Alternar tabaco con vapeo y la relación con la nicotina

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Coincido...a mí­ me parece q simplemente no tiene relevancia incluir en la gráfica el PG y VG pq es obvio q se exalan. De la misma forma q en el estudio no nos muestran un listado de más de 800 componentes por di poco interés en el estudio en concreto.

Sin embargo si q dicen q en el exalado de vapor no se encuentran niveles importantes de Niko. A dentro de mi ignorancia al respecto no me parece descabellado q se pueda absorber toda la Niko q contenga una calada aunque se exale el 50% del vapor inalado.

Cómo explican en el caso del analógico sevexala humo con un montón de componentes pero sin casi Niko. Componentes q son iguales a los inalados y otros q han cambiado su composición quí­mica después de pasar por nuestros pulmones.

Cómo ya dije es mi opinión sin base cientí­fica.
Si lo entiendo, aunque creo que exhalamos más de un 50% del vapor inlahado, que es en lo que me baso, ¿ no deberí­a salir junto a ese porcentaje de vapor la parte proporcional de nicotina contenida en el? ¿ cómo es posible que la nicotina tenga la facultad o el cuerpo la capacidad de absorber casi la totalidad de la nicotina del vapor?... El cuerpo humano, absorbe el 25% de oxí­geno presente en el aire que inhalamos, siendo esté muchí­simo más volátil que la nicotina, pero sin embargo el cuerpo humano si expulsa ese 75% del oxí­geno presente en el aire que inhalamos...esa es una de las causas por las que no entiendo que vapeando se absorba el 96,5% de las partí­culas del vapor inhalado.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola

Pues supongo que tiene q ver con la propia Niko en si, incluso la absorbemos ví­a cutánea.
Tb hay q fijarse en q en los cigarrillos tb salen exalados sin Niko y sin embargo tb se exalan humos.

Aunque la razón de esta absorción total de la Niko la desconozco.

Tal vez sea un componente de más fácil absorción q el resto de componentes , por algún motivo parece ser q es así­.....

La explicación cientí­fica la desconozco, aunque coincido en q me gustarí­a saberla:msn-wink:

Saludos
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Hola

Pues supongo que tiene q ver con la propia Niko en si, incluso la absorbemos ví­a cutánea.
Tb hay q fijarse en q en los cigarrillos tb salen exalados sin Niko y sin embargo tb se exalan humos.

Aunque la razón de esta absorción total de la Niko la desconozco.

Tal vez sea un componente de más fácil absorción q el resto de componentes , por algún motivo parece ser q es así­.....

La explicación cientí­fica la desconozco, aunque coincido en q me gustarí­a saberla:msn-wink:

Saludos
Hola amigo, parece ser que en con cigarros convencionales se exhala algo más de nicotina que con el vapeo según el estudio del CSIC.
Aquí­ te dejo mucha información sobre la nicotina.
https://www.elsevier.es/es-revista-medicina-integral-63-articulo-farmacologia-nicotina-11678
Y aquí­ te dejo un documento del "secreto" de por qué con el tabaco comercial la nicotina es absorbida en mayor cantidad y velocidad.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2424107/
Cuando tenga un rato volveré por aquí­ para seguir intentado llegar a algúna conclusión.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Viendo uno de mis botes de sales (20mg/ml) viene un dato de la cantidad de nicotina ingerida por calada (133mcg/puff). Así­ que me ha dado por hacer algunos números.

133mcg/puff = 0.133mg/puff (nicotina)

Si la concentración es 2%

0.133mg*50= 6.65mg/puff (e-liquid)

Como la densidad del lí­quido es entorno a 1150mg/ml

6.65mg / 1200mg/ml = 0.006ml por calada


Esto se supone que es en POD. Si utilizas está claro que el consumo será mayor, entorno a 3-5 veces superior (depende de la resistencia y potencia), pero aún así­ estamos en valores de 0.02-0.03ml por calada, que siguen siendo cantidades muy pequeñas de lí­quido.

Esto corresponde a unas 70-100 caladas cada 2ml de lí­quido (algo habitual en claromizadores) que con lí­quidos de 3mg/ml son unos 60mcg/puff.



Lo que quiero decir con todo eso es que aunque tú pienses que el vapor que echas lleva una gran cantidad de lí­quido, la realidad es que es muy muy pequeña... pues estas mezclando 0.03ml de lí­quido entre 0.5-1.0 litros de aire que es lo que solemos respirar de normal... O hasta 3.5 litros en una respiración muy profunda.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Hola de nuevo, mira yo he hecho lo mismo intentando llegar a algúna conclusión sobre el % de absorción media basándome en la dosificación por puff de nicotina indicada por el fabricante un de un éliquido.
Entiendo que inhalamos un volumen de aire y exhalamos el mismo volumen de aire, vapeando ese aire que inhalamos hay muchas partí­culas procedentes de la vaporización del lí­quido (pg, vg y nicotina) y después exhalamos la misma cantidad de volumen de aire que habí­amos inhalado y este deberí­a llevar partí­culas procedentes de la evaporización del lí­quido, menos las que han sido absorbidas por el organismo...¿ Un 96,5% de esas partí­culas de pg, vg y nicotina evaporadas se han quedado dentro del cuerpo?

Lí­quido de 3mg/ml donde el fabricante í­ndica una dosificación de nicotina de 0,007mg por puff ¿ Nicotina entregada al organismo y absrobida por este o sólo se refiere a nicotina vaporizada?...veamos.

130 puffs para evaporizar 3 ml del lí­quido a 3mg/ml con mi configuración de vapeo a 30 vatios y con resistencia de 0,50 Ohms con calada de unos 3 segundos y reteniendo el vapor unos 2 segundos.
¿ Nicotina total evaporizada = 9mg?
pues se supone que sí­ ya que no hay combustión.
Nicotina vaporizada por puff, 9mg/130puffs =0,069 mg.
Para vaporizar los 10 ml hubiesen sido 433 puffs que hubiese sido 433puffs x 0,069mg = 28,8mg de nicotina, que es total de la nicotina del lí­quido.
Con los 0,007mg de entrega de nicotina por puff que indica el fabricante habrí­a que realizar 4,285 puffs para que esos 0,007 mg de nico suministrada por puff se refiriésen a la nicotina vaporizada y no a la absorbida por el cuerpo como yo creo que es a lo que se refieren con esa indicación en realidad...4.285 puffs son muchos puffs para vaporizar 10ml por eso creo que el fabricante se refiere a nicotina absorbida por el cuerpo y no a la vaporizada.
Mi conclusión basándome en esto, el cuerpo absorbe mucha menos nicotina de la que contiene el lí­quido.
¿ Cuál es ese % de absorción?, pues ni idea pero según la indicación del fabricante y los cálculos realizados no puede ser el 100%...será más o menos dependiendo del tipo de calada, potencia, resistencia, etc, pero el 100% a no ser que dejes todo el vapor dentro no es comprensible al menos para mi.

¿ Y para que todo esto?, para que las personas que pasan del tabaco al vapeo puedan elegir la dosificación de nicotina más adecuada para cada caso según su consumo de tabaco, ya que si no llegan, o se pasan vapeando o caén en esos "cigarrillos pirata" para conseguir la dosis de nico que necesitan, o si se pasan podrí­an pasar malos ratos, y sabiendo esto, la fase "chupete", el consumo dual de vapeo y tabaco y los malos ratos podrí­an ser evitados.
6ff10ee65ddca6114cbea069050bfdb1.jpg
903acf23fd57ca819ac8951b6778a9d2.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Buenas noches compis

Pues entiendo perfectamente q tengais dudas en cuanto a la información q nos proporciona el estudio del cesic en cuanto a la cantidad de Niko absorbida en el vapeo, ya q a mí­ la pura lógica me lleva a pensar igual q vosotros.
Pero me cuesta pensar q una institución como la q realiza el experimento haya errado en las pruebas q ha realizado .

Tb he leí­do y visto muchas tablas de equivalencias entre Niko vaporizada y la realmente absorbida , y en todas ellas oscilaban tasas de absorción de entre el 40/60%

Peto os planteo una prueba en plan ensayo error:

Observad, suponiendo una absorción del 100%, y después de dos horas sin vspear ni tomar Niko. Con un dispositivo tipo pod de calada abierta y resistencia baja ( nord con 0.6 ohms por ejemplo) y niko libre al 0.3%.
Y por otra parte un RDA con una resis de 0.35 ohms y niko libre a 0.3%.
Las cantidades de lí­quido vapeador para quedar saciados deberí­an de ser las mismas.
Tb se puede variar las concentraciones según dispositivo y hacer cálculos.

La cantidad de niko empleada en cada dispositivo deberí­a de ser muy similar, aún variando en mayor o menor medida la cantidad de eliquido empleado.

No sé si me explico...

Saludos
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Buenas noches compis

Pues entiendo perfectamente q tengais dudas en cuanto a la información q nos proporciona el estudio del cesic en cuanto a la cantidad de Niko absorbida en el vapeo, ya q a mí­ la pura lógica me lleva a pensar igual q vosotros.
Pero me cuesta pensar q una institución como la q realiza el experimento haya errado en las pruebas q ha realizado .

Tb he leí­do y visto muchas tablas de equivalencias entre Niko vaporizada y la realmente absorbida , y en todas ellas oscilaban tasas de absorción de entre el 40/60%

Peto os planteo una prueba en plan ensayo error:

Observad, suponiendo una absorción del 100%, y después de dos horas sin vspear ni tomar Niko. Con un dispositivo tipo pod de calada abierta y resistencia baja ( nord con 0.6 ohms por ejemplo) y niko libre al 0.3%.
Y por otra parte un RDA con una resis de 0.35 ohms y niko libre a 0.3%.
Las cantidades de lí­quido vapeador para quedar saciados deberí­an de ser las mismas.
Tb se puede variar las concentraciones según dispositivo y hacer cálculos.

La cantidad de niko empleada en cada dispositivo deberí­a de ser muy similar, aún variando en mayor o menor medida la cantidad de eliquido empleado.

No sé si me explico...

Saludos
Hola amigo...!
No es que dude en sí­, es que no me cuadra...seguramente que en los estudios se da por obvio o se descarta algo y no sé qué es y si se descarta no sé por qué se descarta.
¿ No tendrás estás tablas de absorción de nicotina con el vapeo a mano verdad?, por qué esos % de absorción que dices son los que yo más o menos deduzco y me gustarí­a verlas, y saber dónde y quién las ha hecho serí­a ya divino.
Lo último, lo del experimento que propones no lo he entendido muy bien, aunque aún así­ no puedo realizarlo, no tengo pod y sólo tengo dos atomizadores y los dos con resistencia de 0,5ohms.
Conozco amigos que vapean a 6mg y se vapean 10 ml en muy poco tiempo cuando se ponen brutos y eso equivaldrí­a en nicotina más o menos a la de unos 60 cigarros, y aunque vapeando la nicotina se absorba más lentamente que con el tabaco al final llega la que tiene que llegar a la sangre y cuando les he visto hacerlo no tení­an ningún sí­ntoma de sobredosis de nicotina, esa es otra de las cosas por las que no me cuadra que la absorción de la nicotina vapeando sea del 100%...con 60mg de nicotina en sangre como mí­nimo al menos un ligero dolor de cabeza, mareo o mal estar no?...pues nada, tan panchos...y yo igual, si me da por vapear 3 o 5 mililitros de una sentada a 3 mg en alguna ocasión, ( el equivalente en nicotina a 15 cigarrillos), pues tampoco, cero sí­ntomas...yo no paro por saciamiento, paro de vapear por qué busco estar solo satisfecho no saciado...y vapeando a 3mg de nico, en algún momento tendrí­a que notar saciedad si se absorbiese al 100%, pero nunca la sentí­.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Ah! y otra cosa, no sé si habréis notado, seguro que si los que lo han probado, con un mismo atomizador, cualquiera, dando calada boca-pulmón se exhala muchiiiisimo menos vapor que dando calada directa pulmón...se entiende que inhalando la misma cantidad de vapor en ambos tipos de calada por supuesto.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola

Yo tampoco tengo pod, para hacer la prueba, por eso lo proponí­a. Igual alguien se anima.
Mi idea es q si se absorbe el 100% , pues si con un pod a 3 de Niko libre necesitas 1 ml para "sacarte" con un RDA con Niko libre 1 pues necesitarás 3 ml. Teniendo en cuenta q connunnpid se puede escalar fácilmente casi nada de vapor....
Tablas ya hace mucho q las mire, pero si googleas un poco seguro q las encuentras.

En mi caso creo q voy a confiar en la veracidad del estudio y tomaré como Niko vapeada= absorbida.

Seguro q si no es así­ pronto alguien lo desmentir a.

Saludos
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Hola

Yo tampoco tengo pod, para hacer la prueba, por eso lo proponí­a. Igual alguien se anima.
Mi idea es q si se absorbe el 100% , pues si con un pod a 3 de Niko libre necesitas 1 ml para "sacarte" con un RDA con Niko libre 1 pues necesitarás 3 ml. Teniendo en cuenta q connunnpid se puede escalar fácilmente casi nada de vapor....
Tablas ya hace mucho q las mire, pero si googleas un poco seguro q las encuentras.

En mi caso creo q voy a confiar en la veracidad del estudio y tomaré como Niko vapeada= absorbida.

Seguro q si no es así­ pronto alguien lo desmentir a.

Saludos
Pues como sea el 100% más de uno se está metiendo mucha pero que mucha nicotina para el cuerpo con el vapeo...mucha más que con el tabaco, haciéndose sin querer más adictos a la nicotina, y aunque no es la nicotina lo que mata del tabaco, tanta nicotina, buena no puede ser y menos a medio y largo plazo y/o teniendo algún problema cardiovascular latente o ya diagnosticado.
Si, yo también prefiero confiar en los estudios aunque no me cuadren, yo también prefiero no llegar con esto a pasarme...y usar el vapeo, en mi caso, para la deshabituación paulatina de la nicotina, con el fin de acabar con la adicción fí­sica y después sea más sencillo acabar después con el hábito psicológico, por qué los dos a la vez es bastante mas difí­cil...lo malo, es que si te quedas corto de nicotina, te quedas en modo chupete, será mejor que fumar tabaco, pero por no fumar tabaco yo tampoco querí­a estar todo el dí­a vapeando por mucho menos malo que sea, así­ que al principio empecé con 10ml al dí­a de 6mg/ml viniendo de fumar 15 cigarros al dí­a y modo chupete un tiempo hasta que decidí­ limitar el consumo máximo diario y comenzar a reducir la concentración de nico, ya voy por 2,40mg/ml y vapeo menos, no llego a 6ml/dí­a y voy a empezar a consumir alternando lí­quidos a cero de nico a ver qué pasa sin sobrepasar mi lí­mite de 10ml...todo esto me lo recomendó alguien que fumaba, vapeó para dejar de fumar y a dí­a de hoy ni vapea ni fuma, a mí­ me está siendo muy efectivo también, no me sacia nunca pero me deja mas que satisfecho, además disfrutando y sin fumar...
Creo que buscar saciar al cuerpo con nicotina es un arma de doble filo, se puede convertir en un cí­rculo vicioso sin fin, por qué cuanto más das más quiere...creo que lo suyo es buscar el punto de satisfacción sin llegar al saciamiento...teniendo en cuenta que cada persona es un mundo y sus circunstancias.
En fin...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Post duplicado:redface:
Yo creo que no está duplicado, creo que sólo une dos hilos que hablan de algo muy similar...esos dos hilos creo que tienen algo en común, el tema de la nicotina absorbida...
Si no me equivoco creo que así­ es.
Fuí­ yo quien referenció este post en el otro hilo por que consideré que lo que se decí­a en este hilo era interesante para el otro...vamos, uniendo información sin duplicar, solo complementando la información de los dos hilos por medio de un enlace en un comentario del otro hilo.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Yo sinceramente no le tengo ningún miedo a usar nicotina. En su momento fui bajando hasta llegar a 0 (sin esfuerzo), también probé a bajar consumo de lí­quido y ahora vapeo con pods a 10-20mg/ml de sales.

La nicotina es adictiva, sí­. Pero por sí­ sola es mucho menos adictiva que al fumar cigarrillos, donde se mezcla con otras sustancias que aumentan su poder adictivo.

Yo hoy por hoy no siento que tenga una dependencia fuerte, si paso un dí­a sin vapear tampoco es tan grave y ni de lejos tengo ataques de mono (ni grandes ni pequeños). No necesito esconderme, ni mentir, ni dejar de hacer algo por necesitar nicotina... ya no mido el tiempo en cigarros... no me da tentación de fumar (y si me da... fumo).

En general ya no me siento un adicto asqueroso (asco hacia uno mismo, los demás que sean responsables de ellos), me encuentro mejor fí­sicamente y por el momento sin prisa por dejarlo.

Estos estudios están bien para saber más sobre el vapeo, que nos metemos, que echamos al aire... pero tampoco tiene sentido hacer muchos números cuando ni siquiera sabes nada del lí­quido usado, ni la proporción VG/PG, nicotina usada, nada del vapeador usado...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 

Tofux

New member
29 Abr 2019
414
0
0
Valencia
Yo sinceramente no le tengo ningún miedo a usar nicotina. En su momento fui bajando hasta llegar a 0 (sin esfuerzo), también probé a bajar consumo de lí­quido y ahora vapeo con pods a 10-20mg/ml de sales.

La nicotina es adictiva, sí­. Pero por sí­ sola es mucho menos adictiva que al fumar cigarrillos, donde se mezcla con otras sustancias que aumentan su poder adictivo.

Yo hoy por hoy no siento que tenga una dependencia fuerte, si paso un dí­a sin vapear tampoco es tan grave y ni de lejos tengo ataques de mono (ni grandes ni pequeños). No necesito esconderme, ni mentir, ni dejar de hacer algo por necesitar nicotina... ya no mido el tiempo en cigarros... no me da tentación de fumar (y si me da... fumo).

En general ya no me siento un adicto asqueroso (asco hacia uno mismo, los demás que sean responsables de ellos), me encuentro mejor fí­sicamente y por el momento sin prisa por dejarlo.

Estos estudios están bien para saber más sobre el vapeo, que nos metemos, que echamos al aire... pero tampoco tiene sentido hacer muchos números cuando ni siquiera sabes nada del lí­quido usado, ni la proporción VG/PG, nicotina usada, nada del vapeador usado...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

:clapping::clapping::clapping::clapping:
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Si te apetece, por la cara.. Hago igual cuando me sale... Pa reprimirse estarán los mojigatos, porque las monjas nada que ver...
Un cigarrillo esta de pm alguna vez.,asi de asqueroso que es. En eso radica el gusto igual que otras facetas,menos alguna que otros prueban por insatisfacción de las habituales hembras o féminas...
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Yo creo que no está duplicado, creo que sólo une dos hilos que hablan de algo muy similar...esos dos hilos creo que tienen algo en común, el tema de la nicotina absorbida...
Si no me equivoco creo que así­ es.
Fuí­ yo quien referenció este post en el otro hilo por que consideré que lo que se decí­a en este hilo era interesante para el otro...vamos, uniendo información sin duplicar, solo complementando la información de los dos hilos por medio de un enlace en un comentario del otro hilo.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Noooo
Me referí­a a q he sido yo el que he posteado dos veces lo mismo en este hilo
:laugh:
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Noooo
Me referí­a a q he sido yo el que he posteado dos veces lo mismo en este hilo
:laugh:
Ahhh! Yo por si acaso he aclarado.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Yo sinceramente no le tengo ningún miedo a usar nicotina. En su momento fui bajando hasta llegar a 0 (sin esfuerzo), también probé a bajar consumo de lí­quido y ahora vapeo con pods a 10-20mg/ml de sales.

La nicotina es adictiva, sí­. Pero por sí­ sola es mucho menos adictiva que al fumar cigarrillos, donde se mezcla con otras sustancias que aumentan su poder adictivo.

Yo hoy por hoy no siento que tenga una dependencia fuerte, si paso un dí­a sin vapear tampoco es tan grave y ni de lejos tengo ataques de mono (ni grandes ni pequeños). No necesito esconderme, ni mentir, ni dejar de hacer algo por necesitar nicotina... ya no mido el tiempo en cigarros... no me da tentación de fumar (y si me da... fumo).

En general ya no me siento un adicto asqueroso (asco hacia uno mismo, los demás que sean responsables de ellos), me encuentro mejor fí­sicamente y por el momento sin prisa por dejarlo.

Estos estudios están bien para saber más sobre el vapeo, que nos metemos, que echamos al aire... pero tampoco tiene sentido hacer muchos números cuando ni siquiera sabes nada del lí­quido usado, ni la proporción VG/PG, nicotina usada, nada del vapeador usado...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Enhorabuena entonces amigo!
Yo aún no he conseguido salir de casa sin el dispensador de nicotina y los intentos que he hecho no han sido agradables, al llegar a casa me tiraba al vaper como si no hubiese bebido agua en 3 dí­as.
No hace mucho también probé lí­quidos a cero de nicotina a ver qué pasaba, solo por probar, y sin nico esa "sed" no desaparecí­a...y mira que ya estoy bajito, a 2,40mg/ml 6ml al dí­a...
Efectivamente, con el tabaco ya se encargaron de que la nicotina sea mucho más adictiva de lo que ya es de por si sola...que traviesos estos quí­micos tabacaleros.
Bueno a mí­ ya me queda menos para llegar a cero,
no tengo prisa pero si ganas...y cuando eso llegue no vuelvo a catar la nicotina ni loco (cada uno es un mundo, con sus debilidades y circustancias), yo por ejemplo tendiendo a la prehipertensión arterial, la nicotina no me favorece.
Y por otro lado si me siento exclavo de ella...pero mis intentos de cortar las cadenas rápidamente han acabado por romper la sierra, así­ que despacito, poco a poco parece que va por buen camino la cosa.
Yo a dí­a de hoy sigo vapeando por la nicotina, yo vapear sin nicotina no le veo sentido, digo para mi, que para otros puede tener perfectamente todo el sentido del mundo y lo entiendo...
Los de hacer números, ya no es por mi, es más bien por los nuevos amigos y familiares que vengan del tabaco, por si me preguntasen si sabrí­a decirles a ciencia cierta con que dosis de nicotina recomendales...de hecho me preguntan y no se bien que decirles, solo se decirles lo que a mí­ me funcionó para dejar de fumar basándome en lo que yo fumaba.
A los tres familiares que dejaron de fumar, les recomendé a los tres 6mg/ml con 0,50ohm y 30 vatios y están más que encantados ni un solo pitillo más desde que empezaron a vapear.
A otra familiar, que empezó hace cuatro dí­as, querí­a un Minifit y con el Minifit está, fumaba 15 pitillos por dí­a, la recomendé 10mg/ml dí­a con Nico base y va muy bien, con nutacco, encantada, ni mono ni nada con unas dos recargas al dí­a y sin catar el tabaco...en la tienda la recomendaron que vapease a 20mg y en sales, pero me parece que se ha ahorrado meterse 10mg/ml de nitotina por ml y también se ha ahorrado el ácido benzoico...
Así­ que ahí­ andamos, a ojo de mal cubero pero tirando por el camino correcto...
Yo considero el vapeo como un medicamento, un método muy efectivo para abandonar el tabaco y para deshabituar progresivamente el cuerpo a la nicotina con un baremo riesgo/beneficio muy positivo...respetando por supuesto quien lo considere además también un placentero hábito, que lo es, y mucho...pero no es un hábito saludable.

Yo personalmente, a la nicotina, sin problemas subyacentes cardiovasculares de salud, tampoco la tendrí­a miedo en dosis correctas, pero si respeto...no es café, el café no "boicotea" el sistema de liberación de dopamina del cerebro, la nicotina si es capaz de hacerlo junto a otras cualidades muy especí­ficas de la nicotina.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

julu

New member
14 Feb 2016
28
0
0
.uy interesante, yo soy de los que alterna tabaco y vapeo a 12 mg, me aconsejas usar un pod y alternarlo con mi mod? Que Mg de nicotina me aconseja en sales?

Gracias.