¿Pregunta tonta?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

indalezio

Member
7 Ago 2018
72
3
8
¿Qué botellas de cristal utilizais para la alquimia, sobre todo para macerar, botellas especificamente compradas para ello, o aprovechais botellas de casa que se han utilizado para otros usos, p.e.: botellas de jarabes, botes de yogur de cristal, etc?

Como ya comprobarás, aquí­ no existen las 'preguntas tontas', pues más o menos, todos hemos tenido las mismas dudas...

En cuanto a tu pregunta, los hay que reutilizan botes de cristal de conservas, botellas de cerveza con tapón de presión y otros frascos varios que permitan un cierre hermético (dentro de lo posible), los más puristas pero menos ecológicos y más gastones, compramos frascos de cristal color topacio en 'Labotienda', 'Quercuslab' o cualquier otra empresa de las que venden dichos productos, a fin de cuentas, no salen excesivamente caros, aunque los portes...

Yo uso esos mismos frascos de cristal color topacio comprados en una Ortopedia de mi ciudad a 1,60 el frasco de 125 ml. No son tan baratos como online pero para compras pequeñas sale mas a cuenta porque los gastos de enví­o de esas tiendas es la leche de caro.

Un saludo

Eso de usar los botes de conservas para hacer nuestros lí­quidos, que ascazo...
Yo las compro en labotienda 0,13€ la botella de cristal ambar 125ml. Cuando termino algunas lavo y otras (la mayorí­a) van a la basura. Hay que pensar siempre en la salud. Nunca entendere como alguien por mucho que lo lave pueda usar un bote de pimientos (por ejemplo) para macerar un lí­quido que luego vas a vapear. Higiene=salud. Por ahorrarte 4€ vas a poner en juego tu salud y le vas a sacar menos sabor a tus lí­quidos. Mejor comprar botes nuevos que andar limpiado botes de conservas, que ascazooo... 🤒

Yo las compro en labotienda 0,13€ la botella de cristal ambar 125ml. Cuando termino algunas lavo y otras (la mayorí­a) van a la basura. Hay que pensar siempre en la salud. Nunca entendere como alguien por mucho que lo lave pueda usar un bote de pimientos (por ejemplo) para macerar un lí­quido que luego vas a vapear. Higiene=salud. Por ahorrarte 4€ vas a poner en juego tu salud y le vas a sacar menos sabor a tus lí­quidos. Mejor comprar botes nuevos que andar limpiado botes de conservas, que ascazooo... 🤒

No es por ponerme quisquilloso, pero ¿has oido hablar del cristal reciclado?pues muchos de los botes que compras son reciclados, incluso alguno puede que en su vida anterior haya llevado pimientos.
Yo no los uso, basicamente porque me parecen incomodos, pero si los lavas bien son igual de higienicos que el compras en la farmacia

Hombre,yo uso los tarros de cristal de las mermeladas,los friego bien y después los hiervo,no veo el problema,pero en fin,cada maestrillo tiene su librillo :)

yo uso los de laboratorio de color topacio también. La ultima vez 60 botes de 250ml me costaron 20 euros o así­... los usamos dos colegas y aun quedan casi la mitad jeje

No es por ponerme quisquilloso, pero ¿has oido hablar del cristal reciclado?pues muchos de los botes que compras son reciclados, incluso alguno puede que en su vida anterior haya llevado pimientos.
Yo no los uso, basicamente porque me parecen incomodos, pero si los lavas bien son igual de higienicos que el compras en la farmacia
Eso de que son igual de higiénicos que los que conpras en la farmacia (grado farmacéutico) no te lo crees ni tuu.
Claro que el cristal se recicla pero, ¿Sabes de que manera lo hacen? Enterate, luego hablamos 😉

Problema ninguno, absurdo MUCHÍSIMO. Al precio que estan los botes de cristal y los aromas, mejor botes nuevos y que nuestros lí­quidos no cojan ningún tipo de impureza.
Hombre,yo uso los tarros de cristal de las mermeladas,los friego bien y después los hiervo,no veo el problema,pero en fin,cada maestrillo tiene su librillo :)

Última edición por un moderador:
Gracias a todos por las respuestas.
Como era de esperar hay opiniones para todos los gustos, pero aunque seguramente compraré de los del tipo laboratorio no descarto reciclar cualquier envase de vidrio que bien lavado no creo que sea peor que vapear algunos de los lí­quidos comerciales que desconocemos que medidas higiénicas emplean y de que están hechos los envases de plástico.

Los de cristal color topacio los tienen en las farmacias. No en todas los venden, pero los de 100 mililitros es fácil encontrar una que te los venda. Los de 250ml hay que probar unas cuantas, pero también se acaban encontrando. Si vas a una un poco grande lo más probable es que los tengan.

Gracias por la información, pasaré por alguna a ver que precios se gastan. Saludos
Los de cristal color topacio los tienen en las farmacias. No en todas los venden, pero los de 100 mililitros es fácil encontrar una que te los venda. Los de 250ml hay que probar unas cuantas, pero también se acaban encontrando. Si vas a una un poco grande lo más probable es que los tengan.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

ajajajaj eso les dije y su contestacion es que estan en ello,a mi me va bien porque los tengo cerca pero me dijeron que con un email ellos hacen envios hasta que terminen la webs.Mas no te puedo decir.
Tambien un compañero puso :
https://www.labotienda.com/
alli nunca he coprado

Jaja, más que pregunta tonta, más bien alguna respuesta tonta.
Personalmente me fí­o menos del botecito aséptico que venda cualquier comercio o farmacia que de mi frasco de cristal de miel hervido 20 minutos o en su defecto de mermelada.
Me acuerdo cuando vení­a el prácticante a mi casa y le decí­a a mi madre: señora saque un cazo para hervir la jeringuilla...
Aquí­ en la zona rural debemos de ser muy burros, pero toda la vida se han hecho conservas y se han envasado, después del proceso de hervido en todo tipo de envases de cristal, ya sea de pimientos o de mermeladas.
Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, pero luego nos comemos las babas de los demás en bares y restaurantes sin ningún reparo ...

Creo que es mejor volver al tabaco, por que esto de estar chupando la misma boquilla, drip o lo que sea tantas veces, es todo menos algo mí­nimamente higiénico, comprarse Atos y lí­quidos que no tenemos ni p... Idea de que procesos de fabricacion, tampoco lo veo yo muy muy seguro higiénicamente hablando...
Ahora si sabéis de algún ato o pod que venga precintado con grado farmacéutico cómo los botes, poned el enlace...

Última edición:
+ 11111
Personalmente me fí­o menos del botecito aséptico que venda cualquier comercio o farmacia que de mi frasco de cristal de miel hervido 20 minutos o en su defecto de mermelada.
Me acuerdo cuando vení­a el prácticante a mi casa y le decí­a a mi madre: señora saque un cazo para hervir la jeringuilla...
Aquí­ en la zona rural debemos de ser muy burros, pero toda la vida se han hecho conservas y se han envasado, después del proceso de hervido en todo tipo de envases de cristal, ya sea de pimientos o de mermeladas.
Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, pero luego nos comemos las babas de los demás en bares y restaurantes sin ningún reparo ...

Creo que es mejor volver al tabaco, por que esto de estar chupando la misma boquilla, drip o lo que sea tantas veces, es todo menos algo mí­nimamente higiénico, comprarse Atos y lí­quidos que no tenemos ni p... Idea de que procesos de fabricacion, tampoco lo veo yo muy muy seguro higiénicamente hablando...
Ahora si sabéis de algún ato o pod que venga precintado con grado farmacéutico cómo los botes, poned el enlace...

Pues sigue con tu querido tabaco,que yo pongo en agua hirviendo mis botes recien comprados y limpiando mis atos y drips.
Ahora si conoces alguna marca de tabaco que no tenga mil productos quimicos,me avisas.

+ 1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De precios va genial, pero como van los gasto de enví­o, que a veces son tan caros que no compensan para compras normalitas.
ajajajaj eso les dije y su contestacion es que estan en ello,a mi me va bien porque los tengo cerca pero me dijeron que con un email ellos hacen envios hasta que terminen la webs.Mas no te puedo decir.
Tambien un compañero puso :
https://www.labotienda.com/
alli nunca he coprado