¿Quiero un MTL? ¿Cual comprar?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Muy buenas, como veo que esto va de MTL os hago una consulta. Yo tengo 3 atos que se consideran MTL, el Siren 2, el Savour y el Kayfun 5.Llevo poco y no he probado muchos setups distintos.
En vuestra opinión, cual es por regla general el setup que da mejor sabor?
Tipo de hilo?
Diámetro de la resistencia?
Ohmios?
Algodón muy apretado dentro de ra resistencia o más bien algo suelto?
Gracias de antemano y saludos.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Justo los que mencionas son atos bastante versátiles que permiten vapear a pulmón directo (relativamente restringido), que van bastante bien con resistencias entre 0,6 - 0,8ohm para ello. El estilo de vapeo MTL se suele plantear más para setups de 1ohm o más, concentraciones altas de nicotina y buscando intensidad de sabor y golpe más que vapor. No es una cuestión de cómo van mejor o peor (al menos en el Savour y el Kay que son los que he probado). Es más de cómo te gusta vapear. Yo para MTL suelo hacer resistencias de hilo simple de kanthal en diametro de 2,5mm entre 9 y 10 vueltas (0,9 - 1ohm). Algodón menos que más para buen drenaje (aunque también puede implicar condensación). Te animo a probar ambos DL y MTL con cada uno a ver qué te parece. Recuerda doblar la cantidad de nico en MTL para que de buen golpe :msn-wink:

Del engine a secas, el d 2016 que ha puesto el colega, sasto.
Es ver Obs y se me hincha la vena del cuello cual longaniza xD.
Los hay mejores que el mtl tmb. Con los 20.000 que hay en el mercado, más de 6.. Con tanta oferta.. Y no hay que buscar mucho. La novedad es lo un tiene.

No sé que decirte. Yo he probado los clones de varios kayfun, del Hurricane, del doggy, vario, pocket... Y el Hastur me parece superior. Este último año las compañí­as se han puesto las pilas en serio con el mtl. No es que dejen mal a estos atos en sabor, en eso andan por el estilo, pero son mucho más fiables, en el sentido de que todos ellos te van a dar como mí­nimo un buen sabor (antes habí­a que rebuscar, como bien sabes) y te vienen con unos diseños compactos y competentes, con recarga superior y buenos decks.

El engine mtl aún sigo sin haberlo probado, pero no tengo duda de que no tiene nada que ver con el engine single original. Sólo hay que ver el buen diseño que tiene la entrada de aire del deck

Última edición:
¿El OBS es ultracerrado? ¿Al punto de que el anillo de regulación es de adorno? Acabo de hacer mi primer setup y no sé si no estará obturado en alguna parte porque me parece un tanto excesivo. Me recuerda a los dolores de papos que pillaba con los viejos claromizadores de las egos.

Los tornillos del deck, por cierto, no van nada bien con hilo simple. Me ha costado la hostia que los agarrase.

¿El OBS es ultracerrado? ¿Al punto de que el anillo de regulación es de adorno? Acabo de hacer mi primer setup y no sé si no estará obturado en alguna parte porque me parece un tanto excesivo. Me recuerda a los dolores de papos que pillaba con los viejos claromizadores de las egos.

Los tornillos del deck, por cierto, no van nada bien con hilo simple. Me ha costado la hostia que los agarrase.

Si, ya avisamos que es muy cerrada la calada.
De todos modos, por lo que sea, el drip tip que trae hace la calada más cerrada aún. Prueba otro que notarás mejorí­a.
Yo lo llevo con uno largo metálico y va genial.

Depende también mucho del tipo de calada mtl de cada uno. Parece broma pero yo me he dado cuenta que hay gente que aspira de maneras muy distintas. Si en lugar de aspirar con la cavidad de la voca lo haces tirando un poco más hacia la garganta notas las caladas más cerradas, mientras que si eres de los primeros, cualquier ato, por muy cerrado que sea, podrás aspirar sin problemas

Sí­. Yo me he acostumbrado a no tirar con los papos como hací­a con el tabaco y esta se me queda un pelí­n demasiado cerrada. Ocasionalmente me gusta, pero hay momentos que la necesito un poco más blanda.

Sí­. Yo me he acostumbrado a no tirar con los papos como hací­a con el tabaco y esta se me queda un pelí­n demasiado cerrada. Ocasionalmente me gusta, pero hay momentos que la necesito un poco más blanda.
Pues prueba otro drip, de verdad. Se nota y queda justito para una calada agradable sin tirar de mofletes jajaja

Ya lo tengo en mis manos!! Parece que me va a gustar esto del mtl 😁😁. Gracias por los consejos
d1dfaa4dce7be30c78ed9aaa807a4841.jpg

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Ya lo tengo en mis manos!! Parece que me va a gustar esto del mtl 😁😁. Gracias por los consejos
d1dfaa4dce7be30c78ed9aaa807a4841.jpg

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Con ese tarot queda de PM. Has tardado en pillarle el punto al set-up?

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

Tras muchos Rta he comprado el ephro true y puff con el orificio más abierto me cuesta la vida quiero que entre más y va a ser que no jaja con resistencia de 0.86 k+N de bacterio,y 12W,no me gusta el drip tan pequeño que trae,donde compráis esos alargados como en la foto del compañero alguna tienda conocida española que los vendan? Y por otro lado que conseguis con ellos?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Yo tengo una duda en cuanto a mtl... Con hilo simple, como puedo conseguir una resi de 0.8/1 omhn? Osea que diametro y cuantas vueltas con kanthal o nicrome?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Yo el true lo uso con el orificio más pequeño y me parece hasta grande. Suelo usar de 1.3 a 1.5 de kanthal y va de lujo. El ammit con todo abierto y se me salen los ojos de tirar. Ese si que es cerrado. Uso mucho también el galaxie rdta, que tiene el vapor como más denso. Me gusta mucho también. Ahora voy hacerme con cthulhu 1928 para usar con bf que me he aficionado mucho a la botellita. Son sensaciones diferentes de rda a rta. Todas buenas pero diferentes dentro del mtl. El dl no es lo mí­o.

Tras muchos Rta he comprado el ephro true y puff con el orificio m�s abierto me cuesta la vida quiero que entre m�s y va a ser que no jaja con resistencia de 0.86 k+N de bacterio,y 12W,no me gusta el drip tan peque�o que trae,donde compr�is esos alargados como en la foto del compa�ero alguna tienda conocida espa�ola que los vendan? Y por otro lado que conseguis con ellos?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Con kanthal 26ga en diámetro de 2,5mm la cantidad de vueltas equivale a 0,1ohm aproximadamente.

EDITO: Querí­a citar el mensaje del compañero Elcigala69.

Yo tengo una duda en cuanto a mtl... Con hilo simple, como puedo conseguir una resi de 0.8/1 omhn? Osea que diametro y cuantas vueltas con kanthal o nicrome?

Guí­a de 2.5 con kantal de 26, 7 vueltas, con nicrome de 28, 9 vueltas y con acero de 28, 10 vueltas. Esto que digo es muy a ojo, lo mismo puede fallar por dos décimas xD , pero te vale de punto de partida.

Con kanthal 26ga en diámetro de 2,5mm la cantidad de vueltas equivale a 0,1ohm aproximadamente.

EDITO: Querí­a citar el mensaje del compañero Elcigala69.
No problem, pero... 0,1 o 1? Jajajajaj que es muy diferente 0,1 a mtl

Hay Apps que metes la configuración y te da el valor de la resistencia, yo juraría que una de las que probé era vape tools.