¿Que tal el cable?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

machocabrio

New member
28 Abr 2014
44
0
0
Zaragoza
Como mecha para los genesis no tengo ni idea de cual es su resultado,si teneis ya experiencia en ello os agradezco vuestras opiniones,saludos.
 

dasito

Member
16 Abr 2014
578
4
16
ZARAGOZA
En teorí­a que te dura bastante más que la malla normal. Es lo que dice mucha gente.

Mi experiencia es que como en la parte de donde vas a enrollar la resistencia has de poner malla normal oxidada y carmelizada para minimizar la conductividad y que no te haga corto, pues tampoco veo que se gane mucho porque al final tienes que cambiar esta parte de la malla cada cierto tiempo. Así­ que he dejado de utilizarlo y lo hago solo con malla.

El drenaje en general mejor que con la malla, pero vamos la malla ya drena muy bien. Hay dos tipos de cable, uno con más hilos(7x19) y otro con menos (7x7). Yo he probado el 7x19.

Tengo que decir que yo lo he probado con lí­quidos muy agresivos para la resistencias (el toro) y puede ser que con lí­quidos menos agresivos aguante mucho más la malla con la que envuelves el cable y por tanto el resultado sea mejor.

Otra pega es que no lo cortas con cualquier cosa. Necesitas algo un poco profesional.

Resumiendo, mi consejo es que no es para tanto y que no merece la pena si ya tienes lo necesario para hacerlo con malla.

De todas maneras es mi opinión según mi experiencia, pero hay gente que está muy contenta con el cable.
 

Kili719

New member
14 Abr 2014
909
0
0
Granada - España
Yo he usado malla y también, actualmente, uso cable de 7x19.

En cuanto a cortar el cable; si vas a una ferreterí­a a por herramientas para ello, creo que te costará por encima de los veintitantos euros; sin embargo en las tiendas de chinos venden unos alicates para el corte de alambre que tienen una sección bastante gordita y corta el cable como si fuera mantequilla (precio; creo que 3 o 3.5 euros; a ver si en casa me acuerdo y le saco una fotografí­a y la cuelgo)

Uso del cable de acero inoxidable (no vale el de bicicletas :laugh:; comprarlo en cualquier tienda de vapeo). Siempre lo oxido bastante (cuatro o cinco 'sopletazos' de un minuto o más cada uno de ellos) y luego lo 'caramelizo' otras tantas veces. Lo he usado con 'cabezal' de malla también quemada y caramelizada, y sin él. En ambos casos los resultados son muy satisfactorios y no me ha dado cortos ni nada de eso (drena muy bien; saben los lí­quidos bien y consigues grandes cantidades de vapor) Kanthal puedes usar plano o redondo.

Esa es mi experiencia con el cable. Por ahora bastante bien. Me queda por probar la cerámica pero como he leí­do que son frágiles, por ahora lo postpongo y me quedo con mis fibras, mallas y cable.

Saludos.
 

RedVap

Member
14 Abr 2014
532
0
16
Pinto
Que la calidad del cable sea de Acero inoxidable 316, de grado marino, altamente resistente a la corrosión. Drena muy bien, yo creo que mejor que la malla y no hace falta oxidarlo y caramelizarlo si lo pones recubierto de malla en el contacto con la resistencia y la base del génesis.
 

dasito

Member
16 Abr 2014
578
4
16
ZARAGOZA
...Uso del cable de acero inoxidable (no vale el de bicicletas :laugh:; comprarlo en cualquier tienda de vapeo). Siempre lo oxido bastante (cuatro o cinco 'sopletazos' de un minuto o más cada uno de ellos) y luego lo 'caramelizo' otras tantas veces....
Volveré a probar sin la malla.
Solo probé una vez y no me hací­a corto pero casí­, me bajaba mucho el valor de la resistencia ...
Supongo que mi fallo es por lo que veo que hay que estar más tiempo para oxidar el cable que con la malla. Reconozco que el drenaje es mejor que la malla, pero al tener que usar siempre un trocito de malla, me decante por usar solo malla.

Saludos
 

albertomateos

Member
27 Abr 2014
952
3
18
asturias
Hay que oxidar muy bien si lo quieres usar solo, aunque te lleve mas tiempo que la malla, piensa que solo lo haras una vez en meses, pues el cable es eterno-
 

Kili719

New member
14 Abr 2014
909
0
0
Granada - España
Herramienta de corte de cable de acero inoxidable. Comprada en una tienda de chinos (no recuerdo el precio, pero alrededor de 3 o 3.50 euros). Corta muy bien y el precio es de risa para la utilidad que nos da. La pongo así­ porque tengo problemas en el portátil y no me ha quedado otro remedio que compartir un enlace de Drive.

Aquí­ la podéis ver: https://drive.google.com/file/d/0B8BiAZSdPFqCVldRNzQtYUlJTTlYT0JGUmQ1MFVRaGxXY2JB/edit?usp=sharing

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo.
 

dasito

Member
16 Abr 2014
578
4
16
ZARAGOZA
Gracias a todos.
Ciertamente mi fallo era que oxidaba poco el cable. El miercoles estube oxidando un trozo de cable hasta aburrirme y sin problemas a la primera.
:clapping:
 

Finrod

New member
14 Abr 2014
497
0
0
Asturias
Aunque oxides bien el cable,es imposible q el kantal toque la mecha al 100% por que el corte perpendicular a la longitud del cable no es redondo. Es del perfil q forme el trenzado del cable. Yo creo q seria mejor rodear la parte de la resistencia con mecha. Lo q mejora el cable es no perder tiempo en hacer un mecha. Pero si en la capucha antes citada. Yo creo q no merece la pena, ese tiempo se pierde en oxidar muy bien ese acero. No obstante...no soy experto en malla ni cable pq yo tiro de algodon. Pero mi experiencia es esa. Saludos!
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
En ferreterí­as se encuentra cable de acero trenzado en rollos de distintos diámetros, no lo he probado pero supongo que valdrá perfectamente y el precio muy económico en relación con el que se vende en tiendas de vapeo.
 

RedVap

Member
14 Abr 2014
532
0
16
Pinto
Cuidado que no todos los cables valen. Los de freno de bicicleta también son trenzados y son lo peor. Es un producto que cuesta una miseria, no merece la pena escatimar en eso. El de vapear suele ser en acero marino de alta calidad para evitar oxidaciones.
Yo incluso no recomiendo que NO se oxide con el soplete, comienza a soltar impurezas. Oxidar solo un trozo de malla y envolver la punta que va en la resistencia con la malla.
Ahora, en este cada cual es cada cual y que haga los experimentos que quiera, pero que los haga él y no intente convencer a nadie de dudosas bondades.
 

cmartinezr

Member
25 Abr 2014
336
0
16
He leido el post entero, y ha habido momentos que me he llegado asustar

Aportare un poco de mi experiencia

- Que es mejor, mecha de alambre o malla? : los dos van igual de buen, con sus matices
- Cual tiene mejor sabor? Los dos por igual, con sus matices

Hay que utilizar, mecha de alambre marino, debido a su estructura, todo cable o casi que no sea naval, puede contener una toxicidad elevada, cosa que no nos interesa.
Acordaros que la malla, cable, kanthal, etc, a sido creado por la industria con otros fines. Somos los vapeadores, quien lo hemos adaptado para nosotros.

Normas de obligado cumplimiento para kanthal, alambres u otros:

- Alambre: comprarlo en establecimientos de reputacion, o de la industria naval
- pre-tratamiento: siempre y digo siempre, tenemos que coger la fibra, malla, kanthal, etc, pasarlo por el grifo, acto seguido, hervirlo (agua destilada) no menos de 5 min, en mi caso, el kanthal lo paso por una maquina de electrolisis, y la fibra, mecha, etc por el autocable de mi vecino, despues un baño de vozka de no menos de 12. Ahora hemos eliminado el 99% de restos de mecanizado y toxicidad. Solo hay que hacerlo una vez y no cuesta nada.

- Se a hablado que si uno es mejor, que si el otro da mas sabor. Si os fijais esta industria esta en constante evolucion ( con mas y menos acierto), cada vez es mejor hardware/software y mas practico. Por que se imponen los microcoils y la mecha de alambre? Porque no empeoran lo ya existente y mejora de forma exponencial la estabilidad y duracion.

- Que tiene mayor sabor, la malla o el alambre: por igual! Pero el alambre te da el mismo golpazo que la malla pero es mas limpio, los setups son mas estable, no deja residuos (hay que oxidar solo desde la punta del polo positivo, hasta pasados 1 milimetro del agujero de la malla) y es casi eterna
Particularmente no me gusta estar cada dia haciendo setups, dedico un dia a la semana a limpieza a fondo y realizar setups, los genesis que mas utilizo, si que les cambio, la resis cada dos tres dias, y gracias a la mecha siempre me quedan igual, es mas facil y rapido
Se ha hablado del drenaje, el cable drena mas y mejor que la malla, hay que buscar un equilibrio entre drenaje y retencion. Cada malla que fabriques te dara un valor diferente, y siempre pensamos en aquella mecha que hicimos que salio perfecta... El alambre siempre es el mismo y lo llegamos a conocer, y sabemos que podemos esperar.

- se a hablado de que es necesario herramientas especiales y caras para manipulacion del cable. INCORRECTO! Solo se necesira cinta americana y alicates de cortes. De no tenerlos en casa,(cosa rara) tenemos nuestros nuestros amigos chinos, que pir el modico precio de 3 a 5€ tienes el pack completo.

- Cada uno te ofrece experiencias diferentes e interesantes, en mi caso caso, todos mis genesis funcionan con alambre y mecha de 300, porque me gusta la experiencia que ofrece, excepto el ov3 que funciona con malla de 300, el steam boy, setup en "u" con malla de 300 tambien, porque me gustan mas.

Hay muchas mas informacion, y truquillos, pero creo que con esta, resolvera muchas dudas
 

RoanpeK

New member
15 Abr 2014
1.320
0
0
Torrevieja
He leido el post entero, y ha habido momentos que me he llegado asustar

Aportare un poco de mi experiencia

- Que es mejor, mecha de alambre o malla? : los dos van igual de buen, con sus matices
- Cual tiene mejor sabor? Los dos por igual, con sus matices

Hay que utilizar, mecha de alambre marino, debido a su estructura, todo cable o casi que no sea naval, puede contener una toxicidad elevada, cosa que no nos interesa.
Acordaros que la malla, cable, kanthal, etc, a sido creado por la industria con otros fines. Somos los vapeadores, quien lo hemos adaptado para nosotros.

Normas de obligado cumplimiento para kanthal, alambres u otros:

- Alambre: comprarlo en establecimientos de reputacion, o de la industria naval
- pre-tratamiento: siempre y digo siempre, tenemos que coger la fibra, malla, kanthal, etc, pasarlo por el grifo, acto seguido, hervirlo (agua destilada) no menos de 5 min, en mi caso, el kanthal lo paso por una maquina de electrolisis, y la fibra, mecha, etc por el autocable de mi vecino, despues un baño de vozka de no menos de 12. Ahora hemos eliminado el 99% de restos de mecanizado y toxicidad. Solo hay que hacerlo una vez y no cuesta nada.

- Se a hablado que si uno es mejor, que si el otro da mas sabor. Si os fijais esta industria esta en constante evolucion ( con mas y menos acierto), cada vez es mejor hardware/software y mas practico. Por que se imponen los microcoils y la mecha de alambre? Porque no empeoran lo ya existente y mejora de forma exponencial la estabilidad y duracion.

- Que tiene mayor sabor, la malla o el alambre: por igual! Pero el alambre te da el mismo golpazo que la malla pero es mas limpio, los setups son mas estable, no deja residuos (hay que oxidar solo desde la punta del polo positivo, hasta pasados 1 milimetro del agujero de la malla) y es casi eterna
Particularmente no me gusta estar cada dia haciendo setups, dedico un dia a la semana a limpieza a fondo y realizar setups, los genesis que mas utilizo, si que les cambio, la resis cada dos tres dias, y gracias a la mecha siempre me quedan igual, es mas facil y rapido
Se ha hablado del drenaje, el cable drena mas y mejor que la malla, hay que buscar un equilibrio entre drenaje y retencion. Cada malla que fabriques te dara un valor diferente, y siempre pensamos en aquella mecha que hicimos que salio perfecta... El alambre siempre es el mismo y lo llegamos a conocer, y sabemos que podemos esperar.

- se a hablado de que es necesario herramientas especiales y caras para manipulacion del cable. INCORRECTO! Solo se necesira cinta americana y alicates de cortes. De no tenerlos en casa,(cosa rara) tenemos nuestros nuestros amigos chinos, que pir el modico precio de 3 a 5€ tienes el pack completo.

- Cada uno te ofrece experiencias diferentes e interesantes, en mi caso caso, todos mis genesis funcionan con alambre y mecha de 300, porque me gusta la experiencia que ofrece, excepto el ov3 que funciona con malla de 300, el steam boy, setup en "u" con malla de 300 tambien, porque me gustan mas.

Hay muchas mas informacion, y truquillos, pero creo que con esta, resolvera muchas dudas

Hervir? Auto clave? Electrolisis? Madre del amor hermoso en el lhantal y en mi caso concreto todo esto está demás más que nada por que uso algodon y siempre antes de poner la mecha le hago una pulsación larga y pocos germen is o bacterias resisten los 900 grados que pilla el khantal

Envjado desde mi Sigelei W20 con 4g
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Gracias Carles, por la amplia información.
Salu2.
 

chema750

New member
16 Abr 2014
2.613
0
0
47
huesca
para mi gusto personal me declaro admirador del cable de acero.

http://www.foro.elmonovapeador.com/...cias-www-elmonovapeador-com&p=35783#post35783

para cortar cable.

2v8nwqv.jpg
 

Wojtyla

New member
14 Abr 2014
606
0
0
Ponferrada
Yo hoy he hecho mi primera resistencia con cable, en un Storm Rider de SteamBoy, y por ahora parece que funciona; mi fallo fué que me olvidé de pedir la malla :laugh: así­ que estoy recubriendo la parte que va con el kanthal con fibra jejejejejeej, tengo también algodón y probaré la siguiente que he visto por ahí­ que también se hace y tira bien.

Por ahora parece que funciona bien.
IMG-20140603-00192.jpg
Aquí­ la obra de ingenierí­a jejejej
IMG-20140603-00193.jpg
Y aquí­ dándole, 2.0 Omh a 8 W :laugh: