Probando el Kylin en "modo MTL" (dudas)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

karjan

Member
4 Mar 2023
71
29
18
Saludos a todos. Esta tarde me he acordado de una conversación que tuvimos aquí en el foro hace una semana o así, y me ha dado por experimentar con este atomizador single coil... Mi intención es ver que tal se comporta si le intento montar un setup MTL, pero bueno, parece ser que no me ha salido lo que se dice "bien" jajaj, de todos modos postearé mis experiencias a ver si me podéis aconsejar y decirme que tal lo veis.
Aviso de que soy un vapeador DL "a piñón", y al no salir de ahí pues no tengo mucha idea de lo que estoy haciendo :LOL:

Empecé con limpiar todo el ato, y maquinarme una resi de Kanthal. En estos momentos solo tengo de 24G, por lo que para que me saliera un ohmiaje alto, a ser posible por encima de 1 ohmio, llegué a la conclusión de que debía hacerla monohilo y darle muchas vueltas.
El diseño ha pasado por una sección de Ø3,5mm y 12 vueltas. El resultado es de 1,22Ω.
IMG_20230321_223806.jpg

Es correcta esta resi? O debería ser más bien similar a una sub-ohm pero con cable de alta resistividad? Creo que este ha sido mi primer fallo, pero bueno, por probar que no quede.
He intentado ponerla, por ejemplo, a 11w (tal como van algunos pods), sin embargo he notado que apenas tiraba. He cerrado el aire acorde con el setup pero aún así le cuesta muchísimo sacar algo de vapor. En ese momento tuve que subirlo a al menos 20w. Ahora si que tira bastante más, pero todavía se me nota extraño y sobretodo sin ningún sabor. Estoy usando el Nutacco pero con apenas 3-4 semanas de maceración y al 5% (si, debería haberlo hecho al 10%, o al menos eso he leído por ahi...)
IMG_20230321_225738.jpg

Entonces llegando aquí, querría si podríais aconsejarme qué podría hacer para mejorar este setup con el fin de probar el MTL de forma digna y como debería ser. O lo he hecho bien y lo que falla es otra cosa? Si debería tirarlo y empezar de nuevo con otro tipo de cable, atomizador o lo que sea, que no se corte nadie en decírmelo claramente jjajajaj El problema es que no tengo ningún ato de MTL así que lo más que puedo hacer es usar un single coil, y me gustaría que fuera en el Kylin.

En fin, a ver si lo consigo porque en realidad nunca lo probado el MTL correctamente y tengo ese gusanillo.

Gracias de antemano 🌬️
 
Última edición:

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Que un ato sea MTL o DL lo da la cantidad y la forma de entrada del aire. Simplemente cerrando la entrada no es suficiente, ya que si te fijas, los Atos MTL concentran todo el poco aire que entra contra la resistencia con canales muy estrechos. Justo lo contrario del Kylin.

Esa resistencia es un truño. Usa Kanthal de 26 o 28 GA con menos vueltas, ya que la poca potencia que te permitirá, no podrá mover tanta masa.

De cualquier forma, hagas lo que hagas, el resultado será pésimo.

Intenta coger un Ferrari SF90 Stradale y adaptarlo para poder usarlo para ir a Mercadona. Podrás, pero el resultado será pésimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: karjan

karjan

Member
4 Mar 2023
71
29
18
Entiendo. Por lo tanto, veo que la cosa pasa primero por el desembolso adecuado para un setup acorde (y yo que pensaba que en una de estas podría probarlo con solo modificarlo un poco jajaj).
Bueno, definitivamente ha llegado el momento de abandonar el «experimento».
Gracias por comentar.
 
Última edición:

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Mi consejo y ahora se me tiraran al cuello mas de uno jejeje es que si no quieres gastarte demasiado para saber si te mola mas el mtl o las caladas mas abiertas, me cogería el réquiem rta. Ya se que, de sabor no es ninguna maravilla, pero tiene justo eso. Poder cambiar la campana para reducir la chimenea y también tener la experiencia de usar un drip 510 o 810.Despues ya ,según lo que te guste mas ,te pillas uno mas especifico a lo que te guste. O pides consejo he intentaremos ayudarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: karjan

karjan

Member
4 Mar 2023
71
29
18
@djvan2 Gracias. Le echaré un ojo más de cerca a ese ato porque hasta ahora nunca le he visto «las tripas». Además siempre tengo curiosidad.
No creo que me pueda llegar a gustar más el tipo de calada MTL, sobretodo después de estar tantos años dandole al DL. Lo que me llama mucho la atención del MTL, sinceramente, son aquellas cosas que claman sus usuarios... especialmente ese sabor que de otra manera no es posible (supuestamente).

La verdad es que si tengo que hacer un desembolso tipo atomizador por ejemplo, pues claro... no lo haré. Me atrae el tema pero no tanto, porque de igual manera sé que tendría que ponerlo a la venta al poco tiempo. Eso sí, no significa que automáticamente descarte el Réquiem si resulta que sirve para RDL, ya que en ocasiones contadas sí que me gusta vapear así y en ese caso probablemente me lo quedaría. Cuestión de ponerme a investigar al respecto.
Supongo que en algún momento futuro alguno de mis conocidos a quien le guste el MTL, me dejará probar setup. Creo que es la única solución que me queda!
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
364
63
Por aportar algo más allá de lo que ya te han comentado, te recomendaría mi ato de cabecera, el precisio rta, pero no hay manera de encontrarlo... algo similar a lo que comenta JJChan, pero sin pines; anillo de regulación de aire que funciona bien y buen sabor desde mtl hasta dl. Lo uso en rdl con 0'6 aprox y es una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: karjan

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
No conozco ese ato.
Yo vape solo en MTL y no es obligatorio lo de que la resi sea de 1ohm. En tu caso con ese hilo de Ka1 24ga, mirando esta web http://www.steam-engine.org/coil?r=0.6&awg=24&id=3&ll=15

Probaría 6@ en guía de 3mm con las esporas separadas, a 27watts.
Prueba con poca entrada a ver.
Pero de todos.modos el tipo de ato es fundamental para la experiencia tanto de DL como MTL.
Yo siempre recomiendo el.bishop Mtl rta, de segunda mano en mercadillos lo puedes sacar por 20€ más envío.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: karjan

karjan

Member
4 Mar 2023
71
29
18
Geniales aportes. Desconocía que hubiera atos tipo pues como el Brunhilde que pudieran modificarse a placer según el tipo de calada deseada. Gracias gente. Esto se pone interesante. El Bishop según veo es MTL puro. El Precisio tendré que investigarlo más a fondo todavía, y el Brunhilde si no me equivoco... es un RDTA? Ese es el único que encuentro. Además no tengo ningún RDTA (nunca le vi el punto) por lo que se convierte en un gran candidato para futura adquisición, y así de paso veo que tal es este tipo de atomizador.

Edit: Por cierto @postNuKe , interesante página. Yo siempre usaba apps. Buen aporte.