedo a subir la nico, sube lo que te haga falta para dejar el tabaco y no tener ansiedad."

No hay estudios suficientes sobre la Nicotina por si sola o usada de la forma en la que se usa en el vapeo como para poder decirle a alguien "Sube lo que te haga falta para no tener ansiedad", porque quizás a alguien se le puede pasar la mano, tomarte el consejo a pie de letra, y enchufarse demasiada nicotina. A eso me referí­a.
Estoy de acuerdo con lo de la compresión lectora, pero en cuanto a los mitos asustaviejas... depende del mito, y de cuanta información se tenga para desmentirlo.

Ojo, no digo que estés equivocado, solo que si bien no se le tiene que tener miedo, si se le tiene que tener respeto hasta que se sepa más a fondo si realmente es "imposible" intoxicarse de forma severa (que no es solo un tema de intoxicación), o es eso también un mito en si mismo.

Última edición:
Bueno. Yo estuve un mes fumando el del desayuno hasta que por fin dejé de necesitarlo. No hay ningún método mejor que otro. A unos les funciona mejor lo de cortar por lo sano para evitar la tentación y a otros el cortar por lo sano les produce un extra de ansiedad que aumenta las posibilidades de rendirse.

Cada uno que use lo que mejor le funcione

Guau, geniales explicaciones! Me he pasado por la tienda y he comprado el pod con las sales y el liquido para probarlo a 6mg con el swag suavito. No me importa probar 3 o 4 cosas distintas hasta dar con la que me funcione mejor. Lo de dejar el tabaco 100% de momento no lo veo claro, porque realmente estoy fumando la mitad que antes, y eso ya es un logro sin apenas esfuerzo así­ que para algo sí­ que estará sirviendo. Probaré estos dí­as y veré como evolucionan los experimentos. De momento le he dado un par de cales y se me hace extraño, a medio camino entre el cigarro y el directo a pulmón del swag, le iré pillando el truco a la calada. Porque esto se supone que es boca-pulmón normal (como el cigarro) ¿no?

Lo de ponerlo a 25 es porque el vapor viene más fresco, y se me hace más agradable, aparte de bajar gasto y arriesgar menos el cascar la resistencia, igual son cosas mí­as, realmente a 30 vapeo también muy bien, e incluso le he dado a 32 algún rato.

A ver si en pocos dí­as me atrevo a dar el salto y pasar a vapeo 100%, que ya tengo ganas.