Alternar tabaco con vapeo y la relación con la nicotina

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Abro este hilo para explicar un poco la diferente relación con la nicotina que hay entre tabaco y vapeo, sobretodo en gente que alterna ambas cosas y no termina de dar el salto definitivo al vapeo. Tengo incluso un amigo que (por ser cabezota y no hacer caso) lleva más de un año alternando tabaco y vapeo.


1. La nicotina no es el enemigo


Esto es lo primero que hay que tener claro, la nicotina es una sustancia adictiva pero que realmente no es tan perjudicial para la salud como algunos intentan hacernos ver. Si eres fumador eres adicto a la nicotina y como tal adicto tienes que aprender a usar la nicotina para dejar la nicotina.


2. El veneno no sólo está en la dosis


Muchos habréis visto tablas de equivalencias entre cigarros/dia y vapeo, pero creerme cuando digo que son INíšTILES.

- La forma en que fumas influye en la cantidad de nicotina que absorbe tu cuerpo... pero es que en el vapeo hay muchí­simas más circustancias (desde el aparato que uses, nicotina libre o sales, potencia, ohms, mg/ml de nicotina, tipo de calada, duración de las caladas....) de forma que cualquier equivalencia es sólo una anécdota matemática.

- El tabaco te suministra "un pico" muy fuerte de nicotina de forma instantánea que va desapareciendo con el paso del tiempo, mientras que el vapeo te da un aporte "más progresivo", por lo que aunque estuvieras consumiendo la misma cantidad de nicotina, tu relación con la nicotina no es igual.

- Además entran en juego también los pods, pequeños dispositivos que dan una experiencia (y absorción de nicotina) que juega entre los cigarros y el vapeo "tradicional", por lo que pueden ser muy interesantes para hacer la transición entre el tabaco y el vapeo.


gXCe8qj.png


En esta primera imágen se ve la relación de absorción de nicotina de cada uno de los diferentes sistemas.

- En amarillo tenemos el cigarro con ese pico muy pronunciado durante los primeros 5 minutos (que es lo que viene a durarte un cigarro) y como ese pico tan pronunciado cae de golpe, por lo que la sensación de saciedad es inmediata, pero va cayendo después hasta que metamos el siguiente "chute"

- En turquesa tenemos el JUUL, es decir un pod con unos niveles de unos 60-100mg/ml de sales de nicotina y cómo su efecto se acerca mucho al de un cigarro tradicional. Es algo que en paí­ses como USA se ha puesto muy de moda (lamentablemente entre los jóvenes), incluso entre gente que no fumaba con anterioridad.

- En azul tenemos los pods que sí­ podemos encontrar en Europa, pues la TPD limita la nicotina a un máximo de 20mg/ml en botes de 10ml. Como vemos nos sigue aportando un pico inicial de nicotina importante, que ayuda a percibir esa sensación de saciedad, pero ya es un pico entorno a la mitad o menos del que nos da un cigarro.

- En morado tenemos el vapeo con nicotina libre a unos 3-6mg/ml y se aprecia como ese pico inicial casi desaparece, mientras que la absorción de nicotina es mucho más progresiva.



3. Cambiando la relación con la nicotina

Ahora que ya vemos más claramente las diferencias de absorción de unos y otros métodos podemos avanzar en nuestra relación con la nicotina... y ver como pasar de funcionar por "picos" a funcionar de una forma más lineal. ¿Qué ganamos con este cambio?

Pues fundamentalmente abandonar un sistema regido por la ansiedad, ya no vas a ser "yonki" de la nicotina, no vas a estar pensando en el siguiente "chute" todo el rato gracias a tener unos niveles de nicotina más estables. Y eso va a ayudarte a eliminar la dependencia psicológica del tabaco (pues la dependencia fí­sica en sí­ dura sólo unos dí­as).

¿Cómo puedo lograr esto? En primer lugar deja de fumar tabaco y no te hagas trampas... aunque sólo fumes el cigarrito del café, el de después de comer y el de después de cenar es suficiente para hacer que no puedas soltar ese sistema de ansiedad en el que estás metido.

Si notas que con el vapeo normal a 3-6mg/ml no es suficiente en ciertos momentos, entonces alterna el uso con pods, pues te van a dar esa sensación de saciedad, pero con un "pico" mucho más suave y por tanto la ansiedad también será menor. Incluso si sólo vapeas con lí­quidos con nicotina libre, puedes alternar lí­quidos con diferente cantidad de nicotina, por ejemplo vapear a 6mg/ml cuando estás fuera de casa (pues necesitas quizá algo más rápido, que con pocas caladas te sacie) y cuando estás en casa tranquilo vapear a 3mg/ml (o menos).


4. Nicotina libre vs sales de nicotina

En vapeo normalmente usamos la "nicotina libre" con los niveles que estamos habituados a ver de 3mg/ml y 6mg/ml. La nicotina en cierta forma es un potenciador del sabor y además nos aporta golpe de garganta, esa sensación de "rascar la garganta" del cigarro y que sin él nos quedamos un poco a medias. Sin embargo puede que ese golpe de garganta con los mg/ml que el cuerpo nos pide puede resultarnos excesivo, sobretodo con los cacharretes actuales que tienden mucho al subohm y dar muchí­simo vapor.

Ahí­ es donde entran las sales de nicotina (el lí­quido que se usa en los pods) que nos dan un aporte de nicotina más alto con un golpe de garganta bastante más suave, por lo que podemos usarla en concentraciones más altas (los 18-20mg/ml es lo habitual). Además aportan algo más de "pico", lo cual es interesante si sabemos aprovecharlo.

Para que nos hagamos una idea de lo diferentes que son, por ejemplo una persona que vapeando a 3mg/ml en modo "chupete" puede irse a los 15-20ml al dí­a fácilmente, usando pods a 20mg/ml puede que no pase de los 2-3ml al dí­a. Así­ que el cambio es grande.

¿Es necesario usarla en pods? A esas proporciones de 20mg/ml por supuesto, ya que eso en un atomizador subohm serí­a una burrada el golpazo de garganta que tendrí­as y el dolor de cabeza por exceso de nicotina está asegurado (experiencia propia).

Sin embargo en concentraciones mucho menores sí­ puede usarse en equipos normales, dándonos un poco más de nicotina, pero sin aumentar el golpe de garganta excesivamente. Por ejemplo alguien que vapea lí­quidos a 3mg/ml de nicotina libre, podrí­a usar lí­quidos con sales de nicotina a 6mg/ml notando esa mayor saciedad y consumiendo menos lí­quido.

En mi caso por ejemplo vapeo a 0mg/ml y si me metiera un lí­quido normal a 3mg/ml me resulta muy excesivo y soy incapaz de vapearlo. Sin embargo con sales a 3mg/ml me va perfecto usando el mismo equipo... por lo que de vez en cuando uso esos lí­quidos con sales a 3mg/ml para cuando estoy alternando con amigos.

Y a su vez, en las últimas semanas estoy empezando a usar sales a 6-9 mg/ml en pods de calada abierta y resistencias entorno a 0.6-1.0ohm con bastante buen resultado... en un dí­a que sólo uso los pods mi consumo pueden ser como 4-6ml de lí­quido (comparado con los 12-18ml vapeando a 0mg/ml en mods) y sin notar ansiedad si pasan horas sin vapear.



5. No tengas prisa por bajar la nicotina

Éste es otro de los errores habituales, creer que bajando muy rápido la nicotina va a ser mejor... y muchas veces nos lleva a recaer en malos hábitos. Usa la nicotina que necesites y ve alternando lí­quidos con más y con menos nicotina. El cuerpo se va a acostumbrar a funcionar cada vez con un nivel menor de nicotina y tú mismo vas a ir notando que el cuerpo te pide ir bajando. Y si usas pods notarás que cada vez necesitas menos caladas, incluso puedes probar a hacerte lí­quidos con cantidades de nicotina inferiores.

Por eso el tener lí­quidos con diferentes graduaciones de nicotina e incluso alternar con sales me parece una gran estrategia. El objetivo no tiene que ser bajar la nicotina a cualquier precio, sino eliminar la ansiedad de nuestra vida. Y si un dí­a estás más estresado y el usar un lí­quido con más nicotina (o un pod) te sirve para evitar que esa ansiedad aparezca, entonces es una victoria.

Con el tiempo vas a ir bajando la cantidad de nicotina, es casi inevitable. Y notarás como puedes pasar muchas horas sin acordarte siquiera de darle una calada a tu vapeador.


6. No caer en la tentación (o sí­)

En mi caso llevo ya algo más de un año sin fumar. Pero desde el primer dí­a que empecé con el vapeo dejé el tabaco totalmente de lado... sin embargo tengo amigos que empezaron a vapear a la misma vez y siguen alternando cigarros y vapeo porque no han sido capaces de salir de ese ciclo de "picos" que comentamos antes.

Sin embargo yo cuando me ha apetecido mucho fumarme un cigarro (cervezas mediante) me lo he fumado sin más. ¿Es una locura? Puede parecerlo, pero lo que no querí­a era generar ansiedad pensando en cuánto me apetece ese cigarro... preferí­a fumarme ese cigarro y dárme así­ recordar el porqué de mi esfuerzo por dejar de fumar. Ese cigarro de cuando llevas mucho tiempo sin fumar es un cigarro que te está realmente asqueroso y que estás deseando tirarlo para coger tu vapeador y quitarte el mal sabor de boca. Haciendo eso, quizá en todo el año me habré fumado 6-8 cigarros en total (10 como mucho) y personalmente me sirve como recordatorio de lo asqueroso que ha sido fumar durante 18 años.

No quiero decir con esto que sea una estrategia para todo el mundo... o que a la mí­nima que me apetece me fumo un cigarro... porque no es así­. Simplemente que es un as para tener guardado en la manga y que el dí­a que flojeas te sirva para recordar todo lo que has ganado y lo que has dejado atrás.

------------------------------------------------------------------

Contenido extra en mi siguiente respuesta
 
Última edición:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Muchisimas gracias por toda la informacion,como siempre de 10.
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Excelente post, chapó. Puedes enlazar la fuente de donde has sacado la grafica? Es para un trabajo

PD: este post merece estar fijado arriba.
 
Última edición:

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
uGjnDp.png

7. EXTRA: Iniciación a la alquimia con sales

Ya que este hilo puede servir a mucha gente a conocer las sales y sus posibles usos (tanto en pods como en atomizadores) querí­a aprovechar a hacer una pequeña guí­a de iniciación a la alquimia con sales.

Vamos a partir de lo más básico que es comprar nicokits de sales en nuestra tienda habitual. Vienen a costar 1,35-1,50€ (si los encontráis entorno a 1€ aprovechar a comprar unos cuantos porque suelen costar un poco más que los de nicotina libre) y traen concentración de 18mg/ml habitualmente (si fueran de 20mg/ml subirí­a un pelí­n la concentración, pero algo inapreciable).

¿Proporción de VG/PG?

- Para lí­quidos de sales "suaves[SUP]1[/SUP]" vamos a usar lí­quidos comerciales o alquimia con bases que normalemente son 70VG/30PG. Esto va ayudar a que el lí­quido resultante esté rondando los 60VG/40PG, pero cuanto más alta sea la concentración de sales más nos acercaremos al 50VG/50PG. Si queremos una proporción más alta de VG tendrí­amos que sustituir la base 70VG/30PG por el uso de sólo VG.

- Los lí­quidos de sales "fuertes[SUP]3[/SUP]" los vamos a usar fundamentalment en pods, así­ que lo normal es irnos a unas proporciones 50VG/50PG. Según como drene nuestro pod podrí­a interesarnos subir o bajar un poco esa proporción para que el drenaje sea correcto.


Ya con los nicokits pues puedes simplemente completar lí­quidos comerciales (o lí­quidos de alquimia que ya tengamos macerados) o hacer alquimia... pero si quieres mantenerte en concentraciones altas para pods tienes que hacer alquimia sí­ o sí­:

Lí­quido de sales "suave[SUP]1[/SUP]" partiendo de lí­quido comercial más nicokit
- Lí­quido a 3mg/ml >> 1 nicokit + 50ml de lí­quido ya hecho
- Lí­quido a 6mg/ml >> 2 nicokit + 40ml de lí­quido ya hecho <<< Ojo porque si no son lí­quidos con sabores muy potentes puede quedarse flojo de sabor


Lí­quido de sales "suave" partiendo de alquimia "fácil[SUP]2[/SUP]" más nicokit


- Alquimia a 3mg/ml >> 1 nicokit + 5-10ml de aroma (según la proporción sea un 10-20%) + 40-45ml de base (que sume 50ml junto con el aroma)
- Alquimia a 6mg/ml >> 1 nicokit + 2.5-5ml de aroma (según la proporción sea un 10-20%) + 15-17.5ml de base (que sume 20ml junto con el aroma)
- Alquimia a 9mg/ml >> 1 nicokit + 2-4ml de aroma (según la proporción sea un 10-20%) + 6-8ml de base (que sume 10ml junto con el aroma)


Lí­quido de sales "fuerte[SUP]3[/SUP]" partiendo de alquimia "fácil" más nicokit

- Alquimia a 12mg/ml >> 2 nicokit + 2.5-5ml de aroma (según la proporción sea un 10-20%) + 5-7.5ml de base (que sume 10ml junto con el aroma)
- Alquimia a 14.5-16mg/ml >> 2 nicokit + 2.5-5ml de aroma (según la proporción sea un 10-20%)


Lí­quido de sales "fuerte" a concentraciones de 20mg/ml o superior

Lamentáblemente la TPD no permite vender lí­quidos (ni bases) con más de 20mg/ml de nicotina. Para conseguir proporciones mayores deberí­amos irnos a bases de importación a 100mg/ml o 200mg/ml y con ellas realizar la alquimia (fácil o compleja, como queramos). Si no encontramos bases de sales o fueran más caras o ya tuviesemos en casa una base de alta concentración de nicotina... es posible hacer conversión de nicotina libre a sales de nicotina, aunque esto ya requiere de conocimientos algo más avanzados de alquimia (a quién le interese que lo investigue por el foro)


Anotaciones:

[SUP]1[/SUP]: Como sales "suaves" considero concentraciones que se pueden vapear en tanques y setups subohm como las que usamos a diario en vapeo "normal" con nicotina libre. En principio deberí­amos tolerar bien concentraciones de sales de nicotina entorno al doble de lo que usamos en nicotina libre, aún así­ si usamos 6mg de nicotina libre... yo primero probarí­a con 9mg de sales antes de probar concentraciones superiores (hablando de atos subohm, no de pods)

[SUP]2[/SUP]: Llamo alquimia "fácil" al uso de aromas premacerados que se usan en proporciones de 10-20% habitualmente. Es el tipo de alquimia que más usamos ahora mismo.

[SUP]3[/SUP]: A sales "fuerte" me refiero a lí­quidos que sólo serí­a aconsejable usar en pods por su alta concentración de nicotina
 
Última edición:

Benabre

Member
30 Dic 2017
317
0
16
Estupendo post, American Graffi (como todos los tuyos). Gracias por emplear tu tiempo en hacer post de referencia. Un saludo
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Muy buen aporte....Gracias.
 

Elputoamo

Member
25 Oct 2018
128
0
16
Gracias por el post.... yo soy de esos que aún quedan atrapados entre los dos mundos.... cigarro/vapeo. Genial todo el trabajo desarrollado y bien explicado.... una ayuda más para dejar totalmente el tabaco. Lo dicho, mil gracias.👏👏👏


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Has editado la gráfica? :whistling:
La he editado para añadir el equivalente a un Pod de los que podemos usar en España a 20mg/ml. Por más que he buscado no encontraba una gráfica equivalente. Así­ que la gráfica del pod toma la referencia del Juul (que es un Pod a 60-100mg/ml) y la he bajado hacia la mitad.

La gráfica es orientativa, como se explica antes de la gráfica, las cantidades de nicotina absorbida puede variar por muchos factores.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

pepepepon

New member
26 May 2018
175
0
0
Muy buena info American Graffi , justo me estoy quedando sin nicotina y estaba pensando ver como funciona el tema de las sales.
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Bueno he añadido en la primera página una pequeña guí­a de iniciación a la alquimia con sales de nicotina y cómo conseguir las diferentes proporciones con nicokits (3-6-9-12-14.5-16-18 mg/ml)

Guí­a de Iniciación a la Alquimia con SALES
 

Pepemart71

New member
1 Feb 2018
118
0
0
Yo soy de los que alterno vapeo tradicional, no tengo pod, con tabaco. Así­ llevo 1 año.
He rebajado mucho la cantidad de tabaco, llevo una año vapeando y me fumaba dos cajetillas diarias, incluso algo más, ahora fumo de tabaco unos 10 cigarrllos.
Me gustaria abandonar totalmente el tabaco y mi mayor problema es el cigarro mañanero, según me despierto, me es imposible abandonarlo, me produce cuando no lo tengo un altí­simo grado de ansiedad y pienso en el vapeo y me produce naúseas, necesito ese cigarro o dos o tres mañaneros, hasta que ya cojo el vapo.
He probado incluso una temporada a dejarme el paquete en el coche y no fumarlo hasta que bajo, pero me despierto, pienso en él y sin ducharme ni nada bajo corriendo al coche para cogerlo. ¡soy así­ de débil !!.

Imagino que hay alguno más con este problema o similar, incluso algunos habrá que lo han superado, no me importa comprar pod o lo que sea, y admito consejos o experiencias, mejor que admitirlos, los necesito esos consejos.

Gracias
 
Última edición:

josemanuel

Member
20 May 2016
296
2
18
Madrid Norte
www.reddit.com
Abro este hilo para explicar un poco la diferente relación con la nicotina que hay entre tabaco y vapeo, sobretodo en gente que alterna ambas cosas y no termina de dar el salto definitivo al vapeo. Tengo incluso un amigo que (por ser cabezota y no hacer caso) lleva más de un año alternando tabaco y vapeo.


1. La nicotina no es el enemigo


Esto es lo primero que hay que tener claro, la nicotina es una sustancia adictiva pero que realmente no es tan perjudicial para la salud como algunos intentan hacernos ver. Si eres fumador eres adicto a la nicotina y como tal adicto tienes que aprender a usar la nicotina para dejar la nicotina.


2. El veneno no sólo está en la dosis


Muchos habréis visto tablas de equivalencias entre cigarros/dia y vapeo, pero creerme cuando digo que son INíšTILES.

- La forma en que fumas influye en la cantidad de nicotina que absorbe tu cuerpo... pero es que en el vapeo hay muchí­simas más circustancias (desde el aparato que uses, nicotina libre o sales, potencia, ohms, mg/ml de nicotina, tipo de calada, duración de las caladas....) de forma que cualquier equivalencia es sólo una anécdota matemática.

- El tabaco te suministra "un pico" muy fuerte de nicotina de forma instantánea que va desapareciendo con el paso del tiempo, mientras que el vapeo te da un aporte "más progresivo", por lo que aunque estuvieras consumiendo la misma cantidad de nicotina, tu relación con la nicotina no es igual.

- Además entran en juego también los pods, pequeños dispositivos que dan una experiencia (y absorción de nicotina) que juega entre los cigarros y el vapeo "tradicional", por lo que pueden ser muy interesantes para hacer la transición entre el tabaco y el vapeo.


gXCe8qj.png


En esta primera imágen se ve la relación de absorción de nicotina de cada uno de los diferentes sistemas.

- En amarillo tenemos el cigarro con ese pico muy pronunciado durante los primeros 5 minutos (que es lo que viene a durarte un cigarro) y como ese pico tan pronunciado cae de golpe, por lo que la sensación de saciedad es inmediata, pero va cayendo después hasta que metamos el siguiente "chute"

- En turquesa tenemos el JUUL, es decir un pod con unos niveles de unos 60-100mg/ml de sales de nicotina y cómo su efecto se acerca mucho al de un cigarro tradicional. Es algo que en paí­ses como USA se ha puesto muy de moda (lamentablemente entre los jóvenes), incluso entre gente que no fumaba con anterioridad.

- En azul tenemos los pods que sí­ podemos encontrar en Europa, pues la TPD limita la nicotina a un máximo de 20mg/ml en botes de 10ml. Como vemos nos sigue aportando un pico inicial de nicotina importante, que ayuda a percibir esa sensación de saciedad, pero ya es un pico entorno a la mitad o menos del que nos da un cigarro.

- En morado tenemos el vapeo con nicotina libre a unos 3-6mg/ml y se aprecia como ese pico inicial casi desaparece, mientras que la absorción de nicotina es mucho más progresiva.

una de las explicaciones más inteligentes que he leí­do sobre el tema, enhorabuena y gracias por trabajártelo

quien quiera saber cómo convertir nico libre en sales puede visitar mi subreddit, lo tenéis en mi firma enlazado, es muy sencillo, casi tan fácil como echar azucar en el café pasando por el microondas unos segundos

no sé si conoces este estudio reciente de los fabricantes de my blu, es bastante interesante porque replica las curvas de juul pero con un número de usuarios suficiente como para tomarlo más en serio

voy a pegar unas valoraciones iniciales que hice del artí­culo en otro foro

muy interesante, es una especie de réplica de las famosas curvas de juul pero usando una metodologí­a más seria, 15 sujetos en vez de 3, por ejemplo, y este es el resumen principal:


Com-pared to conventional cigarettes, exposure to nicotine was 41% lower following use of myblu 40 mg (nicotine lactate), 60% lower following use of myblu 25 mg (nicotine lactate), 63% lower following use of myblu 16 mg (nicotine lactate), and 70% lower following use of myblu 25 mg (freebase). The blu PRO 48-mg (nicotine lactate) product delivered approximately 73% less nicotine compared to conventional cigarettes


vapear sales a 40mg de concentración en un pod produce un 41% menos de absorción de nicotina que un cigarrillo normal
vapear nicotina libre a 25mg produce una absorción un 70% menor
vapear sales a 16 mg un 63% menor
vapaer sales a 48mig en un dispositivo rellenable tipo clásico un 73% menor


este es el dispositivo rellenable, tipo ego de la misma marca que los pods usados

1.1.3.1_Blu_ProKit_Unpacked_UK_620x465.jpg

no se confirma la curva de juul que daba una absorción igual o mayor a 40mg que un cigarrillo (igual por eso dieron el salto a los 59mg), pero sí­ se confirma que las sales en pod son más eficientes en liberar la nicotina en sangre, que las sales en dispositivos no pod o la nicotina libre en pod


siquiendo nuestro debate de estos dí­as (en el otro foro), vapear sales a 40mg en pod mete un poco más de la mitad de nicotina en sangre que un cigarrillo, hablamos de 10 caladas de 3 segundos cada una

en el estudio también hay cifras de la cantidad de lí­quido consumido, por ej en 40mg de sales se consumen en las 10 caladas 0,048 gramos de lí­quido, esto equivaldrí­a aprox (peso y volumen no es lo mismo exactamente) a 1.92 mgs de nicotina, y eso produce un 41% menos de nicotina en sangre que un cigarrillo, si la relacion fuese proporcional (que no lo es, igual hay que triplicar la nicotina para obtener la misma absorción) eso darí­a una equivalencia de 3.25 mgs por cigarrillo usando 40mgs de sales en pod, usando otras concentraciones nos irí­amos a cifras parecidas, pero teniendo en cuenta que en ningún caso se llega ni cerca del 100% de la absorción de nicotina de un cigarrillo, estando en el mejor de los casos más cerca del 50% de absorción


en el caso de la nicotina libre a 25 la equivalencia darí­a 3.58 mgs de nicotina por cigarrillo, es decir habrí­a que vapear más de 1 mililitro a 3 mgs para obtener una absorción de nicotina similar a 1 cigarrillo, esto es especulación, porque estoy seguro que no es linear la relación entre concentración y absorción, pero sí­ puede explicar alguna de las diferencias entre la cantidad de lí­quido ingerido con una y otra forma de vapeo



por último, el planteamiento que haces para controlar la nicotina e incluso reducirla o casi eliminarla, me parece razonable, no obstante mi experiencia ha sido diferente, me resultó muy fácil dejar el tabaco incluso sin querer hacerlo, y casi tan fácil ponerme a cero de nicotina, estuve más de un año y medio con nico cero, y de repente me entró la necesidad del tabaco porque no estaba satisfecho en ningún momento y empezaba a no gustarme vapear, la solución mágica fue tomar unas gotas de lí­quido con 24mg en un dripeador, se acabó el ansia por el tabaco, a partir de ese momento comencé a experimentar con las sales, y a dí­a de hoy llevo ya casi un año vapeando unos 2-3 mililitros con sales a 20mg de promedio, y vapeando todo lo que me apetece cada dí­a, si uso concentraciones más altas gasto menos lí­quido y vapeo menos, y si las reduzco me pasa lo contrario

no tengo claro el mecanismo de adicción de la nicotina, lo que sí­ tengo claro es que los casos de múltiples reincidencias en exfumadores son muy abundantes, quizás tener como objetivo eliminar la nicotina no sea la mejor opción, sobre todo teniendo en cuenta que aún estoy por ver un estudio serio que demuestre los efectos negativos sobre la salud del consumo de nicotina aislado del tabaco
 

josemanuel

Member
20 May 2016
296
2
18
Madrid Norte
www.reddit.com
adjunto las gráficas de my blu porque son bastante interesantes, tu extrapolación para los 20mg no andaba muy desacertada :clapping:

Ver archivo adjunto 29399

1QOMpU9.jpg



por cierto, analizando esta curva y sus resultados y la de juul, cada vez estoy más convencido que hay poca diferencia real en cómo se metaboliza la nico libre y las sales, lo que sí­ hay mucha diferencia es en cómo se ingiere la nicotina, con sales tendemos a llevarla al fondo de los pulmones, mientras que con nico libre, si es en alta concentración como en la gráfica, es complicado por el rascado, hacemos unas caladas diferentes en un caso y otro, y creo que eso es lo más importante en que se absorba más o menos cantidad y a mayor o menor velocidad

es llamativo cómo vapear a 48 en un aparato inadecuado (ver la foto que puse) es el método menos eficaz a efectos de la absorción en sangre, esto también coincide con lo que explicas de que usar como indicador de la nicotina metabolizada el número de miligramos del lí­quido que usamos tiene muy poco valor

la gráfica también dice que vapear nico libre incluso a 25mg como en la gráfica no sostiene el nivel de nicotina en sangre a lo largo del tiempo, es decir, salvo los efectos que comentas de sabor y golpe, la nico libre no tiene ventaja alguna sobre las sales

cuando las sales se usan con equipos subohm o a altas temperaturas, lo que ocurre (según tengo entendido, no soy quí­mico ni ingeniero) es que la sal se rompe y la nico queda libre, por lo que lo más probable es que sea casi equivalente a vapear nico libre, aunque también es posible que dependiendo de la potencia y temperatura sólo una parte se rompa consiguiendo unas caladas mixtas en su composición
 
Última edición: