¿Que pasa a partir del 20 de Marzo?

• Autor del tema Autor del tema anto7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Aun no hay nada claro anto, pero imagino que aquí­ en nuestro bendito paí­s, eso de subir impuestos se nos da muy bien, por lo tanto imagina lo que vendrá, de momento normativa europea y después cuando tengamos nuevo gobierno, adaptaran la normativa como a ellos les convenga.

Los cartuchos creo que ya pocos los usan, pero si están haciendo atos de máxima capacidad 2 ml, que sera lo que vendan las tabacaleras o farmacéuticas, lo que no pueden delimitar, son los atos que podemos rellenar nosotros, osea que bellus, griffin, crius, etc... se seguirán vendiendo, otra cosa ya son los lí­quidos comerciales, máximo 10 ml y la nicotina tendremos problemas para encontrarla legalmente.. ojala nos equivoquemos y después esto sea un mal sueño...

Aun no hay nada claro anto, pero imagino que aquí­ en nuestro bendito paí­s, eso de subir impuestos se nos da muy bien, por lo tanto imagina lo que vendrá, de momento normativa europea y después cuando tengamos nuevo gobierno, adaptaran la normativa como a ellos les convenga.

Los cartuchos creo que ya pocos los usan, pero si están haciendo atos de máxima capacidad 2 ml, que sera lo que vendan las tabacaleras o farmacéuticas, lo que no pueden delimitar, son los atos que podemos rellenar nosotros, osea que bellus, griffin, crius, etc... se seguirán vendiendo, otra cosa ya son los lí­quidos comerciales, máximo 10 ml y la nicotina tendremos problemas para encontrarla legalmente.. ojala nos equivoquemos y después esto sea un mal sueño...

Bueno cuando entre en vigor la nueva normativa me temo que no se podrá vender muchos atos de los que se venden ahora, tendrán que registrarlos y pagar unas tasas por ellos, ademas de que en la normativa dice común dice que no puede contener mas de 2 ml, al menos eso entiendo yo.
Salu2

Tampoco subirán los precios cuando los vendedores tengan que pagar tasas por los productos que venden?
En Bélgica parece ser que tiene que pagar 4000 euros en tasas por cada producto.
Creo que la tasa es para los fabricantes, para los vendedores serí­a inasumible. Y sí­, es de esperar un incremento de precios.

Y ¿De que nos sirve tener atos de 4 ml. Si no tendremos pasta para pagar un bote de 10 ml ?

Si no tenemos gobierno, ni parece que lo vayamos a tener. Imaginaros el tiempo que pueden tardar en sacar alguna ley

Siempre pa'lante

Preparando la TDP.

https://pink-mule.com/tpd-black-label-pg-0-20mg-box-100-x-10ml-in-lightweight-bottles_

v3nbe1.png

Preparando no. Esto ya está preparado puesto que se puede comprar eligiendo el idioma de la etiqueta y la graduación de nicotina de 0 a 20mg. Claro que, la pregunta es:
¿1 litro a 20mg en este formato te sale a más de 209 € cuando 1 litro de 52mg en el formato de una sola botella te sale a 83€? ¿Más del doble por menos de la mitad de nico?
Desde luego, si la diferencia es sólo por el manipulado de las botellitas de los cojones me parece un atraco, por lo que me surge la siguiente pregunta:
¿A este precio hay que suponer que habrá que incrementarle los nuevos impuestos con los que graven la nicotina?
:mad::mad::mad::mad:

Pues no sabemos si habrá que aplicarle incremento de iva, esperemos que no, aunque bueno, aun deja comprar las otras bases pero ya podemos hacernos una idea de lo que nos espera 😬

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

No entiendo nada, 100 botellas de 10 ml? 1 litro 180€ ? Estamos locos? Espero que sea un error o me veo comprando 200 litros de base de VapFip mañana mismo.

No entiendo nada, 100 botellas de 10 ml? 1 litro 180€ ? Estamos locos? Espero que sea un error o me veo comprando 200 litros de base de VapFip mañana mismo.
Me temo que no, se ve que están haciendo los deberes pero aun puedes pillar los botes de medio litro, aun tienen en altas concentraciones

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

De cuánto tiempo disponemos para hacer acopio? Yo por lo que más lo siento es por todas esas almas que llegarán aquí­ después de querer luchar contra el tabaco y se verán con una alternativa todo lo saludable que quieras pero para nada rentable...

Última edición:
Desde luego que los que quieran empezar probablemente lo tengan mas complicado, no como alternativa al tabaco porque se podrá seguir usando como alternativa pero todo será mas caro, quizás el mercado esté mas limitado, esto depende de como se aplique la directiva en nuestro paí­s, y bueno como hobby corre serio peligro.

Con cuanta antelacion tienen que avisar de la puesta en marcha de la tpa?

Digo yo que no lo haran de una semana a otra, seria jodidisimo para todos, principalmente comerciantes.

P.D. me refiero a la ley de tabaco, TPD* , lapsus... no me referia a the perfumer's apprentice

bueno bueno bueno... veo que andais muy pesimistas con la nueva ley, y no es para menos, es muy un golpe duro e injusto al vapeo.

pero a cada problema hay que buscarle soluciones, y que desaparezco o se merme la solucion al vapeo no es ninguna de ellas.
mirad a los chinos, ya andan sacando productos tpd ready.. seamos mas chinos, seamos mas tpd ready.. porque dudo mucho que esa panda de malnacidos que hay en el gobierno vaya a rectificar lo mas minimo.

Si prohiben la venta online (me imagino que solo de productos de nicotina, eliquids) mirad si en vuestra zona hay tiendas fisicas y apoyadlas y si no pues mirad, ahi puede haber de nuevo una oportunidad de negocio.. pero hey, una oportunidad de negocio no significa que sea un acierto. Analizad el terreno, oled, rastrear, mirad si en algun estanco van dejado sus huellas y hay menos liquidillos basura o solaris que antes....eso es que hay vapeadores cerca.
yo me lo planteo seriamente.

y apoyare a los fabricantes españoles.
porque si, seran muy ricos los liquidos ingleses pero nos van a salir cada vez mas caros.
igual se hara dificil conseguir los aromas de alquimia que queremos.
pero bombo, mad alchemist y drops ya hacen liquidos buenos.
y se le vienen tiempos tan dificiles como a los vendedores.
y que decir de los alquimistas individuales.
aqui he visto que hablan bien de carlitos alchemist.
ahi esta enigma vape investigando y clonando los mas famosos del mercado.
no creo que alguien pueda renunciar sin mas a sacar su talento adelante.
queremos que hayan mas productos españoles, pueden ser mas y mejores.

¿Que pondran impuestos por cantidad de nicotina?
que se vendan los liquidos a no mas 6mg.

¿Es poco para uno que empieza a dejar de fumar?
vendamosle un plus.
una base de 12 o 18mg con un sabor muy neutro... (o un potenciador de sabor)
"te explico, nuestro queridisimo gobierno y nuestra amada union europe han hecho que la nicotina sea un lujo"
mezclas, la base y el liquido aromatico
tiene menos sabor ahora pero mas nicotina...
"como fumador eres adicto a la nicotina
a medida que bajes la nicotina en tu mezcla notaras mas sabor
querras mas sabor y liquido mas barato
seras cada vez menos fumador y mas vapeador."

En definitiva, nos quieren joder, pero no podemos dejarnos.