¿Quiero un MTL? ¿Cual comprar?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
9de9a8f9fb2d39af37127a898b446c98o.jpg

Aquí­ mi santí­sima trinidad jajajaja.

Germán, puedes ver que el tamaño del OBS es muy contenido. Yo especialmente buscaba en 24mm para el nunchaku y creo que queda clavado.

A la derecha el hastur mini con un pico de toda la vida y a la izquierda uno de los BF más pequeños que hay con el recurve. Como puede verse, el conjunto del OBS no queda para nada aparatoso.
Qué tal va ese hastur? Yo tengo el mini en el punto de mira para usarlo en el tarot nano como primer mtl, lo recomendarias?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Qué tal va ese hastur? Yo tengo el mini en el punto de mira para usarlo en el tarot nano como primer mtl, lo recomendarias?

Ese de la foto es el mini. Por la perspectiva de la foto parece más grande, pero es muy pequeñajo. Te dejo otra donde se ve en el mismo pico al lado de un bote de 50ml para que te hagas una mejor idea.

Para el tarot te puede ir muy bien. Yo estoy encantado con el y es muy estanco, no da chupitos indeseados, saca buen sabor de los lí­quidos... No es el primero de mi lista porque el OBS da más sabor y aparte queda mejor integrado en el nunchaku (que es el que uso a diario por comodidad en el bolsillo), pero sin duda es mi segundo MTL favorito (por encima del siren v2 y por supuesto de la bazofia del berserker).

Te lo recomiendo encarecidamente. Ah! y el drip tip metálico finito que trae es un puntazo, parece que estés fumando un cigarrillo virginia slim de aquellos :laugh:

a2c2d87bdaf5391afeb81736c5dc8cb4o.jpg

Última edición:
ferkampa, porque dices que el berserker no te gusta? (que modelo?)

lo digo porque coincido contigo con lo del OBS pero me sorprende que digas eso del berserker y es uno de mis futuribles.

ferkampa, porque dices que el berserker no te gusta? (que modelo?)

lo digo porque coincido contigo con lo del OBS pero me sorprende que digas eso del berserker y es uno de mis futuribles.

Por donde empiezo... :laugh:

A penas da sabor, caro, meón como el solo, da chupitos o churrascos según el dí­a... Si no quieres que se vací­e entero el depósito con cada recarga tienes que hacerla por abajo. Quizá sea mi unidad, pero es un despropósito de ato.

El mí­o en concreto el el primer modelo y en 24mm

Ese de la foto es el mini. Por la perspectiva de la foto parece más grande, pero es muy pequeñajo. Te dejo otra donde se ve en el mismo pico al lado de un bote de 50ml para que te hagas una mejor idea.

Para el tarot te puede ir muy bien. Yo estoy encantado con el y es muy estanco, no da chupitos indeseados, saca buen sabor de los lí­quidos... No es el primero de mi lista porque el OBS da más sabor y aparte queda mejor integrado en el nunchaku (que es el que uso a diario por comodidad en el bolsillo), pero sin duda es mi segundo MTL favorito (por encima del siren v2 y por supuesto de la bazofia del berserker).

Te lo recomiendo encarecidamente. Ah! y el drip tip metálico finito que trae es un puntazo, parece que estés fumando un cigarrillo virginia slim de aquellos :laugh:

A mí­ la driptip es lo único que no me gusta. Así­ lo uso yo. Le cambié las tóricas por unas negras por estética.

attachment.php

Adjuntos

• 2yo5qqe.jpg
    2yo5qqe.jpg
    29,6 KB · Visitas: 427

a2c2d87bdaf5391afeb81736c5dc8cb4o.jpg
Gracias ya la verdad esq estoy decidido por el jajaj me parece chulí­simo. Recomiendas algún set Up/coils en concreto?

Pues aprovecho el hilo para consultaros. Me llevé una pequeña decepción con el Savour. Da buen sabor, es cierto, pero condensa muchí­simo y el flujo de aire es un tormento: como va integrado en el interior del setup es un peñazo cambiarlo, y las dos opciones son demasiado distantes. El agujero pequeño se me queda cerradí­simo y el grande está claramente orientado a DL. Es el ato MTL más pequeñajo que tengo, pero estoy buscando cambiarlo por otro de tamañó similar y rendimiento digamos "diferente". Es importante que sea bastante chiquití­n porque irí­a para mi Mini Volt 40W (es como un llavero :laugh:).

Ahora, los candidatos serí­an el OBS y el Hastur Mini. ¿Cómo los véis de sabor con respecto al Savour y entre ellos? ¿Cómo de regulable es su flujo de aire?

Gracias compis.

Ultimamente me ha llegado el true, va bien, pero al cabo de un rato empieza a mearse. como haceis el setup?

Pues aprovecho el hilo para consultaros. Me llevé una pequeña decepción con el Savour. Da buen sabor, es cierto, pero condensa muchí­simo y el flujo de aire es un tormento: como va integrado en el interior del setup es un peñazo cambiarlo, y las dos opciones son demasiado distantes. El agujero pequeño se me queda cerradí­simo y el grande está claramente orientado a DL. Es el ato MTL más pequeñajo que tengo, pero estoy buscando cambiarlo por otro de tamañó similar y rendimiento digamos "diferente". Es importante que sea bastante chiquití­n porque irí­a para mi Mini Volt 40W (es como un llavero :laugh:).

Ahora, los candidatos serí­an el OBS y el Hastur Mini. ¿Cómo los véis de sabor con respecto al Savour y entre ellos? ¿Cómo de regulable es su flujo de aire?

Gracias compis.

Del OBS aún no te puedo hablar. El Hastur Mini es bastante cerrado. Con el pin interno trae una entrada de aire con un caudal muy pequeño y yo apenas noto diferencia en la regulación entre los dos agujeros más abiertos. Hay un pin opcional un pelí­n más abierto en fasttech que en mi opinión ofrece más rango de elección.

De sabor está muy bien sin ser el mejor que he probado. Da un sabor limpio parecido a un Kayfun.

De tamaño es maravilloso. En la foto que puse puedes comprobar que yo lo uso también con un mod muy canijo.

Gracias ya la verdad esq estoy decidido por el jajaj me parece chulí­simo. Recomiendas algún set Up/coils en concreto?

Yo le hago las resistencias con fused clapton especial MTL superfine ni80. En torno a 0.7ohm y en guí­a de 2.5mm. Con esto y un voltaje bajo de en torno a 3/3.2 voltios consigo una buena calada y un buen sabor.

Ojo al cortar las patas de las resis. hay que cortarlas totalmente pegadas o te hará corto ya que a penas hay espacio.

Gracias compis.

Si el mod es como un llavero te recomiendo el hastur mini. Además creo que el mini volt es de 22 por lo que el OBS (que es de 24) te quedarí­a fatal.

En cuanto al savor, con el savour no he tenido el placer de compararlos, pero entre ellos gana el OBS. de todos modos el hastur mini anda muy bien también en sabor y te quedarí­a mejor integrado.

El flujo e aire en ambos es bastante similar. Se regula con tres puntos y ambos quedan muy cerrados incluso en el punto más grande.

Hay un pin opcional un pelí­n más abierto en fasttech que en mi opinión ofrece más rango de elección.

German, notas mejorí­a en o pérdida sabor con ese pin más abierto o solo modifica el caudal de aire?? Me puede interesar para una calada un pelí­n más abierta para según qué lí­quidos.

Última edición por un moderador:
Sí­ que se nota. Con el agujero más grande queda un ato un poco más abierto sin dejar de ser MTL. Con el intermedio queda muy parecido al punto más grande según viene de fábrica, y con el más pequeño queda prácticamente igual. No noté diferencia en sabor

A mí­ me gusta más. Suelo usar el del medio, pero hay momentos en que cambio al grande o al pequeño depende de lo ansiado o hastiado que vaya.

Si el Obs que pensabas es el Engine, olví­dalo. Es una chatarra de atomizador. Habrá salido otro mtl de esta marca quizá . Ni me molesto habiendo bastantes x encima de estos.
Uno muy guapo es el Doggystyle.,nombrado de sobras aquí­.

Pos mira que le hecho 20 combinaciones y da nada, ni sabor etc etc. Aparte de una sección de vapear con una lata. Práctico, fácil... Insisto, nada. Hay unos cuantos, bastante mejores.
Pd. Antes de ponerlo en venta lo dejo apalancado Ande esta. Un detalle para el recuerdo cuando empecé.

Última edición:
Yo creo que se refiere al Engine del 2016 y no al Engine MTL...

Engine MTL

obs-engine-mtl-rta-2-ml-con-24-mm-de-di-metro.jpg

Engine (del 2016, NO MTL)

OBS-ENG10-5.jpg

Última edición:
Muy buenas, como veo que esto va de MTL os hago una consulta. Yo tengo 3 atos que se consideran MTL, el Siren 2, el Savour y el Kayfun 5.Llevo poco y no he probado muchos setups distintos.
En vuestra opinión, cual es por regla general el setup que da mejor sabor?
Tipo de hilo?
Diámetro de la resistencia?
Ohmios?
Algodón muy apretado dentro de ra resistencia o más bien algo suelto?
Gracias de antemano y saludos.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Del engine a secas, el d 2016 que ha puesto el colega, sasto.
Es ver Obs y se me hincha la vena del cuello cual longaniza xD.
Los hay mejores que el mtl tmb. Con los 20.000 que hay en el mercado, más de 6.. Con tanta oferta.. Y no hay que buscar mucho. La novedad es lo un tiene.