Errores en mis bases PG/GV? Que hago mal ? :(

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

nicom

New member
4 Sep 2018
8
0
0
Hola a todos, soy nuevo en esto del vapeo, no llevo mas de un mes y ya estoy rayando con todo este mundillo, es que está increí­ble, involucra tanto que me tiene atrapado jajajaja. Sin alargarme mas les contare mi experiencia en la cual dejo algunas dudas que he tratado de resolverlas a través de ví­deos y lecturas pero no he podido convencerme de que seria lo mejor o que estare haciendo mal.

Pasa que me decidí­ dar el salto a la alquimia, ya que los eliquids me los trago en unos dias y digamos que no me sobra el dinero como para ir de bote en bote probando y comprando jajajaja.
Para iniciar compre PG y VG para hacer las bases, botes de crsital, heisenberg y pinkman de vampire vape, tribeca de halo y nicotina hiliq 100mg a base 50/50.

Los liquidos que prepare los hice con esta calculadora, creo que es la mas completa que encontré, ya que me pide incluso las bases de la nicotina y del aroma https://all4vapers.eu/calculator/eliquid
La cosa es que prepare un base de 70PG/30VG (ya que por lo que leí­ se rescata mejor el gusto de los aromas) y me decidí­ a hacer heisenberg, pinkman y tribeca al 15% y a 6mg de nicotina (6mg de nicotina encontre bien porque los lí­quidos que venia consumiendo eran de 6mg y no tenia problemas, pero con la diferencia que su base eran 70VG/30PG y no al revés que es como yo hice mis bases), ingrese los datos en la calculadora, tome mis jeringas, mis botes de cristal de 30ml (si 30ml porque confié en que quedarí­an bien jajajaja) y a mezclar respetando las medidas que me arrojo la calculadora.

Por ahí­ lei que heisenberg es "shake and vape" así­ que al rato de haberlo hecho fue el unico que metí­ al claromizador y me puse a dar caladas. Primera calda y dije esto me sabe a quí­mico pero mal (no que heisenberg tenia la mejor metanfatamina del mercado), un mentolado que me partió los pulmones y una tos con cada calada que le mandaba; primera experiencia, mal, pesimo diria yo, nada de lo que esperaba, la experiencia no se parecí­a en nada a lo que venia vapeando jajajajaja (estoy claro que es mi primera vez y errores se cometen, pero encontre taaan malo el aroma que dije no puede ser que mi dinero se vaya a perder de esta manera jajajaja). Acá me entro el miedo sobre los otros dos que tenia preparados; pasaron tres dí­as y me atreví­ con pinkman, y sucedió algo parecido, un sabor a quí­mico que me decepciono la verdad, ni uno ni el otro tení­an un ápice de lo que se lee en las descripciones y que es lo que uno espera conseguir, o por lo menos emular, sentir un "agradable" vapeo al menos. Despues prepare la misma base pero con 3mg de nicotina y al 10%, la cosa mejoro, ya no me "duele" vapearlo y la tos no aparece, pero si que el saborsillo de la descripcion no asoma por ni un lado, solo un gusto como a lavalozas, sigue habiendo ese gustillo quí­mico y algo de ese frescor que dicen que tiene (por el momento vapeo este ya que no tengo otro eliquid y no les cuento el dinero que he gastado jajaja).

**Se que quizás hay un poco de ansiedad ya que los liquidos no llevan mas de 4 dí­as en sus frascos, pero es que al ser "shake and vape", por lo menos el heisenberg, me dio por darle sus probaditas y la verdad que quede triste jajajaj**

La cosa es que soy un busquillas y le di y le di y le di a la lectura sobre bases, aromas, sobre como preparar heisenberg, tribeca, pinkman, busque experiencias de otros usuarios en foros y un largo etcétera, hasta que di con lo siguiente y quisiera saber si son estas las variables que influyen o podrí­an influir en tan desagradable experiencia (aparte del corto tiempo que tienen en sus frascos) :
-Los lí­quidos que consumí­a eran 70GV/30PG o 60GV/40PG (no sé el % de aroma) y la verdad es que a esas proporciones me sabí­an genial, pero es que muy agradables (6mg de nicotina). Cuan influyentes son los % de PG y VG en la experiencia del aroma ? (se que depende de miles de factores mas, rta, rda, resis, single coil dual coil, algodon y etc etc etc) pero ateniéndonos solo a los % de PG y VG, es muy influyente?
-Al yo usar 70PG/30VG aumenta mucho el golpe de garganta por el PG, la nico a 6mg y el frescor del aroma heisneberg ?
-Me estafaron con los aromas ? (lo veo difí­cil)
-Estoy vapeando mal? Tengo un asmodus minikin 2, un claromizador voopoo uforce single coil 0.4 ohms y vapeo entre 40 y 50 watts y voy entre el perfil soft y normal viendo si pillo alguna que otra diferencia.
-Para futuras bases que me recomiendan, porque tengo un lio que ya no se que hacer. No sé si irme por el 50%PG 50%VG, usar las proporciones de los e-liquid que compre que van del 70-60 VG / 30-40 PG.
-O directamente darme el trabajo de ir probando y probando hasta dar con lo que me agrada? el problema de hacer esto es que el tribeca tiene para mí­nimo 15 dí­as de maceración según lo que recomienda el fabricante, y eso es muuuucho como para después decir. "Bueno Nicolas, la has liado de nuevo jajajaja, a probar otra base y a esperar 2 semanas mas :( "
-Las moleculas influuyen muuuucho en el producto final como para ir por algunas ? o eso lo dejo para mas adelante, para cuando le pille el punto a mis bases ?

Perdón la extensión, pero trate de ser lo mas claro posible, trate de poner la mayorí­a de los detalles y las cosas que he hecho e ido recopilando. Si llegaste hasta aquí­, muchas gracias <3

Si la redacción no es la mejor perdonen, pero son las 4:56 am acá en Santiago de Chile y ya estoy algo cansado :sleeping:

Saludos a todos y muchas gracias, una gran comunidad, los vengo leyendo desde antes de comprar todo esto del vapeo y la verdad me ha servido un montón.
 

leropower

New member
19 Abr 2015
177
0
0
Mi consejo es que pruebes muchos aromas, los mezcles le des un meneo y lo pruebes, si automáticamente no te gusta nada, ya lo puedes dejar macerar un año que seguirá sin gustarte.

Haz pruebas con 10ml y si te gusta la prueba hazlo ya en cantidades mas grandes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Nunca he probado el heisenberg pero por curiosidad he mirado y pone entre 7 y 15 dias de maceracion.
Otra cosa,si usas 70pg/30 vg y el fabricante pone 10%-15% usa el mas bajo.Porque como dijiste aumenta el aroma pero tambien el golpe de garganta.Yo siempre he usado el 50/50 y me va genial tanto en sabor como en vapor.
Yo tengo aromas macerando que pide 1 mes y los dejo aun mas.El problema es que cuando empezamos con la alquimia no compramos liquidos y estas deseando cojer los que has preparado y ahorrar un poco,pero la jugada puede salir mal,porque igual un buen aroma lo tiras por el lavabo solo porque no has tenido la paciencia suficiente.
Si tienes botes de 10 ml,haz lo que dijo el compañero,haz uno con wl 10% y otro al 15% espera unos dias y pruebas los dos.Vuelves a esperar otros diias y haz lo mismo.Al final tendras el % necesario y el tiempo que necesita.
Las moleculas yo solo las utilizo en caso muy concretos,si tiene un sabor muy fuerte o si quiero un liquido con mas frescor.
 

nicom

New member
4 Sep 2018
8
0
0
Nunca he probado el heisenberg pero por curiosidad he mirado y pone entre 7 y 15 dias de maceracion.
Otra cosa,si usas 70pg/30 vg y el fabricante pone 10%-15% usa el mas bajo.Porque como dijiste aumenta el aroma pero tambien el golpe de garganta.Yo siempre he usado el 50/50 y me va genial tanto en sabor como en vapor.
Yo tengo aromas macerando que pide 1 mes y los dejo aun mas.El problema es que cuando empezamos con la alquimia no compramos liquidos y estas deseando cojer los que has preparado y ahorrar un poco,pero la jugada puede salir mal,porque igual un buen aroma lo tiras por el lavabo solo porque no has tenido la paciencia suficiente.
Si tienes botes de 10 ml,haz lo que dijo el compañero,haz uno con wl 10% y otro al 15% espera unos dias y pruebas los dos.Vuelves a esperar otros diias y haz lo mismo.Al final tendras el % necesario y el tiempo que necesita.
Las moleculas yo solo las utilizo en caso muy concretos,si tiene un sabor muy fuerte o si quiero un liquido con mas frescor.

Eso hice, hoy compre 8 frascos de 10 ml para probar algunas combinaciones y ver que tal anda todo. Espero dar con la correcta, les coemnto como me resulta todo.

Gracias por pasarse a responder :)
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Te ira bien ya lo veras,no te imaginas la de veces que me a pasado eso a mi.
Ahora tengo en una libreta los liquidos que mas me han gustado con su % y el tiempo,asi voy a lo seguro.Y compro alguno nuevo de vez en cuando para cambiar y tener mas donde elegir.
 

rihval

New member
30 Jun 2018
184
0
0
Valladolid
Yo también soy novato en alquimia y después de leer mucho he llegado a la conclusión que lo del shake and vape es un cuento chino. Mí­nimo 20 dias y recomendable 30 para prácticamente todos los aromas. La paciencia es la mayor virtud del alquimista :smile:
Tengo en mi bodega 4 o 5 lí­quidos macerando (los primeros) y aquí­ estoy mordiéndome las uñas esperando esos 20-30 dí­as para probar a ver que tal me ha ido en mi primera experiencia :msn-wink:

Un saludo
 

keith

New member
4 Sep 2018
8
0
0
chile
hola tengo una duda, por alguna razon en mi mod muestra que la resistencia esta cambiando de ohmiage cada cierto rato, no se si esto sera falla del mod o de la resistencias
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Pues yo tanto el Heisenberg como el Ultimate Oni lo he vapeado tanto al momento, como meses después y sinceramente no he notado diferencia, y si la hay, es muy mí­nima.

El porcentaje es muy al gusto de cada uno y del ATO que se use, pero en general siempre hago todos los liquidos al 10% ( exceptuando casos como el Tribeca, Don Juan Reserve etc..) y siempre me han salido bien.

Si utilizo bases con mucho VG, del tipo 80VG/20PG pues le meto un 1-2% mas de aroma y listo (un 11-12%)

Por lo tanto, si estoy de acuerdo en que hay aromas que si son "Shake & Vape", ya que no necesitan maceración o si lo hacen el cambio de sabor es mí­nimo.

También es cierto que no todo el mundo soporta el frescor de estos liquidos, a algunos les gusta y otros no lo aguantan, por ejemplo un ONI en un buen RDA tienes que preparar unos pulmones nuevos, en cambio este liquido en otro ato mas "light" (claromizador etc..) se puede sobrellevar mucho mejor y no notas el frescor "tan exagerado", aunque esto también depende mucho de la persona.

También conozco gente que los liquidos frescos se lo hacen a menor porcentaje de lo normal para que no les resulte tan fresco, es otra opción.
 

MapacheVape

New member
7 Sep 2018
26
0
0
Ojo, los fabricantes normalmente te dan el porcentaje de la mezcla para 70GV/30PG. Si vas aumentando el PG de la mezcla debes ir bajando el % del aroma. Al 50/50 no debe llegar ni a la mitad del % del aroma recomendado, saturaras la mezcla y te sabrá a quí­mico amargo mezclado con sudor de pie.
Esto ya me paso a mí­. Y otro consejo compi, no bajes de 50/50 por que los ni los aromas ni los atos modernos que ha inventado el hombre blanco y el amarillo están preparados hoy en dí­a para ello, esas mezclas a 70PG ya son cosa del pasado.

Saludo y leña a la alquimia
 

memphis4x

Member
30 Jul 2016
436
1
16
Chile
hola tengo una duda, por alguna razon en mi mod muestra que la resistencia esta cambiando de ohmiage cada cierto rato, no se si esto sera falla del mod o de la resistencias

eso pasa por que tienes un tornillo suelto o que cada vez que mueves el ato se mueve el tornillo y da diferentes valores,eso es.
 

memphis4x

Member
30 Jul 2016
436
1
16
Chile
....(6mg de nicotina encontre bien porque los lí­quidos que venia consumiendo eran de 6mg y no tenia problemas, pero con la diferencia que su base eran 70VG/30PG y no al revés que es como yo hice mis bases)...

yo creo que ese es el problema el cambio de la graduacion de pg/vg,yo siempre e usado 70 pg o 50/50 y hace unos dias me compre un liquido que tiene 70 vg y no he parado de toser y moquear...por cierto yo tambien soy de chile y quiero saber,tuviste algun problema con el envio de hiliq,lo enviaste por fedex o dhl,solo un frasco o pediste algo mas,tuviste que pagar los famosos impuestos que estan cobrando ahora ??
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Yo el heisenberg en base 50/50 y 2 de nicotina lo dejo madurar 1 dí­a y ya le doy uso,y esta bien.

Por curiosidad lo he echo también en base 20/80 a 2 de nico y con 1 dí­a de maceración y estaba bueno también.

Pero vamos que con 4 dí­as ya esta perfecto.

Lo hago al 10%