¿Relación "correcta" de PG/VG al añadir nico libre?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Wencesteiger

New member
18 Sep 2020
75
0
0
San Pedro del Pinatar
Buenas,
desde que cambié del POD al MOD he notado una bajada considerable de sabor en los e-liquid (en el POD, en sales) que vapeo (misma marca y sabor que en el POD). El caso es que en cada página o tienda, al comprar un lí­quido 70VG/30PG (Nasty Silver o Just Juice Mango) me dan o recomiendan un nicokit distinto.
Para hacer la prueba, he comprado dos nicokits 100%PG de "The Cellar" (uno para cada e-liquid) y por la relación volumen/% entiendo que se me quedarí­a algo equivalente a un 60VG/40PG (más aproximado a las sales), ¿será invapeable o conseguiré más sabor y golpe que realmente es lo que busco?
¡Muchas gracias!

Pd.: Siempre he leí­do que la relación XX/YY se indicaba en el orden PG/VG, sin embargo, en todos los e-liquid que tengo, aparece al revés, de ahí­ que en el post lo haya puesto así­, menudo jaleo :hmm:
 
Última edición:

Ivan Gz

Member
3 Ago 2020
75
1
6
Galicia
Hola, puede ser que un liquido de versión normal a sales cambie un poco porque es un tipo diferente de nicotina, lo desconozco pero puede ser probable. Yo lo que si haria es respetar el porcentaje del liquido para añadir el nicokit, es decir si compras un liquido 70/30 pues compra el nicokit con iguales proporciones, o lo mas parecido posible para mantener los porcentajes originales en que fue compuesto el liquido comercial.
En cuanto a tu pregunta si conseguiras mejor sabor pues en tabaquiles suelen llevar mas pg para tener mas golpe y acentuar el sabor, en liquidos de postre mas vg porque le da un añadido de dulzor, eso ya es para gustos. Lo que comentas de aladir 100% pg es vapeable completamente, no tienes problema ninguno, en teoria aumentaria un poco el sabor y bajaria un pelin el dulzor.
Espero haberte ayudado, un saludo
 

Wencesteiger

New member
18 Sep 2020
75
0
0
San Pedro del Pinatar
Hola, puede ser que un liquido de versión normal a sales cambie un poco porque es un tipo diferente de nicotina, lo desconozco pero puede ser probable. Yo lo que si haria es respetar el porcentaje del liquido para añadir el nicokit, es decir si compras un liquido 70/30 pues compra el nicokit con iguales proporciones, o lo mas parecido posible para mantener los porcentajes originales en que fue compuesto el liquido comercial.
En cuanto a tu pregunta si conseguiras mejor sabor pues en tabaquiles suelen llevar mas pg para tener mas golpe y acentuar el sabor, en liquidos de postre mas vg porque le da un añadido de dulzor, eso ya es para gustos. Lo que comentas de aladir 100% pg es vapeable completamente, no tienes problema ninguno, en teoria aumentaria un poco el sabor y bajaria un pelin el dulzor.
Espero haberte ayudado, un saludo

Buenas! Gracias por la información.

Justo es eso lo que busco, aumentar el sabor (el tema dulzor, pues cuando lo pruebe veré si le daba importancia o no) aunque entiendo que la relación no variará mucho de un 30/70 a un 40/60 (la relación "exacta" era 41,5/58,5)...cuando lo pruebe lo sabré :biggrin:
 

Ivan Gz

Member
3 Ago 2020
75
1
6
Galicia
Buenas! Gracias por la información.

Justo es eso lo que busco, aumentar el sabor (el tema dulzor, pues cuando lo pruebe veré si le daba importancia o no) aunque entiendo que la relación no variará mucho de un 30/70 a un 40/60 (la relación "exacta" era 41,5/58,5)...cuando lo pruebe lo sabré :biggrin:
No se va a notar mucho, apenas a ver si asi notas la mejoria en sabor, ya nos contarás. Por cierto dejalo unos dias el liquido cuando le eches la nico para que se asiente antes de vapearlo
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
+sabor no tendras, pero teoricamente golpe si, yo por lo menos si noto en rta de hacerlo con 30 de pg a 40pg
 

Wencesteiger

New member
18 Sep 2020
75
0
0
San Pedro del Pinatar
Alguna mejora de sabor si que he notado, algo más intenso. En el golpe sobre todo si que lo noto. A ver de aquí­ a unos dí­as qué tal va, que le eché la nico ayer y lo he probado hoy, voy a darle algo más de tiempo a ver. También es verdad que estoy resfriado y tampoco es que tenga mucha percepción del sabor, pero bueno 😂

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
 

Ivan Gz

Member
3 Ago 2020
75
1
6
Galicia
Alguna mejora de sabor si que he notado, algo más intenso. En el golpe sobre todo si que lo noto. A ver de aquí­ a unos dí­as qué tal va, que le eché la nico ayer y lo he probado hoy, voy a darle algo más de tiempo a ver. También es verdad que estoy resfriado y tampoco es que tenga mucha percepción del sabor, pero bueno 😂

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

Dejandolo unos dias y mejorando ese resfriado seguro que el sabor aparece jejeje
 

Wencesteiger

New member
18 Sep 2020
75
0
0
San Pedro del Pinatar
Pues ya puedo dar mi veredicto, se nota, sí­, pero no es un cambio brutal.
Tiene más "sabor base" y se le sacan más matices así­ que nada, a comprar Nico 100%PG a partir de ahora 😂

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk