0.09 ohm en mecí¡nico/muy arriesgado?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

wicho727

New member
4 Abr 2018
317
0
0
no es por meter mala, pero todos esos que mencionan sus vtc5a se escuchan demasiado confiados.
me explico:
1-segun mooch tech, una vtc5a te da maximo 25A de descarga continua, y 35 en intermitente sin calentarse a 80 grados que es el punto maximo de seguridad.
lo que la mayorí­a de la gente no comprende es que 25A es la corriente maxima para un uso normal de la bateria, en el momento que pasas ese amperaje estas malutilizando la bateria!! claro la estas "malutilizando con cuidado".

---oye tio, puedo hacer los cambios de mi carro en el punto rojo a las 8mil rpm?
-claro pero estaras forzando el motor al limite pero tú inténtalo.
---oye tio, puedo hacer malabares con granadas de fragmentación?
-pero porsupuesto, mientras no se te caigan no le veo problema.

2.los que decis que se pierde voltaje con el mod teneis razon, pero a menos que no esten usando un cacharrito del coño,
una bateria recién cargada les tirara minimo 4voltios (almenos la primera calada)

ahora sabiendo esto, quiero que no me malentendais, si quieren vapear a esos ohmiajes háganlo(yo lo e hecho).
pero mi punto es que sabiendo que estan ya forzando y usando mal sus baterias, no lo digan tan confianzudos, no lo digan a la ligera, si este muchacho pregunta es porque claramente le falta un pelin de información y todo mundo le dice que unas vtc5a hacen magia y todo bien.

""Me niego a demostrar que existo""
 

Gucci

Member
1 Ago 2017
589
2
18
Yo en mecanicos uso 0,07 y ningun problema siempre y cuando revises lo basico de estos aparatos y sobre todo el estado de las baterias y que sean las adecuadas, al final te das cuenta de que no todo es la ley de ohm al pie de la letra si no cada dia habria un caso de explosion y no es asi.

Tambien te digo que una bateria no explota como se dice tan a la ligera, mirate el video de caninaracing donde cortocircuitea y estresa las baterias para que veas lo que pasa, salta una plaquita del polo positivo y la pila queda inutilizable.
 

wicho727

New member
4 Abr 2018
317
0
0
Yo en mecanicos uso 0,07 y ningun problema siempre y cuando revises lo basico de estos aparatos y sobre todo el estado de las baterias y que sean las adecuadas, al final te das cuenta de que no todo es la ley de ohm al pie de la letra si no cada dia habria un caso de explosion y no es asi.

Tambien te digo que una bateria no explota como se dice tan a la ligera, mirate el video de caninaracing donde cortocircuitea y estresa las baterias para que veas lo que pasa, salta una plaquita del polo positivo y la pila queda inutilizable.
perdon gucci pero no puedo dejar que digas eso, jaja y no me tomes a mal, solo es una corrección de sintaxis, la ley de ohm, asi como toda la ciencia, son numeros exactos, siempre es y sera la ley. la cosa es que si quisieramos un calculo bien echo influyen muchas variables como dijeron, la calidad y el tipo de metal del mod, tus resis, hasta el algodon y liquido hacen que cambie todo.
pero tienes mucha razon, si solo hacemos el calculo simple solo nos da un "aproximado".
también concuerdo contigo en que una baterí­a no explota tan fácil, la cosa es que la mayorí­a de las veces cuando fallan no explotan, sino que simplemente fallan, se queman internamente y sueltan gases. y se ocupa un error muy garrafal para llegar al punto de explicion literal.

""Me niego a demostrar que existo""
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Yo en mecanicos uso 0,07 y ningun problema siempre y cuando revises lo basico de estos aparatos y sobre todo el estado de las baterias y que sean las adecuadas, al final te das cuenta de que no todo es la ley de ohm al pie de la letra si no cada dia habria un caso de explosion y no es asi.

Tambien te digo que una bateria no explota como se dice tan a la ligera, mirate el video de caninaracing donde cortocircuitea y estresa las baterias para que veas lo que pasa, salta una plaquita del polo positivo y la pila queda inutilizable.

Pasa link,quiero verlo.

perdon gucci pero no puedo dejar que digas eso, jaja y no me tomes a mal, solo es una corrección de sintaxis, la ley de ohm, asi como toda la ciencia, son numeros exactos, siempre es y sera la ley. la cosa es que si quisieramos un calculo bien echo influyen muchas variables como dijeron, la calidad y el tipo de metal del mod, tus resis, hasta el algodon y liquido hacen que cambie todo.
pero tienes mucha razon, si solo hacemos el calculo simple solo nos da un "aproximado".
también concuerdo contigo en que una baterí­a no explota tan fácil, la cosa es que la mayorí­a de las veces cuando fallan no explotan, sino que simplemente fallan, se queman internamente y sueltan gases. y se ocupa un error muy garrafal para llegar al punto de explicion literal.

""Me niego a demostrar que existo""

No es que no sepa lo necesario,mas bien preguntaba por la cosa de que tal vez era demasiado lo que querí­a,pero como hay gente que usa esos valores pues para mas seguridad prefiero preguntar.

Ademas a 0.09 ohm no podí­a vapear a gusto,ya que soy de caladas largas,petardea que da gusto,pero es demasiado para mi,pero ojo que la baterí­a no se me ha calentado para nada,y lo use ayer todo el dí­a,pero ya hoy le he puesto unas 0.13 ohm,que ya si puedo darle cómodo,y también es menos peligroso.
 
Última edición por un moderador:

wicho727

New member
4 Abr 2018
317
0
0
no te preocupes, no me referí­a a que fueras ignorante, sino a que si alguien pedia referencias no llegaran los demas a contestar tan facilote que se podia hacer magia jaja, perdon si no lo redacte de la mejor forma.

""Me niego a demostrar que existo""
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
no te preocupes, no me referí­a a que fueras ignorante, sino a que si alguien pedia referencias no llegaran los demas a contestar tan facilote que se podia hacer magia jaja, perdon si no lo redacte de la mejor forma.

""Me niego a demostrar que existo""

Tranquilo que se a lo que te referí­as.
 

Gucci

Member
1 Ago 2017
589
2
18
perdon gucci pero no puedo dejar que digas eso, jaja y no me tomes a mal, solo es una corrección de sintaxis, la ley de ohm, asi como toda la ciencia, son numeros exactos, siempre es y sera la ley. la cosa es que si quisieramos un calculo bien echo influyen muchas variables como dijeron, la calidad y el tipo de metal del mod, tus resis, hasta el algodon y liquido hacen que cambie todo.
pero tienes mucha razon, si solo hacemos el calculo simple solo nos da un "aproximado".
también concuerdo contigo en que una baterí­a no explota tan fácil, la cosa es que la mayorí­a de las veces cuando fallan no explotan, sino que simplemente fallan, se queman internamente y sueltan gases. y se ocupa un error muy garrafal para llegar al punto de explicion literal.

""Me niego a demostrar que existo""

No tranquilo si esto es un foro y todas las opiniones son muy validas, a lo que voy es que si la ley de ohm aplicada al vapeo fuera tan exacta como la gente que postea las formulas para calcular los amperajes y demas, mas de media comunidad de vapeadores habriamos perdido ya algun que otro diente, por eso dije la frase de que no todo es la ley de ohm, ya te digo que he hecho el cafre pero desmesuradamente y nunca me paso nada (hasta que pase obvio) pero que vamos si la gran mayoria de artesanos fabrican resistencias con valores como 0,07 vease las bacterio que son un demonio, las maleficas de lady coils y un sin fin de artesanos mas, si la probabilidad de explosion, desahogo fuera tan tan tan alta non creo que ningun artesano se arriesgase a que cualquier publico usara sus resistencias, pero bueno que cada cual vapea como quiere yo le he perdido el miedo pero no el respeto, sigo tomando mis precauciones y por ahora y a mi modo de vapear mis baterias no se calientan lo mas minimo, y tampoco puedo ponerme a darle 6 caladas seguidas porque ahi si habrian mas problemas.

@Don vaper aqui lo tienes: https://youtu.be/E1i4M6c81s8
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
si la gran mayoria de artesanos fabrican resistencias con valores como 0,07 vease las bacterio que son un demonio, las maleficas de lady coils y un sin fin de artesanos mas, si la probabilidad de explosion, desahogo fuera tan tan tan alta non creo que ningun artesano se arriesgase a que cualquier publico usara sus resistencias
@Don vaper aqui lo tienes: https://youtu.be/E1i4M6c81s8

Igual esperan que se usen con 2 baterias en paralelo?
 

Gucci

Member
1 Ago 2017
589
2
18
Igual esperan que se usen con 2 baterias en paralelo?

No lo creo, premian mas los mecanicos tubulares simples, los box de baterias en paralelo no se ven tanto salvo los tipicos que seran 3 o 4, de resto yo pienso que estan hechas para baterias simples como la de un tubo corriente.
 

Mr_Beard

New member
27 Oct 2017
172
0
0
:facepalm: Cada cual le tiene un grado apego diferente a su cara, yo personalmente me la aprecio mucho mas que nada....porque es la única que tengo. Por tanto si puedo minimizar riesgos de que una baterí­a me estalle a 5 cm de ella los minimizare y mas sabiendo que lo que estoy haciendo no es una leyenda urbana, es cierto, ha pasado y esta cientí­ficamente demostrado.

Las cosas nunca te pasan a ti...HASTA QUE TE PASAN...

Por ejemplo (y este tiene suerte):

https://www.youtube.com/watch?v=4VsgG5pzk7Y


Todo lo que sea bajar de valores de 0,12-0,15 Ohms es jugartela PARA NADA

Claramente este señor tiene un corto y no tiene suficiente con una pulsación, le da una, le da otra y le vuelve a dar otra vez... una irresponsabilidad. Si le das al boton de un mecánico y no hay respuesta saca ato, pila y comprueba que todo este correctamente. Aunque perfectamente un accidente de este tipo nos puede pasar a cualquier usuario de un mecánico que no este a atento.

Estoy totalmente de acuerdo que vapear con valores muy bajos es un riesgo. Yo suelo moverme entre 0.15 - 0.17 (dependiendo del tipo de baterí­as que use) y a veces cuando me da la picada algo mas bajo pero solo en momentos muy puntuales ya que no disfruto con este tipo de vapeo.

Me da la sensación de que vapear lo mas bajo posible es como un concurso de ver quien la tiene mas gorda (pido disculpas por el comentario sexista) pero es mi impresión que se ve tanto en grupos de vapeo como instagram etc...

Con un single coil y sin rozar valores extremos de subohm se puede disfrutar a tope también del vapeo. :yes:
 

tapi

New member
21 Ene 2018
1.239
0
0
El Casar
:facepalm: Cada cual le tiene un grado apego diferente a su cara, yo personalmente me la aprecio mucho mas que nada....porque es la única que tengo. Por tanto si puedo minimizar riesgos de que una baterí­a me estalle a 5 cm de ella los minimizare y mas sabiendo que lo que estoy haciendo no es una leyenda urbana, es cierto, ha pasado y esta cientí­ficamente demostrado.

Las cosas nunca te pasan a ti...HASTA QUE TE PASAN...

Por ejemplo (y este tiene suerte):

https://www.youtube.com/watch?v=4VsgG5pzk7Y


Todo lo que sea bajar de valores de 0,12-0,15 Ohms es jugartela PARA NADA
Ademas que lo unico que haces es "quemar" los sabores, pierdem toooda su gracia, das caladas taaaan cortas que no saboreas nada pq te quema el hocico....0.15 es una buena cifra, la verdad de ahi a 0.30 va todo de lujo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

dv281010

New member
15 Abr 2014
2.065
0
0
Valladolid
Yo llevo unas semanas usando el Drop dual a 0.09 en un mecánico bf y oye, aquí­ sigo. La baterí­a es vtc5a y solamente se calienta un poco si le das muy seguido, con un uso más normal ni se inmuta.
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Yo llevo unas semanas usando el Drop dual a 0.09 en un mecánico bf y oye, aquí­ sigo. La baterí­a es vtc5a y solamente se calienta un poco si le das muy seguido, con un uso más normal ni se inmuta.

Yo solo lo use a 0.09 ohm 1 dí­a,y la baterí­a no se calentaba,si le das seguidas muchas si,pero si le das 4 o 5 caladas seguidas no pasa nada,no le cuesta.

De todas formas con 0.09 no podí­a darle caladas largas,era demasiado para mi,ahora a 0.13 estoy mas a gusto.:brindar:
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Como llevo un tiempo fuera y hace mucho que no lo decí­a... lo diré: es un error valorar las resistencias sólo por sus ohmios

Tu puedes sacar esos 0.09ohm con una resistencia framed stapled supergorda con 6 vueltas sobre guí­a de 3mm que parece un amortiguador de camión... o sacar esos 0.09ohm con una resistencia fused 2*26/40 de acero con 5 vueltas sobre guí­a de 2,5mm. ¿La diferencia? La primera posiblemente te va a funcionar bien entre los 4.2-3.8V, después tendrás que ir alargando las caladas, se calentará la baterí­a y tendrás riesgo de deflagración. Con la segunda vas a tener caladas super rápidas y poder apurar la baterí­a por debajo de los 3.3V.

Así­ que valorar una resistencia sin saber el material, ni número de vueltas, ni diámetro guí­a, ni nada... es como valorar un libro por lo gordo que es... o una pelí­cula por su duración.
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
En mi caso la 0.09 ohm era una alí­en especial mecánicos de 2.5mm ni80 de charro coil.

Yo creo que lo mejor para poner valores bajos es usar resistencias con poca masa,y del material adecuado claro.
 

Toloh

New member
22 Feb 2018
49
0
0
yo llevo mas de un mes vapeando con unas 0.09 y 0 problemas me he acostubrado a no necesitar mucho tiempo de calada para sacar vapor y buen sabor y es una maravilla las baterias que gasto son 20700 eso si...
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
yo llevo mas de un mes vapeando con unas 0.09 y 0 problemas me he acostubrado a no necesitar mucho tiempo de calada para sacar vapor y buen sabor y es una maravilla las baterias que gasto son 20700 eso si...
Monta unas 0.3 en el hadaly y ya verás como no vuelves a vapear al borde del corto en tu vida
 

Toloh

New member
22 Feb 2018
49
0
0
Monta unas 0.3 en el hadaly y ya verás como no vuelves a vapear al borde del corto en tu vida
jajaja no creo k un single coil este a la altura de mi venus.... pero bueno buen intento si kieres un single weno pilla un ammit 25 rey

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

landressm

expulsado/a
16 Jul 2017
99
0
0
Teniendo cuidado no tendrás problemas haciendo todos los pasos de seguridad, yo llevo casi un año capeando entre 0.07 y 0.09 ohm y sigo con todos mis dientes
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
jajaja no creo k un single coil este a la altura de mi venus.... pero bueno buen intento si kieres un single weno pilla un ammit 25 rey

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hombre, comparar el hadaly con el ammit es como comparar a dios con un... pues eso, con un ammit