¿Setup no adecuado?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

rogeroppen

Member
15 Jun 2018
118
0
16
Catalunya
Buenas,

Compré un hilo de Kanthal fused clapton de 24ga*2 33ga de Vandy Vape con la intención de usarlo a unos 0,3 ohm en el the Flave 24 RDA clon y a 0,16 ohm con el Apocalypse clon en dual.

Con el apocalypse solo habia probado hilo simple de Kanthal y me iba bien, pero ayer le puse el nuevo a 5,5 vueltas y 3 mm de diametro, que leí­a 0,17 ohm. El primer problema vino al estabilizarlas: el mod se calentó tanto que lo apagué y quité las baterias a media tarea. Vi que lo que estaba caliente no eran las baterí­as, sino la parte de la pantalla (es un Vaporesso Polar así­ que casi todo es pantalla). Una vez frí­o continué, volviendose a calentar. Por cierto, las estaba estabilizando a unos 2 voltios o un poquito mas.

Pues bien, es imposible vapear con esa resistencia, la calada consiste en: los primeros tres segundos se está calentando, no saca practicamente nada de vapor. A los tres segundos empieza a salpicar liquido, siendo muy desagradable. Si aguantas la calada un poco mas, sí­ que le sacas un poco de vapor (no mucho) pero muy caliente y desde luego nada agradable.

Todo a esto a 3,8 voltios, porque si lo subo mas sí­ que se calienta un poco antes pero el vapor sale muuy caliente, y si lo bajo casi no sale nada.

Entonces, cual podrí­a ser el problema? Yo he pensado que podrí­a ser que hay demasiado metal y sumado a que el Kanthal tarda en calentarse pasa esto, pero pensaba que 5,5 vueltas estaba bastante bien...
 

tapi

New member
21 Ene 2018
1.239
0
0
El Casar
Buenas,

Compré un hilo de Kanthal fused clapton de 24ga*2 33ga de Vandy Vape con la intención de usarlo a unos 0,3 ohm en el the Flave 24 RDA clon y a 0,16 ohm con el Apocalypse clon en dual.

Con el apocalypse solo habia probado hilo simple de Kanthal y me iba bien, pero ayer le puse el nuevo a 5,5 vueltas y 3 mm de diametro, que leí­a 0,17 ohm. El primer problema vino al estabilizarlas: el mod se calentó tanto que lo apagué y quité las baterias a media tarea. Vi que lo que estaba caliente no eran las baterí­as, sino la parte de la pantalla (es un Vaporesso Polar así­ que casi todo es pantalla). Una vez frí­o continué, volviendose a calentar. Por cierto, las estaba estabilizando a unos 2 voltios o un poquito mas.

Pues bien, es imposible vapear con esa resistencia, la calada consiste en: los primeros tres segundos se está calentando, no saca practicamente nada de vapor. A los tres segundos empieza a salpicar liquido, siendo muy desagradable. Si aguantas la calada un poco mas, sí­ que le sacas un poco de vapor (no mucho) pero muy caliente y desde luego nada agradable.

Todo a esto a 3,8 voltios, porque si lo subo mas sí­ que se calienta un poco antes pero el vapor sale muuy caliente, y si lo bajo casi no sale nada.

Entonces, cual podrí­a ser el problema? Yo he pensado que podrí­a ser que hay demasiado metal y sumado a que el Kanthal tarda en calentarse pasa esto, pero pensaba que 5,5 vueltas estaba bastante bien...
Es q los nucleos son gordisimos y el claptomizado tbien...yo suelo usar tricores de 3*28+40. Para conseguir esos 0
.16 en ka1 te pasa eso q cuando calienta es el hornillo del infierno

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

rogeroppen

Member
15 Jun 2018
118
0
16
Catalunya
Es q los nucleos son gordisimos y el claptomizado tbien...yo suelo usar tricores de 3*28+40. Para conseguir esos 0
.16 en ka1 te pasa eso q cuando calienta es el hornillo del infierno

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gracias tapi! No elegí­ bien el hilo entonces. Crees que lo podrí­a aprovechar para vapear en single (con el The Flave)? Tendrí­a que añadirle o quitarle vueltas para que no caliente?

He intentado mirar a cuantos ohms quedarí­a el hilo que me dices pero no consigo configurarlo para tricore (solo con dos hilos máximo). Podrí­as decirme como harí­as la resistencia para los ohms que busco? (0,3 en single o 0,15-0,2 en dual)
 

tapi

New member
21 Ene 2018
1.239
0
0
El Casar
Gracias tapi! No elegí­ bien el hilo entonces. Crees que lo podrí­a aprovechar para vapear en single (con el The Flave)? Tendrí­a que añadirle o quitarle vueltas para que no caliente?

He intentado mirar a cuantos ohms quedarí­a el hilo que me dices pero no consigo configurarlo para tricore (solo con dos hilos máximo). Podrí­as decirme como harí­as la resistencia para los ohms que busco? (0,3 en single o 0,15-0,2 en dual)
Intenta aprovecharlos en el apo, dando 4.5 vueltas a 2.5 mm, te qdara en 0.12, pero son mas manejables y ñe podras dar la caña que necesitan sin pelarte el morro, o pelartelo menos. Pegale las resis todo lo q puedas a los postes

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Estoy con Tapi, mejor en 2.5mm y rondar las 5.5-6 vueltas (según si es para Apo o Flave).

El problema del Apo es que los postes están muy separados y una de dos... o acabas abriendo mucho las patillas o acabas metiendo vueltas de más. Mi consejo es que hagas las espiras separadas para el Apo... enrollas separadas y les das un apretón a mano para que queden todas igual de separadas. De esa forma matas 2 pájaros de 1 tiro... solucionas el tema de la separación entre postes y además la estabilización de la resistencia será más sencilla.


Para calcular resistencias tengo yo hecho un tutorial para WireWizard

http://www.foro.elmonovapeador.com/...Tutorial-Calcular-resistencias-con-WireWizard
 

rogeroppen

Member
15 Jun 2018
118
0
16
Catalunya
Gracias a los dos, he probado con 2,5 mm en 4,5 vueltas y va perfecto!

American tu tutorial lo habí­a usado para calcular dualcores y muchas gracias porque es fantastico! Mi problema era que no habí­a visto que hay una cruz debajo para añadir mas hilos :facepalm:
 

Atmosphere

New member
8 Sep 2018
33
0
0
Si quieres probar lo de las espiras separadas que comenta American mirate este video:

https://youtu.be/DnW48DeHJ8w

Yo con hilo simple lo hago así­, con hilos compuestos estoy esperando que me lleguen para ver qué tal.

Un saludo !

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 

rogeroppen

Member
15 Jun 2018
118
0
16
Catalunya
Es q los nucleos son gordisimos y el claptomizado tbien...yo suelo usar tricores de 3*28+40. Para conseguir esos 0
.16 en ka1 te pasa eso q cuando calienta es el hornillo del infierno

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Saludos otra vez, despues de varios intentos el resultado ha mejorado aunque sigue costandole calentar y a la vez el vapor sale bastante caliente. Estaba buscando el hilo 3*28+40 que me comentaste y en ka1 no encuentro tricores. Puede ser que te refirieras a Ni80?
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Saludos otra vez, despues de varios intentos el resultado ha mejorado aunque sigue costandole calentar y a la vez el vapor sale bastante caliente. Estaba buscando el hilo 3*28+40 que me comentaste y en ka1 no encuentro tricores. Puede ser que te refirieras a Ni80?
Creo que tapi se refiere a esto, tanto en hilo como en resistencias prefabricadas, y si, son de nicrom

https://m.fasttech.com/products/0/10050591/9677510-authentic-coilology-ni80-tri-core-fused-clapton

https://m.fasttech.com/products/0/10025185/7747900-authentic-geekvape-2-in-1-n80-fused-clapton-pre
 
Última edición:

rogeroppen

Member
15 Jun 2018
118
0
16
Catalunya
Gracias! A la cesta que se va